Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Alta tensión

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 28 Jul, 2006 2:26 pm.

Radiomanhead escribió:
jose el gallego escribió:
Ava-ricia escribió:
Pues ahora que lleva un tiempo reposando, ya no me importa tanto ese final, vale la pena.

Me pasa lo mismo sonrisa

A mi me pasa exactamente al contrario. sonrisa

carcajada

mensajeVie 28 Jul, 2006 2:58 pm.

wokala

5

Pues yo sigo pensando que una pelicula con un final tan fullero no puede ser un futuro clásico. Lo bueno es que ha servido para el lanzamiento de Alex Aja, que me parece un crack.

mensajeVie 28 Jul, 2006 3:51 pm.

Radiomanhead escribió:
jose el gallego escribió:
Ava-ricia escribió:
Pues ahora que lleva un tiempo reposando, ya no me importa tanto ese final, vale la pena.

Me pasa lo mismo sonrisa

A mi me pasa exactamente al contrario. sonrisa

Coincidimos.

mensajeVie 28 Jul, 2006 4:21 pm.

Lo que pasa es que no me gusta como se cargan una buena pelicula con una final algo pretencioso y chufletero, las dos veces mas que la he visionado el resultado me sigue pareciendo malo, lastima que en realidad ninguna película de Aja me haya gustado porque el como director me parece bastante competente.

mensajeJue 17 Ago, 2006 6:42 pm.

jason

5

Me encantó,lo mejo es la protagonista morena y lo peor la rubia a la que nada mas verla la odias me da mucha grima es mas me da asco.El asesino tambien da grima pero no tanto como la rubia.Aun asi la peli esta muy muy bien

mensajeJue 17 Ago, 2006 7:15 pm.

marcoavl1

3

Esta película me encantó, es cierto que tiene algunas incoherencias, pero dejándolas de lado es una película de terror que combina muy bien elementos del gore, el cine comercial y hasta el cine de arte. Me entretuve mucho viéndola.

Alexandre Aja ya se está convirtiendo en uno de mis directores favoritos del cine de terror actual, tambien vi la de Las Colinas tienen ojos y me gusto aunque no tanto como esta... Ojalá y sigua asi.

mensajeLun 25 Dic, 2006 2:29 am.

Coketti

6

Quitando los diez minutos finales, es una película notable, deliciosamente gore y acojonante. Pero es que el desenlace también es la hostia
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(la muerte del "malo", o la escena en el cochecito, con posterior apuñalamiento).

Vamos, una buena peli de terror, a años luz (por delante) de House of the Dead. Eso sí, al contrario que muchos, creo que en Las colinas tienen ojos la pifió Aja. Y es que ésta resulta insoportable, pero no por miedo, sino por hastío ante tanta casquería y aberración mutante.

mensajeVie 16 Mar, 2007 5:21 pm.

Señor Bizarro escribió:
Mala, muy mala...estoy harto de pelis con final sorpresa al estilo EL SEXTO SENTIDO.

Si os fijais ALTA TENSION tiene el mismo argumento que EL MAQUINISTA (la peli de CHRISTIAN BALE) y el tipico rollo de la esquizofrenia, que ya está muy visto en el cine.

Solo destacaria la escena de la masturbación (por fin una chica tocandose en la gran pantalla) porque hasta el guión tiene fallos garrafales. lengua

imagen
(Cécile De France, la preciosa protagonista del film)

Pienso que en realidad los que empiezan a buscarle la quinta pata al gato de todo lo que pasa no saben lo que realmente es y cual es el sentido de ver una película, y si realmente vieron la película...

Toda la película o al menos gran parte es el juego mental de la mina por matar a su alterego que en realidad es ella misma,. que importa de donde cresta salio el camion si nos ponemos así hay mil maneras de encontrar un camión, que se yo, pudo haber matado a un camionero. osea, la película es excelente, complementar el trastorno de personalidad disociativo con la homosexualidad lo encuentro increible, cosa que no se ha hecho, los dialogos son muy buenos porque en todo momento te hacen ver la relación ambigua que existe entre Marie y Alex.

Dicen que si no hubiese dado el vuelco al final habria sido mejor..EL VUELCO FINAL HIZO LA PELICULA.. que habria pasado si no hubiese dado ese vuelco al final?.. habria matado al asesino y habrian sobrevivido las dos felices, una scream y se lo que hicieron el verano pasado mas?...

Ni comparar las películas, son muy diferentes, además el gore le da un toque especial e incluso aparte del gore de la película que quizá no fue tan necesario porque la trama, la musica y los dialogos ya eran excelentes.

mensajeSab 17 Mar, 2007 12:16 am.

JohnTrent escribió:
Revisando esta pelicula me he dado cuenta de que el giro final no es tan descabellado como parecio en un principio. Es mas, pese a algunos agujeros en el guion (que por otro lado, siempre suele haberlos en peliculas que dan un giro final de este tipo), se entiende a la perfeccion.

Lo que sucede es que tenemos que ver la pelicula desde el punto de vista de la chica, es decir, de la asesina. Todo lo que vemos esta en su imaginacion. Cuando vemos al tio actuando y ella por otro lado, tan solo es su imaginacion que la pone en dos sitios distintos dentro de una misma accion. Pero claro, sea como sea, ella es la que esta actuando. Ella se imagina persiguiendo a la furgoneta con el coche mientras va conduciendo ella misma la furgoneta, ella se imagina luchando con el tio, cuando en realidad lucha con ella misma. Todo esta en su mente, y es lo que nos pone en imagenes el director. Ademas, se nota un claro juego de falsas miradas, como ya habia por ejemplo en El sexto sentido, de las que luego vuelves a ver dichas escenas tras saber el giro final, y te das cuenta de que en realidad no estaban mirando donde tu creias, y aunque algo tramposos, son detalles que no restan la credibilidad porque estan justo en la linea que separa las dos realidades; 1)la que creemos hasta ver el giro final 2)la que en realidad hay, es decir, que no pueden mirar a nadie puesto que no lo hay ej: madre mirando al armario mientras es asesinada.

