Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sospechosos habituales

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

8,13 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sospechosos habituales 

mensajeJue 17 Mar, 2005 7:46 am.

imagen

Título Original: The Usual Suspects.

Director: Bryan Singer.

País: EEUU / Alemania.

Año: 1995.

Guión: Christopher McQuarrie.

Duración: 106 minutos.

Reparto (principal):
Gabriel Byrne ............. Dean Keaton
Stephen Baldwin ....... Michael McManus
Benicio Del Toro ......... Fred Fenster
Kevin Pollak ............... Todd Hockney
Kevin Spacey ............. Roger 'Verbal' Kint
Chazz Palminteri ........ Dave Kujan
Pete Postlethwaite .... Kobayashi
Suzy Amis .................. Edie Finneran

Sinopsis: Cinco villanos de Nueva York se preocupan al ser reunidos de manera poco convencional por la policía. Después de ser absueltos, formarán una banda criminal increíblemente efectiva, pero las cosas comienzan a ir mal cuando alguien más parece estar en control.

Cinco Criminales. Un alineamiento. Sin coincidencias.

Qué se puede decir. ¡Peliculón! Un guión excelente, actuaciones excelentes, una trama llena de suspenso y muchas sorpresas. Kevin Spacey en uno de los mejores roles de su carrera, al igual que Gabriel Byrne y Postlethwaite como ese abogado tan arrogante y chocante. La historia es narrada magistralmente en una serie de flashbacks a eventos ocurridos en las últimas 6 semanas que involucran a los 5 criminales y han llevado a uno de ellos a ser interrogado por la policía. Durante el interrogatorio, el agente Dave Kujan espera poder entender qué ha ocurrido y ver si con esa información consigue aprehender a su criminal más buscado: Dean Keaton.

Por favor, si no han visto la película no lean los spoilers o lo lamentarán el resto de su vida.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Casi cualquier discusión de la película se tiene que hacer en spoiler así que...

La historia es envolvente y el giro final, extraordinario. No es sólo el giro de la trama. Esta película tiene algo más: Traiciona la confianza del espectador, porque tendemos a creer que el narrador de una historia es objetivo, y al final descubrimos que nos han mentido y caemos en una lucha interna por tratar de distinguir qué partes de la historia han sido veraces o al menos, relativamente veraces y queremos ver la película de nuevo una y otra vez, reparando en cada detalle. El director y el guionista han creado un clásico moderno que deja una impresión duradera en la audiencia.

Como dice Verbal Kint: El mayor truco que el diablo inventó, fue hacer creer al mundo que no existe.

Sin lugar a dudas, una de mis películas favoritas.

Ultima edición por Ricardo RA el Jue 31 Mar, 2005 9:23 am, editado 1 vez

mensajeJue 17 Mar, 2005 12:03 pm.

Byrnes

6

Adoro esta película, me enganchó desde el primer minuto y, como no, Kevin Spacey está estupendo (madre mía, parezco su manager vergonzoso ).
Esto me recuerda que tengo que comprarla silbido

mensajeJue 17 Mar, 2005 12:05 pm.

¿La pelicula más sobrevalorada de la historia? silbido

mensajeJue 17 Mar, 2005 12:07 pm.

Byrnes

6

Carlos Serrano escribió:

Nooooooooooooooooooo lengua
risa

mensajeJue 17 Mar, 2005 12:11 pm.

Yo de verdad, es como el caso de 12 MONOS. Mira que se ha hablado de estas pelis como si fueran algo del otro mundo, pero yo cuando las vi casi me duermo. malo

mensajeJue 17 Mar, 2005 12:33 pm.

Byrnes

6

A mí 12 monos también me aburrió bastante, de hecho mi mente ha borrado las 3/4 partes de la película y casi ni la recuerdo, pero Sospechosos... silbido guiño

mensajeJue 17 Mar, 2005 4:20 pm.

Esta pelicula lo que tiene de especial es el final.
Es algo predecible en algunos momentos, aunque consiguen engañarte bien, y luego ¡zas!, puñetazo en la cara. Kevin Spacey es un actorazo. Y no solo en la vida real, ya que ahi tambien actua feliz

Es buenisima, es lo que pasa cuando juntas un buen guion con unos buenos actores.

Por cierto, creo que sale el que hacia de travesti en El silencio de los corderos, ¿estoy en lo cierto?

La película mas sobrevalorada, nunca mejor dicho 

mensajeJue 17 Mar, 2005 4:52 pm.

