Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sin City

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente Responder

7,85 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sin City 

mensajeSab 19 Mar, 2005 6:06 am.

imagen

Direción y Guión: Robert Rodríguez

Co-dirección: Frank Miller y Quentin Tarantino

Reparto: Mickey Rourke, Bruce Willis, Josh Hartnett, Jamie King, Carla Gugino, Johnny Depp, Brittany Murphy, Benicio del Toro, Clive Owen, Elijah Wood, Jessica Alba, Rosario Dawson, Nick Stahl, Michael Madsen

Productores: Elizabeth Avellan, Robert Rodríguez

Productores ejecutivos: Andrew Rona, Bob Weinstein, Harvey Weinstein, Brad Weston

-------------------------------------------------------------------------------------

Siempre fue mi cómic favorito, y ahora, me encuentro con esto... Hagamos un poco de historia: Para quienes hayan vagado por las páginas de sus personajes, sabrán que Frank Miller comenzó soñando simplemente como el resto de los creadores de novelas gráficas. Su trabajo y una oportunidad lo llevaron a recorrer la Gold Key Comics, la DC Comics y posteriormente Marvel; fue en esta última casa donde creó un personaje de culto, Elektra, revivió la moribunda serie del héroe ciego, Daredevil y dotó a esta historia de un estilo muy personal. Tras darle una cariñosa muerte a su antiheroína y ganarse el rechazo de unos y la rendida admiración de otros, Miller dejó Marvel, que a la postre resucitaría a Elektra ante el enfado de su creador.

El escritor y dibujante regresó a DC Comics después de recibir una notable influencia europea y japonesa; allí desarrolló uno de sus mejores logros, Batman: The Dark Knight Returns, una historia sobre el regreso del caballero de la noche tras 10 años de retiro y que sería definitivamente una joya cinematográfica si alguien tuviera las agallas de filmarla.

El artista probó suerte en Hollywood, co-escribiendo guiones para Robocop II y III (fatales por cierto); el desencanto provocado por el mercado hollywoodense y su decepción con Marvel lo incitaron a buscar una editora que le diera control absoluto sobre personajes e historia; así halló a Darkhorse, una editorial independiente con un prestigio sólido a principios de los 90’s. Allí, pudo crear su obra cumbre: Sin City, 13 números que componen la primera de varias aventuras que escribiría posteriormente, utilizando para ello, escenarios y personajes de esta ciudad pecado.

Sin City ha sido premiada y alabada por la crítica, no sólo por su argumento y calidad sino por su estilo único. La historia inicial está basada en Marv, un tipo horrible, patán y exconvicto que busca al asesino de la mujer con quien pasó la noche y por cuya muerte le culpan. Su ruidosa y sucia gesta a través de Sin City es una jornada por un mundo oscuro, perverso, violento y corrupto; un reflejo de las sociedades en que vivimos hoy día aunque anhelemos mantener puesta la venda sobre nuestra mirada.

La experiencia adquirida, la notable influencia del manga y el coqueteo con el film noir han terminado de forjar en el autor un estilo inconfundible. El arte fuerte y definido de Miller logrado a través de la técnica del alto contraste y composiciones audaces se refleja ahora en los diseños que asesinan los muros de las salas cinematográficas; en ellos, los personajes bidimensionales y monocromáticos (salvo por las espontáneas salpicaduras rojas) han tomado forma de acuerdo a los actores, sin embargo continuan siendo íconos inconfundibles de los cuadros salidos de la pluma agresiva y enajenante de Frank Miller.

mensajeSab 19 Mar, 2005 3:52 pm.

Qué ganas de verla... baboso baboso baboso baboso

mensajeSab 19 Mar, 2005 4:04 pm.

Lo mismo digo... no creo que tenga suficientes uñas que morder para el tiempo que queda feliz

mensajeSab 19 Mar, 2005 4:55 pm.

Myss P!nk

4

Ya llevo tiempo oyendo hablar d ella y la verdad es q me entraron unas ganas locas de verla!!! Tiene una estética genial y, según algunas imágenes, es muy fiel al cómic. Lo malo, dicen algunos, es q, al ser tan calcada al comic se quede... nose, floja. Por mi parte, no he leido nada de esos comics, así q ese factor no lo tendré, jejeje. Pero weno, aun asi estoy ansiosa por verla feliz

mensajeSab 19 Mar, 2005 6:06 pm.

