Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La última tentación de Cristo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,85 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La última tentación de Cristo 

mensajeDom 03 Abr, 2005 10:25 pm.

eowyn

8

imagen

LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO (THE LAST TEMPTATION OF CHRIST, 1988)

DIRECTOR Martin Scorsese
REPARTO Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey, Roberts Blossom, Barry Miller, Irvin Kershner, Harry Dean Stanton, David Bowie
GUIÓN Paul Schrader
MÚSICA Peter Gabriel
FOTOGRAFÍA Michael Ballhaus
GÉNERO Biográfica. Drama histórico

SINOPSIS
Jesús, un carpintero de Nazaret, vive atormentado por su sentimiento de culpa ante las tentaciones aunque él recibe constantemente la llamada de Dios. Y decide averiguar qué es lo que quiere Dios de él. Pero cuando está a punto de completar su misión, la tentación le acecha de nuevo, una visión de su vida junto a María Magdalena hace que dude del sacrificio que Dios le ha impuesto para salvar al resto de los hombres. Esta película no está basada en los evangelios. Está basada en la novela de Nikos Kazantzakis, La Última Tentación de Cristo y causó en su estreno una gran polémica -boicots a los cines, intentos de prohibición, etc.- que no consiguió sino dar más publicidad a la película. Nominada al Oscar a la mejor dirección.

No he visto esta película de Scorsese y, como sale citada en El código da Vinci, me he acordado de ella y abro un tema para que me contéis cosas. Scorsese siempre vale la pena. sonrisa

mensajeLun 04 Abr, 2005 4:41 pm.

boira

6

Con Peter Gabriel de fondo y William Dafoe en la pantalla, pocos argumentos tienen sus detractores frente a mi. vergonzoso Me cautivó en su momento y sigue pareciéndome una hermosa versión de un bello cuento ( tantos esfuerzo paternos y después solo reciben descreidos...) Mejor que Gibson por su falta de crudeza, infinitamente mejor que Jesucristo Superestar porque los ácidos ya no se llevan, y mucho más creible que los pases de Sesión de Tarde en Semana Santa. sonrisa

mensajeLun 04 Abr, 2005 6:53 pm.

kuan-yiu

7

Una buena película, un buen tema... pero muy espinoso. No es una película apta para creyentes poco dialogantes, salvo que les guste indignarse y maldecir al director.
A mí me gustó. Sobre todo la parte final, que no pondré para no chafártela.
Las interpretaciones son geniales, las localizaciones y la ambientación muy buenas, la fotografía correcta, a ratos genial, pero sólo a ratos, la música... andá, no me acuerdo de la música vergonzoso jejeje, ¡que fallo!.

mensajeLun 04 Abr, 2005 6:58 pm.

boira

6

kuan-yiu escribió:
la música... andá, no me acuerdo de la música vergonzoso jejeje, ¡que fallo!.

sorprendido Es uno de los mejores alicientes e la película para mí. Te la recomiendo encarecidamente guiño

mensajeLun 04 Abr, 2005 9:21 pm.

Emir

7

boira escribió:
Con Peter Gabriel de fondo y William Dafoe en la pantalla, pocos argumentos tienen sus detractores frente a mi. vergonzoso Me cautivó en su momento y sigue pareciéndome una hermosa versión de un bello cuento ( tantos esfuerzo paternos y después solo reciben descreidos...) Mejor que Gibson por su falta de crudeza, infinitamente mejor que Jesucristo Superestar porque los ácidos ya no se llevan, y mucho más creible que los pases de Sesión de Tarde en Semana Santa. sonrisa

Te has olvidado de la versión de Marco Zefirelli. A mi me trae recuerdos porque "viví" en ella jeje. Quiero decir que vivía en la kasbah de Aït Benhaddou, no lejos de Ouarzazate.
Cómo pasa el tiempo triste

mensajeLun 04 Abr, 2005 11:16 pm.

boira

6

triste Es peor que el olvido Emir: desconozco esa película vergonzoso Buscando por internet he hallado la página del episcopado, y la recomiendan para visionarla todos los públicos, aunque habla de una extensión de cinco horas sorprendido !!!
También habla de la película de Scorcese: no la recomiendan a nadie confundido , Por Qué serà? risa

mensajeMar 05 Abr, 2005 12:49 am.

boira escribió:
kuan-yiu escribió:
la música... andá, no me acuerdo de la música vergonzoso jejeje, ¡que fallo!.

sorprendido Es uno de los mejores alicientes e la película para mí. Te la recomiendo encarecidamente guiño

Y a mi que me resulta taaaann machacona lloron vergonzoso

mensajeMar 05 Abr, 2005 3:55 am.

