Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Psicosis 2, el regreso de Norman

Compartir tema
Responder

  6,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Psicosis 2, el regreso de Norman 

mensajeJue 21 Abr, 2005 6:50 pm.

imagen


En serio, si os digo que he visto este film más de 100 veces no estoy exagerando, ya he perdido la cuenta de las veces que lo he visto y las dosis de extraño placer que me ha proporcionado. Habia temporadas en que cada fin de semana me veía la peli ( y a veces en doble sesión junto a PSICOSIS III ), y sin duda cuando estoy en plena noche de insomnio y aburrimiento nada mejor que ponerme esta peli para pasar el rato. En definitiva como habreis imaginado se trata de una de esas extrañas obsesiones por un film que no se sabe muy bien por qué te fascina y te maravilla de por vida. No sé si a mi colega NAXO FIOL le pasa lo mismo con POSESIÓN INFERNAL pero a mi PSICOSIS II me pareció una puta obra maestra desde la primera vez que la vi y desde entonces cada vez que me la trago me parece igual de magistral y acojonante, cosa rara pues normalmente aunque te veas una peli que consideras una obra maestra si la visionas diez o doce veces acabas hasta la polla de la peli.

Muy pocas pelis a lo largo de nuestra vida resisten el paso del tiempo y los infinitos visionados con la misma magia y encanto de la primera vez, pero siempre hay alguna peli que nos "toca el alma" o nos arrebata el corazón. Para NAXO será POSESIÓN INFERNAL y para mi hermano DESAFIO TOTAL...joder, pero para mi es la JODIDA PSICOSIS II !!!!!!!.


imagen
(PERKINS y la sombra de su puñetera madre)

La fascinación comenzó de niño. Por entonces ( a los 8 o 9 años) empecé a ver en el vestíbulo de uno de los cines que frecuentaba el acojonante e inquietante cartel de PSICOSIS II. Si, ese cartel donde se ve a NORMAN BATES al pie de la siniestra casa bajo la extraña noche y con su "madre" observandole desde la ventana...JODER, QUE CARTEL!. Imaginaos que cosas pasaban por mi mente enferma ( yo a los 8 años ya era un freak de cuidado, claro ). Luego vi los fotogramas promocionales que se mezclaban, en aquella época, con los de SUPERMAN III y EL RETORNO DEL JEDI ( vaya época más gloriosa para el cine! ). Pero la verdad es que al final, ignoro los motivos, no llegué a verla en el cine. Años después fué en un videoclub de maravilloso ambiente y recuerdos entrañables donde me tropecé de nuevo con aquel mítico cartel de mi infancia. Alli estaba, sobre los estantes de las pelis de terror, PSICOSIS II; la peli de mis delirantes fantasias. Por supuesto la agarré como si fueran a quitarmela y aproveché que al lado estaba PSICOSIS III para organizar una doble sesión nocturna realmente mítica. Asi esa noche de viernes ( lo recuerdo como si fuera ayer ) me metí una sobredosis de NORMAN BATES y llegué a un orgasmo cinéfilo que jamás he vuelto a sentir. Me cago en la puta, que noche más acojonante!. PSICOSIS II me dejó en las nubes y encima aun me quedaba PSICOSIS III para seguir disfrutando de la madrugada ( y claro, tambien me la tragué con deleite infinito ).

La verdad es que es increible que después de tantos años y tantos visionados la peli siga dandome tanto placer y siga viendola con absoluta fascinación cada plano, cada diálogo, cada secuencia. Supongo que algún psiquiatra se interesaria por mi caso, pero si estoy loco no quiero curarme!.Je,je...Pero pasaré a la peli para comentaros algunos detalles ( a ver si os puedo hacer comprender de algún modo mi fascinación por esta peli ):

