Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Saw

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

6,97 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Saw 

mensajeJue 24 Mar, 2005 11:47 pm.

imagen

Título original: "Saw"

País y año: EE.UU. (2004)

Género: Terror Duración: 100'

Director: James Wan

Sinopsis: Un hombre llamado Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, se encuentra otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto con un revolver calibre 38 en su mano. Ninguno de los dos saben porque están allí, solo poseen un casete con instrucciones que dice que el Dr. Gordon debe matar a Adam en ocho horas. Si falla, ambos morirán, junto a la esposa del Dr. y su hija. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, el Dr. Gordon descubre que él y Adam están siendo victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Solo les quedan unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos. El asesino le ha dejado solo unas pistas y dos sierras de mano, demasiados débiles para cortar la cadena que los ata, pero demasiado fuertes para cortar carne y huesos.

Reparto: Shawnee Smith, Tobin Bell, Ken Leung, Benito Martinez, Dina Meyer, Monica Potter, Leigh Whannell, Danny Glover, Cary Elwes, Ned Bellamy

Fotografía: David Armstrong

Guionista: James Wan, Leigh Whannell

Musica: Danny Lohner, Charlie Clouser

Producción: Gregg Hoffman, Oren Koules, Mark Burg

-------------------------------------------------------------------------------------

Saw es algo más que un thriller, y también es algo más que una película de terror. James Wan ha conseguido hacer un filme absorbente, que retrata la personalidad de un psicópata obsesivo, concentrado en su macabro juego. Yo diría que la película te permite ponerte en el sitio de estos personajes. Te va preguntando constantemente: ¿Qué harías si te encontraras en su lugar? ¿Llegarías a extremos impensables para sobrevivir? El factor desconocido es la clave. No saber dónde estás ni lo que está pasando, no tener el control en definitiva, es aterrador. Sigue el punto de vista de las víctimas, no el de la policía, como solemos ver en los thrillers de investigación. La película sigue la línea de otros thrillers psicológicos de la talla de Seven o El coleccionista de huesos, e incluso las iguala.

Re: Saw 

mensajeVie 25 Mar, 2005 12:33 am.

Dagorlad escribió:
La película sigue la línea de otros thrillers psicológicos de la talla de Seven o El coleccionista de huesos, e incluso las iguala.

pierdete Yo la situaría justo entre las dos... mejor que el coleccionista de huesos pero no a la altura de Seven.

Ya abrí un post en referencia a que la pelicula podría ser un nuevo Seven, pero a pesar de que no está nada mal, no la iguala.

Lo que si es cierto, es que Puzzle es un verdadero cabroncete, tan metódico y cruel como John Doe.

mensajeVie 25 Mar, 2005 12:41 am.

JackDutton escribió:
Yo la situaría justo entre las dos... mejor que el coleccionista de huesos pero no a la altura de Seven.

Sí, Seven es mejor, pero no menospreciemos a esta notable película.
JackDutton escribió:
Ya abrí un post en referencia a que la pelicula podría ser un nuevo Seven, pero a pesar de que no está nada mal, no la iguala.

Leí el post, está muy bien criticada la película.
JackDutton escribió:
Lo que si es cierto, es que Puzzle es un verdadero cabroncete, tan metódico y cruel como John Doe.

No es para tanto, pero es un gran guión, escrito por el actor que hace de Adam.

imagen

mensajeVie 25 Mar, 2005 2:43 pm.

No se si habreís visto una peli de Roland Emmerich del 85 que se titula El secreto de Joey, en ella aparece un muñeco que me ha vuelto a recordar la puñetera marioneta que sale en Saw

imagen

Y con la máscara de cerdito, a quién os recordaba?? silbido

imagen

... serían los terrores infantiles de James Wan??

Por cierto, la secuela de Saw ya está en pre-producción. Su director será Darren Lynn Bousman y se espera que se estrene en otoño en los USA.
A esperar se ha dicho guiño

mensajeSab 26 Mar, 2005 12:11 am.

Pizca

7

Dagorlad escribió:
es un gran guión, escrito por el actor que hace de Adam.

Lo primero que mencioné al salir de la sala fue, quien lo ha escrito?? De que cabecita puede salir algo como esto? feliz

La película me ha gustado muchisimo. La tensión que crea me encanta y esa angustia del qué pasara es algo que siempre busco en una película, y sin duda en esta se encuentra feliz .

