Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Funny Games

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente Responder

7,59 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Funny Games 

mensajeVie 08 Abr, 2005 4:27 pm.

yomismo

6

alguien vió esta película?
imagen
dirigida por Michael Haneke (el de La pianista) en 1997.
es la película con la que peor lo he pasado en mi vida. se te encoge el corazón de verdad. yo salí del cine verdaderamente hecho polvo. pero aún así me gustó; debo ser un poco masoquista.

mensajeVie 08 Abr, 2005 6:15 pm.

Ficha técnica:

Director: Michael Haneke
Guión: Michael Haneke
Productor: Veit Heiduschka
Fotografía: Jürgen Jürges
Música: Georg Friedrich Händel, Pietro Mascagni, Wolfgang Amadeus Mozart, John Zorn
Director de Producción: Werner F. Reitmeier
Post-producción: Michael Katz y Ulrike Lässer
Ayudante de Dirección: Hanus Polak Jr.
Montaje: Andreas Prochaska
Sonido: Walter Amann
Decorados: Christoph Kanter
Vestuario: Lisy Christi
Actores: Susanne Lothar (Anna), Ulrich Mühe (Georg), Arno Frisch (Paul), Frank Giering (Peter), Stefan Clapczynski (Schorschi), Doris Kunstmann (Gerda), Christoph Bantzer (Fred), Wolfgang Glück (Robert), Susanne Meneghel (Gerdas Schwester), Monika Zallinger (Eva)

Duración: 108'
País: Austria
Idioma: Alemán / Francés
Color: Color
Mezcla de sonido: Dolby

Sinopsis:
Acaban de empezar las vacaciones. Anna, Georg y su joven hijo Georgie parten hacia su bonita casa a orillas del lago. Fred y Eva, sus vecinos, han llegado antes que ellos. Las dos parejas quedan para una partida de golf al día siguiente. Hace buen tiempo. Mientras padre e hijo tratan de colocar los aparejos del velero, Anna está en la comida. De repente aparece Peter, un joven muy educado, huésped de sus vecinos, que viene a pedir que le preste cuatro huevos porque a Eva no le queda ninguno. Anna se apresura a dárselos, cuando de pronto se pregunta cómo ha podido entrar Peter en la casa. El joven le explica que Fred le ha enseñado un agujero que había en la cerca...

Un saludo

mensajeVie 08 Abr, 2005 6:40 pm.

No la he visto, pero me acabo de enterar que existe ( si, lo siento vergonzoso ). ¿Que tipo de peli es? No suena muy bien eso de Bloody que pone en la cartelera...¿Quizas terror o es del tipo Vecino pesado y "ligeramente loco"?

Un saludo.

mensajeVie 08 Abr, 2005 7:32 pm.

Yo no he visto la peli, pero creo que es de terror y en algunos países (no puedo asegurar si en España esto fue así) se tradujo como Horas de terror.

Un saludo

mensajeSab 09 Abr, 2005 7:55 pm.

yomismo

6

aquí en españa no se tradujo el título, y se estrenó sólo en versión original.
no sé si se la podría catalogar como de terror, porque en realidad no es una película de genero, y más que miedo lo que provoca es angustia y desasosiego.
lo que pone en la portada, BLOOD-CURDLING, creo que quiere decir algo así como que se te hiela la sangre, pero no es una película sangrienta.

mensajeLun 22 Ago, 2005 9:04 am.

bleu

5

Yo no la calificaría como película de terror, aunque quizás sólo sea por el hecho de que se aparta bastante de la mayor parte de los films de este género.

Una de las cosas que más me gusta de Funny Games es cómo te hace incomodar y sentir esa angustia sin mostrarte nada de forma explícita. Por ejemplo, cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Anna se desnuda, que sólo vemos la expresión de Georg (padre), o cuando matan a Georg (hijo), que la cámara enfoca a Peter en la cocina preparándose un sandwich, etc.

Es una película tremendamente violenta, pero sin escenas que contengan violencia gratuita.

