Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento abril 2005: Star wars: Episodios IV, V y VI

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 Responder

mensajeJue 05 May, 2005 1:03 am.

La original de "Star wars" es para mí la segunda mejor de la saga, quizá empatada con "El imperio contraataca". Es la más fresca, está relativamente bien escrita, los personajes enganchan de primeras, etc... También es la que tiene el mayor cutre-encanto.

"El retorno del Jedi" lo mejor que tiene es ese cierre de ciclo con el duelo a tres bandas Luke, Vader, Emperador. Del resto sólo salvo los FX de la batalla final (formidables, lo más espectacular que se ha conseguido con maquetas), la escena del Rancor y el semi-despelote de Leia, mito erótico adolescente donde los halla. Sin embargo me sigue pareciendo de lejos la más floja de toda la trilogía original: Han Solo y Chewacca parecen reducidos a personajes cómicos casi a lo Jar Jar (de hecho Harrison Ford está pa matarlo en esta entrega), los ewoks me revuelven un poco las tripas y en el palacio de Jabba sólo faltan Gustavo y Peggy.

Se notaba que faltaban las ideas y Lucas se dedica a plagiarse a sí mismo con la reconstrucción de la Estrella de la Muerte; la historia de los lazos familiares queda un poco folletinesca, y en general, carece de la intriga y el desarrollo milimétrico de la tensión dramática de las dos anteriores. Eso sí, el duelo Luke vs Vader con el tema "The dark side beckons" (la mejor pieza de coros que ha escrito nunca Williams) es la polla montoya con cebolla mecallo

Un saludo

mensajeJue 05 May, 2005 2:26 am.

Mistica

10

Tar-Calion escribió:
... es la polla montoya con cebolla...

sorprendido Qué la fuerza te acompañe. feliz

mensajeJue 05 May, 2005 9:39 am.

eowyn

8

Tar-Calion escribió:
"El retorno del Jedi" lo mejor que tiene es ese cierre de ciclo con el duelo a tres bandas Luke, Vader, Emperador. (...) Sin embargo me sigue pareciendo de lejos la más floja de toda la trilogía original...

sorprendido ¡¡Tar!! ¡¡Estoy de acuerdo contigo!! feliz feliz

mensajeMar 10 Oct, 2006 9:18 pm.

Yo ví El imperio Contraataca a los 4 años (fué la primera peli de ciencia ficcion que ví). Han pasado 13 años y aun sigue siendo mi pelicula favorita, junto con Una Nueva Esperanza y El Retorno del Jedi (coincido con todos en que el Retorno es la menos buena).
Para mi esta trilogia es La Sagrada Trilogia, mi religión (ni La trilogia del señor de los anillos, ni regreso al futuro ni leshes...), así que no puedo ser muy "frio" a la hora de puntuar la pelicula

Una Nueva Esperanza:
Lo Mejor:
-Creo que todo
Lo peor
-Algun que otro oficial Imperial me resulta pedante cuando habla
-¿Los Efectos especiales? Señores, que esta pelicula es del 77, que va a cumplir 30 añitos ¿Que os esperais? ¿Unos efectos como Matrix Revolutions? Seamos serios, para su época estos efectos eran lo más

El Imperio Contraataca
Lo mejor:
-La Batalla de Hott
-Yoda
-Adoro la ciudad Nube como escenario
-El primer duelo Padre/Hijo
Lo peor:
-¿Esta pelicula tiene algo malo?

El Retorno del Jedi
Lo Mejor:
-La Batalla de Endor en el Espacio
-El segundo y final Duelo de Vader y Luke
-Por fin se desvela el rostro de Lord Vader
-El funeral
-El modelito que luce Leia baboso
Lo Peor:
-Los Ewoks ¿Alguna duda?
-En la version de DVD: Hayden Christensen haciendo de espiritu de Anakin
Como dice Randall en Clerks 2: "Solo existe un Retorno: El Retorno del Jedi"

mensajeDom 26 Nov, 2006 12:51 pm.

folveira

2

A mi me gustan las clásicas de largo. Al menos me parece que tienen elementos más próximos al cine que no al videojuego o el anuncio, como las últimas.

La IV, me parece la mejor, seguida de cerca por la V. Son casi complementarias. La VI me parece más infantil y ñoña, pero es entretenida.

Los efectos tanto visuales como sonoros eran, en su época, una auténtica pasada. Pero no sólo se queda en eso, sino que la historia, los personajes, e incluso las propias naves, han quedado como clásicos en la ciencia ficción (al margen del marketing posterior).

