Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento abril 2005: Star wars: Episodios IV, V y VI

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

Destripamiento abril 2005: Star wars: Episodios IV, V y VI 

mensajeJue 31 Mar, 2005 11:40 pm.

(IV) Una nueva esperanza (V) El imperio contraataca (VI) El retorno del Jedi

imagen
(Click en la imagen para ir al tema)

mensajeJue 31 Mar, 2005 11:42 pm.

Star wars: Episodio IV - Una nueva esperanza
(Star Wars: Episode IV - A New Hope)

imagen

Dirección: George Lucas.
Países: USA.
Año: 1977.
Duración: 121 min.
Interpretación: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Sebastian Shaw.
Guión: George Lucas.
Producción: Gary Kurtz, George Lucas, Rick McCallum.
Música: John Williams.
Fotografía: Gilbert Taylor.

Sinopsis
Los caballeros Jedi han sido exterminados, y el Imperio gob¡erna la galaxia con puño de hierro. Un pequeño grupo de rebeldes ha osado enfrentarse al Imperio y han logrado hacerse con los planos secretos del arma más poderosa del Imperio: la Estrella de la Muerte. El sirviente más fiel del emperador, Darth Vader, debe encontrar los planos y descubrir dónde se encuentra la base rebelde. La princesa Leia una líder rebelde cautiva, envía una señal de socorro que es interceptada por un sencillo muchacho, Luke Skywalker, quien, haciéndose dueño de su propio destino, se enfrenta al reto de rescatar a la princesa y ayudar a los rebeldes a derrotar al Imperio, con la colaboración de aliados tan inolvidables como el sabio Obi-Wan Kenobi, el presuntuoso Han Solo, el fiel Chewbacca y los androides R2-D2 y C-3PO.

Star wars: Episodio V - El imperio contraataca
(Star Wars V: The Empire Strikes Back)

imagen

Dirección: Irvin Kershner.
País: USA.
Año: 1980.
Duración: 124 min.
Interpretación: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Sebastian Shaw.
Guión: George Lucas, Leigh Brackett, Lawrence Kasdan.
Producción: Jim Bloom, Gary Kurtz, George Lucas, Rick McCallum, Robert Watts.
Fotografía: Peter Suschitzky.

Sinopsis
Son tiempos oscuros para la Rebelión. Después de un ataque devastador a su gélida base en el planeta helado de Hoth, los rebeldes se han dispersado huyendo de sus perseguidores imperiales. Luke Skywalker busca al maestro Yoda en los pantanos del planeta Dagobah, mientras que Han Solo y la princesa Leia se adelantan a la flota imperial alcanzando la hermosa ciudad de las Nubes de Bespin. El malvado Darth Vader empeñado en convertir a Luke al lado oscuro, le atrae a una trampa. En medio de un fiero duelo con espadas láser, Luke se enfrenta a la terrible verdad sobre el legado de Skywalker.

Star wars: Episodio VI - El retorno del Jedi
(Star Wars VI: Return of the Jedi)

imagen

Dirección: Richard Marquand.
País: USA.
Año: 1983.
Duración: 134 min.
Interpretación: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Sebastian Shaw
Guión: George Lucas, Lawrence Kasdan.
Producción: Jim Bloom, Howard G. Kazanjian, George Lucas, Rick McCallum, Robert Watts.
Fotografía: Alan Hume.

Sinopsis
En el espectacular capítulo final de la saga Star Wars, Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba The Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto el Emperador y Darth Vader conspiran para convertir a Luke al lado oscuro, y el joven Skywalker, por su parte está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica culmina en un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una Segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

mensajeVie 01 Abr, 2005 7:34 pm.

Esto promete risa

Luego a la noche me pondre manos a la obra cool

mensajeVie 01 Abr, 2005 10:43 pm.

ctg1983

4

Comparandolas con la 1º trilogia, tienen menos chicha, sin llegar a malas(pues toda peli star wars siempre es buena) pero prefiero ver la epoca esplendorosa de los jedi, creo q estas tres ultimas pelis son lo tipico del cine post-blockbusters, una historia bien solida con pesimos efectos especiales.
El episodio III pondra las cosas en su lugar.

mensajeSab 02 Abr, 2005 10:37 pm.

wokala

5

Yo, al contrario que maese ctg1983, prefiero la trilogia antigua de largo. Visualmente son menos espectaculares, pero la palabra trepidante se escribió despues de hacer estas tres peliculas.

Con un poquito más de tiempo entraré más en detalle de cada una...

