Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento abril 2005: Star wars: Episodios IV, V y VI

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

mensajeJue 07 Abr, 2005 6:37 pm.

kuan-yiu

7

TravisBickle escribió:
kuan-yiu escribió:
Como demostró un amigo empíricamente en el cine...
(En el estreno de la versión remasterizada se recorrió el pasillo de la sala preguntándole a las chicas: "Quien te gusta más: ¿Han o Luke?" y todas, todas respondieron: Han")
Entonces él concluyó:
Cita:
A todo el mundo le gusta Han Solo... hasta a Luke risa

Pues yo debo ser de otro planeta macho... porque entre él y Jar Jar... casi les atravesaba a los 2 malo malo malo

Pues serás, serás risa

mensajeJue 07 Abr, 2005 6:57 pm.

Durin

3

Sin lugar a duda, la trilogía de Star Wars (la única, lo otro es un experimento para sacar dinero) es uno de los hitos de la historia del cine. Desde la banda sonora (es sencillamente maravillosa) hasta el último de los monigotes, llevan al espectador a la cúspide de sensaciones y emociones. Hay que pensar que estas películas se realizaron a finales de los 70 principios de los 80, con maquetas, dibujos, marionetas,... y aún así son películas que han mantenido un gran nivel técnico a pesar del paso del tiempo. Los personajes son sublimes, Darth Vader (el mejor malo de la historia del cine), Han Solo (el mejor antiheroe), los droides (una pareja cómica sin parangón)...la historia engancha etc., etc.
Lo dicho, para mí uno de los hitos de la historia del cine, lástima que no pude ir al estreno, por esa época iba al cine a ver Bambi y compañía (5 añitos), pero un tio mío que le encanta la ciencia ficción tuvo la suerte de ir, y en los primeros 5 minutos se quedó alucinado. Hubiera dado cualquier cosa por haber vivido ese momento......

Saludos guiño

mensajeJue 07 Abr, 2005 7:58 pm.

Landoq

5

Una de las sagas mas importantes de la historia del cine, y tres de mis películas favoritas. Personalmente, mi preferida, es el Episodio IV(A NEW HOPE) con la magnifica interpretación de Sir Alec Guiness del anciano Obi Wan Kenobi.

En cuanto a la trilogía actual, es decir la precuela, me entretienen y me gustan por que soy fan de Star Wars desde niño, pero no llegan al punto de perfección que la trilogía clásica. Esperemos que el Episodio III sea un broche de oro para la saga.

que la fuerza os acompañe.

mensajeSab 09 Abr, 2005 11:17 am.

Ripley

8

Harrison Ford y Alec Guinnes estarán sin duda entre lo mejor del reparto, pero yo quiero recordar que sir Guinnes no era el único actor de prestigio que aparecía. En el reparto también encontramos a este señor de aquí:

imagen

Peter Cushing es Moff Tarkin, comandante en jefe de la Estrella de la Muerte. Creo que es un punto a favor de Lucas el haber cogido a un actor como Cushing, conocido principalmente por sus interpretaciones de Frankenstein y el Dr. Van Helsing para la entrañable Hammer, en cierta manera así lograba entablar un pequeño vinculo entre 'La guerra de las galaxias' y parte del cine fantástico anterior como haría con la nueva trilogia al coger a Christopher Lee para el malo de 'El ataque de los clones'. Por otro lado, Cushing está excelente (como era habitual) y encuentro injusto que nadie se acuerde de él al hablar de 'La guerra de las galaxias'.

Esa trilogía del espacio sideral. 

mensajeMie 13 Abr, 2005 12:42 pm.

Me gusta mucho la trilogía del Sr. Lucas. Por esa razón y otras veré ese episodio III, porque después del bajón del episodio II, cualquier cosa podría ser mejor. Ya que han definido al pardillo del Hayden Christensen y la pánfila de la Natalie Portman (utilizo el nombre de los actores porque son ellos los únicos que tienen la culpa, que culpa tendrán los personajes fictícios), solo queda Yedais, luchas, lado oscuro, Siths, etc ...
Otra razón de porque respeto tanto la trilogía del Sr. Lucas, (mas que él, supongo) es abstenerme totalmente de visionar la nueva remasterización de la saga. Incluir escenas y suprimir otras .... DIOS MÍO, PECADO CAPITAL !!!
Por gusto me gustan las 3, por eso cuando veo una me acabo viendo las 3.
Al igual como me pasa con el señor de los anillos.

mensajeJue 21 Abr, 2005 7:39 pm.

Helenita

2

Lo dicho, para mí uno de los hitos de la historia del cine, lástima que no pude ir al estreno, por esa época iba al cine a ver Bambi y compañía (5 añitos), pero un tio mío que le encanta la ciencia ficción tuvo la suerte de ir, y en los primeros 5 minutos se quedó alucinado. Hubiera dado cualquier cosa por haber vivido ese momento......

