Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Plagios y bandas sonoras compartidas

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

Plagios y bandas sonoras compartidas 

mensajeLun 11 Abr, 2005 12:26 pm.

Hola. Aqui una cuestion a ver que me deciis con respecto a algunas bandas sonoras instrumentales. Resulta que glad¡ator y piratas del caribe tienen una cancion en comun. No veo entonces porque en las carátulas ponen bandas sonoras originales si realmente lo que hacen es usa una y otra vez las mismas. ciao

mensajeLun 11 Abr, 2005 12:31 pm.

Risingson

6

Hombre, un autor tiene derecho a plagiarse a sí mismo XD

Tampoco confundamos cuando en el trailer de una película aparece la banda sonora de otra. Hay casos sonados, como la espectacular bso de "Hijos de dune" sonando en el trailer de "Master & Commander", que luego la peña iba buscando esa melodía como locos.

mensajeLun 11 Abr, 2005 12:45 pm.

¿Qué esperabas de un Media Aventures como Klaus Badelt? lengua

Aunque es cierto que hay compositores que realmente se autoplagian, caso de James Horner, un autoplagiador que te cagas las patillas; tiene temas casi idénticos: el tema principal de "Krull" y el de "Star Trek II"; el de cuando roban la Enterprise en "Star Trek III" y el de la huida de la taberna en "Willow"; el de los klingon en "Star Trek III" y el de los aliens en "Aliens"... Para más inri, el tema principal de "Willow" tiene prácticamente las mismas notas que el comienzo del primer movimiento de la sinfonía renana de Schumann...

Un saludo

mensajeLun 11 Abr, 2005 2:23 pm.

Tar-Calion escribió:
Para más inri, el tema principal de "Willow" tiene prácticamente las mismas notas que el comienzo del primer movimiento de la sinfonía renana de Schumann...

Decir "prácticamente" es un eufemismo, jeje malo .

Tienes razón con lo de Horner, por no hablar de la cantidad de bandas sonoras de los últimos años que suenan a Braveheart o Titanic pierdete . Bobby Jones es ya el sumum, os la "recomiendo" risa .

Y sí, aida, es cierto que es un recurso cada vez más extendido, y como apunta Tar Calion, la "factoría" musical de Zimmer es un caso descarado. Muchos de sus discípulos usan viejas partituras del maestro con leves retoques, lo hace hasta el propio Hans pierdete . Os invito a comparar el tema War de K-19 (Badelt) y el principal de combate de Gladiator (Zimmer). No son parecidos, son idénticos lengua . En cualquier caso no hay problemas legales con posibles plagios porque todo queda en casa guiño .

¿banda sonora original? 

mensajeJue 19 Oct, 2006 10:57 pm.

aima

2

yo pregunto. no se. si es banda sonora original, por que se repite un tema en gladiator y en piratas del caribe´? eso es q yo me haya dao cuenta. seguro q hay mas de eso por ahi, la verdad.

mensajeJue 19 Oct, 2006 11:16 pm.

Suso204

5

JAJAJA Es que Hans Zimmer es un cachondo.

mensajeJue 19 Oct, 2006 11:23 pm.

Suso204

5

Pero piratas la nueva o la anterior ???? pero vamos las dos razones tienen su explicacion

mensajeVie 20 Oct, 2006 12:52 am.

aima

2

es al anterior, creo q e corte numero 2, q coincide con gladiator.

mensajeVie 20 Oct, 2006 2:14 pm.

Suso204

5

Tengo que ponerme con ella, la primera vez que la escuche no me di cuenta, pero no me parece raro, Zimmer y Klaus Badelt son de la misma escuela y amiguitos. Sera un guiño.

mensajeVie 20 Oct, 2006 2:19 pm.

aima

2

pos ponte, verasd, como es curioso. será eso de que los amigos se prestan las cosas no?

mensajeVie 20 Oct, 2006 2:25 pm.

TraVIS

7

El maestro Morricone jamas se ha auto plagiado...tiene un estilo inconfundible pero jamas se plagio...me parece lamentable que dos temas de diferentes peliculas sean identicos...

mensajeVie 20 Oct, 2006 2:36 pm.

aima

2

compruebalo tu mismo travis.Es muy facil. Los hay buenos y realmente originales y los hay buenos pero se prestan cosas pensando q la gente no se va a dar cuenta. La que aparece en gladiator es el corte 2 de la banda sonora de pirats del caribe 1. La segunda aun no la he escuchado, pero en lo que yo digo estoy segura.

Pienso que por ejemplo en una trilogia (el señor de los anillos), o serie de films como H.Potter, es normal que coincidan y se parezcan algunas partes. Pero esto de q en dos peliculas diferentes que no tienen na q ve la una con la otra......

mensajeVie 20 Oct, 2006 3:10 pm.

Suso204

5

TraVIS escribió:
El maestro Morricone jamas se ha auto plagiado...tiene un estilo inconfundible pero jamas se plagio...me parece lamentable que dos temas de diferentes peliculas sean identicos...

Ya tendra algun tema parecido a otros!!!! lengua

mensajeVie 20 Oct, 2006 3:22 pm.

Korso

3

Que Morricone nunca se ha autoplagiado... JAJAJAJAJAJA!!! carcajada Desde luego no tanto como Horner pero...

Para muestra un botón, te recomiendo TraVIS que escuches (o vuelvas a escuchar) el "Death Theme" de Los Intocables y lo compares con su posterior "Cinema Paradiso". Las mismas notas, sí señor...

Podriamos mencionar también ciertas "similitudes muy similares" entre todas sus "spaghetti" por no mencionar estrofas idénticas entre "Once Upon A Time In America" (obra capital) y sus posteriores trabajos románticos "Love Affair", "Lolita"...

mensajeVie 20 Oct, 2006 3:40 pm.

TraVIS

7

Korso escribió:
Que Morricone nunca se ha autoplagiado... JAJAJAJAJAJA!!! carcajada Desde luego no tanto como Horner pero...

Para muestra un botón, te recomiendo TraVIS que escuches (o vuelvas a escuchar) el "Death Theme" de Los Intocables y lo compares con su posterior "Cinema Paradiso". Las mismas notas, sí señor...

Podriamos mencionar también ciertas "similitudes muy similares" entre todas sus "spaghetti" por no mencionar estrofas idénticas entre "Once Upon A Time In America" (obra capital) y sus posteriores trabajos románticos "Love Affair", "Lolita"...

No ofendas al maestro de los maestros!!!!Tendra algun tema parecido, no lo discuto, como la mayoria de los compositores, tienen cientos de bandas sonoras y es normal que utilizando su estilo caracteristico se parezcan algunas canciones... pero no se autoplagiado tan descaradamente como Horner, y con sus temas de los Westerns de Leone CREO ESCUELA AMIGO...puede haber temas parecidos pero con instrumentos parecidos, por ejemplo el que comentais del Los Intocables, el Death Theme y el de Cinema Paradiso...por favor no me duden del unico y verdadero dios de la musica en el cine, que es el maestro de los maestros...Ennio Morricone...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Enloquecido por el Lado Oscuro, el joven Skywalker se ha vuelto. El joven que entrenaste ya no existe más.

(Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith)

Ver otras frases de cine