Salu2.

mensajeSab 02 Abr, 2005 10:51 pm.

Daigoro

3

Yo le tengo cariño a todas, incluido las nuevas. Y siguiendo a la contraria, me gusta más el episodio I, que el II. Darth Maul, y Qui Gon son muy grandes, y ni (escuchese piiiii...) puede hacerles sombra.

Mi preferida sin ninguna duda es el episodio V. El resto las veo a un nivel similar y no se muy bien en que orden las pondria. De la saga clásica el menos bueno para mi sin ninguna duda es el VI. Otra estrella de la muerte, Ewoks dandoles caña a los stormtroopers enfadado , y en general menos nivel. Eso si, a nivel de conflicto personal entre Luke, Vader, y el Emperador muy buena.

A mi me gustaria que dentro de unos 15 o 20 años hicieran remakes de estas peliculas, con un director fan de la serie ayudado por un consejo de 15 o 20 grandes fans, de esos que te sabe explicar toda la vida de la bailarina del episodio VI, o como funciona un sable de luz. Y es que en general creo que falta concordancia en toda la serie. Y los parches de George Lucas sólo agravan la situación.

mensajeLun 04 Abr, 2005 3:53 pm.

Vosotros lo que quereis es que no duerma verdad.... feliz

mensajeLun 04 Abr, 2005 11:07 pm.

Ripley

8

Yo igual que wokala, me gustan mucho más las tres películas originales, especialmente la primera y la segunda - no sé cual destacar de las dos - y los momentos más logrados del 'Retorno del jedi' (ahora jedai). Resulta muy difícil valorar en su justa medida a 'La guerra de las galaxias' (ahora Star Wars) porqué ha trascendido tanto la dimensión puramente cinematográfica para devenir algo tan complicado como un fenomeno sociológico (más allá de los miles de frikis que pueda haber originado) que considerarlas como tres películas y nada más me resulta algo difícil.

De las modennas, sólo he visto 'La amenaza fantasma' y que me perdonen, pero me pareció un truño considerable (eso sí, bien montado y bastante entretenido a veces).

mensajeMar 05 Abr, 2005 9:33 am.

Posiblemente porque crecí a golpe de espada Jedi y Halcón Milenario, estas tres películas clásicas tienen un sabor especial para mi. Y es que si de canija hubiera podido pedir tres deseos, hubieran sido: tener mi propio sable laser, conducir el Halcon Milenario por una lluvia de asteroides y casarme con Han Solo risa

Las dos precuelas de Star Wars (Episode I y II), no están mal, pero no son lo que eran. Están bañadas de tecnologías y naves hipermodernas y ya ha perdido ese encanto que los circuitos y teclas de las otras tres sagas poseian. Al igual que he leído por aquí, las tengo cariño, porque hablan sobre un tema que me apasiona, pero no son lo mismo.

sonrisa

La guerra de las galaxias
Cuando acabas de verla por primera vez, lo único que puedes acertar a hacer es a pestañear mientras piensas "Que ha pasao??" sorprendido , porque te das cuenta de que esas dos horas de peli se te han pasado como en un sueño!

EL Imperio contraataca
Como ya te malacostumbraron con la primera, esperas vivir la intensa emoción que viviste con la primera. Ya sólo comenzar la película y encontrarte rodeado de gélida nieve, te descoloca! Todo va de maravilla! Y en ésta aparece Yoda.. Un personajillo que también sabe abrirse un hueco en tu corazoncito.

El retorno del Jedi

Aunque también me gustó, es la más flojilla de las tres. Luck va "de sobrao" y eso amarga un poco la escena. Aunque para contrarestar, Jabba el Huck es el punto de la película. También relían demasiado la historia con tanto parentesto descubierto y por descubrir, al final parece que estás viendo el culebrón de "Crystal" en lugar de "Star Wars". Pero como al terminar, haces balance de las tres pelis, el sabor que se te queda es dulzón y muy agradable.

mensajeMar 05 Abr, 2005 5:53 pm.

Libelulilla escribió:
Posiblemente porque crecí a golpe de espada Jedi y Halcón Milenario, estas tres películas clásicas tienen un sabor especial para mi. Y es que si de canija hubiera podido pedir tres deseos, hubieran sido: tener mi propio sable laser, conducir el Halcon Milenario por una lluvia de asteroides y casarme con Han Solo risa

Anda, pues yo me hubiera quedado con el Halcon Milenario y dejado a Han Solo tirado en la lluvia de asteroides como escoria espacial que es malo (debe ser esto lo que llaman diferencias geneticas hombre-mujer malo risa risa ).

mensajeJue 07 Abr, 2005 9:58 am.

kuan-yiu

7

Como demostró un amigo empíricamente en el cine...
(En el estreno de la versión remasterizada se recorrió el pasillo de la sala preguntándole a las chicas: "Quien te gusta más: ¿Han o Luke?" y todas, todas respondieron: Han")
Entonces él concluyó:
Cita:
A todo el mundo le gusta Han Solo... hasta a Luke risa

mensajeJue 07 Abr, 2005 11:10 am.

