Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Samaritan girl

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,63 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Samaritan girl 

mensajeDom 17 Abr, 2005 12:06 pm.

Emir

7

Parece que el director coreano Kim Ki-Duk ha conseguido crearse un público fiel en todo el mundo, gracias a lo cual podemos disfrutar de todas sus películas.
La última que ha llegado a nuestras pantallas, Samaritan girl, es un buen ejemplo del arte tan personal de este director: una hermosa fábula moral, con personajes entrañables, excelente fotografía, música sugerente..... Y a pesar de su "truculencia oriental" creo que esta historia puede llegar muy bien a un público amplio feliz

mensajeDom 17 Abr, 2005 1:36 pm.

Hoy he oido hablar de ella en Cinema 3 de TV3 y me han entrado muchas ganas de verla, tiene que ser bastante buena a nivel general. feliz
imagen

mensajeDom 03 Sep, 2006 2:16 am.

imagen

La acción tiene lugar en Seúl y alrededores en términos de presente (2002/03). Dividida en 3 capítulos (Varsunitra, Samaria y Sonata), narra la historia de dos amigas adolescentes, soñadoras e inexpertas, que buscan los medios para viajar y descubrir las maravillas del mundo y de la vida. Un primer tema que plantea la película es el del afán desmesurado de aventuras, como el que inspira a las dos amigas, compañeras de clase, que tras los cambios hormonales de la edad, descubren el propio cuerpo, sus nuevas sensibilidades y sus arrebatos. Comparten deseos de libertad, autonomía, independencia y autoafirmación. Conciben un plan fantasioso, que incluye la aventura final de los viajes y la aventura previa de la obtención del dinero necesario mediante la práctica de la prostitución, sin conciencia de los riegos que asumen. El segundo tema que se expone es el del sentimiento de culpa. Una menor, aturdida por la tragedia a la que le ha llevado su fantasía, se ve en la necesidad de afrontar el desgarro interior derivado de un complejo de culpa que suma remordimiento, arrepentimiento, fustración y autoinculpación. Para librarse de él, traza un plan en el que mezcla afanes de aventura y propósitos de redención, que emprende con grandes riesgos. El tercer tema es el de la paternidad comprensiva. Un padre viudo, agente de la policía con destino en la brigada de lucha contra la explotación de menores, conocedor de los malos caminos que recorre la hija, opta por seguirla, vigilarla de lejos y con sigilo, pero sin intervenir, consciente de que su posición es frágil: se expone a un fracaso sin retorno. No es un padre irresponsable, sino lúcido y prudente, que tolera y consiente para mantener intacta la relación con la hija a la espera del momento oportuno.

La música, de corte occidental, llena el metraje de sentimientos de temor, compasión y comprensión, con melodías rítmicas y fragmentos de gran sutileza. La banda sonora presenta alguna estridencia. La fotografía desarrolla una narración visual eficaz, que contiene momentos culminantes: la huída por la ventana, el suicidio fuera de campo y la lección de conducir junto al río. El guión, sobrio y fluído, elabora unos diálogos breves, muy expresivos. Exalta la naturaleza y ofrece una visión pesimista de la ciudad. La interpretación de los tres protagonistas es convincente. Sobresale la naturalidad de Kwak Ji-min, en su debú cinematográfico. La dirección construye un relato vibrante, que mezcla elementos terribles (prostitución, amigos que cobran favores por adelantado, suicidio, explotación de menores, etc.) con referencias a valores espirituales y religiosos.

Película bien construída, que habla de los problemas de la adolescencia y del papel de los padres en relación a los hijos en un mundo complejo y convulso.

PD: La compré esta semana en VIP'S por 6.95€.

mensajeDom 03 Sep, 2006 11:46 am.

josegolem

6

Se deja ver, no es nada del otro mundo pero merece la pena ver las películas de este talentoso director

mensajeDom 03 Sep, 2006 1:20 pm.

Suso

5

josegolem escribió:
Se deja ver, no es nada del otro mundo pero merece la pena ver las películas de este talentoso director

Mas o menos de acuerdo. Aunq no llega al nivel de otras no deja de ser buena. A destacar la ultima media hora mas o menos, para mi mucho mejor q el resto.

mensajeLun 04 Sep, 2006 10:49 am.

Emir

7

Qué poco entusiasmo jeje. En mi opinión es la mejor del director, tiene mucha solidez en todo: guión, actores, y visualmente también es perfecta. Además todo es explícito, al estar ambientada en nuestros días creo que las motivaciones de los personajes son muy comprensibles para el espectador. La bella y generosa Vasumitra ya forma parte de mis personajes-fetiche jeje.

mensajeLun 04 Sep, 2006 1:48 pm.

Suso

5

me extenderé un poco más. Por un lado tenemos los aspectos tecnicos como siempre sobresalientes en este director, de eso hay poco q comentar, brillantez, estilo propio..etc

El guion, ciertamente solido como dices Emir, yo lo noto dividido en 2 partes, por un lado la historia de las amigas y por otro, la del padre de la chica. En la primera parte nos encontramos con la forma en que la protagonista entiende el mundo y a los hombres a traves de las experiencias de su amiga, se la nota cierta inmadurez y solo consigue aceptarlo y enfrentarlo cuando se presenta frente a la dureza de la realidad, hasta entonces aunq forma parte de todo se muestra alejada y reticente a entrar del todo en el juego. Pasado este punto hay unos momentos de transicion en los que "madura" su forma de ver las cosas y opta por buscar una especie de redencion probablemente por el sentimiento de culpa.

