Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La intérprete

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

5,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La intérprete 

mensajeDom 17 Abr, 2005 12:48 pm.

imagen

Bueno, lo primero, pedir perdon por el cartel en inglés, es que en esa pagina no esta en español. Dicho esto........
La peli no decepciona, tiene un comienzo algo extraño y puede que macabro:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el niño disparando sin piedad
, despues la cosa se centra en Nicole vergonzoso , en la pelicula no hay demasiada accion, pero sí tension,
como ejemplo en el final, cuando Silvia tiene la pistola y esta apuntando al tio acusado de genocidio
.
Si me dijeran que me quedara con una escena de pelicula diria que me quedo con el
bus explotando
, que por cierto, aparece en el tráiler pierdete . Ademas de que tienes varias ideas del final hasta el final, eso sí,
no me gusto que ella volviera a su pais

Bueno, pero puede que lo mejor de la pelicula sean las interpretaciones de Nicole Kidman y Sean Penn.
Bueno, le doy un 8 u 8.5

mensajeDom 17 Abr, 2005 1:29 pm.

Ripley

8

He he... qué cosas que fue la película que escogimos los foreros catalanes para ir a ver en la quedada (mal que le pesó a Nuevacarne que se moría por ir a ver 'Canguro último modelo' malo ).
Creo que la palabra que mejor la define es 'correcto'; es decir, que ni es un excelente thriller, ni tampoco un mal thriller, sino un correcto film de intriga político-internacional, tanto desde el plano fílmico (intriga dosificada, buenos actores, ...), como desde la intención política (la O.N.U. es el paraiso del dialogo, la paz y el talante aunque luego nuestro gobierno se pase sus resoluciones por el f*rr* d* s*s h**v*s).

Lo peor, lo cogido por los pelos de la trama.
Cómo puede ser que de todas las interpretaes de la O.N.U., temnga que ser Nicole Kidman -la única que entiende el Ku y que encima tiene un pasado y presente muy vinculado a la trama.

... y cierta previsibilidad.
Está claro que todo jefe de seguridad holandés de un dictador africano tiene que ser el malo, fijo.

Lo mejor, los actores y algunos momentos algidos. Y preguntarse si lo de enfocar un restaurnte llamado 'El Quijote' es por lo del centenario.

A parte de eso, uno puede entretenerse buscando los homenajes-copias a las películas de Hitchcock (como en toda peli de intriga americana, hay que decir).
La escena del autobus está copiada de la misma de 'Sabotaje'.
El personaje de Kidman, rubia y gélida
Las Naciones Unidas recuerdan a 'Con la muerte en los talones'
El más claro: el cameo del directo, Pollack, como el jefe de Penn.

"THE INTERPRETER" 

mensajeDom 17 Abr, 2005 6:17 pm.

lobo_

2

Impecable pelicula rodada en el edificio de las naciones unidas-la unica,ya que hitchkock ya lo intento en su pelicula "con la muerte en los talones" y fracaso-Pollack nos introduje en un engranaje de poder,intereses,venganza y momentos francamente brillantes,la escena del autobus es muy buena.
Silvia(Nicole Kidman) una interprete de las naciones unidas oye la conversación sobre un futuro atentado en un dialecto del africa llamado "q" o "cu",el cual conocen muy pocas personas.Tras acabar hablando con la policia, el FBI interfiere para intentar descubrir la trama.

Nicole kidman y Sean Penn...mis dos actores juntos,como he disfrutado cada secuencia viendolos actuar.
Nicole esta soberbia como en todo lo que hace,hay muchos planos cortos,donde puedes apreciar lo que puede llegar a decir esta actriz con solo mirar a la pantalla,te absorbe y te transmite las diferentes sensaciones que atraviesa el personaje.En su linea,Kidman deja constancia de su gran talento para la interpretacion.
Sean Penn encarnando al policia del FBI esta un poco contenido,quizas por el personaje en si,aunque eso no quita que este sublime.Con que sencillez se transforma este actor en lo que quiere que nosotros veamos.
Pollack se reserva un pequeño papel en la pelicula.la pelicula dura 128 minutos,a mi al menos en ningun momento se me hace larga.Kidman y Penn llevan se puede decir todo el peso de la pelicula.como compañera de Penn sale kira kerner,la morena que recibio el oscar(si no me equivoco) como actriz secundaria en la pelicula "como ser john Malkovich",su papel es inconstante,pero presente,osea,no sale mucho,pero es un personaje importante para el personaje encarnado por Penn.
Menos mal que quedan directores y actores que nos demuestran que Hollywood no solo fabrica peliculas que mas valdria que nunca hubiesen salido en las salas.Mi puntuacion un 9.

