Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Mucho ruido y pocas nueces

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Mucho ruido y pocas nueces 

mensajeJue 07 Abr, 2005 10:16 am.

eowyn

8

imagen

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES (MUCH ADO ABOUT NOTHING)

Director: Kenneth Branagh
Intérpretes: Richard Briers, Kate Beckinsale, Imelda Staunton, Jimmy Yuill, Brian Blessed, Andy Hockley, Chris Barnes, Conrad Nelson, Phyllida Law, Emma Thompson, Alex Lowe, Denzel Washington, Keanu Reeves, Richard Clifford, Gerard Horan, Robert Sean Leonard, Kenneth Branagh, Patrick Doyle, Alex Scott, Michael Keaton, Ben Elton, Edward Jewesbury
Fotografía: Roger Lanser
Guionista: Kenneth Branagh/William Shakespeare
Música: Patrick Doyle
Cinemat/Montador: Roger Lanser
Año: 1993
País: Inglaterra

SINOPSIS

Kenneth Branagh, como buen director inglés que se rpecie como tal, traslada a la pantalla grande un texto de William Shakespeare. Si bien antes había dirigido y protagonizado obras dramáticas del autor inglés (Enrique V y Otelo), y posteriormente hizo una magnífica versión de cuatro horas de Hamlet, en este caso se trata de una de las comedias teatrales más clásicas.
Don Pedro de Aragón regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano don Juan y de Claudio, un joven florentino que ha sido cubierto de honores por su actuación en la contienda. Tras recalar en la hacienda de Leonardo, un lugar sosegado y paradisiaco de la campiña italiana, Claudio se enamora de Hero, hija del anfitrión. La trama gira alrededor de la boda de Claudio y Hero. Mientras esperan que llegue el gran día, intentan unir a Benedict, un soltero empedernido, con una gran amiga de ambos. En tanto, el malvado don Juan intenta impedir la boda. Deliberadamente liviana, la trama centra su gracia en los enredos que provocan los personajes.
El film, que conserva los diálogos originales escritos por Shakespeare, es uno de los pocos del autor inglés en el que participan estrellas de Hollywood (Keanu Reeves, Michael Keaton y Denzel Washington).

Es una más que notable adaptación de Shakespeare, que aprovecha sin duda todas las posibilides cinematográficas de un buen guión. La historia, básicamente de enredo, habla de personas incomprendidas, de traiciones y de amor, todo ello narrado de forma poética. Es una película que rebosa encanto, y si encima te gustan Shakespeare, las películas teatrales, Kenneth Brannagh y Emma Thompson... vergonzoso

Por cierto, acabo de fijarme en que una de las intérpretes es la multipremiada este año Imelda Staunton. Ni idea de qué personaje interpreta, no la recuerdo. ¿Era la criada? ¿La que le molaba la marcha? confundido

mensajeJue 07 Abr, 2005 10:29 am.

Sí,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
era la criada a la que hacen pasar por Hero para que Claudio crea que le está siendo infiel.
Si no recuerdo mal, su personaje se llamaba Margarita guiño

mensajeJue 07 Abr, 2005 10:34 am.

eowyn

8

Ah, amigo... Ok, Margarita. sonrisa

mensajeJue 07 Abr, 2005 10:41 am.

Ripley

8

De lo mejorcito que ha hecho Brannagh como director.

Jajajajajaja 

mensajeJue 07 Abr, 2005 11:01 am.

Que divertida es esta genial adaptacion de Brannagh. Es que todos los actores se salen y les coges a todos un cariño sin igual.
Son de esas películas que buscas como sea que acabe bien, y cuando lo hace, duermes por la noche como un niño pequeño. carcajada

mensajeJue 07 Abr, 2005 11:05 am.

Mistica

10

A mi también me gustó mucho feliz
Creo que es importante lo que ha dicho nuevacarne, eso de que les coges cariño a todos los personajes, a mi me pasó lo mismo. Es que además de divertida es entrañable. Enredos, amores y desamores pero siempre en una linea perfecta, me encanta feliz
Bueno qué puedo decir del duo Kenneth Brannagh & Emma Thompson que se salen.