Comente hace un tiempo con este post lo que viene a decir ahora el anterio forero y que parece mucha gente sigue sin entender. Yo les comprendo, pues a mi me sucedio lo mismo en un primer visionado, pero les aconsejo, si les apetece, que vuelvan a verla con estos ojos nuevos y seguro que descrubiran algo de mas calidad y sentido. Desde luego, Alexander Adja no es tonto, y eso ha quedado demostrado con su confirmacion Las colinas tienen ojos (remake), que incluso supera al original de Wes Craven, ya de por si mitico, y todo manteniendo pocas variaciones respecto al original en su primera mitad para, acto despues, escupirnos en la cara cerca de media hora del mejor survival en años.

mensajeJue 05 Jul, 2007 1:04 pm.

Buena película de terror con una buena atmósfera y ritmo inquietante, lástima que tenga unos fallos bastante notables.
La chica tiene doble personalidad vale, pero en la casa de su amiga cuando suceden todos esos asesinatos aparecen dos personajes que en realidad es el mismo... entonces quién es el protagonista de esa acción porque en realidad es la misma persona, solo que salen dos personajes, el hombre que llama a la puerta o la chica que está en la cama haciendo "sus cosillas" . Luego la escena de la gasolinera tampoco se entiende bien en fin... hay un montón de cosas incomprensibles en esta película.

Lo único que entiendo es el final:
porque solo se ve a un personaje en una única acción y no aparecen los dos aunque se pueda ver a los dos personajes pero que en realidad es una misma persona.

Dejando todo este tipo de cosas es una buena película de terror con sus escenas gore y demás pero que baja por esos fallos incomprensibles de guión. Le pondremos un 7.

mensajeJue 05 Jul, 2007 1:43 pm.

badseed

2

Esta es una película con un guión absurdo, un final espantoso y predecible, pero una labor tras las cámaras que anticipa un gran director de género. Las soluciones visuales de la película, su extremismo (no sólo gráfico) y su voluntad de ir más allá hacen que no sea otro subproducto más. Gracias a esta película tenemos a Alexandre Aja, un prometedor y joven director que ha conseguido con su remake de Las colinas tienen ojos, dignificar el género, y demostrar que hay vida más allá del terror ochentero.

mensajeVie 06 Jul, 2007 4:25 am.

Hay mucha gente, y la seguirá habiendo, que, sin entrar en que la película les parezca mejor o peor, no se darán cuenta que todo ese supuesto sin sentido del argumento cuando vemos el giro final de la trama, tiene más sentido del que muchos creemos en un primer visionado. Yo, como ya me he aburrido de decir, sentí lo mismo cuando la vi por primera vez. Ese giro final me dejo totalmente decepcionado, por inverosímil y predecible dentro de la tónica general de estos últimos años. Pero no, hay mucho más que “el giro por el giro para impactar” como parece ser. Yo recomiendo un nuevo visionado con otros ojos y viendo mejor lo que sucede en pantalla, que la cosa tiene, o eso parece, mucha más miga.

mensajeMie 25 Jul, 2007 10:28 am.

Er Karbo

9

A mi personalmente me gusto mucho, y el final mucho mas, ya que no me lo esperaba ni de lejos. Las escenas de los asesinatos me hicieron recordar los origenes de Jason

mensajeLun 03 Sep, 2007 1:20 pm.

Ruben777

4

Me encantó la película. Está muy bien conseguida, es rapida, es contundente, tiene una buena BSO, me encanta Cécile de France como actriz y sobretodo en esta película ya que el papel le queda bordado, tiene un final sorpresa que nos deja con un palmo de nariz. En fín, creo que para los amantes del cine terror/gore esta película no les va a defraudar ni van a tener tiempo de aburrirse.
Para los que dicen que la película tiene muchos momentos que no cuadra: hay películas que son insinuación como es el caso de esta y no hay que verlo desde una visión materialista como es vuestro caso.
Que la chica se vea inmersa en un desesperado escape del malo en la gasolinera por ejemplo, no quiere decir que esto sea un fallo de guión. La chica ( Cécile de France ), como se puede apreciar esta bastante trastocada y esas imagenes que nosotros estamos viendo es la imaginación de ella. Para decirlo de otra forma, es su mente la que la persigue.
Eso si, en el club de la lucha se desarrollaba el mismo fenómeno en canvio a nadie se le ocurrió decir que habían cosas que no cuadraban.

Enfín que cuadra a la perfección y como película de terror lo considero de lo más bueno hecho ultimamente.

mensajeSab 15 Sep, 2007 3:57 pm.

Vikingo

6

Tiene momentos gore muy brutales y sádicos malo
la felación del asesino con la cabeza del cadáver sorprendido, o la decapitación con el piano malo
y la trama tiene un buen ritmo sonrisa, pero el giro final es pésimo, es como si quisieran terminar la peli pronto o algo asi enfadado

Eso si, me gusta cuando al final
Alex va a ver a Marie al manicomio y esta estira las manos como para abrazarla sorprendido

Un 7

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ ¿Habían visto esto antes?. ─ Lo hemos visto todo. ─ Yo voy a complicarlo ¿de acuerdo?. Dos voluntarios, por favor, una dama y un caballero que me ayuden a sujetar la jaula. Haré este efecto de una forma nunca vista por ustedes ni por otros espectadores en ningún lugar del mundo.

(El truco final - El prestigio)

Ver otras frases de cine