Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Alta fidelidad

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,48 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Alta fidelidad 

mensajeMie 06 Abr, 2005 10:19 am.

Alta fidelidad ( High fidelity, 2000 )

imagen
Interpretes:
John Cusack (Rob Gordon)
Iben Hjejle (Laura)
Todd Louiso (Dick)
Jack Black (Barry)
Lisa Bonet (Marie De Salle)

Sinopsis :
Rob Gordon es el propietario de una tienda de discos de Chicago a punto de quebrar y en la que solamente se comercializan discos de vinilo. Rob comparte su afición por el clásico material con sus dos empleados, Dick y Barry. En la tienda Rob, Dick y Barry reflexionan sobre sus relaciones con el telón de fondo de la música que aman. Rob también quiere volver con su ex-novia Laura quien está saliendo con un nuevo chico.
________
Como hacer de la vida cotidiana una pelicula deliciosa !
La he visto estos dias y me ha encantado sonrisa Me parece una comedia sencilla, bien contada y muy, muy romantica. En absoluto se hace pesada como podría parecer por estar contada en primera persona, porque John Cusack borda el papel y toda la pelicula está llena de dialogos maravillosos. Me gustó especialmente cuando cuenta los motivos por los que lo deja su novia y cómo le da la vuelta después con su propia versión de los hechos. Tiene también el aliciente de ver una pequeña pero gozosa interpretación de Tim Robins feliz Y los dos empleados de la tienda tampoco tienen desperdicio.
Es una de éstas peliculas que no me cansaré de ver más veces.

mensajeMie 06 Abr, 2005 11:08 am.

anhelido

6

A mí el prota me recuerda demasiado a mí mismo como para no gustarme esta peli. feliz

Es genial, he leído el libro también y me parece una gran adaptación (Salvando las diferencias entre Londres y Chicago).

Me gustaron mucho los secundarios Todd Louiso (Dick) y Jack Black (Barry), cada uno en su estilo... por supuesto Joan Cusack también, creo que no tiene ni una mala actuación esta chica.

100% recomendable.

mensajeJue 07 Abr, 2005 3:55 pm.

Esta pelicula (en mi lista de culto), es de las de cabecera de cualquier freak musical. Me pasa como a Anhelido, demasiado autobiografica como para pasar asi sin mas... por cierto aparte de los mencionados decir que la Zeta-Jones tiene un papel cortito, pero bastante divertido.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Absolutamente impagable la escena de Cusack:
-Espera, voy a vender 5 discos..." con The Beta Band

mensajeJue 07 Abr, 2005 4:32 pm.

anhelido

6

Pues anda que la de

- ¿Tiene I just called to say I love you?
- Sí, claro.
- ¿Me la vende? Es para el cumpleaños de mi hija.
- NO.

risa

mensajeJue 07 Abr, 2005 5:04 pm.

A mi me encanto la pelicula! solo espero saber algun dia de musica para poder entender los chistes que hacen con las canciones y los discos!

mensajeJue 07 Abr, 2005 5:10 pm.

kuan-yiu

7

Me gustó, no se me quitó la sonrisa hasta el final feliz .
(Aunque hay que reconocer que es un poco "enfermizo" catalogar toda tu vida en tops de acontecimientos: sus 5 principales rupturas sentimentales, sus 5 profesiones ideales, sus 5 principales...)

Arrastré a mi novio a verla y cada vez que empezaba con lo de: "mis 5 principales..." me miraba con una cara... pero al poco dejó de hacerlo y disfrutó como un enano.
Esta fue la peli con la que lavé ante sus ojos el buen nombre de John Cusack, que mi novio tenía en tan poca estima como actor. Desde esta película si le digo que sale él ya quiere verla. feliz

mensajeMie 29 Jun, 2005 10:59 pm.

Un simple pasaratos.

mensajeSab 16 Jul, 2005 2:38 pm.

