Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La leyenda del pianista en el océano

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,41 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La leyenda del pianista en el océano 

mensajeMar 12 Abr, 2005 11:52 pm.

imagen

Director:
Giuseppe Tornatore

Actores:
Tim Roth

Pruitt Taylor Vince
Clarence Williams III
Bill Nunn
M�lanie Thierry
Easton Gage
Cory Buck
Peter Vaughan
Niall O�Brien
Alberto Vasquez
Gabriele Lavia
Vernom Nurse
Harry Ditson
Noriko Aida
Norman Chancer

Productor:
Francesco Tornatore

Fotograf�a:
Lajos Koltai

M�sica:
Ennio Morricone
Roger Waters

Sinopsis:
Un maquinista del elegante transatlántico Virginia encuentra a un niño abandonado sobre el piano y decide adoptarlo. Le llama mil novecientos y el barco se convierte en su fortaleza y su hogar, y los pasajeros en sus ventanas al mundo. Pronto manifiesta su inquietud por la música y su destreza para tocar el piano.

Premios:
Año Resultado Galardón Festival Categoria Persona
1999 Nominada Golden Frog Camerimage Best Original Score Lajos Koltai
1999 Ganadora David David di Donatello Awards Best Cinematography Lajos Koltai
1999 Ganadora David David di Donatello Awards Best Costume Design Maurizio Millenotti
1999 Ganadora David David di Donatello Awards Best Director Giuseppe Tornatore
1999 Ganadora David David di Donatello Awards Best Music Ennio Morricone
1999 Ganadora David David di Donatello Awards Best Production Design Francesco Frigeri
1999 Ganadora Scholars Jury David David di Donatello Awards Mejor Actor de Reparto Giuseppe Tornatore
1999 Ganadora European Film Award European Film Awards Best Cinematographer Lajos Koltai
2000 Ganadora Golden Globe Golden Globes, USA Best Original Score - Motion Picture Ennio Morricone
2000 Nominada Golden Satellite Award Golden Satellite Awards Best Art Direction, Production Design Bruno Cesari y Francesco Frigeri
2000 Nominada Golden Satellite Award Golden Satellite Awards Best Original Score Ennio Morricone
1999 Ganadora Silver Ribbon Italian National Syndicate of Film Journalists Best Costume Design Maurizio Millenotti
1999 Ganadora Silver Ribbon Italian National Syndicate of Film Journalists Best Director Giuseppe Tornatore
1999 Ganadora Silver Ribbon Italian National Syndicate of Film Journalists Best Producer
1999 Ganadora Silver Ribbon Italian National Syndicate of Film Journalists Best Production Design Francesco Frigeri
1999 Ganadora Silver Ribbon Italian National Syndicate of Film Journalists Best Screenplay Giuseppe Tornatore
1999 Ganadora Special Silver Ribbon Italian National Syndicate of Film Journalists Best Cinematography Ennio Morricone

---

Muy bonita ! feliz

mensajeJue 14 Abr, 2005 9:57 am.

eowyn

8

Pues no la he visto, pero recorté en su día el cartel de una revista porque me pareció precioso. vergonzoso

mensajeJue 08 Sep, 2005 4:37 pm.

Otra hermosa película de Tornatore, aunque es algo efectista, también es humana, triste y alegre, las lagrimas me saltaron a los ojos hacia el final del metraje.

mensajeJue 08 Sep, 2005 4:54 pm.

Genial dirección de Tornatore. Los actores lo hacen muy bien. Lo menor de esta película es sin duda el argumento, para mí opinión, simple y repetitivo ... aunque hay que reconocer que tiene cierta magia. Una bellísima fábula del director de grandes obras como Malena y Cinema Paraiso.

Mención especial a la gran partitura musical de Ennio Morricone.
7'5

mensajeDom 11 Sep, 2005 2:19 am.