Claro, con el tiempo los peinados y las mallas ya no son lo que eran, pero la fuerza de la historia y lo compacta que resulta, a pesar de la multitud de entidades con su pasado y su presente que se combinan a la perfección, han sido la base en la que se han inspirado muchas aventuras de hoy en día. El mérito es de esta trilogía.

mensajeJue 19 Abr, 2007 2:44 pm.

Star Wars (Episodio IV) Una Nueva Esperanza

Esta pelicula abrió un mito, y eso es innegable. El film no decae en ningun momento, es más, va in crescendo, ya que los 45 primeros minutos son una presentacion cojonuda de 3po y r2 enseñandonos una guerra y un planeta desertico con aliengenas chatarreros llamados jawas, que logicamente, los capturan. Es entonces cuando aparece Luke Skywalker, el protagonista de la trilogia original, un granjero que vive con sus tios en una granja de humedad en medio de la nada. Practicamente media peli gira en torno a uno de estos personajes: r2. Y es que el lleva los planos de la Estrella de la Muerte, y si los tios de Luke mueren es por culpa de ello, ya que el Imperio intenta encontrarlos. Ahi aparece Obi Wan Kenobi, genial interpretación de Sir Alec Guiness (que en paz descanse), dando vida a uno de los personajes mas emblematicos de la saga. Es el sabio, el maestro, el guia del protagonista. Juntos, conocen a Han Solo y a Chewbacca. Bajo mi punto de vista, en la escena de la cantina conocemos al que para mi es el mejor personaje del cine: carismatico, chulesco, ligon, picaro, listo, aventurero, ingenioso: Han Solo, el mejor personaje de Harrison Ford seguido de cerca de Indiana Jones, que mirado con lupa, no deja de ser el mismo personaje en otra epoca. Si a eso le añadimos que Han Solo te viene con un regalo de peluche y de dos metros de altura, se convierte en un pasote!
A partir de aqui, el film se convierte en cine de aventuras por donde mires. Perseguimos a un caza, nos metemos de lleno en la base imperial "mataplanetas" y rescatamos a Leia, la princesita de la saga, interpretada tambien que te cagas por Carrie Fisher (ademas esta wenorra). Nos vamos al compactador de basura, y weno.... alli solo hay basura. Hay un reencuentro, tal vez el duelo con menos accion pero si el dulo con las mejores frases (a veces un duelo no tiene por que ser movidito, "las palabras hacen mas daño que los golpes") Obi Wan cae, y los heroes escapan ante la mirada del asesino Darth Vader. La Estrella de la Muerte sigue el rastro del Halcon Milenario (simbolo de star wars donde los haya) y se dispone a destruir la base en Yavin IV, pero la Rebelion lanza un ataque que te cagach con 30 cazas entre los cuales va Luke y no Han, que se ha rilado con la pasta (lo dicho, chico listo). Al final, Luke acaba destruyendo la Estrella de la Muerte con la ayuda de Han (chico listo por venir al final, pegar un tiro y quedar como un heroe). Y bueno, asi acaba una leyenda del cine... Con una preciosa BSO de fondo... un 10 sin ninguna duda

Star Wars (Episodio V) El Imperio Contraataca

Esta si, esta si... esta es mi pelicula favorita desde que tengo 4 añitos. Nunca me cansaré de ella, y es que es magistral. Lo tiene todo. Comenzamos en una batalla en la que los buenos acaban pirandose y evacuando... a partir de ahi, hay dos grupos. El de Han, Leia, Chewei y 3po, y el de Luke y R2. Toda la pelicula es una continua persecucion con el primer grupo, viajando en el halcon milenario que esta hecho polvo y no tiene hipervelocidad. Se meten en campos de asteroides y se esconden. Ahi es cuando de nuevo Han demuestra ser un chico listo, y ataca. Y que forma de atacar! se la liga con uno de los mejores dialogos de la saga "Te gusto por que soy un sinverguenza". Esto es una historia de amor bien montada y no la cursilada de Anakin y Padme. Bueno, acaban pirandose para Bespin, pero son seguidos por Boba Fett, un personaje secundario que tiene mucha chica en el Universo Expandido de Star Wars (cosas de frikis seductor ).
Por el otro lado, tenemos a Luke y r2, que acaban en dagobah buscando a yoda... y bueno, yoda les encuentra a ellos, haciendose pasar por un ser idiota y simpatico, para comprobar la paciencia de Luke. Cuando se entera, Luke se mete una ostia en la cabeza de cojones, y Yoda cambia su rostro amable por el de siniestro, y comienza a decir frases mega chulas. Acaba entrenando a Luke, el cual se pira en medio entrenamiento por que ha visto que Han y Leia iban a morir... Yoda se vuelve a quedar solo, esperando a que el Skywalker regrese para terminar.
Pero era una trampa! Vader esperaba a Luke y esta el mejor duelo de la saga! Nunca olvidare la imagen de las dos siluetas sobre el fondo azul... increible, y las frases tremendas de Vader... desde "La Fuerza esta contigo joven Skywalker, pero todavia no ere sun jedi" a el mitico, legendario, inigualable "Yo Soy tu Padre"!!
Han acaba en carbonita, despues de toda la magnifica evolucion que tiene él y todos los personajes de la peli...

