Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Fargo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

7,86 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Fargo 

mensajeSab 26 Mar, 2005 4:01 am.

imagen

Título original: "Fargo"

País y año: EE.UU. (1996)

Género: Thriller Duración: 94'

Una película de: Los Hermanos Coen

Reparto: Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Kristin Rudrud, Peter Stormare

Introducción: Candidata a 7 Oscars®, incluyendo mejor película, y ganadora de dos (mejor actriz y mejor guión original), este thriller en clave de humor negro sobre un insólito secuestro, nos desvela el medio oeste norteamericano como nunca antes se había hecho. Fargo combina un elenco de estrellas espectacular, con una deslumbrante mezcla de humor y malevolencia en una cautivadora película que es un clásico en sí misma.

Sipnosis: Jerry Lundegaard (William H. Macy) un empalagoso vendedor de coches en una pequeña ciudad de Minnesota, se encuentra endeudado hasta las cejas... pero tiene un plan. Contrata a dos gángsters (Steve Buscemi y Peter Stormare) para secuestrar a su mujer y pedir por ella, a su millonario suegro, un importante rescate. Será un trabajo fácil y nadie va a salir herido... hasta que comienza a morir gente. Es entonces cuando entra en escena la Jefe de Policía Marge Gunderson (Frances McDormand), una mujer muy peculiar, bebedora compulsiva de café, siempre ataviada con una parka y en avanzadísimo estado de gestación que no se detendrá ante nada hasta encontrar al culpable.

-------------------------------------------------------------------------------------

No voy a hacer una crítica muy larga, porque prefiero publicarla en el próximo concurso de críticas de éste mismo foro; así que ahí va una crítica no muy larga. Si tuviese que describir a Fargo con una palabra, diría: sublime. Fargo es una película donde acontece la lucha física pero sobre todo moral a través de unos personajes realmente humanos (de ahí sus complejidades y contradicciones) pero iluminados por el "toque Coen".

Un gran acierto de Fargo y de Joel Coen es que no se limita a contarnos una historia de buenos y malos sino que entra en las motivaciones de sus personajes y nos cuenta el porqué. Falta esperanza en ésta película, como también falta en los Rebeldes de Coppola o durante los violentos años 30 de Capone. Una obra maestra del cine moderno.

mensajeSab 26 Mar, 2005 2:07 pm.

eowyn

8

Uh, buenísima. Debió ganar en vez de El paciente inglés, aunque ésta también me encante. Una historia realista, con unos actores buenísimos (sólo pensar en Steve Buscemi dándole golpes al televisor me da la risa), con situaciones absurdamente reales que por tristes que sean te hacen partir de risa (
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como el secuestro de la mujer, es que es como ridículo
)... Y todo ello cubierto de nieve blanca, como si quisiera suavizar la negra realidad. No os la perdáis. feliz

mensajeSab 26 Mar, 2005 2:24 pm.

Emir

7

Yo me lo pasé muy bien con esta película; tal vez será porque les tengo manía a los gringos, y ver la "América profunda" reducida a parque temático de personajes tarados es algo que me complace muchísimo feliz

mensajeSab 26 Mar, 2005 2:29 pm.

eowyn escribió:
Debió ganar en vez de El paciente inglés, aunque ésta también me encante.
Ciertamente, El paciente ingléses preciosa, pero debió ganar Fargo. En fin... ya llegará el año de los Coen...

mensajeSab 26 Mar, 2005 3:16 pm.

Emir escribió:
Yo me lo pasé muy bien con esta película; tal vez será porque les tengo manía a los gringos, y ver la "América profunda" reducida a parque temático de personajes tarados es algo que me complace muchísimo feliz
Sí, ¿A quién no le gustaría vivir allí? risa

mensajeSab 26 Mar, 2005 8:12 pm.

Ciertamente todavia no he conocido a nadie que no le guste, pero a mi personalmente me decepciono. No digo que no me gustara, pero esperaba otra cosa. Quizas fuera ese ambiente frio que me dejo mal sabor de boca.
A destacar, la pareja de secuestradores (es que Buscemi es mucho Buscemi) y la peculiar forma de ser de la mujer policia.

Un saludo.

mensajeDom 27 Mar, 2005 6:13 am.

Muy buena ciertamente aunque los personajes resultan bastante grotescos. Ella era muy eficiente pero medio estúpida, como un robot. Su marido parecía drogado constantemente, preocupado por su concurso de estampillas (¿o de qué era?) pero sin el menor entusiasmo. El principal es el epítome de la estupidez con su "plan". Las 2 mujeres que pasan la noche con los secuestradores, ni qué decir. No se me olvida una de ellas repitiendo una frase que iba algo así como: "he was kind of funny like him". ¡Daban ganas de abofetearla! feliz Si así es casi toda la parte central y el medio oeste estadounidense no me extraña que votaran por Bush. Parecen unos campesinos autómatas descriteriados.