Dr.Benway

10

Rescato este post (iba a empezar uno sobre la peli, pero decidí usar el buscador primero) para rendir homenaje a una película deliciosa.
Ocurre con esta película que lo que para muchos es una comedia romántica normalita, para los enfermos de la música (¡tú estás mal de la cabeza!, ¿prefieres New york dolls a Emerson Lake and Palmer?) es un reflejo de una parcela de nuestras vidas contada con un humor finísimo. La adaptación de la novela de Nick Hornby es muy buena, los personajes están perfectamente retratados... fantástica

mensajeDom 30 Oct, 2005 3:48 am.

kika

5

Justo acabo de verla! Genial!!! Leí el libro hace tiempo y no ha defraudado, ahora que con el reparto bastante difícil...y con John Cusak, actor que borda como pocos ese estilo despìstado, cabrón, odioso y amable, encantador y gracioso como pocos risa

La banda sonora...un 10!!! feliz

mensajeLun 31 Oct, 2005 7:29 pm.

Lo mio fue: Primero escuche la BSO, y me contaron sobre la pelicula. Entonces se me abrio el gusanillo por verla (mas que nada por que decian que me parecia a uno de los dependientes; no voy a decir cual). Me encanto, para colmo me dijiron esa famosa frase de "el libro es mejor", y tb cayó. Total tengo la Bso, el DVD y el libro.

Eso si he de decir que para la cantidad de buena musica que suena la BSO debería de haber sido un doble CD, por la cantidad de canciones que se caen. Tb deberia de haber salido un version en vinilo para los mas melomanos y clasicotes.

mensajeLun 19 Dic, 2005 12:40 am.

anhelido escribió:
A mí el prota me recuerda demasiado a mí mismo como para no gustarme esta peli. feliz

A mí me ha pasado exactamente lo mismo, y me ha sorprendido que a alguien más le haya sucedido eso. Y dicho eso... Muy buena! Me quedo con
Rob Gordon (John Cusack) por lo que acabo de decir y con Barry (Jack Black), este último buenísimo y rabiosamente genuino feliz . Todo está correcto, me reí muchísimo y me cautivó la historia, hablando de reirse, la escena de
cuando aparece el personaje de Tim Robins en la tienda y las palizas mentales que le dan es para doblarse en dos de la risa carcajada

Yo también soy bastante aficionado-"pedantillo" a la música (no llego al límite casi desquiciante de los personajes de la peli), aunque eso no influye en mi decisión. Mu bien, magustao, magustao.

mensajeLun 19 Dic, 2005 1:03 am.

Caminante

3

La vi un día por casualidad haciendo zapping.

Me engacho desde el comienzo. Muy divertida y entretenida, solo conservo buenos recuerdos de ella.

Le doy 6

mensajeLun 19 Dic, 2005 1:08 am.

predator

6

Estupenda y divertidisima peli, John Cusack esta genial y todavia me parto de risa con el dialogo que hace referencia al film Terrorificamente muertos, muy divertida la pregunta retórica jejeje

mensajeLun 19 Dic, 2005 1:55 am.

Gordo

9

Me encanta la escena de las variantes paranoicas de la paliza a Tim Robbins.

mensajeLun 19 Dic, 2005 2:02 am.

Caminante escribió:

Me engacho desde el comienzo. Muy divertida y entretenida, solo conservo buenos recuerdos de ella.

Le doy 6

Pues vaya. Solo buenas palabras para este Peliculón y luego solo le das un 6!

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—No vuelvas a hacerlo Astrid.
—¿Volver a hacer qué?
—Unirte emocionalmente a alguien que te presta un mínimo de atención porque te sientes sola. La soledad es una condición humana, nadie conseguirá llenar nunca ese vacío, lo mejor que puedes hacer es conocerte a ti misma, saber lo que quieres, y no dejar que te desvíen del camino.

(La flor del mal)

Ver otras frases de cine