Gordo

9

Me encanta el duelo de pianos,con el detallito del cigarrillo...

mensajeSab 12 Ago, 2006 4:48 pm.

Gordo

9

Me acabo de leer el libro(Noveccento) que consiste en la transcripción de un monólogo para teatro, el plan de la obra original. También me ha gustado mucho, muy diferente de la película.

mensajeJue 05 Oct, 2006 10:55 am.

Nadsat

6

The legend of 1900 que tenía algo de love en el titulo.. Es un tema precioso y conmovedor y viendo la escena en la que aparece..

Ultima edición por Nadsat el Dom 12 Nov, 2006 2:58 pm, editado 1 vez

mensajeMar 17 Oct, 2006 12:20 am.

Bella película de Tornatore. Me gusta mucho el monólogo final de Tim Roth y la escena en la que toca sin piano moviendo los dedos en el aire. La banda sonora es muy bonita, Morricone tenía que ser.

Un tanto efectista como apunta Radiomanhead.

Un 8.

mensajeJue 16 Nov, 2006 4:11 pm.

Nadsat

6

Maravillosa. Espléndida. Bella.

Me ha encantado de principio a final. Tiene un aire dulce pero sin ser empalagosa. Con toques divertidos, con escenas tristes y con una en especial que me conmovió.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Grabando la canción en el barco cuando ve a la chica y toca según va sientiendo al verla. Su enamoramiento, su carita de embobado, la mágia de la musica. Esa canción tan tan tan bella.

Viva Morricone.

Le doy un enorme y merecidisimo 9.

mensajeJue 16 Nov, 2006 6:17 pm.

aviloa

6

la vi hace mucho tiempo, cuando era más pequeña y la verdad es que me aburrio bastante....tendre que verla otra vez para opinar

mensajeJue 16 Nov, 2006 7:09 pm.

Titania

6

Pues yo esta película la vi hace poco y a mi me pareció muy buena. Tanto la banda sonora como el amor del protagonista por la música me parece muy emotivo, y Tim Roth como siempre se sale...

mensajeLun 20 Nov, 2006 11:41 pm.

Desde lo emotivo me gustó....

Sin embargo reconozco que la película se hace muy previsible. Si bien es inevitable el tono melodramático de Tornatore los recargados discursos de despedida cansan un poco....El final se anticipa desde el instante mismo en que el pianista duda a mitad de la escalera.

En fin, 5-6.

mensajeMar 21 Nov, 2006 1:53 am.

Falstaff

2

Un trabajo excelente y es cierto q el final es predecible, pero lo bueno de eso, es q desde un principio sabes qué es lo que va a ocurrir, no te engañan ni juegan con eso. Y es de agradecer. Por ello, gana más aún la película.

Preciosa.

La espiral de la tristeza 

mensajeMar 21 Nov, 2006 2:33 pm.

Si, es bonita....pero muy obvia.

Por otro lado concuerdo con el dicho japonés "una buena historia debe caber en la palma de la mano", de hecho muchos escritores aprendian a escribir sus cuentos en la superficie de una palma y no más. Si uno no puede decir lo que tiene que decir en ese espacio es que está diciendo de más....
La película nos muestra el desasociego que produce el fin de siglo, el gran temor a los cambios y toda esa historia. Para ello no hacían falta dos horas. Además como dije muchas escenas se repiten hasta el cansancio (los discursos de despedida por ejemplo).

Me quedo con la belleza del film, con su forma si se quiere. Y con la música del prolífico Ennio Morricone, otro acierto. En lo que respecta al contenido no me convence.

Como dato anecdótico, sabían que el rodaje tuvo lugar en Odessa (Ucrania)?

mensajeLun 16 Jul, 2007 1:31 am.

esta peli merece mucho mas, la vi hace tiempo y me enamore completamente
deberia estar mas reconocida!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los finales felices solo son historias sin acabar

(Señor y señora Smith)

Ver otras frases de cine