Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hierro 3

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,77 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Hierro 3 

mensajeJue 31 Mar, 2005 4:51 pm.

JLPA

2

* Dirección: Kim Ki-Duk
* Valoración (sobre 10): 7

Película coreana tan limpia y simple como talentosa. Ejemplo de cómo el buen cine tiene más de imágenes que de diálogos. Historia de soledades,
de encuentro, de vida. Tras una original idea de arranque y desarrollo
el ritmo se pierde un poco hacia la mitad para recuperarse con fuerza
(de la mano del refortalecido protagonista) en la recta final. Una
pregunta secundaria queda en el aire: ¿existe delito cuando no se hace
daño a nadie?.
Hay instantes de todo tipo: dramáticos, cómicos, poéticos... y todo ello
con una cadencia silenciosa pero para nada lenta. Muy visual.

* En la vida, el encuentro con el "ángel de la guarda" no sólo insufla confianza y serenidad en quien lo encuentra, sino también fuerza y sentido al propio ángel. (Quien haya visto "El cielo sobre Berlín" de
Win Wenders lo verá claro).
* La(s) casa(s) (la vida) no están ni medio llenas ni medio vacías: todo
depende de la calidez y cariño con que se viva dentro.

Saludos

JLPA
http://jlpa.blogspot.com

mensajeJue 31 Mar, 2005 6:54 pm.

Emir

7

Tengo muchas ganas de verla. La primera peli que presentó por aquí Kim Ki Duk me pareció preciosa, aunque con ciertos excesos, jeje.

mensajeSab 02 Abr, 2005 10:37 pm.

Emir

7

Ya la he visto y me resulta difícil calificarla. Me ha parecido una fábula muy bella, pero aún tengo dudas sobre su relación con la relidad de la condición humana risa

mensajeDom 03 Abr, 2005 5:31 am.

Alex L.

1

Kim Ki-Duk es uno de los mejores cineastas del momento. "Hierro-3" se mantiene a la altura de lo que se espera de un director de tan marcada impronta al desarrollar, con un austero lirismo, una de las más insólitas historias de amor de los últimos años, imbuida además de un aliento metafísico, aquí en clave fantasmal, que confirma el giro de Ki-Duk hacia lo trascendental tras la mayúscula "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera".

A pesar de lo dicho, que ningún cinépata piense que es una película "pesada"... estamos hablando de Kim Ki-Duk, no de Wim Wenders, afortunadamente. Me como las uñas como un surcoreano enloquecido de impaciencia ante el inminente estreno de "Samaritan girl". Sólo quedan doce días...

mensajeDom 03 Abr, 2005 1:14 pm.

Emir

7

Samaritan girl??? uf, esa peli es de 2002, creo. Habrá que verla, ya que el éxito internacional del director nos lo permite jeje.

mensajeMie 06 Abr, 2005 10:34 am.

yomismo

6

yo quiero ver primero las dos primeras partes.sorprendido

mensajeMie 06 Abr, 2005 6:51 pm.

Ayabrea

7

Yo de esta película sólo sé lo que emitieron el viernas pasado en Magacine (Canal +). Me llamó mucho la atención. Me gustó la historia y la métafora que parece que Kim Ki Duk quiso hacer sobre la soledad del hierro tres en la bolsa, con la soledad del personaje. No sé, esa clase de películas me atraen.

Hierro 3 

mensajeLun 03 Oct, 2005 10:37 pm.

Suso

5

imagen

FICHA TÉCNICA
- Titulo original: bin jip
· Dirección: Ki-duk Kim
· Guión: Ki-duk Kim
· Intérpretes: Hee Jae, Seung-yeon Lee.
· Producción: Ki-duk Kim, Michiko Suzuki.
· Año: 2004
· Género: Drama
· Fotografía: Seong-san Jeong, Jang Seong-Back.
· Música: Slvian

-----------------------------------------------------------------------------------------

Weno como siempre lo primero espero no repetir algun hilo.

La sipnosis no la pongo xq me parece castrar a la pelicula

Bueno esta es otra pelicula del señor Kim Ki-Duk. Se puede ver en cuanto lleva 2 minutos, esto q kiere decir, pues q es una pelicula de un ritmo fluido pero lento, con pocas conversaciones y cuyo mayor medio de expresion son los pekeños detalles y silencios, mostrados en secuencias trankilas o pekeños planos cortos sobre lo q nos kiere mostrar concretamente. Para mi este director siempre es bueno pero en esta pelicula es algo exagerado ya xD

La direccion, fotografia y demas aspectos tecnicos creo q son perfectos, sencillos sin buscar alardes consiguen un trabajo inmejorable, asi como la BSO, sorprendente q con una bso tan escueta (en variedad, calidad le sobra) consiga ese resultado tan bueno y esa acentuacion en las secuencias en las q suena. Recomiendo la peli en VOS, me parecio q las actuaciones son bastante buenas.

Y bueno respecto a la historia, con cuidado de no contar nada, dire que lo mejor es verla sin saber nada, sencillamente te sientas mientras te van contando la historia despacio, en poco tiempo estas dentro de la pelicula por completo y te encuentras con pocos personajes q pueden cargar por si solos con la pelicula, de hecho les sobra, y eso q apenas hablan... y con una historia q comienza de forma predecible y q poco a poco se va terciando en ese aire de cuento q tienen las peliculas de este director.