Una peli muy recomendable para pasar un buen rato y disfrutar. feliz

¡Uys! Se me olvidaba decir que le puse un notable. Nota: 8 sonrisa

mensajeJue 07 Abr, 2005 12:09 pm.

~Náufrago~ escribió:
Sí,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
era la criada a la que hacen pasar por Hero para que Claudio crea que le está siendo infiel.
Si no recuerdo mal, su personaje se llamaba Margarita guiño

Ups, no era consciente de que la política antidestripamiento fuera tan estricta. Pido disculpas vergonzoso

mensajeJue 07 Abr, 2005 1:59 pm.

Magnifica, he llegado a verla varias veces, incluso en una ocasión la volvía empezar nada más terminarse. Sin embargo, curiosamente prefiero verla en la versión doblada porque no me gusta nada la entonación de Emma Thompson , no se, me suena rara. La interpretación de Michael Keaton con ese personaje extravagante es genial feliz Todos estan muy bien, fantastica Imelda Stauton ( como ya ha comentado Eowyn ) de criada alegremente desvergonzada , y tal vez la interpretación más pobre sea la de Kate Beckinsale ( la joven Hero ) Keanu Reves no se si es porque su papel es antipatico, pero aqui no me ha gustado demasiado, parecía susceptiblemente enfadado confundido

A ponerle nota guiño

mensajeJue 07 Abr, 2005 4:18 pm.

eowyn

8

ava-ricia escribió:
Sin embargo, curiosamente prefiero verla en la versión doblada porque no me gusta nada la entonación de Emma Thompson , no se, me suena rara.

Ah, vaya, a mí precisamente me encanta esa voz, claro que no he oído nunca la original... sonrisa

mensajeJue 07 Abr, 2005 4:21 pm.

kuan-yiu

7

ava-ricia escribió:
[...], y tal vez la interpretación más pobre sea la de Kate Beckinsale ( la joven Hero ) Keanu Reves no se si es porque su papel es antipatico, pero aqui no me ha gustado demasiado, parecía susceptiblemente enfadado confundido

A ponerle nota guiño

¡Coincido totalmente!. A Kate Beckinsale se la ve algo novata de más, no me acaba de convencer, pero se le perdona.
Pero lo de Keanu Reves... es que aún lo hace peor. Creo, si no me falla la memoria que su papel ha sido un poco cortado (leí la obra hace demasiados años) y tal vez sea ese el problema, que le falten frases... pero aún así. Su actuación desentona, especialmente rodeada de tantísimos que lo hacen bien.

mensajeJue 07 Abr, 2005 5:20 pm.

me pareció una muy buena peli, sólo recuerdo eso, las vibraciones que me dió, ya que la vi hace tieeeeeempo, en una galaxia muuuuy lejana risa . En fin, que era un enano aún.
Pero recuerdo que me gustó mucho

mensajeJue 07 Abr, 2005 5:54 pm.

Imbruglia

4

La primera vez que la vi me aburrió un poco. Decidí darle una segunda oportunidad y me volvió a crear la misma sensación.
Supongo que es porque no trago a Kenneth Branagh. A él un 2, a la peli un 4. sonrisa

mensajeJue 07 Abr, 2005 6:10 pm.

Imbruglia escribió:
A él un 2, a la peli un 4. sonrisa

Hola Imbruglia . Mal que me pese... también puedes hacer tu votación arriba, al pié de cada largometraje......sin embargo ¿ no te lo quieres pensar antes de poner esa nota, eh feliz ?

mensajeJue 07 Abr, 2005 6:29 pm.

Imbruglia

4

ava-ricia escribió:
¿ no te lo quieres pensar antes de poner esa nota, eh feliz ?

Deja que me lo piense, ava-ricia... pierdete

mensajeJue 07 Abr, 2005 6:30 pm.

Imbruglia

4

... No. risa

Lo siento, tenía que hacerlo. vergonzoso

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Luke no es un granjero Owen. Lleva mucho de su padre.
—Es a lo que le temo.

(Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza)

Ver otras frases de cine