¿Cuándo se estrena?

mensajeDom 20 Mar, 2005 4:40 pm.

enfadado

mensajeDom 20 Mar, 2005 8:14 pm.

El Brujo

1

Myss P!nk escribió:
Lo malo, dicen algunos, es q, al ser tan calcada al comic se quede... nose, floja. Por mi parte, no he leido nada de esos comics, así q ese factor no lo tendré, jejeje. Pero weno, aun asi estoy ansiosa por verla feliz

Como se nota q no has leido los comics. El hecho d q sea calcada a los comics solo significa q va a ser simplemente perfecta.
Y al q lo preguntaba: la pelicula se estrena el 1 de abril.

Deseando verla. 

mensajeLun 21 Mar, 2005 12:46 pm.

Yo tambien tengo muchas ganas de ver esta producción de Robert Rodriguez con co-dirección de esos artistas cinematográficos y artísticos.
Espero que no haya ningún dios que la censure. Queremos una versión integra y fiel. Los dos trailers me han parecido extraordinarios, y que se puede decir del reparto, esta todo el hollywood gamberro de hoy en día. Ahí estaré el primero de la cola. guiño

mensajeLun 21 Mar, 2005 1:34 pm.

Myss P!nk

4

El Brujo escribió:
Myss P!nk escribió:
Lo malo, dicen algunos, es q, al ser tan calcada al comic se quede... nose, floja. Por mi parte, no he leido nada de esos comics, así q ese factor no lo tendré, jejeje. Pero weno, aun asi estoy ansiosa por verla feliz

Como se nota q no has leido los comics. El hecho d q sea calcada a los comics solo significa q va a ser simplemente perfecta.
Y al q lo preguntaba: la pelicula se estrena el 1 de abril.

Pues es lo q te decía, q he oido q algunos decían (no yo xq no he leido los comics, luego no tiene sentido q lo diga) q al copiarla tan exactamente (x lo - en lo q toca a la estética), corria riesgo d quedar en un "kiero y no puedo". Pero a mí, repito, como no los he leído, pues simplemente la veré como una peli sin más, y no comparandola a libros, series, comics o lo q sea.

mensajeLun 21 Mar, 2005 1:35 pm.

Myss P!nk

4

Por cierto, yo tenía entendido q aki en España se estrenaría en Julio!!! confundido

mensajeMar 22 Mar, 2005 1:09 am.

Myss P!nk escribió:
Por cierto, yo tenía entendido q aki en España se estrenaría en Julio!!! confundido

confundido

Guau increible!!! 

mensajeMar 22 Mar, 2005 9:46 am.

Os recomiendo que vayais a esta página web y flipeis con el esta featurette de 11 minutos, en la que incluye entrevistas a los actores, guionistas, directores, productores y lo más importante secuencias en exclusiva!!!
Webpage Title

feliz

mensajeMar 22 Mar, 2005 3:20 pm.

Buttercup

5

Uoooo! Tengo unas ganas de verla alucinantes!!

La verdad es que yo ahora me estoy aficionando a los comics y me han dicho que este merece la pena, pero no sé si probar a ver la peli primero y luego leer los comics o viceversa confundido

En fin, al menos puedo decir que la peli tiene buena pinta (vamos, que se me cae la babilla pensando en ella) feliz

mensajeMar 22 Mar, 2005 5:02 pm.

Myss P!nk

4

Y ahora hago yo una pregunta tonta xo q me tiene intrigada. ¿Qué es lo q le han hexo a Benicio Del Toro en la cara? ¿Nariz Postiza? ¿Algo en la boca? Es que no parece él...

mensajeMar 22 Mar, 2005 6:00 pm.

A Del Toro y a Mickey Rooke les han maquillado casi toda la cara...y la verdad es qeu han quedado igual que en el comic (especialemte Del Toro) pero a cambio salen practicamente irreconocibles. Clive Owen no necesita maquillaje porque es igual a Dwight, el personaje que interpreta, y Bruce Willis se supone que esta envejecido, porque Hartigan tiene unos 70 años,pero a ver quien tiene narices de envejecerle!lo mas seguro qeu cambien el guion!¿¿¿¿Entonces en España sale en Julio??????

Pág. 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si juegas con el mejor... muere como los demás.

(Hackers: Piratas informaticos)

Ver otras frases de cine