Las interpretaciones, increíbles. sorprendido

mensajeDom 28 Ago, 2005 11:18 pm.

orishosi

3

sorprendido sorprendido sorprendido Jolin! que hago yo perdiendome de esto, en filma le ponen un 8.1, muy interesante,Gracias YOmismo

mensajeMie 31 Ago, 2005 4:38 pm.

moisés

3

Es de lo mejor que he visto en su género. No hay otra película que te angustie de tal manera sin usar ningún efecto sonoro ni música de acompañamiento. Un 10.

(Después de ponerla así seguro que no es pa tanto. Y no me paga la distribuidora!! lengua )

mensajeLun 20 Mar, 2006 4:10 pm.

Asomado

5

Incómoda y escalofriante sin llegar a recrearse en escenas sangrientas. Muy acertada la ausencia de música, le da un mayor realismo.

Lo mejor:
-La escena en que aparece la pelota de golf rodando en la puerta. Ya están ahí de nuevo... lloron
-El final. Nada previsible. Cuando al principio de la película se muestra un plano del cuchillo que se queda en la barca, se supone que tendrá alguna importancia en el desenlace. Y cuando la madre está intentando liberarse de sus ataduras con él, se lo quitan tranquilamente, lo tiran al agua y a ella detrás sorprendido
-¿Y esos amigos que iban a venir? ¡Nunca llegan!

Lo peor:
-Da la sensación que la familia podría haber puesto más resistencia, sobre todo al principio, antes de que tuvieran la escopeta. ¿Un palo de golf y cara de mala leche es suficiente para acobardarles? Sobre todo, ¿no es demasiado pasiva la actitud del padre? Una cosa es tener la pierna rota y otra no tener sangre en las venas pierdete
-El momento posterior al asesinato del niño es desesperante. Un plano secuencia en el que apenas reaccionan (da la sesnación de que el DVD se ha quedado en Pause) hasta que la madre se mueve y el padre grita y llora desesperadamente. Aún no sé si es la peor o la mejor escena de la película confundido Pero, ¿por qué después los padres apenas se acercan al cadáver de su hijo?

Lo inclasificable:
-Las ocasiones en los que Paul mira a la cámara y habla al público.
-La escena del "rebobinado". Es como dar un pequeño respiro (¡bien, por fín se cargan a uno!), para luego decir: Os jodéis, que esto no va a terminar tan bien.

Desde luego, una película que no deja indiferente. Y la cara de éste, menos:
imagen

mensajeLun 20 Mar, 2006 4:45 pm.

Caminante

3

Me cuesta encontrarle algun defecto a esta pelicula, de hecho, creo que no lo tiene. Ademas, mas alla de esta perfección, alcanza momentos de autentica genialidad.
Obra maestra.

Por cierto Asomado, me ha sorprendido mucho que tu nota halla sido tan solo un 7, sobretodo tras leer alguna de tus conclusiones y comentarios. Respecto a esto, queria realizarte una pregunta:
- Eso que consideras como inclasificable, como lo consideras ??, me refiero: te gusto o no?? y en que grado??

Algo que has clasificado como de lo peor, me refiero a el silencio que hay tras irse los dos chico me parece excelente, me encanta ... Estan tan jodidos, sometidos a tal shock, tan quemados ya, que se quedan mudos, se qudan mudos pensando en lo que habrian querido hacer y en lo que se ha convertido, en un completo y absoluto infierto. Su hijo esta muerto ¡¡¡¡.
Es fantastico, prodigiso.

mensajeLun 20 Mar, 2006 5:07 pm.

Fer

6

Coincido totalmente con los comentarios de Asomado. Tiene puntos realmente impresionantes...

El detalle del cuchillo del principio, la bola de golf, la muerte del hijo, esos instantes eteeeeernos mostrando el sufrimiento de los protagonistas, el rebobinado, la cara de cabrones de los tíos....