Pero llegados a este punto aparece tambien el personaje del padre, y da otro enfoque a la pelicula, un enfoque para mi mucho mas rico e interesante. El padre que descubre que su hija no es una niña pequeña, que se vuelve loco de celos y que, asimilado el cambio, queda marcado para siempre. Me encanta los momentos en los que se ve a la vez el cariño que tiene a su hija y el odio que siente por descubrir q es una puta como por ejemplo cuando van en el coche, pocas palabras, la niña haciendose la ingenua (o siendolo)... este personaje y esta parte de la trama es la que realmente me gustó.

Y de acuerdo con esto decir que el final es muy muy bueno, teniendo en cuenta los finales que suele dar este director, a veces magistrales a veces... llamemosles "curiosos" (La Isla).
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Eso de que enseñe a la hija a conducir y la deje sola intentando ir tras él. Lo entendi como el abandono a la madurez, como metáfora del aprender a andar y a independizarse un poco mas de su padre a la vez que este se da por vencido entendiendo el proceso natural de la vida

Sin duda la pelicula es una gran obra pero de este director me kedo con Hierro 3

mensajeLun 04 Sep, 2006 8:41 pm.

Emir

7

Un acertado comentario, Suso, pero es que en mi opinión esas dos partes componen una historia perfecta. Frente a la inocencia inconsciente de Vasumitra, que aspira a dar felicidad a todos los seres, al estrellarse ella contra la realidad de las cosas, quedan los otros personajes, sufriendo las consecuencias de sus acciones. Toda una fábula que ilustra la Ley del Dharma jeje.

mensajeMar 05 Sep, 2006 1:33 am.

Suso

5

dentro de un tiempo haré la revisión intentando apreciar la historia como un todo, una cadena de sucesos y no como 2 partes relacionadas pero separadas, a ver si le subo la nota. En cualquier caso es una pelicula muy recomendable

mensajeDom 10 Sep, 2006 1:22 am.

Dr.Benway

10

Por fin la he visto y debo darles la razón en líneas generales. La peli está llena de simbolismo y retrata una historia de cambios en los dos polos opuestos de la toma de una decisión, por una parte la hija deseando cambiar y su vida redimiendo sus errores por los que se tortura y por otro el padre que quiere estar cerca de su hija, cosa que igual no ha hecho siempre y debido a lo cual siente que no ha tomado el camino adecuado y que debe vigilar su reconducción a su propio futuro, uno mejor.

Kim-ki Duk me sorprende mucho con su cine cristalino a la par que metafórico, no deja de hacerlo.

mensajeMar 20 Feb, 2007 9:21 pm.

Nadsat

6

Mmmmm se me habia pasado esta peli! La verdad es que estoy al 100% de acuerdo con suso, su comentario es totalmente acertado al menos desde mi punto de vista. Realmente poco que añadir a lo dicho por él, tengo la misma opinión risa

Destaco la parte final de la peli, muchísimo más sobresaliente que el resto. El toque de este director es único, siempre consigue meterme en sus historias.

P.D. Para mi Hierro 3 es sin duda la mejor de sus obras.

mensajeDom 22 Abr, 2007 6:06 pm.

Bueno, me ha gustado, como hasta ahora todas las de Ki-Duk, aunq todavía me queda mucha filmografía. Hay algunas escenas super chulas, y la fotografía tb.

Una historia de el drama de la prostitución q hace reflexionar sobre una relación entre un padre y una hija q ha perdido a su madre. Y entran en juego la compasión, el amor, el odio,...

Un 6,5

mensajeDom 22 Abr, 2007 8:26 pm.

Buena muestra de un cine en auge, el coreano. El director Kim Ki-Duk nos vuelve a mostrar una de sus cintas de escaso diálogo, pero con mucha sustancia. A mí personalmente, me gusta más Hierro 3, aunque esta tampoco está mal. Un 7.

mensajeMar 11 Sep, 2007 12:10 am.

Hoy he visto este film de Kim Ki Duk, al que hacía tiempo que quería echarle el guante, y finalmente ha caído.

Me ha parecido una película muy buena, sobre todo sus dos primeros tercios, con una claridad y una economía de medios, a la par que lirismo, asombrosas. En el último tercio del film he notado un bajón con respecto al resto, y es que definitivamente el final no cubrió mis expectativas.

No obstante, coletazos de gran narrador del drama humano y de excepcional director.

Mi nota: 7-7.5

mensajeMar 11 Sep, 2007 12:16 am.

Arual

4

Kim Ki Duk es mi asiatico preferido junto con Wong Kar-Wai >_< para los que les interese han sacado un pack son el arco, hierro 3 y time, a cada cual mejor mejor y mejor (Time e Hierro 3 son mis preferidas)

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando quieren las brujas se paran las agujas. Que el tiempo se congele y hacia atrás vuele.

(Embrujada)

Ver otras frases de cine