Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Lejos del cielo

Compartir tema
Responder

7,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Lejos del cielo 

mensajeLun 17 Mar, 2003 11:19 am.

Solimán

6

Coproducción Franco-Estadounidense (Far from heaven [2002]), con guión original del propio director Todd Haynes, y cuyos personajes principales los interpretan Julianne Moore y Dennis Quaid en los papeles de un matrimonio que sigue perfectamente el patrón del American way of life de los años 50. Se nos plantea entonces un par de tabúes sociales, en una época en que se veían día a día de una manera mucho más descarnada que en la presente etapa de lo políticamente correcto... De modo que si bien en ocasiones, los planteamientos que hace medio siglo nos parecen ridículos y provocan a una sonrisa cínica, la invitación a la reflexión no es ociosa... si lo extrapolamos a la actualidad, vemos que las relaciones sociales no han cambiado mucho: la vida como un escaparate (existencias vacías que se viven hacia y para los demás), los dobles (y hasta triples) raseros, el condicionamiento educacional, secretos dentro de otros secretos... siguen todos con igual vigencia que entonces; la diferencia es el matiz, una ligera patina del tiempo que maquilla las mismas situaciones, a fin de cuentas como diría el rico acervo popular: el mismo perro con distinto collar.

No hay que dejar de lado la más que correcta banda sonora de Elmer Bernstein, y sobre todo, la magnífica fotografía de Edward Lachman que llama la atención desde el mismo comienzo del metraje, y que a mi juicio, de entre los 4 Oscar a los que está nominada (actriz principal, director de fotografía, banda sonora y guión original), es la que mejor impresión me ha dejado.

En resumen, una película correcta, que trata temas que salvando las distancias, ya hemos podido ver en títulos como Imitación a la vida y sobre todo en Escrito sobre el viento; y es que como en el resto de las artes, no está de más girar la vista hacia los clásicos de cuando en cuando. En cualquier caso, no me parece que sea un super-peliculón de obligado visionado, si te quieres esperar a verla más adelante en tu propia casa más sosegadamente, no te perderás demasiado, si acaso, disfrutar de la magnífica fotografía.

mensajeSab 22 Mar, 2003 5:02 pm.

JBes

4

Pues yo si que la recomiendo. Me parece una película muy por encima del nivel medio del cine norteamericano. Y con una interpretación de Julianne Moore cojonuda.
Aunque me temo que no se va a llevar ningún Oscar, eso no quita para que sea una buena película. Pocas llegan a las nominaciones de los cientos que se ruedan cada año.

mensajeMie 03 Sep, 2003 1:25 am.

¡Qué bonita película!

mensajeJue 29 Ene, 2004 1:22 pm.

Palahniuk

2

Magnifica,muy buena
Una lucha contra los convencionalismos de cualquier sociedad

mensajeMar 10 Ene, 2006 11:50 pm.

predator

6

Sinceramente creo que este es un film excelente, muy lejos de los excesos de su autor en pelis como Velvet Goldmine, es una pelicula de estructura clásica, puede que como se ha dicho por aqui con una historia no demasiado novedosa, pero contada de una forma distinta y exquisita.

Geniales interpretaciones, maravillosa banda sonora y magnífica ambientacion para este inolvidable film, que quizas paso un poco desapercibido en su momento, pero que sin duda sera recordado en el futuro. MARAVILLOSA.

mensajeJue 12 Ene, 2006 1:10 am.

Tengo que decir que personalmente es una pelicula que tambien recomiendo.
Yo la vi en el cine y la tengo en DVD.

La he visto doblada en castellano y con subtitulos en V.O y lo dicho anteriormente, la recomiendo al 100%, ahora eso si, preferiblemente verla en V.O con subtitulos.

mensajeJue 12 Ene, 2006 2:16 am.

la vi en el cine y me sorprendiera. por tener buenos momentos y por ser un filme, americano, diferente. lo malo es que ya me había olvidado de ella. creo que es una película condenada al olvido.

no puedo concretar más mi opinión porque no la recuerdo bien.

mensajeJue 12 Ene, 2006 8:35 am.

Extraordinaria película ... con una de las mejores actrices de hoy en día. Tremenda revisión del drama de antaño con realización equivalente a la de la época de los años 50-60. Un auténtico placer para el paladar. Varios temas como la homosexualidad y el racismo son analizados con un tremendo gusto, tanto cinematográfico como moralista. 8'5.