Como todos sabreis la peli comienza con la HISTÓRICA secuencia del asesinato en la ducha de la original PSICOSIS (algunos de los planos de este montaje son descartes de aquel film ) para luego irse a la casa donde en mitad de la noche NORMAN BATES le pregunta a su "madre" el por qué la ha matado. Asi la peli nos deja ante la sombra de la casa que poco a poco se ilumina con los primeros rayos del amanecer y comienzan asi los títulos de crédito acompañados del tema principal de la peli que sin duda es una de las piezas musicales más hermosas de la historia del cine. Qué puedo decir de la maravillosa BANDA SONORA de la peli?. pues simplemente que es acojonante; el tema pricipal es de una belleza que casi me hace llorar por que es un piano entre arreglos de cuerda y la melodia es tan melancólica como nostálgica, y a lo largo del film nos la encontraremos en los momentos más entreñables ( como el de BATES llorando por sus recuerdos ). Compuesta por el genial JERRY GOLDSMITH la banda sonora es perfecta para la peli con momentos de tensión para las escenas inquietantes y sonidos extraños para los crímenes. Después de los créditos vemos un juzgado donde tras 22 años de encierro en un psiquiátrico NORMAN BATES es declarado un "hombre sano" y puesto en libertad con el apoyo del DR. RAYMOND, su psiquiatra, un estupendo ROBERT LOGGIA. Lo del reparto de la peli es simplemente genial y maravilloso. ROBERT LOGGIA como el psiquiatra, VERA MILES como la cerda de LAYLA LOOMIS ( la hermana de MARION CRANE, la chica asesinada en la ducha en la peli de HITCHCOCK ), el siempre cachondo DENNIS FRANZ como el mamón del señor TOOMEY y...el gran descubrimiento del film: la fascinantemente morbosa MEG TILLY, que con su look ochentero y esa deliciosa carita es la única capaz de hacer frente a un ANTHONY PERKINS en estado de gracia que da una lección de interpretación. MEG TILLY aportaba su frescura,su talento y su atractivo pero ANTHONY PERKINS es el puto genio, el "psicópata" más real de la puta historia del cine. Y en PSICOSIS II esta a la altura de su papel en el film de HITCHCOCK, bordando un NORMAN BATES maduro y rehabilitado que desea olvidar el pasado y llevar una vida normal. Y joder, en plenos años ochenta es justo reconocer que NORMAN BATES regresó para ocupar su trono entre los psychokillers, sin él hoy no tendriamos a JASON VOORHEES, MICHAEL MEYERS o a CARA DE CUERO. Él fue el primero y el más real, por eso es el más acojonante. Pero bueno, sigamos con la peli.

imagen
(PERKINS con la encantadora MEG TILLY)

En cuanto a la polémica, en su dia, de los motivos de hacer una secuela del clásico de HITCHCOCK hay que decir que a pesar de los temores los resultados son más que positivos. El film dirigido magistralmente por RICHARD FRANKLIN ( que homenajea al "maestro" con buen gusto y talento ) y guionizado por el por entonces debutante TOM HOLLAND ( un tipo siempre interesante y que más tarde daria mucho que hablar ) es una obra seria y solida, una secuela currada y hecha con mimo que esta a años luz de secuelas tipo VIERNES 13 o LA NOCHE DE HALLOWEEN. Para muchos el guión les resulta algo confuso o lioso, pero eso es una gilipollez; el guion esta de puta madre y tiene toneladas de misterio y sorpresas ( los mismos mamones que critican este guión son los que luego alaban los delirios insoportables de DARIO ARGENTO, un tipo que no sabe lo que es un puto guión con sentido alguno ). Para mi el guion de esta peli es simplemente genial, esta lleno de sorpresas y giros insperados ( la parte final es de lo más intrigante que he visto en mi puta vida! ) y la peli se desarrolla sin prisas pero sin pausa a lo largo de un metraje ajustado con sus dosis exactas de tensión e intriga y con unos escenarios perfectos ( la peli se rodó en la misma casa de la peli de HITCHCOCK, la peli que se conserva en los estudios de la UNIVERSAL ). Eso es uno de los puntos que más me gustan. El interior de la casa, su fascinante arquitectura, la disposición de las habitaciones...una casa llena de rincones secretos, de sombras inquietantes y recuerdos de un pasado terrible y oscuro, el escenario perfecto para una peli de terror. Y bueno, es PSICOSIS II una peli de terror?. Desde luego no está en la onda gore de los ochenta, yo casi la considero como el "giallo" más perfecto de la historia...je,je... por que más que una peli de terror es una peli de suspense con dosis de drama acojonante. Se vendió como una peli en plan VIERNES 13, claro. Pero yo no la pondría en ese nivel. Es más una peli para degustadores de cine de calidad que para adolescentes comiendo palomitas. PSICOSIS III, la secuela de la secuela, si que es ya una peli de terror de palomitas con sus dosis de gore y delirio. Pero PSICOSIS II esta a un nivel más de cine serio y de "qualité". Quizá por eso la peli no ha sido considerada una obra maestra ni por la crítica seria ni por los frikis del cine de terror, al poseer elementos de ambos tipos de cine.