Estoy muy deacuerdo con la afirmación de Carlos. Tranquilo Carlos porque no lo hago por peloteo de tener el mismo apellido. La cuestión es que la película tiene buenas actuaciones por enumerar: Gabriel Byrne, Kevin Spacey, Benicio del Toro, etc ... todos en general, la dirección no esta mal, tiene su personalidad. Pero el guión es lo mas tramposo y barriobajero que he visto en mí vida. Los echos no conectan para nada ... y todo conecta por lo que todo el mundo sabe. No es una mala película, algo lenta la verdad sea dicha, pero de echo, en su día y hasta hoy día, su guionista Christopher McQuarrie admitió en varias ocasiones que no tenía finalidad para su guión y lo tubo que improvisar hasta el último momento. silbido

mensajeJue 17 Mar, 2005 7:49 pm.

kuan-yiu

7

Mira tú... no comparto la opinión de nuevacarne (quien lo diría), ni la de Carlos Serrano...
A mi me gustó "Sospechosos Habituales", aunque para mi gusto Gabriel Byrne es el que hace una soberbia actuación, por lo menos es el que me impactó más (el que para mí tenga un magnetismo fuera de lo normal... baboso... no tiene nada que ver en este caso).

Además todos los finales "sorprendentes" tienen un guión tramposo (milagros aparte), sino llega con pensar en "El sexto sentido". Y hay montones de películas en las que las piezas no encajan hasta el final, esta es otra, sólo que en este caso el final hace que todas las piezas encajen perfectamente risa
...al fin y al cabo ha estado mintiendo toooodo el rato. La peli no deja de ser la narración de un camelo de tomo y lomo que le cuelan a un superpoli, o no.

mensajeSab 19 Mar, 2005 6:30 pm.

feliz Jeje. Había revisado cómo era el título en España pero a la hora de escribir el post se me pasó. Estoy demasiado acostumbrado al nombre de la película aquí en México. Gracias por corregirlo.

mensajeDom 20 Mar, 2005 6:26 am.

Carlos Serrano escribió:

Pues mira, no quiero criticarte específicamente, sino a la frase que has usado. En la imdb hay foros que tienen la participación de muchísimas más personas que el nuestro y ahora hay muchos comentarios de usuarios que ya están HASTA LA MADRE de los hilos que comienzan con "This movie is so overrated..." porque están por todos lados, es uno de los hilos más comunes y a muchos ya les comenzó a molestar, porque el que tú digas que algo está sobrevalorado quiere decir que tus gustos están por encima de los de los demás y ¿de cuándo acá eres el juez de lo mejor y del buen gusto? ¿Vale? Porque apuesto a que hay muchísimos filmes que tú u otros considerarán obras maestras y alguien más puede decir "¡pues no!" Así que si una película no te gustó, creo que es mejor decir: "No me gustó por tal y tal motivo, aunque a muchos les guste". O bien, tal vez la película no consiguió interesarte y no te conectaste con ningún personaje ni con nada de lo que hacían, pero eso ya no es culpa de nadie. ¿O porque un periodista diga que jamás le interesó la medicina eso convierte a los médicos en sobrevalorados? Así que hablemos de nuestros gustos con algo más de objetividad y no andar con eso de "sobrevalorada". Y si no podemos ser objetivos, pues reconocerlo también, que somos humanos y sencillamente, algunas cosas nos atraen y otras no.

Saludos.

mensajeMar 05 Abr, 2005 7:50 pm.

Me parece una película interesantísima, a la vez que buena. Rebosa imaginación por los 4 costados y las interpretaciones de todos y cada uno es impagable.

100% RECOMENDABLE

y como no, con uno de los finales más sorprendentes de la historia de Hollywood...

mensajeSab 09 Abr, 2005 4:22 am.

Estaba checando unos detalles por la red y me topé con los nominados a mejor filme del 95 en los oscares. Increíble que Babe, el Puerquito Valiente estuviera nominada y no lo estuviera Usual Suspects. Aunque Babe sea una película agradable (no la he visto) creo que no hay comparación... pierdete

mensajeSab 09 Abr, 2005 8:12 am.

alva

6

Sospechosos habituales, una de las mejores peliculas de la historia, si, creo que puede ser calificada de esa forma, todo un clásico del cine contemporaneo, solo comparable con esas peliculas de cine negro, donde la importancia de los actores, el buen guion, una direccion excelente, en fin, tal vez sean demasiados halagos para una pelicula, pero viendo ultimamente como esta el cine, y las pocas ocasiones que tenemos de ver de vez en cuando algo con estilo e interesante, encontrar o poseer en la recamara una pelicula de este estilo siempre viene bien para los buenos momentos de esas tardes aburridas de sabado en las cuales la television mejor no verla... que decir de la actuacion de Kevin, tal vez lo mejorcito de su vida, pero es que este hombre y me pregunto, ha hecho algo mal en su carrera como actor?, tal vez si, como todo el mundo, pero no estoy seguro de ello aun, viendo interpretaciones de este estilo solo queda quitarse el sombrero y hacerle una reverencia... sonrisa

mensajeJue 19 May, 2005 12:57 pm.

mandi

3

Simplemente indispensable. Hay que verla sin predisposición de ningún tipo como hice yo en su día hace unos cuantos años.

No tenía ninguna referencia de ella, simplemente me pareció interesante el reparto, y realmente me dejó sorprendido.

Es una de las pocas a las que le puedo poner un 10 sin tapujos.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Bienvenido a mi vida.

(Constantine)

Ver otras frases de cine