A mi me gustó bastante, en México no fue vetada pero tampoco fue proyectada en los cines, es decir, lo empresarios dueños de cines no quisieron arriesgarse y pues el gobierno así de manera muy conveniente no tuvo ni que vetarla -esto sucedía antes, ahora ya no- Por otro lado la película es muy buena, hace pensar a uno en cosas que uno normalmente no piensa y como ejemplo pongo la escena de la resurrección de Lázaro -no creo que sea spoiler- y ya no digo más mecallo

p.d. A mi la música no me pareció nada del otro mundo. silbido

mensajeMar 05 Abr, 2005 9:03 am.

Una crítica que oí en televisión decía que se le nota lo "viejita". Que la ambientación, el maquillaje, etc. se veían medio mal. Y también que la manera en que Cristo es tentado se ve demasiado simple, como si tentar a un individuo que razonaba mucho su proceder fuera muy fácil. Y no eran unos tipos muy religiosos que digamos los que hicieron la crítica. Yo aún no la he visto.

Genial 

mensajeMar 05 Abr, 2005 10:23 am.

A mí me gustó mucho la película. Los actores se salen, desde Willem Dafoe, Harvey Keintel, Harry Dean Staton .... jajaja hasta el pequeño papel de Bowie. La dirección esta muy bien, aunque esun poco diferente a las pasadas direcciones de Scorsese. La selección musical es genial, y lo que dicen de la fotografía también, tiene altibajos.
Pero sobretodo lo genial es el guión y la adaptación del mismo. La escena del desierto con la aparición demoníaca de la serpiente, la escena de la desmatelación del mercado en el templo de dios y sobretodo los 20 minutos finales de película totalmente sobresalientes.
Quizás esta película, sobre el tema de Jesucristo, es la que más me gusta argumentalmente. Pero visualmente es infinitamente mejor La passión de Mel Gibson y hasta me arriesgaría a decir artísticamente también es mejor la del Sr. Gibson.
Pero esta para mí es obra maestra. cool

mensajeVie 03 Jun, 2005 2:58 am.

Excelente película si señor, y sobre la banda sonora... buff.. estremecedora, la secuancia en la que jesús acarrea con la cruz por las calles y es crucificado, viene magistralmente ambientada con una canción entera que le deja a uno la sangre helada.
La visión de la historia a ojos de Scorsese... espectacular, me enamoró.

mensajeDom 05 Jun, 2005 11:33 am.

satine1

4

a mi estas pelis, me aburren, ni por Dafoe, vale la pena verla, no soy de las típicas cinéfilas, que por el simple hecho que la haya dirigidoo actuado un grande tenga que verla por obligación, si no me gusta el tema, o no me llama la atención pues no la veo, sea quien sea el director, o los actores. guiño

mensajeDom 05 Jun, 2005 4:38 pm.

Denelind

8

A mi esta película me decepcionó bastante, y eso que me gusta su actor y director, pero cuando la ví me aburrí bastante, vergonzoso

mensajeJue 08 Sep, 2005 5:59 pm.

Mi pelicula favorita sobre Jesus, la que mas me ha llegado y conmovido.

mensajeMar 13 Sep, 2005 11:48 am.

Si quieren mostrarnos a un Jesucristo humano y que sufrió lo suyo no hace falta que compren botes de sangre al por mayor. Sigan la estela de esta gran película que firmó cómo no el maestro Scorsese.
La mejor, no sobre la vida de Jesús, sino sobre su sufrimiento con transfondo filosófico.
Mucho siglo XXI pero todavía no la emiten en Semana Santa.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo no puedo disfrutar de nada que no este al alcance de todo el mundo. Mira, ya sabes, que un individuo cualquiera pase hambre... donde sea, y bueno... sabes que yo... basta para fastidiarme la noche.

(Annie Hall)

Ver otras frases de cine