Cuanta razón tiene ese experimento!! risa

A mi también me gusta Hank! Al Luck como mucho me lo llevaba de excursión a un parque a que jugara con otros chavales silbido malo

mensajeJue 07 Abr, 2005 11:15 am.

Akane

6

TravisBickle escribió:
(debe ser esto lo que llaman diferencias geneticas hombre-mujer malo risa risa ).

Será eso, porque Han a mi... halshdkashud baboso baboso baboso

imagen
imagen
imagen
imagen

mensajeJue 07 Abr, 2005 11:35 am.

Mistica

10

Pues ya me quedo yo con Luke que aunque era un poco sosillo, le cojí cariño a Mark Hamil feliz ¡Hala hermoso, to pa mi! risa

Bueno para mi hablar de estas pelis es hablar de algo que llevo en el corazón vergonzoso Sin duda alguna me quedo con las de toda la vida, las nuevas (I, II, III) pues... Sí tienen muchas cosas geniales pero, no me llenan como lo hicieron en su día las otras.
No he tenido la suerte de ver las originales en el cine triste No pude, las vi todas seguidas en video despues. lloron Es uno de mis traumas infantiles. Cuándo las retocaron y las volvieron a estrenar en el cine sí que las vi. Tenía que hacerlo era algo que necesitaba y aunque no es lo mismo pues al menos me llevé el gusto de verlas en la pantalla grande.

La guerra de las galaxias:
Recuerdo que pensaba que iba a ver un coñazo de naves espaciales pero cuándo aquella historia empezó a cobrar vida, me enganché de una manera bestial. Quería apuntar los nombres de los sitios que salían y todo para memorizarlos. Lo que sí se me quedo grabada fue la música, sobre todo la de la Cantina. Es que cuándo la escucho soy incapaz de no tararearla. Fue como una presentación que avisaba que algo grande estaba pasando. ¡¡Yo quería una espada laser!! lloron

El Imperio contraataca:
Aquí ya empiezas a ver las personalidades de cada uno y el misterio que les envuelve a todos. Aparece gente nueva, sitios nuevos y cosas rarísimas pero cuándo termina te quedas con cara de bobo pidiendo más y más. El vicio comienza a ser notable. ¡¡Yo quería tener a R2-D2!!

El Retorno del Jedi:
Puede que sea la más flojita, pero tienes tantas ganas de saber qué pasa y por qué pasa que yo al menos, no le dí importancia. Los Ewoks me enamoraron vergonzoso y C3PO me hizo reir muchísimo en esta. El desenlace esperado llega por fin y te quedas triste porque todo terminó pero a la vez satisfecho porque has visto el final de una trilogía maravillosa. ¡¡Yo me quería casar con Vader!! lloron Si al final me puso una carita de bueno yo creo que hasta el casco cambió de forma y los ojos se le volvieron tiennnnoss. I 'Love Vader vergonzoso

imagen

¡¡Ays!! A pesar de que amo a Vader, me ponen mucho las fotos puestas por Akane seré fiel a mi rubio con carita de empanao feliz y como he dicho me lo llevo ¡Hala! ¿Te vienes "Niño"? guiño

Que La Fuerza os acompañe. risa

mensajeJue 07 Abr, 2005 3:59 pm.

kuan-yiu escribió:
Como demostró un amigo empíricamente en el cine...
(En el estreno de la versión remasterizada se recorrió el pasillo de la sala preguntándole a las chicas: "Quien te gusta más: ¿Han o Luke?" y todas, todas respondieron: Han")
Entonces él concluyó:
Cita:
A todo el mundo le gusta Han Solo... hasta a Luke risa

Pues yo debo ser de otro planeta macho... porque entre él y Jar Jar... casi les atravesaba a los 2 malo malo malo

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- La luz necesita a la oscuridad, el sueño a la realidad, la vida a la muerte y el hombre a la... - Mujer. - Y si entonces le añadimos la especia que falta... - Paprika. - ¡Bingo!

(Paprika)

Ver otras frases de cine