Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

M, el vampiro de Düsseldorf

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  8,29 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

M, el vampiro de Düsseldorf 

mensajeMie 13 Abr, 2005 8:27 am.

imagen
DIRECTOR..................Fritz Lang
GUIÓN........................Fritz Lang y Thea Von Harbou
MÚSICA NO ORIGINAL..Edvard Grieg
FOTOGRAFÍA................Fritz Arno Wagner
ACTORES
Peter Lorre.............................Hans Beckert
Ellen Widmann........................Madame Beckman
Inge Landgut..........................Elsie Beckman
Otto Wernicke........................Inspector Karl Lohmann
Theodor Loss.........................Inspector Groeber
Gustaf Gründgens..................Schränker
Friedrich Gnab.......................Franz
SINOPSIS
1931, Berlín (Alemania). Hans Beckert es un asesino en serie que comete sus crímenes a toda criaturita viviente de la capital Alemana. Pronto la policía local, alertada por la indefensa población rural alemana, toma cartas en el asunto organizando todo tipo de redadas clandestinas e intervenciones policiales en cualquier hogar. Este procedimiento no solo causará una molestia a la sociedad alta acomodada, sino también a la sociedad criminal de la zona.
OPINIÓN PERSONAL
Se podría decir de esta obra maestra de Fritz Lang, que fue una de las primeras obras en impulsar al asesino en serie, marcar las pautas psicóticas, y remarcar las conseqüencias que comporta tener una criatura de estras caracteristicas en la sociedad.
La impresionante aportación de Peter Lorre es decisiba a la hora de engendrar el horror y el pánico que sufre la sociedad asentada tanto económicamente como familiarmente.
La dirección de Fritz Lang es espectacular a la hora de narrarnos la afectación de este hecho a la sociedad. Técnicamente es asombrosa para una película del 1931 con edición de dialogos por primera vez para Fritz Lang. Vemos todo tipo de técnicas cinemáticas, desde travelings, planos de grua móvil, zooms y planos generales y de secuencia.
Una película en que Fritz Lang se basó en el caso del asesino en seríe verdadero de nombre Peter Kürten. En que dos meses después del estreno sería aguillotinado.
Para mí junto con Metropolis son dos de sus mejores obras maestras. Mi puntuación es un 8'5.
CURIOSIDAD
La película originalmente duraba más de dos horas. Pero por culpa de la restrinción parental tubieron que remontarla a 111 minutos. Años mas tarde el negativo del material descartado se corrompió y no se pudo volver a montar. En la edición de coleccionista española solo podemos disfrutar de 105 minutos, de los 99 minutos que se estrenaron en su dia en nuestro país.

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeDom 05 Mar, 2006 2:13 am.

Una de las mejores peliculas de la historia del cine.

 

 

mensajeDom 05 Mar, 2006 11:24 am.

Decipher

5
Sexo:Sexo:Hombre

Derek Vinyard escribió:
Una de las mejores peliculas de la historia del cine.


Con uno de los mejores y mas olvidados secundarios de la historia del cine: Peter Lorre. Que grande era el cabron, pelicula en la que aparecia, pelicula en la que se comia al resto del reparto.

 

 

mensajeMie 26 Abr, 2006 10:47 am.

Para la época fenomenal pero ahora no se la encuentro muy blandenge x decirlo de algún modo. Los aciertos: Establece algunos patrones a seguir x por posteriores peliculas de asesinos en serie, Peter Lorre con su sola presencia y su mirada te intimida y la oscuridad le viene como anillo al dedo para crear esa atmósfera de muerte y asesinatos. Pero
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se logra o no condenar a este tipo por sus crímenes o se lo manda a un sanatorio alegando q es una obsesión q no puede controlar? sorprendido
.

Eso si hay mucho bla bla bla y pocas escenas de real suspenso. El juicio final es para matarse de la risa parece un circo. Por sus aportes al cine de psycho killers le pongo un 8/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeMie 26 Abr, 2006 4:29 pm.

Dr.Benway

10
Sexo:Sexo:Hombre

Decipher escribió:
Derek Vinyard escribió:
Una de las mejores peliculas de la historia del cine.


Con uno de los mejores y mas olvidados secundarios de la historia del cine: Peter Lorre. Que grande era el cabron, pelicula en la que aparecia, pelicula en la que se comia al resto del reparto.


Estoy de acuerdo, el único que le aguantaba el tipo era Vincent Price. La peli es cojonuda, impactante, cruda

_______________________
Masturbarse está bien, pero follando se conoce gente
 

 

mensajeVie 10 Ago, 2007 2:27 pm.

Heihachi

3
Sexo:Sexo:Hombre

Cita:
Derek Vinyard escribió:
Una de las mejores peliculas de la historia del cine.


