Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Bombón. El perro

Compartir tema
Responder

5,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Bombón. El perro 

mensajeJue 21 Abr, 2005 6:54 am.

imagen

Dirección: Carlos Sorín.
Países: Argentina y España.
Año: 2004.
Duración: 95 min.
Género: Drama.
Interpretación: Juan Villegas (Coco), Walter Donado (Walter), Micol Estévez (Gracielita), Kita Ca (Señora de la estancia), Pascual Condito (Pascual), Claudina Fazzini (Claudina), Carlos Rossi (Gerente), Mariela Díaz (Hija), Rosa Valsecchi (Susana), Sabino Morales (Sabino), Rolo Andrada.
Guión: Carlos Sorín, Salvador Roselli y Santiago Calori; basado en una idea original de Carlos Sorín.
Producción: Oscar Krámer.
Música: Nicolás Sorín.
Fotografía: Hugo Colace.
Montaje: Mohamed Rajid.
Dirección artística: Margarita Jusid.
Vestuario: Ruth Fischerman.
Estreno en Argentina: 23 Sept. 2004.
Estreno en España: 8 Octubre 2004.

Juan Villegas (52 años) ha trabajado en la es-tación de servicio de una solitaria ruta patagó-nica durante los últimos veinte años de su vi-da. La estación ha sido vendida y los nuevos dueños piensan en modernizarla. Juan, junto con otros empleados, es despedido. Mientras busca otro empleo, intenta sobrevivir de una vieja afición: hace cuchillos con mangos artesanales. Pero no le va bien. Ni consigue trabajo ni vende cuchi-llos. Vive el drama de la desocupación en su aspecto más trágico: con la edad que tiene y sin especialización alguna, comienza a en-tender que ha sido descartado del mundo. La casualidad lo lleva a hacer un pequeño trabajo de reparación de un viejo vehículo en una estancia. La dueña, una señora mayor, necesita vender el auto de su difunto marido, porque también está en aprietos económicos. Cuando Juan finaliza el trabajo, ella ofrece pagarle con un perro que no es un perro cualquiera, sino un estupendo ejemplar de dogo, que su marido había comprado con la idea de fundar un criadero. Juan intenta negarse aduciendo que está sin trabajo y que, con se-mejante tamaño, el perro debe comer más que él. Sin embargo la viuda insiste en lo valioso del ejemplar y la buena compañía que puede ser para alguien que, como Juan, está solo. Es así como termina por convencerlo. A partir de allí la suerte de Juan comienza a cambiar. El perro, sin duda llamativo, es elogiado por muchos y Juan siente una cierta satisfacción porque entiende que parte de los elogios le corresponden a él, por ser ahora el dueño. Gracias al perro, consigue un puesto temporario de cuidador en un galpón de esquila y hasta el gerente del banco, fanático de los dogos, lo hace pasar a su despacho cuando Juan va a cobrar su escasa indemni-zación. Pronto advierte que su futuro está en el perro y contacta a Walter -un gigante entusiasta- que en los tiempos libres prepara perros para exposiciones. Walter opina que el perro arrasará con los premios. Entonces propone un pacto: serán socios cincuenta y cincuenta en las probables ganancias que dará el animal con los servicios que pueda dar. Comienza así un largo período de entrena-miento, no sólo del perro, sino también de Juan, que, según pala-bras de Walter, dejará de ser un desocupado para convertirse en un expositor. En la primera exposición les va muy bien y el perro gana un honroso tercer puesto. Festejan ruidosamente en un restaurante libanés, donde Juan conoce a una cantante árabe que le atrae. En-tre el perro y la cantante Juan cree tocar el cielo con las manos. Pero pronto se dará cuenta que los instintos pueden jugarle una mala pasada.

Fuente: La Butaca

-----

¿Qué tal es?

mensajeJue 21 Abr, 2005 8:57 am.

La tengo pendiente de ver, en la estanteria de las pelis. En cuanto la vea te la comentaré.

Estoy ansiosa, porque la anterior película de éste director, me encantó. Historias Mínimas. ¿La viste, kerarta?

mensajeJue 21 Abr, 2005 11:11 am.

yomismo

6

angie escribió:
Estoy ansiosa, porque la anterior película de éste director, me encantó. Historias Mínimas. ¿La viste, kerarta?

yo sí la vi, y me gustó bastante, muy sencillita.
esta o la he visto aún, pero supongo que irá en la misma onda.

mensajeJue 21 Abr, 2005 1:37 pm.

No, no la he visto aunque la tengo... me la recomendáis?

mensajeJue 21 Abr, 2005 1:43 pm.

Yo te la recomiendo, desde luego.

Es sencilla, si, pero trata de la vida, cosa que me gusta mucho en una película.

mensajeJue 21 Abr, 2005 3:40 pm.

Emir

7

angie escribió:
Yo te la recomiendo, desde luego.

Es sencilla, si, pero trata de la vida, cosa que me gusta mucho en una película.

Así es: el mejor servicio que el cine puede hacer a las personas es tratar de ser un reflejo fiel de la vida. Bienvenida, angie!! feliz

mensajeJue 21 Abr, 2005 11:43 pm.

Muchas gracias, Emir, estoy encantada de lo bien que me habéis recibido, creo que me quedaré a vivir.

mensajeDom 07 May, 2006 7:39 am.

Una peli bonita sin más. De las argentinas q he visto me kedo con 9 reinas.

mensajeDom 07 May, 2006 10:36 pm.

Biysk

5

“ Un oso rojo “ de Adrián Caetano es una gran película, muy brillantes las interpretaciones de Julio Chávez y Soledad Villamil.

.

mensajeDom 07 May, 2006 10:48 pm.

bonita, sencilla, una historia de la vida, muy recomendable

mensajeJue 15 Feb, 2007 2:45 am.

Excelente película, estas son las simples historias que me conmueven.

mensajeSab 17 Feb, 2007 7:16 am.

Karla

2

Yo la vi hace algun tiempo, es una pelicula bonita y sencilla, bueno yo soy fanatica de los perros, asi que no podia dejar de verla, una pelicula bonita y tranquila.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- No es magia. Así son las cosas. Tú, yo y el aire somos pequeñas particulas que giran juntas, ¿lo ves? - Pero mira las grietas entre las particulas y las grietas donde caemos, los agujeros de nada - Mira bien, hay pequeñas particulas que conectan los cubos - Y grietas más pequeñas entre las conexiones - Y conexiones más pequeñas - Y grietas más pequeñas - Pero si miras bien, no puedes distinguir donde termina mi nariz y empieza el espacio porque están unificados

(Extrañas coincidencias)

Ver otras frases de cine