Hay una cosa que no me gustó nada pierdete el actor que interpreta el papel del Doctor Lawrence, Cary Elwes en mi opinión una actuacion horrible. O era eso o era el doblaje que tenía silbido feliz

JackDutton escribió:

Por cierto, la secuela de Saw ya está en pre-producción. Su director será Darren Lynn Bousman y se espera que se estrene en otoño en los USA.
A esperar se ha dicho guiño

Recuerdo que alguien me comentó al terminar la película, que si sabia algo de alguna segunda parte y es la primera noticia que tengo confundido

Me parece que una segunda parte sería un poco mas de lo mismo.....habrá que verla...pero de todas formas:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Si el asesino tiene un cáncer tan avanzado como va a poder seguir con todo esto? confundido Tambíen es verdad que el final es muy abierto a todo tipo de conjeturas sobre los personajes...

mensajeSab 26 Mar, 2005 2:25 am.

Maginot

6

Acabo de volver de verla, tengo que decir que hacía tiempo que no salía de una sala de cine con tal cantidad de tensión acumulada en el cuerpo. Los comentarios iniciales sobre la película acabaron derivando en una serie de risotadas quasi histéricas por pura necesidad de liberación. (Tengo que decir que casi me dormí en Gothika e iba receloso a esta película).

Bien, esta película es pura tensión como ya he recalcado, desde los primeros compases hasta el magníficamente realizado final.
Opino que ese momento previo de puro esperpento (el tio cadavérico soltando frasecitas idiotas) antes del giro final estaba totalmente buscado para distraer al espectador, y desde luego surte su efecto a la perfección.

Las actuaciones opino que son correcta, nada espectacular, eso si dicrepo con que Cary Elwes lo hiciese mal, no se ganará un oscar, pero creo que también estaba correcto, especialmente en su faceta de "médico siempre controlándolo todo".
La trama es curiosa, no es especialmente sorprendente cuando se mira con perspectiva, pero está magníficamente realizada, cogiendo referencias clarísimas a Seven pero dándoles algunos matices más propios de Cube y de Event Horizon.
Además siempre es de agradecer que las piezas encajen casi perfectamente en el desarrollo de la trama, quitando la pequeña trampa inicial, pero bueno, se perdona por el efecto que consigue.

Resumiendo, muy recomendable, no es terror o thriller propiamente dichos, es una mezcla muy interesante de ambos, con matices de crítica sociológica.

Un gustazo ver de nuevo a Danny Glover.

mensajeSab 26 Mar, 2005 8:20 pm.

Me ha encantado. Tenia la intuicion de que me gustaria, pero no tanto. Una pelicula macabra y cruda. Lo mejor es el final, sin duda. Me gusta hasta el ultimo detalle de la pelicula.
Espero con ansias a que salga en DVD... sonrisa

mensajeSab 26 Mar, 2005 8:55 pm.

garza

2

la acabo de ver, la peli esplendida pero...
porque siempre ke la poli tiene al malo a tiro lo deja escapar o pierde la pelea?, o sino cuando la mujer tiene al colega y no es kapaz de meterle un puto disparo entre ceja y ceja -SPOILER-

es lo uniko ke no me gusta de la peli por lo demas esta muy lograda, el comienzo y el final tremendo.

mensajeSab 26 Mar, 2005 9:28 pm.

Landoq

5

Tan bien la habeis puesto que he tenido que incluirla en mi lista de pelis pendientes de ver. guiño

mensajeDom 27 Mar, 2005 12:56 pm.

Asomado

5

garza escribió:
la acabo de ver, la peli esplendida pero...
porque siempre ke la poli tiene al malo a tiro lo deja escapar o pierde la pelea?, o sino cuando la mujer tiene al colega y no es kapaz de meterle un puto disparo entre ceja y ceja.

Totalmente de acuerdo, vale que sea para darle más emoción quizás y que no termine todo tan rápido, pero vamos
lo de la mujer empuñando el arma contra el "enfermero" y ponerse a llamar por el móvil a su marido... pierdete

A mí me gustó más que Seven cool aunque me quedaron algunas dudas en la que no me pongo de acuerdo con la gente al comentarlas:
¿El final es tan abierto como parece? Yo creo que los dos se salvan, puesto que el médico va a pedir ayuda, aunque hay quien me asegura que con el pie sangrando no llegaría muy lejos, moriría, y el otro también moriría encadenado al no ir nadie a rescatarlo. confundido
¡OPINIONES POR FAVOR!
Y por cierto:
La supuesta motivación del asesino es que sus víctimas sepan apreciar su vida. Para él, enfermo de cáncer, es un insulto que desprecien vivir y por eso les hace el "favor" de que la valoren. Bien, pero la chica que se salva de que sus mandíbulas revienten confundido le raja el estómago al otro para conseguir la llave. Ese pobre hombre no tiene oportunidad de apreciar su vida ¿no? Me parece que le deja muy poquita elección... confundido

Recomendable pero ojo a los estómagos sensibles. risa

mensajeLun 28 Mar, 2005 12:57 am.

garza

2

Asomado
yo creo ke para esos 2 el juego ya a acabado, el mismo lo dice al final de la pelicula, FIN DEL JUEGO. xD
da igual lo ke pase si se mueren o sigen viviendo. quizas en una proxima secuela lo desvelen lengua, eso si, seguro ke aprecian mas la vida malo

mensajeLun 28 Mar, 2005 1:13 am.

