Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Una Historia China de Fantasmas

Compartir tema
Responder

7,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Una Historia China de Fantasmas 

mensajeMie 20 Abr, 2005 8:58 pm.

imagen

Sinopsis

Lin, un humilde recaudador de impuestos, llega a una aldea para hacer su trabajo. Como era de esperar, nadie quiere hospedarle, así que para protegerse de la tempestad acaba pasando la noche en un tétrico templo abandonado. Durante la noche le despierta una cautivadora melodía interpretada por Lit, una atractiva y seductora fantasma de la que se enamora al instante. Ambos deciden huir del ruinoso templo, pero para lograrlo deberán acabar primero con el asqueroso espíritu que posee el alma de Lit, sin la cual ella es tan sólo un fantasma...

País: Hong Kong
Año: 1987

---

¿Alguien conoce ésta película? ¿Qué tal?

mensajeMie 20 Abr, 2005 9:11 pm.

kuan-yiu

7

lloron No recuerdo cuanto tiempo llevo tratando de ver esta película (años) pero parece estar gafada para mí... ¡y mira que he tratado de encontrarla!

mensajeMie 20 Abr, 2005 11:16 pm.

kuan-yiu escribió:
lloron No recuerdo cuanto tiempo llevo tratando de ver esta película (años) pero parece estar gafada para mí... ¡y mira que he tratado de encontrarla!

Pues precisamente para eso pregunto, porque la quiero poner al alquiler feliz
Es buena, ¿pues?

mensajeMie 20 Abr, 2005 11:19 pm.

Pues yo he visto si no recuerdo mal la uno y la dos, aunque ya hace mucho. Las recuerdo muy atractivas. Lo que pasa es que con todo lo que hay ahora en efectos especiales quizas se haya desfasado un poco (porque la linea es Tigre y Dragon y la casa de las dagas voladoras), pero supongo que seguira siendo interesante.

mensajeMie 20 Abr, 2005 11:27 pm.

Cainite escribió:
Pues yo he visto si no recuerdo mal la uno y la dos, aunque ya hace mucho. Las recuerdo muy atractivas. Lo que pasa es que con todo lo que hay ahora en efectos especiales quizas se haya desfasado un poco (porque la linea es Tigre y Dragon y la casa de las dagas voladoras), pero supongo que seguira siendo interesante.

ahá... pinta bien.. Me habéis convencido felizfelizfeliz

mensajeMie 20 Abr, 2005 11:31 pm.

kuan-yiu

7

kerarta escribió:
kuan-yiu escribió:

Es buena, ¿pues?

A ver, si tienes clientes frikis... ¡¡¡Cógela!!! Yo la tengo en mi lista de pendientes porque mis amigos, que dicen que me tienen que culturizar, insisten en que es un crimen no haberla visto.
Es un gran clásico en ciertos ambientes, aunque con total sinceridad no creo que sea una obra culmen del cine.

mensajeMie 20 Abr, 2005 11:37 pm.

kuan-yiu escribió:
kerarta escribió:
kuan-yiu escribió:

Es buena, ¿pues?

A ver, si tienes clientes frikis... ¡¡¡Cógela!!! Yo la tengo en mi lista de pendientes porque mis amigos, que dicen que me tienen que culturizar, insisten en que es un crimen no haberla visto.
Es un gran clásico en ciertos ambientes, aunque con total sinceridad no creo que sea una obra culmen del cine.

No, frikis no.... pero se alquila bien feliz

mensajeJue 21 Abr, 2005 6:39 pm.

Una Obra Maestra imprescindible con una fotografia de colores extraordinaria y blillante. Una maravillosa historia con unos muy interesantes personajes... entre lo fantastico, terror y comedia. Un clasico que nadie se puede perder.

mensajeMar 01 Ago, 2006 12:04 am.

Dr.Benway

10

Aunque los efectos especiales recuerden a los Bioman lo cierto es que la película es fantástica: a ratos es una comedia, a ratos una peli fantástica o de artes marciales (algo chuscas eso sí) y sobre todo una historia de amor, amor de ultratumba, infinito y eterno...

Al principio cuesta un poco meterte en la película pero después lo flipas especialmente en el último tercio de esta

mensajeMar 01 Ago, 2006 8:16 am.

Jen

5

Qué peliculazo. Me encantaaaa!. Es una de mis pelis de fantasía favoritas.
No es de terror. Es una mezcla de humor-drama-cienciaficción.

Yo la calificaría como el prototipo de película donde la falta de medios se suple con una gran imaginación y saber hacer: véase cómo por ejemplo, la estela fantasmal de la protagonista se representa con velos de color blanco, o cómo en el infierno, las almas se representan como caras pintadas de blanco con el resto del cuerpo negro sobre un fondo negro (de forma que sólo se ven caras volando).

Una historia preciosa y un Wu Ma inconmensurable en su papel de monje-guerrero-mago.

Una advertencia: no pierdan el tiempo viendo las 2 secuelas. Son horrendas.

mensajeMar 01 Ago, 2006 9:24 am.

anerys

7

Es una pelicula magnifica, la primera vez que la vi fue en chino con subtitulos y me encanto, es divertida, es una pelicula para mi casi perfecta...

mensajeMar 05 Sep, 2006 6:32 pm.

Sin duda alguna, una de las películas mas divertidas, delirantes y conmovedoras que he visto.

mensajeMie 06 Sep, 2006 9:59 am.

anerys

7

Ayer volvi a verla... Como me puedo reir tanto con una pelicula....

mensajeLun 29 Oct, 2007 9:10 pm.

Hariwald

3

PRAGNA PARAMITA

VADIR VADAR

portentosa pelicula made in hong kong...cautivadora,visualmente maravillosa...

efectivamente,no perdais el tiempo viendo las 2 siguientes...la 2ª es practicamente clavada a la 1ª pero sin su encanto y la 3ª es aun peor...

respecto a los efectos especiales...eran los 80,los efectos especiales medios tb de las peliculas americanas eran bastante bochornosos...

lo mejor,el juego de seduccion perversa pero encantador ...

mensajeMie 07 Nov, 2007 1:47 pm.

kuan-yiu

7

¡¡Por fin la he visto!! (Gracias satélite)
No se equivocaban los que me la habían recomendado. Me gustó mucho la ambientación, la mezcla de géneros (comedia, suspense, drama romántico...) pero sobre todo los actores que facilitan enormemente meterse en una historia tan ajena (culturalmente hablando).

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Quieres que yo sea el primero? -El primero... y el último

(Tres metros sobre el cielo)

Ver otras frases de cine