Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Habana blues

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,37 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Habana blues 

mensajeLun 28 Mar, 2005 9:03 pm.

Emir

7

Ya es hora de comentar alguna peli española ¿no? enfadado risa

A mí me ha parecido, desde luego, muy diferente a Solas. Pero es buena, ritmo trepidante pero con suficiente calado emocional, más o menos neutral políticamente pero a la vez bastante lúcida, nada ingenua.
La banda sonora, potente y muy distinta a lo acostumbrado.

mensajeLun 28 Mar, 2005 11:46 pm.

Totalmente de acuerdo.

mensajeMar 29 Mar, 2005 10:36 am.

Radiocine

3

Horrible. Qué decepción. Nada que ver con "Solas" ni con nada bueno. Es una sucesión de video-clips sin imaginación en la que los personajes apenas están definidos y los actores escasamente dirigidos (¿qué le ha pasado a Zambrano?, ¿se aburrió haciendo la peli?).

La primera hora y pico la pasas viendo unos personajes que te importan poco y una sucesión de tópicos más o menos soportable, pero luego, como se empeña en durar unos 100 minutos, se empieza a hacer insufrible. Llama la atención la inclusión de primeros planos desenfocados y de algunos saltos de eje que no parecen ir con el estilo de la peli.

Fui con un amigo a verla y al final, al revés de con las pelis buenas, sólo íbamos recordando escenas a cada cual peor.

Una pena. Bajo mi punto de vista, para olvidar.

mensajeSab 02 Abr, 2005 3:16 pm.

NaLua

0

Bueno, a mi me parece que la peli no es para tanto. No creo que sea tan espantosa como dices tú, Radiocine, ni tampoco es una obra de arte, evidentemente.
A mi me pareció entretenida y correcta, ni más ni menos.
Correcta políticamente, correcta técnicamente, correcta estructuralmente... Podríamos decir que "ni fu ni fa" jeje
Sí es verdad que a mi en alguna parte de la peli también me pareció que estaba viendo un programa musical, con videoclips uno detrás de otro, pero tampoco creo que la historia se pierda ni que los personajes estén mal construidos.
A mi me entretuvo, es una peli ligera, que entretiene sin más. Me gustó.

mensajeSab 02 Abr, 2005 10:34 pm.

Emir

7

Lo que en ningún caso puede decirse es que el director se aburriera haciéndola, jeje. Benito Zambrano se formó como cineasta en La Habana, ha vuelto allí siempre que ha tenido ocasión para localizar escenarios, contactar con actores, etc. porque en realidad la película que él siempre quiso hacer era precisamente esta: una película sobre La Habana, sus gentes, su modos de vida y de expresión.

Puede que técnicamente Habana blues no sea ningún hallazgo, pero tampoco es un desastre; a mí al menos las secuencias "documentales" de la ciudad me han parecido buenas. Tampoco es una gran peli de personajes, no lo pretende porque en realidad es una peli de personas, desdibujadas o no, las personas somos así y creo que precisamente por eso la peli está gustando en general al público. Ruy y Caridad, por ejemplo, se muestran muy humanos en su caracterización, se hablan poco pero se dicen mucho.... y en general el resto creo que también son bastante próximos.

mensajeDom 03 Abr, 2005 12:43 pm.

eowyn

8

Mi madre dice que salió del cine encantada y gratamente sorprendida. Me dijo un poco como Sahteen en algún post... sonrisa

mensajeDom 03 Abr, 2005 12:52 pm.

radiocine, en mi opinión es un error ir al cine pensando que vas a ver algo parecido a Solas. no porque el director sea el mismo se va a tener que parecer en algo.

en cuanto a que los personajes no te importaban nada, pues lo de siempre, a mi en cambio me entusiasmó la historia, la música, el trasfondo, el escenario. desde luego que no es una obra maestra, pero a mi me resultó muy entretenida y de lo mas tierna.

mensajeLun 04 Abr, 2005 3:51 pm.

A mi personalmente me pareció estupenda, triste por momentos, alegre en otros, como bien dice Emir, el ritmo es perfecto.... un gran trabajo. Mencion aparte la banda sonora, estupenda. Para mi un 8

mensajeSab 13 Ene, 2007 1:12 am.

Kikedoman

1

Me gusta esta peli de Zambrano en que se retrata como se puede ver la vida en cuba desde diferentes puntos de vista. Papeles maestros por parte de alguno de los actores y una banda sonora increible, Francamente Recomendable.

mensajeMar 22 May, 2007 12:37 am.

Nebet-Het

3

TravisBickle escribió:
A mi personalmente me pareció estupenda, triste por momentos, alegre en otros, como bien dice Emir, el ritmo es perfecto.... un gran trabajo. Mencion aparte la banda sonora, estupenda. Para mi un 8

idem

mensajeMar 22 May, 2007 12:45 am.

mekare

5

Cita:
TravisBickle escribió:

idem

Exacto...pero yo la doy un 7

mensajeMar 22 May, 2007 10:28 am.

Correcta en casi todos los aspectos, pero sin ánimo de comparar, muy inferior a "Solas" en casi todos los aspectos. Si no se conecta con ella se hace muy tediosa a lo que contribuye y mucho la música. Yo conecté a medias, un 6.

mensajeMar 22 May, 2007 3:32 pm.

Anna02

4

Para mi gusto lo único destacable de la película es su banda sonora. Eso sí es una obra de arte. Lo demás ni fu ni fa. A ratos mejor y a ratos peor.

mensajeMie 23 May, 2007 12:23 pm.

sin entrar a comentar el film ni la trayectoria y calidad del director, sólo quisiera comentar algo que me llamó poderosamente la atención: el estado de las casas de los protagonistas. ignoro si se retocaron para el film (cosa probable para que quedaran bonitas en pantalla), pero en nigún documental sobre la isla he visto casas así de estupendas. a parte, todos los cubanos que conozco se ríen del film por esto aunque no sólamente por esto malo

saludos

mensajeMie 23 May, 2007 7:01 pm.

Esto estaba puesto el otro dia en la TV del salón de casa y tras detenerme dos minutos, insulté a mis padres por estar perdiendo de esa manera su tiempo y subí a mi cuarto a hacer algo de provecho XDD.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Jamás digas Jamás

(Los chicos del coro)

Ver otras frases de cine