imagen

Pero no os creais que estamos ante una peli "light" y sin "fundamento". Hay crímenes creativos, dosis efectivas de locura, cuchillos matando a gente como en los "viejos tiempos" y alguna escena gore realmente acojonante como la de la sangre saliendo por el water o la de una mujer apuñalada por la boca. Y entre las curiosidades del film esta el brevísimo cameo del propio hijo de ANTHONY PERKINS haciendo del NORMAN BATES niño ( delirante, verdad?). Bueno, no voy a seguir intentando convenceros de que es una puta obra maestra, además tiene su encanto ser el único ser humano sobre la faz de la tierra que considera que este film es una puta obra maestra. En fin, si alguna vez estais aburridos en mitad de la madrugada hacedme caso y poneros esta peli, os garantizo de que al menos pasareis un buen rato ya sea con el genial ANTHONY PERKINS o con la morbosa MEG TILLY.

Un par de fotillos de mi adorada MEG TILLY:

imagen


imagen

 

 

mensajeMie 05 Abr, 2006 7:10 pm.

Debo ser uno de los pocos seres humanos a los cuales esta peli no le parece mala, por supuesto que está a años luz de la Obra de Hitchock pero también me parece que está muy lejos del promedio en el género.

7/10

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeMie 05 Abr, 2006 9:46 pm.

Absolutamente infravalorada. Una estupenda pelicula de terror, magnificamente ambientada e interpretada, con un guion solido, sustos, algo de sangre y un gran desarrollo.
No admite comparacion con la obra maestra de Hitchcock porque Psicosis es ya de otra galaxia, pero me parece un pelicula cojonuda.

 

 

mensajeVie 14 Abr, 2006 4:55 pm.

Yo la ví un día, y bueno, no es una obra maestra, para nada(en mi opinión claro), pero hay que decir que tampoco es en absoluto una película mala, es bastante aceptable y entretenida, junto con el guión que es una maravilla. Pero claro, al ser una secuela, y además una secuela de una gran obra maestra, perdió reputación, fama y reconocimiento

_______________________
Sabían que la orina es esteril y casi, casi aséptica y q, x tanto, se la pueden beber??
 

 

mensajeVie 14 Abr, 2006 6:04 pm.

predator

6
Sexo:Sexo:Hombre

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho hasta ahora, una buena pelicula que tenia la desgracia de ser la secuela de una obra maestra intocable de la historia del cine, pero aun asi era un film cien por cien disfrutable. Una rareza que merece ser recordada.

 

 

mensajeSab 29 Abr, 2006 5:37 am.

Una secuela grandiosa de la ya insuperable psicosis. A resaltar la presencia de Vera Miles hermana de janet leigh en lla mitica peli de hitchcock. Un 7/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeJue 28 Ago, 2008 3:10 am.