Por cierto,han pasado el trailer de "la guerra de los mundos",muchas ganas de verla tengo,quizas tambien por el morbo de ver como la Dakota se come al Cruise interpretando,y la ultima del ridley scott "la guerra de los cielos"(o algo asi),habia oido hablar de ella pero hoy por fin he visto el trailer,sobre las cruzadas y tiene muy buena pinta.

mensajeDom 17 Abr, 2005 9:33 pm.

Sin leer ninguna opinión, y no viene mucho al caso pero me da igual... ayer en una revista leí que a esta película el daban sólo una estrella. Casualmente , mi novia fue al cine con unas amigas, y me llamó para preguntarme que tal era ésta peli.... le iva a decir que 'no creo que sea muy buena' pero algo me decía que no hiciera caso a la revistita de marras... así que le dije, que podría estar bien..

Total, que entro en éste foro y veo que la puntuación es de un 7 y que mi novia me ha dicho que la peli está bastante bien.

Quizás que se dediquen a otro trabajo algunos críticos....Qué rábia, porque cada vez, ésto abunda más y ya no te puedes fiar de lo que dicen los 'profesionales'.

mensajeDom 17 Abr, 2005 9:41 pm.

eowyn

8

Pues siento decir que no me ha convencido. El argumento es interesante y la trama está bien desarrollada, pero es una película demasiado correcta, que se limita a cumplir con lo propuesto sin aportar nada... ¿personal? ¿característico? ¿diferente? Yo creía que sería una película notablemente diferente/superior a las decenas que se hacen del género. Se ve a la legua quién es el malo de la película y, teniendo en cuenta que soy un desastre para adivinar esas cosas, algo falla, y algo muy importante, porque me parece un factor clave en una cinta de intriga. Nicole Kidman está francamente estupenda, y muy convincente en el clímax final, a diferencia de Sean Penn, que me parece decepionante para lo que nos tiene acostumbrados (ojo, no es que esté mal).

Mención a parte para el tráiler de la peli, destripador hasta límites indignantes, y encima con imágenes clave que no aparecen en la película sorprendido , como
la mano sigilosa que se acerca a la Kidman mientras ella toca la flauta en la oscuridad
enfadado

Por cierto, qué miedo da el genocida en cuestión... lloron

mensajeDom 17 Abr, 2005 10:26 pm.

Me decepcionó mucho. Tiene algunos puntos buenos (las tomas de acción son muy dinámicas e interesantes) pero el guión cogea por todas partes. Pese a que Kidman y Penn no actúan nada mal, caen víctimas del horroroso desarrollo de la historia y de los clichés de sus respectivos personajes.

Por cierto, se me hizo un pelín larga. Algunos dirán de Spiderman 2, pero esta le supera (128 minutos, ¡qué abuso!)

En fin, para ver una tarde de domingo recostado en el sofá... Pues vale.

Un saludo

Ahí va la mía. 

mensajeLun 18 Abr, 2005 10:44 am.

Yo la encontre una decente y correcta película comercial. No arriesgaron a la hora de escoger el actor infravalorado por el público, que comienza a ser valorado por público como es el Sr. Sean Penn. Y una interprete (nunca mejor dicho) que se esta adueñando tanto de crítica, como de Hollywood como es Nicole Kidman. Visualmente la interprete se ve como cualquier producto del comercio Hollywood, aún contando con uno de los mejores directores de fotografía del presente el Sr. Darius Kodhi. El correcto compositor James Newton Howard nos obsequia con un ideal seguimiento de la acción y el suspense, un compositor que esta en plena alza con gradiosas bandas sonoras como The Village, Collateral y veremos que hace en la futura Batman Beggins. Todo en esta película es muy correcto: trama (viniendo del peligroso guionista Steven Zaillan), actores, dirección, música, y un final muy agradecido por la moralidad que se respira, aunque falso para los tiempos que corren, y mas hablando de temas políticos pierdete . En fin, película que se agradece su visión mas en DVD que en cine. Eso si curiosidad: película de Sydney Pollack sin rollete. confundido
Mi nota es un 7

mensajeLun 18 Abr, 2005 7:44 pm.

eowyn escribió:

Mención a parte para el tráiler de la peli, destripador hasta límites indignantes, y encima con imágenes clave que no aparecen en la película sorprendido , como
la mano sigilosa que se acerca a la Kidman mientras ella toca la flauta en la oscuridad
enfadado

Es cierto,
pusieron la escena del bus casi por completo, y esa era una de las escenas clave de la pelicula pierdete

mensajeLun 18 Abr, 2005 8:53 pm.

CATALINO

6

Pues a mí me ha decepcionado bastante. No me conformo con que sea correcta.
A una película protagonizada por Vin Diesel y dirigida por Adam Shankman no le pido nada a cambio.
A una película protagonizada por Nicole Kidman y Sean Penn y dirigida por Sidney Pollack, sí.
Creo que el guión se queda corto, las interpretaciones son muy flojas y el ritmo es bastante irregular.

Pero para gustos están las películas, ¿no? guiño

mensajeMar 19 Abr, 2005 1:39 pm.