Un 10, y si pudiera ponerle un 100 se lo ponia

Star Wars (Episodio VI) El Retorno del Jedi

Es, quizas, la "menos buena" de las tres originales, pero no deja de ser un pasote. Basicamente lo malo que tiene es que, acostumbrados el publico a que star wars nunca fuera lento, el principio de esta entrega si es lento. Luke llega al palacio de Jabba (al cabo de una media hora del principio de la peli) y rescata a Han, a Leia, a Lando, a los droides y a Chewei, vamos, el puto amo! Se piran todos, pero Luke va a ver a Yoda, que muere diciendole que vader si es su padre y que hay otro skywalker mas en la familia. Obi (o el espiritu fosforescente de Obi) le confirma que Leia es su hermana, algo que habia intuido mas de una vez y que seguramente piensa "mierda! ahora esto que me pasa por la cabeza seria incesto". Asi que el chico vuelve a la base, donde se planea un ataque.
Si bien el principio de la peli habia sido lento, tooooodo lo que viene a partir es incapaz de aburrir a nadie! Por un lado, tenemos al grupo de Han, Leia, Luke y Chewei, que se piran a Endor a desactivar el campo tractor de La Estrella de la Muerte. Alli conocen a los ewoks de una forma un poco especial, pero se hacen amigos claro... peluchines. Tal vez los ewoks sean lo mas odiado de la saga original. A mi me encantan, no les veo ninguna diferencia en estetica con los jawas. Solo unos van tapados y otros no... pero esteticamente son igual de infantiles e igual de originales. Tal vez el error es que los ewoks acaban cargandose a las que son, segun el emperador, "las mejores tropas del Imperio". Eso es lo falso, aun que tambien, segun Lucas, es un guiño a la guerra del vietnam, donde ganan los debiles por conocer el terreno. Han al final consigue desactivar el campo tractor con una mega explosion.
Pero Luke se pira a media mision. Se pira por que quiere ver a vader... sabe que debe enfrentarse al emperador e intentar atraer a su padre al lado bueno otra vez. Despues de un monton de frases wapas del emperador (Ian Mcdiamird es un puto genio en este papel) y de un duelo de padre e hijo emotivo sobretodo en la parte del final, vader acaba enviando a Palpatine al vacio, muriendo él momentos despues disculpandose con su hijo.
Por el otro lado... Lando lidera un ataque tremendo, yo diria que es la mejor batalla aerea que he visto nunca en el cine. Sinceramente, siempre he pensado que los efectos de las naves de los episodios V y VI son muchisimo mejores que los efectos de la nueva trilogia, mas que nada por que la trilogia original son maquetas de verdad, por lo tanto, son imagenes de verdad lo que vemos en pantalla. En la nueva, son maquetas pasadas al ordenador, y quieras o no se nota el cambio, y mas si juegan tanto con la camara siguiendo a las naves hasta por dentro de una explosion. Lo dicho, que es una batalla aerea impresionante... brutal! Y al final la Estrella de la Muerte cae...
Una historia con un final perfecto. Han se queda con la chica, Luke se queda agustito por ver a su padre en el lado azul fosforescente de los espiritus (que coño pinta ahi hayden christensen!?) y vader acaba en una hoguera con el toque mitico de la BSO de John Williams.

Un 9,5

La Trilogia perfecta! Siento la parrafada, pero es que llevo desde los 4 años siendo fan incondicional de esta saga y no he podido evitarlo XD

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si no te gusta el cómic que te tocó vivir, ponte a dibujar otro.

(Fin de curso)

Ver otras frases de cine