CREO Q YA LO HE DICHO ANTES...PERO YO TENIA 4 Y LA VIIII silbido ...COSAS DE FAMILIA FRIKI...

mensajeJue 21 Abr, 2005 7:42 pm.

Helenita

2

(En el estreno de la versión remasterizada se recorrió el pasillo de la sala preguntándole a las chicas: "Quien te gusta más: ¿Han o Luke?" y todas, todas respondieron: Han")
Entonces él concluyó:

EN MI OPINION ESTO ES PQ LUKE ESTA EN OTRO NIVEL, NO ALCANZABLE PARA SIMPLES MORTALES...

mensajeJue 21 Abr, 2005 7:50 pm.

Helenita

2

Comparandolas con la 1º trilogia, tienen menos chicha, sin llegar a malas(pues toda peli star wars siempre es buena) pero prefiero ver la epoca esplendorosa de los jedi, creo q estas tres ultimas pelis son lo tipico del cine post-blockbusters, una historia bien solida con pesimos efectos especiales.

sorprendido MENOS CHICHA DICES? AY DIOS!.
SIENTO DECIRTE Q LO DE LA TRIOLOGIA ANTIGUA SON AUTENTICOS EFECTOS ESPECIALES, CON MAQUETAS, DECORADOS, ETC...ESPECTACULARES ADEMAS PARA LA EPOCA, A LO Q TU LLAMAS EFECTOS ESPECIALES EN LA TRIOLOGIA NUEVA NO SON MAS Q IMAGENES PROGRAMADAS POR ORDENADOR...

Re: Esa trilogía del espacio sideral. 

mensajeJue 21 Abr, 2005 7:52 pm.

Helenita

2

SABIAS PALABRAS Q REAFIRMO POR COMPLETO

mensajeJue 21 Abr, 2005 8:57 pm.

Daigoro

3

Los efectos hechos por ordenador no se hacen solos.También requieren mucho trabajo y toda una serie de profesionales detras. No es cuestión de desprestigiarlos.

Eso si, los efectos de la trilogia clasica, aun hoy, en su mayoria son buenos. Por lo que en su epoca fueron realmente buenos.

mensajeDom 24 Abr, 2005 3:33 pm.

Helenita escribió:
CREO Q YA LO HE DICHO ANTES...PERO YO TENIA 4 Y LA VIIII silbido ...COSAS DE FAMILIA FRIKI...

La VIIII? KeCeZo? xD Si solo llegan a las 6 (VI) confundido aparte de ke 9 se escribe IX

mensajeDom 24 Abr, 2005 3:52 pm.

Jajaja Se refiere a que con 4 años la vio (viiiiiii, del verbo ver)

feliz

mensajeDom 24 Abr, 2005 3:56 pm.

Helenita

2

Trinuvie escribió:
Helenita escribió:

La VIIII? KeCeZo? xD Si solo llegan a las 6 (VI) confundido aparte de ke 9 se escribe IX

sorprendido pues VIIII es viiii en mayusculas...lo otro no creo q pegue mucho en el contexto. gracias, pero me se los numeros romanos, a cambio te dire en un QUI PRO QUO q "que es eso" se escribe tal y como te indico. silbido
saludos

mensajeJue 28 Abr, 2005 2:17 pm.

Risingson

6

Cada vez que escribo sobre estas pelis me da la impresión de hacer un copy+paste. Así que por guiones:

- Excelente mezcla de todos los estilos populares del comic, literatura y cine.

- Muy buen toque para la aventura adolescente: mesías, movida cuasi religiosa, maniqueismo, héroes, princesas que más o menos se dejan salvar, y parafernalia visual que alucine al vecino.

- Excelente montaje, que consigue en las tres películas que muchas historias en paralelo se sigan con fluidez.

- Ideas visuales insólitas, como esos megaperros de las nieves que parecen más bien bichos de Harryhausen.

- Actores adecuados a los personajes, pero con la salvedad de que algunos lo trasciende (Harrison Ford, léase)

- Buen guión lleno de réplicas y contrarréplicas ingeniosas, que añaden un humor tremendamente necesario a la historia, y que en su segunda y tercera parte deja pasar referencias shakesperianas por el morro.

- Y quizás el mejor uso de la cinematografía "montaña rusa" de todo el cine reciente. O no tan reciente.

mensajeJue 28 Abr, 2005 6:50 pm.

Emir

7

Pues aunque no he visto ninguna peliula de la saga, curiosmente la otra noche dormi en la casa de la familia Lars, un conjunto de covachas e el pueblo de Matmata que segun dicen aparece en varios episodios.

Vaya escenario mas cutre sorprendido ahora entiendo realmente como el tandem Lucas-Spielberg consiguen hacer fortunas a partir de la nada.

Tambien he dormido en escenarios de El paciente ingles y no tuene nada que ver, hay mucho mas nivel jeje

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Yo puedo liberarte, compañero. - Hace mucho tiempo que renuncié a mi libertad.

(Piratas del Caribe - En el fin del mundo)

Ver otras frases de cine