Mención especial a la extraordinaria fotografía de Edward Lachman y al score de Elmer Bernstein.

mensajeJue 17 May, 2007 11:29 pm.

d256100

6

Que gran año fue ese 2004 para Julianne Moore con dos interpreciones de dos "mujeres perfectas" en los años 50 - 60. Tanto en "Las horas" como en "Lejos del cielo" su mera presencia consigue enamorar la pantalla.

Impresiones interpretaciones ambas.

Aunque como bien habéis dícho es triste saber que seguramente esta película pasará al olvido, o será recordada como la última colaboración en el cine del gran Elmer Bernstein

Un 9

mensajeMie 09 Jul, 2008 12:58 am.

Me ha sorprendido mucho ver sólo críticas positivas para esta peli. A mi me ha parecido muy pretenciosa, previsible y tremendamente aburrida. Todos los temas se tocan sólo de pasada y además ya han sido revisados en otras películas de manera más interesante y profunda. El ritmo de la peli era soporífero.

En fin. Un rollo.

mensajeMie 09 Jul, 2008 11:39 am.

kuan-yiu

7

Esta bien, pero carece totalmente de ritmo.

curiosa 

mensajeLun 11 May, 2009 3:34 am.

El esfuerzo por recordar el cine clásico es de agradecer. J. Moore, estupenda... pero a D. Quaid no lo soporto, y cuando dramatiza... me rechinan los dientes. Ugg. La música y la fotografía, excelente... como la ambientación, vestuario... los coches americanos de los 50, esas casas de una planta con cerca de madera, jardín y porche...

Se deja ver, pero es más difícil que se recuerde...

mensajeMie 21 Ene, 2015 10:36 pm.

nautiliux

5

Hermosa y desoladora. Es un film elegante que recuerda el cine clasico en puesta en escena.

Me recuerda un poco a 'Los puentes del Madison' en algunos aspectos y escenas, aunque trata temas distintos.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
En la de Eastwood hay infidelidad, aqui no, al menos no consumada, pero las escenas del restaurant de negrods donde se quedan mirando a la pareja interracial me remite a la escena de la adultera de 'Los puentes del Madison', tambien la despedida en el tren me recuerda de una forma aunque mas lejana a la pelicula de Eastwood.

Lo mas interesante del la pelicula no es solamente el exponer temas de intolerancia de entonces como el racismo y la homosexualidad, sino
el choque entre si de estos temas, hay que ir a la escena en que Quaid quien es bisexual o un homosexual reprimido llega borracho y discuten por el chisme de que Moore habia sido vista con un hombre negro, este le dice que eso podria afectarle su imagen en el trabajo. Es decir, que lo mas preocupante para el no es simplemente la infidelidad, sino que el individuo era negro y eso entonces seria un escandalo, cuando tambien el pasa por alto que seria un escandalo que se descubriera que el lleva una doble vida y se acuesta con hombres, este detalle de ese doble espejo moral me ha resultado maravilloso.

Moore como siempre es tremenda y aqui hace un papel de primera como esa buena esposa que ademas es una mujer tolerante, sin tabues, como decimos 'un alma de Dios' y soporta todo. Quaid aunque no es un gran actor aqui funciona, el reparto por igual. Me ha llamado la atencion esa fotografia donde el amarillo mas que brindar calidez consigue dotar las escenas de una atmosfera opaca, lugubre, por demas las composiciones y moviemientos de camara son buenisimas y junto a la direccion de arte logra unos colores verde y amarillos que te remiten a Edward Hopper, magnifica banda sonora que al igual que la gran puesta en escena de Haynes desborda clasicismo.

7.5

mensajeLun 31 Ago, 2015 7:27 pm.

imagen

mensajeMie 02 Sep, 2015 9:24 pm.

No llega a ser peliculón pero desde luego está por encima de la media. Lo que pasa es que he visto tantas de matrimonios, adinerados o no, de la Norteamérica de los 50s con sus problemas
en ésta son burgueses con secretos: él homosexual y ella se enamora de su jardinero negro, con las habladurías del pueblo, los prejuicios de la época y la posición social que hay que mantener
que si llega a ser de las primeras que veo del tema le daría más nota, porque es completísima en todos los apartados, sobresaliente, destacando la fotografía sobre todo, que es impresionante, vaya colorido. 7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No mereces lamer ni el suelo por donde pasa mi madre.

(Alejandro Magno)

Ver otras frases de cine