La recomiendo a todo akel q le guste el cine pero eso si, pelicula asiatica, para los q no esten acostumbrados a sus ritmos lentos q tenga cuidado
Mi valoracion siendo totalmente objetivo, un 10

PD: siendo subjetivo no tengo numeros pa puntuarla feliz

mensajeSab 06 May, 2006 5:45 am.

Hace un momento que la he visto y no se muy bien que comentar de ella, la impresión ha sido buena desde luego. Me tendré que informar sobre la filmografía de Kim Ki-Duk.

Pero no puedo evitar decir también que en muchos momentos se me ha hecho algo sosa y repetitiva. Por otro lado me parece algo casí fuera de lo común que sin casí dialogos me haya entretenido.

Aunque a veces esto ultimo se me ha hecho algo exasperante.

mensajeSab 06 May, 2006 9:44 am.

Una película conmovedora e inquietante donde Kim Ki-Duk deja impregnado su sello con un ritmo sosegado y tranquilo, sin diálogos y con un final muy abierto que deja mucho margen a la interpretación en si de la película.

Lo mejor: La dirección y la manera de contar las cosas de este director.

Lo peor: Noto ciertos rasgos misógenos. Y es que la mujer protagonista sólo cumple la función de mero objeto en la película. Algo muy común desgraciadamente en la filmografía asiática dada la cultura machista extendida por allí.

mensajeSab 06 May, 2006 12:05 pm.

Decipher

5

Me parecio muy conmovedora. De Kim Ki Duk antes de este filme habia visto la isla, que me parecio una gran pelicula con un par de escenas bastante fuertes, pero con Hierro 3 ademas de darse a conocer en occidente, culminó su estilo visual y narrativo. De lo mejorcito que a salido a nivel mundial en los ultimos años. Un filme imprescindible, aunque de buenas a primeras choca las formas que emplea para contar la historia.

mensajeSab 06 May, 2006 12:25 pm.

josegolem

6

Genial dirección de Kim Ki Duk en una bella historia, totalmente novedosa y con una escena memorable. El final, brillante. 8,7/10

mensajeSab 06 May, 2006 3:25 pm.

Dr.Benway

10

A mí se me hizo un poco lenta en algunos momentos, pese a todo es muy sentimental, muy dura y muy bonita.

mensajeSab 06 May, 2006 3:40 pm.

Tarantiniano escribió:
Noto ciertos rasgos misógenos. Y es que la mujer protagonista sólo cumple la función de mero objeto en la película. Algo muy común desgraciadamente en la filmografía asiática dada la cultura machista extendida por allí.

Pues yo de entrada, no percibo una mentalidad misógina. Hay un hombre que maltrata a su mujer, cierto. Pero no intentan decirnos que eso sea normal o este bien, al contrario. Ese hombre se lleva una buena paliza en cierto momento a causa de ello.

Tampoco veo a la mujer como objeto, de hecho, para sólo decir unas frases en toda la pelicula, me parece un personaje bastante interesante.

mensajeVie 18 Ago, 2006 8:09 am.

Me gustó mucho. No había visto nada de Kim Ki Duk y aquí llega poco cine oriental así que al tener un chance me lancé inmediatamente a verla.

¿Alguien notó

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la escena donde ella se pesa en la báscula de su casa, luego toma unas herramientas y hace algo con élla, pero no vemos qué?
Yo creo que ella desarregla la báscula en un intento por atraerlo a él, puesto que él siempre reparaba artefactos de los sitios en los que entraba. Luego en la escena final vemos que el peso de la báscula está en cero a pesar del peso de ambos. ¿Qué ha ocurrido? ¿Están ellos realmente ahí o es imaginación?

Mi interpretación es que uno de ellos enloquece e imagina lo que vemos al final de la película pero aún no he decidido cuál...

Muy bonita. Espero ver pronto más de este director.

Por otro lado... silbido

Pensé que habría poca gente en el cine pero la fui a ver miércoles que es el día a mitad de precio y la sala estaba casi llena. Por supuesto, los hábiles mercadotécnicos le pusieron un nombre para atraer a las masas. Aquí se llamó: El Espíritu de la Pasión, que sí es un nombre muy bonito y que le va bien a la película pero resulta algo engañoso para el espectador promedio, que creo que muchos esperaban entrar a ver cachondeos... risa De antemano pensé que a la mayoría de la gente no le iba a gustar y efectivamente, al salir los comentarios eran pésimos. Hasta hubo alguien que oí decir: "¿Quiénes son los actores para no volver a ver otra película de ellos?" ¡Qué idiotez! En todo caso preocúpate por el director no por los actores, pero así es la gente idiota...

¡Dios mío, por qué hay tanto naco en el mundo! enfadado

Ultima edición por Ricardo RA el Mar 19 Sep, 2006 10:20 pm, editado 1 vez

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Por lo que se ve no entiendes las reglas de una sorpresa.

(Mr Magorum y su tienda magica)

Ver otras frases de cine