Con uno de los mejores y mas olvidados secundarios de la historia del cine: Peter Lorre. Que grande era el cabron, pelicula en la que aparecia, pelicula en la que se comia al resto del reparto.


Si que era muy bueno. Recomiendo el Halcon maltes donde sale Peter Lorre junto con Humphrey Bogart en una de las mejores peliculas de cine negro que yo he visto.

_______________________
El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía.
 

 

mensajeMar 09 Dic, 2008 7:59 pm.

Jen

5
Sexo:Sexo:Hombre

Merece la pena verla sólo por Peter Lorre. Impactante su alegato en el "juicio".

_______________________
"En la vida hay cosas más importantes que el dinero, pero son muy caras"
 

 

mensajeJue 12 Mar, 2009 1:24 am.

Recuerdo que esta peli la vi de pequeña. Recuerdo el miedo visceral que me provocó, el rostro escalofriante de Peter Lorre, el frío del anguloso blanco y negro.

Nunca la olvidaré. Obra maestra del género negro y de terror, ya podrían aprender los "cineastas de la casquería".

_______________________
¡¡¡Viva zapata!!!
 

Esperaba una cinta más emocionante 

mensajeDom 22 Mar, 2009 8:21 pm.

Esperaba una cinta más emocionante, más suspense, pero me encontré con una cinta simplona que sólo tiene como mensaje exponer el tema que no debe a hacerse justicia propia aún cuando el asesino merece a priori un castigo severo. No me pareció la mondá! cómo muchas cintas clásicas que he estado viendo por éstos días, ésta no tuvo ese swim, me defraudó en realidad !

_______________________
"el golpe que sonó cuando alguien abrió con una patada la puerta de tu mente"
 

 

mensajeLun 23 Mar, 2009 12:04 pm.

M simplona????? sorprendido

La obra maestra de uno de los autores más complejos que ha dado este arte. La madre del cine negro, del cine de psicópatas, sin ninguna concesión a lo comercial, además con un retrato social, psicológico, angustioso, y todo ello en una de las primeras muestras del cine sonoro. Que grande era Lang. Lástima que algunos lo vean simplón malo

En fin, supongo que es más emocionante cuando hay 13 giros inverosímiles en un final lleno de trampas.

 

 

mensajeMar 22 Dic, 2009 6:33 pm.

Es evidente que Lorre está loco y no puede dominar sus actos, realmente no tiene la culpa de sus crímenes, pero suponemos que la gente sí que tiene control de sus actos.
¿Quién es el malo en esta película? Esa es la pregunta que nos hace Fritz Lang en esta película, una de las mejores de la historia.
Todavía no la puntúo porque hace mucho tiempo que no la veo.

_______________________
La historia del cine es más grande que la del resto porque se proyecta.
 

 

mensajeVie 04 May, 2012 11:01 pm.

Una excelente reflexión para la época, pero contada de forma aburridísima. No tiene el más mínimo ritmo, ni tensión, ni suspense y sí tremendos momentos de vergüenza ajena, como el juicio (más propio de una malísima comedia) o que la prueba que buscan los policias es que el culpable tenga una mesa de madera y un lapiz rojo (para mearse). Si no fuese por el carisma de Peter Lorre estaríamos ante un somnífero fílmico completo a la que le sobra por lo menos cuarenta minutos.

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeLun 10 Sep, 2012 11:34 pm.

Pocholog

3
Sexo:Sexo:Hombre

Hablais mucho de Lorre pero Gustaf Gründgen lo hace genial también. La película es la hostia, le pongo un 8.

_______________________
http://doccromanhon.blogspot.com.es/
 

 

mensajeSab 25 Ene, 2014 5:51 pm.

Ienaga

6
Sexo:Sexo:Hombre

Uno de los poco diez redondos que hay en el cine. El talento de Lang es indudable -me extraña que algunos la hayan suspendido-; fue el quien inventó algo que no existía en el cine mudo,...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
...el silencio,...


...que en esta película transmite más desazón que cualquier aburrido soliloquio.

Allen, Rohmer y otros deberían haber tomado apuntes. Y Almodóvar, Scorsese, Tarantino, Mann... La forma de esta película es su contenido; no consiste en una serie de imágenes de bustos parlantes que conversan tediosamente sobre cualquier cosa. M es el terror; las otras películas tratan sobre él. Y el uso de las elipsis; y el uso del fuera de campo; y el uso del sonido para contar cosas...

 

 

mensajeSab 25 Ene, 2014 10:06 pm.

No desprestigies tan rápido, Allen o Rohmer son maestros del lenguaje cinematográfico, te pueden gustar mas o menos sus pelis pero si las analizas te darás cuenta de mucha cosa.

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tuve un impulso loco de tumbarte sobre la superficie lunar y cometer una perversión interestelar contigo.

(Manhattan)

Ver otras frases de cine