Asomado

5

garza escribió:
Asomado
yo creo ke para esos 2 el juego ya a acabado, el mismo lo dice al final de la pelicula, FIN DEL JUEGO. xD
da igual lo ke pase si se mueren o sigen viviendo. quizas en una proxima secuela lo desvelen lengua, eso si, seguro ke aprecian mas la vida malo

Hombre garza, igual, igual no da ¿no? lloron Eso sí
el asesino es verdad que lo da por finalizado, y yo, optimista de la vida, creo que el médico llegará a pedir ayuda y el otro también se salvará. Totalmente de acuerdo en que seguro que aprecian más la vida guiño

mensajeLun 28 Mar, 2005 9:20 pm.

Me gusto mucho la peli, es original, aunque puede que demasiado macabra, lo que mas me gusto fue el tenso climax final y la historia de la chica drogadicta,
aunque tambien la sorpresa del supuesto hombre malo, que en realidad solo formaba parte del juego, sin embargo no me gusto el desenlace: ¿ se supone que el que se corto el pie muere desangrado? confundido , y el otro chico; cuando parecia que todo iba mejor sale el malo y lo deja encerrado, eso no me gusto pierdete , yo queria que viviera...

Bueno la peli parte de una historia original y es entretenida, por eso le doy un 7,5 o 8

Muy divertida 

mensajeMar 29 Mar, 2005 7:52 am.

Saw la vi en el festival de Sitges 2004, poque los críticos decían de ella que era el "Identidad" del año. Y la verdad es que mas o menos llega a su altura, aunque el guión y el juego de identidad me gusta más. Ya se sabe sobre gustos.
Pero Saw me entretubo mucho, es lo que se dice una película entretenida de principio a fin. Y vaya fin. Ja ja ja, muy gracioso.
La dirección no esta mal, en algunas escenas tiene mucho acierto y en otras denota un estilo demasiado videoclipero.
Me gustaron mucho las escenas entre los dos personajes principales. En lo que es la v.o. el Cary Elwes lo hace muy bien, aunque se le ve un tanto sobreactuado le da una cierta intensidad al personaje. El que se ve horrible es el Dany Glover, que no sabe darle ni personalidad ni profesionalidad al personaje policial.
Pero ante todo una película para pasar un buen rato en el cine.
DIVERTIDA. De ningún modo comparable a Seven. Un enorme abismo separa a estas dos produciones.

mensajeJue 31 Mar, 2005 1:05 am.

Despues de leer todos los post he ido a la película con bastnates expectativas, y sinceramente, he salido un poco decepcionado.

El planteamiento me parece genial, ya vale de películas de miedo que unicamente se vasan en sustos, creo que la tensión durante todo el film es lo mejor de la película.

Pero luego...tiene muchas incongruencias, sobre todo en el final. Parece que despues de haber mantenido una pelicula genial dutrante todo el tiempo hayan querido estropearla.

Veanse las frasecitas del estilo "Nunca te mentiria", o la repentina ansia por cortarse el pie, teniendo en cuenta que con la sierra hubiera llegado al movil, el cual, por arte de magia en el cambio de escena aparece más lejos.

Cuando el habla por el movil piensa que ya han matado a su mujer e hija, puesto que se oyen los disparos.

Luego esta el tiro en el hombro...se supone que adam sabia que iba a entrar el enfermero?

Y si la motivación del asesino como han dicho era las ganas de vivir...que pinta el enfermero, o como alguien ha comentado, que pinta el chico que le abren el estomago

Bueno, no me enrrollo más, pero es una lastima, a mi entender, porque la película podria haber sido cuasi genial y se ha quedado en correcta.

Porcierto, a la pregunta que hacia...no recuerdo quien

Adam no se si sobrevive, en teoria si que tiene posibilidades, puesto que tiene la pistola y puede alcanzar la llave, pero el medico...ademas de que dudo mucho de que pudiese llegar a ningun sitio, a la velocidad que se ha ido...el malo lo va a encontrar y como no ha matado a Adam...segun sus reglas...debe morir, asi que....

Para mi no merece más de un 6

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Han ido pasando los años y ahora sólo estoy seguro de dos cosas; los días que empiezan remando en el lago son mejores que los otros. Segundo; el carácter de un hombre es su destino.

(The emperors' club)

Ver otras frases de cine