A ver si a algún alma caritativa que haya visto la peli le apetece dejarnos sus impresiones musicales en este hilo de BSO, que me interesa bastante.

silbido

mensajeDom 24 Abr, 2005 4:12 pm.

manuel

2

A mi me parecio una pelicula estupenda y diverti mucho viendola, sobre todo por Nicole Kidman risa

La Intérprete 

mensajeLun 25 Abr, 2005 2:11 pm.

JLPA

2

Muchos temas, muchos tópicos, mucha moralina barata en esta cara
producción. Parte de intrigas políticas con atisbos de suspense relativo
a la ONU (Hitchcock), para hacerse (a ratos) más intimista. Como se ve
en el cartel, la relación Kidman-Penn a pesar de que el guionista se
empeñe en unirlos, se repele en las interpretaciones. Entretenida por
las persecuciones (a golpe de excesivo timbal orquestal), giros de guión
y espectaculares planos aéreos, pero un tanto hueca por querer abarcar
muchas cosas sin conseguirlo y por caer en los clásicos tópicos de los
personajes de thriller americano (chichés). Muy pretenciosa y con altibajos.
Eso sí, Nicole Kidman me parece portentosa, fresca y seria (no así Sean
Penn, más encorsetado y sobreactuador). Nota: para dar menos pistas se debería titular: "La traductora".

Podéis jugar aquí a probar vuestro conocimiento internacional:
http://www.lainterprete.uip.es/quiz/index.htm

Saludos

Re: La Intérprete 

mensajeMar 03 May, 2005 3:49 pm.

Hay pelis que no me gustan y otra que me parecen infumables. La interprete esta en la ultima categoria.

Empezando por la trama. Un personaje dice al principio de la peli:

"A ver, kidman, ¿me quieres decir que has entrado a la ONU como el que entra a su casa y has escuchado a dos personas hablando de asesinar a un dignatario internacional en una sala llena de micros y en un idioma que solo tu y cinco personas mas en la ciudad saben hablar?"

Mas razon que un santo. Es el viejo truco de que, si algo es inverosimil, si los propios personajes dudan, se hace creible.

Despues, los encuentros Kidman-Penn se podían haber hecho infinitamente mejor. No me crei ni un solo dialogo de toda la peli. Parece que decian:

"llevamos hablando media hora, asi que ya estamos enamorados y nos podemos besar"

La escena del autobus igual, no se la creian ni los propios personajes. Por no hablar del final.

"Resulta que la Kidman era una antigua terrorista, pero como en la ONU son tontos no lo sabian. Aparte, el viejo leyendo el libro daba risa. Y que no le pase nada, ningun castigo por homicido en grado de tentativa..."

Y no quiero hablar del insulto a la inteligencia del espectador. Muchas veces es mejor la sugerencia que el que te lo expliquen a las claras y te lo repitan un rato largo por si no te has enterado todavia. Por cierto:
El malo se veia venir desde el principio: el tio que le pone la voz siempre ha doblado a tios chungos...

Espero que se imponga el que te puedan devolver el dinero por semejante tomadura de pelo. El que te pongan a Penn y Kidman en una peli no quiere decir que vaya a estar bien porque si.

Decepcionado y mucho. pierdete pierdete pierdete pierdete pierdete

La intérprete 

mensajeMar 24 May, 2005 11:44 pm.

Iban

0

Hola cinépatas, quiero advertiros ante esta vulgaridad llena de tópicos denominada La intérprete, film decepcionante viendo el elenco de estrellas que toman parte. Desde un principio te das cuenta de que vas a ver una película del montón, donde sus intérpretes y director se habrán embarcado por dinero o por exigencias de la productora para próximas adjudicaciones en lo relativo a grandes films o ha arriesgados proyectos personales. Eso es al menos lo que quiero creer, porque si ellos han creído ver en este film algo bueno, es que están perdiendo olfato en esto del cine, espero que no sea así.

mensajeMie 25 May, 2005 5:01 pm.

Ignigo

3

Me quedo con muchas de las opiniones que se han citado hasta el momento, pero basicamente la resumiria en estos puntos:

- El guión es interesante y se hace entretenido, pero carece de la tensión necesaria para llegar a emocionar al espectador.

- Los actores no estan mal, pero creo que tanto Nicole Kidman como Sean Penn nos han demostrado en numerosas ocasiones que son capaces de mucho más.

- El final es demasiado bonito moralmente hablando, logico teniendo en cuenta como es la sociedad americana, nadie le hubiese perdonado a la Kidman si hubiese apretado el gatillo en el último momento.

Yo creo que la pelicula no se merece mucho más de un 6.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Edward es nuestro soltero favorito, todas intentan pescarle. - Pues yo no intento pescarle, sólo lo quiero para el sexo.

(Pretty Woman)

Ver otras frases de cine