Hay una escena que no entendí para qué la pusieron. En un momento dado, a la mujer policía se le aparece un antiguo compañero de escuela (un asiático), y cuando va a tomarse un café con él para saludarlo, el tipo se le declara y le dice que la ama y hasta llora... Muy loco todo. No parece tener justificación alguna en la historia. Me parece haber leído, o la misma película lo dice, que está "basada en una historia real"; así que cuando la vi originalmente pensé que los Coen se habían obsesionado con poner todos los detalles posibles de lo que había ocurrido, aunque no fueran importantes para el desarrollo de la peli. Pero revisando la trivia de la imdb me encontré (no lo sabía) con que lo de "historia real" sólo era una broma de los Coen, así que la escena está ahí para algo, ¡sólo que no sé qué es...! No me parece una escena importante, creo que podría ser cortada e igual se entendería el filme perfectamente. Hay quien dice que es para que ella se de cuenta de que la gente puede ser mentirosa, aunque parezca muy agradable. Pero me parece una hipótesis débil y repito que si la escena no estuviera, la película no perdería nada. ¿Alguna idea?

Ultima edición por Ricardo RA el Dom 27 Mar, 2005 2:04 pm, editado 1 vez

mensajeDom 27 Mar, 2005 12:54 pm.

Emir

7

A mí me gusta esa escena porque subraya el clima de enfermedad mental y social en que la mujer policía debe sacar adelante su investigación. Para mí es un complemento nada más, pero tiene su gracia jeje.

Los coen son los coen. 

mensajeMar 29 Mar, 2005 11:25 am.

La película me pareció bastante correcta. Los actores lo hacen bien (una sobrevalorada actuación de Frances Mcdormand), el ritmo de la película esta bien, la trama es entretenida, y algunos de los personajes son muy carismáticos como: Steve Buscemi y Peter Stormare. Sin olvidar la actuación de William H. Mancy. Quizás la película me decepcionó, porque viniendo de los directores de: Sangre fácil, Raising Arizona (aunque esta no me gusta, pero tengo que admitir que esta muy bien filmada y es bastante original), muerte entre las flores y Barton Fink (quizás su mejor película). Me esperaba algo más gamberro, pero bueno es un producto algo más controlado. Pero eso sí tienes sus escenas grotescas, que ya saben todos las que son. guiño

mensajeMar 29 Mar, 2005 4:12 pm.

eowyn

8

Ayer tenía un hombre delante en el tren que era clavadito a Peter Stormare con cara de mala milk. Me lo quedé mirando, me miró, miré a otro lado, lo volví a mirar y ya lo tuve todo el rato pendiente, qué miedo... lloron

mensajeLun 04 Abr, 2005 8:56 pm.

yomismo

6

a mi me parece la mejor película de los cohen hasta el momento, y teniendo en cuenta el rumbo que está tomando su carrera, me atrevería a decir que va a seguir siéndolo (ojala me equivoque).
es una de esas películas que cuantas más veces veo más me gustan.

mensajeSab 16 Abr, 2005 1:39 am.

La verdad es que depende de como te pille... pero que bien sienta de vez en cuando encontrarte con una de estas pelis que no se parecen a nada ni siguen un esquema tradicional pero nos cuentan una historia a modo de fábula que ademas entretiene...
Lo de Frances McDormand en esta peli es una pasada... ¡ esa policia embarazada! ¡Anda que se iban a escapar muchos delincuentes...
Un 8

mensajeSab 23 Abr, 2005 1:49 am.

Ed Wood

2

Esto es una buena película, desde la excelente y siempre eficaz dirección de los Coen, la fotografía al reparto (William H. Macy, Steve Buscemi "un tipo...no sé...raro" carcajada , Peter Stormare y Frances McDormand....no tanto como para el Oscar silbido )

Tiene momentos de gran tensión y otros con los que te ríes y la historia es realmente buena (basada en hechos reales sorprendido )

Muchos la consideran la mejor de los Coen, pero yo creo que "El hombre que nunca estuvo alli" y "El gran Lebowski" están por encima de ella.

mensajeSab 23 Abr, 2005 6:28 pm.

josegolem

6

Aja!! aki mi pelicula fetiche, mi debilidad.. Fargo!!

La mejor de los Coen sin lugar a duda

Es una pieza maestra de principio a fin. Memorables actuaciones de Macy,Buscemi,McDormand,Stormare. Fotografia genial. Buena musica. Humor negro puro. Pelicula de contrastes.

Alli donde nunca pasaba nada, sobre la nieve blanca y pura.. ocurrió

10/10

mensajeMar 12 Jul, 2005 12:18 am.

Coketti

6

Una de las mejores muestras del patetismo humano que he visto feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Sabe què clase de hombres sale de Missouri? los James, los Younger, los Clayton, los Earp y ahora Bob y Charlie Ford.

(Forajidos de leyenda)

Ver otras frases de cine