Me la recomendó Peliche, como una de las mejores pelis de terror que había visto... pero más que peli de terror, yo la calificaría como... mmm... peli de masocas?? feliz feliz

Pero qué jodidamente cabrones son los tíos. Me encanta!!! malo

mensajeLun 20 Mar, 2006 6:12 pm.

una de las mejores y más impactantes películas de los ultimos 20 años.

una de mis favoritas del 7º arte.

EXTRAORDINARIAMENTE IMPACTANTE.
IMPACTANTEMENTE EXTRAORDINARIA.

mensajeLun 20 Mar, 2006 9:50 pm.

Asomado

5

Caminante escribió:
Por cierto Asomado, me ha sorprendido mucho que tu nota halla sido tan solo un 7, sobretodo tras leer alguna de tus conclusiones y comentarios.

Creo que un 7 es buena nota, teniendo en cuenta que me ha gustado pero no la veo una obra maestra. De todas formas, quizá suelo ser poco generoso puntuando. De hecho, a las películas que más me gustan (Con la muerte en los talones, Titanic, Cinema Paradiso...) les pongo un 9. Y el 10 aún lo reservo para esa peli que está por llegar y cambiará mi vida risa

Caminante escribió:
Respecto a esto, queria realizarte una pregunta:
- Eso que consideras como inclasificable, como lo consideras ??, me refiero: te gusto o no?? y en que grado??

Lo de inclasificable lo he puesto así porque ni yo mismo tengo claro si esas escenas hacen más original la película o sirven para estropearla. Me explico: Me sorprendió cuando
Paul habla directamente a la cámara, pero creo que es un recurso que te saca de la película. Igual que lo del "rebobinado", que me pareció exagerado. Por un lado te deja a cuadros porque rompe la esperanza que te creas cuando la mujer mata al chico, y al rebobinar vuelve a dejar a la familia en desventaja; pero por otro lado me parece "poco serio" para el desarrollo de la trama.

Caminante escribió:
Algo que has clasificado como de lo peor, me refiero a el silencio que hay tras irse los dos chico me parece excelente, me encanta ... Estan tan jodidos, sometidos a tal shock, tan quemados ya, que se quedan mudos, se qudan mudos pensando en lo que habrian querido hacer y en lo que se ha convertido, en un completo y absoluto infierto. Su hijo esta muerto ¡¡¡¡.
Es fantastico, prodigiso.

Buff, esa escena, Caminante, aún no la he digerido bien. Creo que no me gusta porque
en esa situación, aún en estado de shock, la reacción de los padres no me pareció muy coherente. No sé, puede que después un momento tan traumático te paralices, pero que la madre vaya a apagar el televisor en lugar de abrazar y llorar el cuerpo de su hijo... confundido De hecho, lo que menos me ha convencido de la película es la poca resistencia de la familia. ¡Ese instinto de supervivencia! ¡A machacarles la cabeza a los dos niñatos! .... Hay que ver que esta peli saca lo peor de nosotros mismos... risa

Lo que es indudable es que Funny Games te provoca sentimientos, ya sea angustia, odio, perplejidad o indignación. Y eso, en una película es muy bueno. guiño

mensajeLun 20 Mar, 2006 10:46 pm.

paso de leer los spoilers, porque no la he visto.

de haneke he visto la pianista y caché. Con Caché salí atacada del cine, sí, dios mio, jamás me he puesto tan cardíaca y nerviosa en una película. salí histérica, pero me maravilló.

Estoy deseando ver la de Funny Games, ahhh lloron a ver si encuentro la peli en algún videoclub...

viniendo de Haneke seguro que es brutalmente maravillosa. vergonzoso

mensajeLun 20 Mar, 2006 10:56 pm.

Fer

6

Uf, sobre lo del televisor, habría que estar en esa situación para saber que haríamos lloron

Porque el sonido de fondo de la caja tonta acaba poniendote de los nervios enfadado

La_Chica_de_la_Cámara, si se te ocurra leer los spoilers. Lo fliparás mucho más en la película si no sabes nada. Yo aluciné sorprendido

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Dirias que hoy ha sido un dia normal para ti? - No. Mejor de lo normal.

(Indiana Jones y la última cruzada)

Ver otras frases de cine