Digna, pero que muy digna, secuela de la mítica Psicosis de Alfred Hitchcock. El problema de la película es que es una secuela de una obra maestra, por lo que el listón estaba muy alto. Pero Richard Franklin para sopresa de muchos (yo incluido) hace una pequeña joya.

El film está estupendamente rodado con unos planos acojonantes
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
me gusta mucho la toma en la que Perkins sube la pequeña escalera fuera de la casa tras haber visto a alguien en la ventana de la habitación de su madre
, además nos muestra como es la casa por dentro (Hitchcock era más receloso a mostrarnos el interior de la casa). Por otro lado, el juego de la música es alucinante (esos ruidos que se producen constantemente nos demuestra que va a suceder algo).

Uno de los puntos clave de esta película es su jodido hilo argumental, que hace que estés atento durante apróximadamente 105 minutos (que es lo que dura el film). Y es que el argumento da más de una pequeña sorpresa, y algún que otro giro que no esperas. En parte eso es debido
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
al juego que traen madre e hija con Perkins, aunque éste luego de más de un quebradero de cabeza a Miles y Tilly
. Además su guión elaborado, la atmósfera que desprende el film, con unas escenas cargadas de tensión, la mirada penetrante de Perkins y el clímax del sótano... hacen de ello una obra altamente recomendable.

Los actores están espléndidos cada uno en su personaje. A destacar mi admirado Anthony Perkins que hace una actuación acojonante, su mirada, sus gestos... nos demuestran a una persona agobiada, asfixiada, con un trastorno psicológico elevado. Asistimos, durante el film, a esa transformación del estado de Perkins aunque con "matices".

Más tarde se harían Psicosis III y Psicosis IV en las que el propio Perkins ejercía de director. Evidenció en ambas su carencia como director. La tres se dejaba ver, en cambio la 4... mejor no hablamos.
Quiso hacer hasta una quinta parte pero una neumonía provocada por el SIDA le dejó fuera de las pantallas.

Nota. Un merecido 8.

_______________________
¡Ten valor! No importa lo que decidas hacer; lo más probable es que te equivoques.
 

 

mensajeLun 24 Mar, 2014 11:08 pm.

Revisionada: Ser la secuela del filme de suspenso mas famoso de todos los tiempos es un peso muy grande que ninguna película va a soportar...... sin embargo Psicosis 2 realmente lo intenta, se aleja de ser un slasher gratuito de los 80 y se lanza por el terreno psicológico con resultados desiguales.

Un intento valiente y posiblemente innecesario pero no tan desastroso como cabia de esperar.

Un 6.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeSab 26 Abr, 2014 1:05 pm.

No había visto ésta película principalmente porque me imaginaba que sería una putísima mierda. Pues bien, anoche me autocagué la cara: no es la original de Alfred, pero a mí me ha parecido un peliculón. Y la amiga de Norman me pone palote, voy a ver en qué otras películas sale para regalarme la vista...

_______________________
Reseñas de cómics y películas: http://vyf.blogspot.com/
 

 

mensajeMar 06 May, 2014 10:29 pm.

Casi tan buena como la original sorprendido . Pero el último giro no me ha gustado nada con lo guapo que estaba todo el final, y total para rematarla
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con Norman en el hostal de noche y la vieja con la luz encendida que la ha puesto en la mecedora. Bueno, creo que es la vieja que lo defiende en su bar, que es su madre, no sé porqué dice que cuando ella salió de la cárcel FUE UNO A UNO... como queriendo decir que fue ella quien se los cargó. ¿ Entonces qué, echa por la borda Psicosis, nos tenemos que creer que no fue Norman ? venga ya...
Joder qué cagada, maldita última escena. Esque podría ser un peliculón ( y lo es ) pero no puedo entender ese final. 8

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Los dias se apagan en el oeste.

(El Señor de los Anillos: Las Dos Torres)

Ver otras frases de cine