Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sed de mal

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,44 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sed de mal 

mensajeVie 22 Abr, 2005 9:12 am.

buenas a tol mundo!!! feliz feliz feliz feliz aqui tamos, en la uni, en 15 min a clase jeje (estudio psicologia ),antes una dudilla.
bueno, a lo q iba jeje: obra maestra incontestable del inconmensurable orson, una maravilla, que fotografia!! con esa sensacion de oscuridad tan tremenda, y pocas veces he visto una puesta en escena tan expresiva de lo que estan sintiendo/pensando los personajes. y que decir del personaje de quinlan,como puede cambiarte le vida...

Pero a lo q voy( y ahora ya lo siento, es que no se como se hace lo del destripamiento, pa q no se vea, bueno, os aviso que ahora los que no hayan visto la peli no les recomiendo q lean esto, si m pudierais decir como se hace lo del destripamiento os lo agradeceria!! eskerrik asko (gracias), la pregunta es: ¿como creeis que fue la historia entre quinlan y el personaje de marlene dietrich? la pelicula hace muy bien en contar muy poco de esa historia, asi t lo imaginas como quieres y esa es la magia.yo pienso que por lo que dice al final de que era
un gran hombre pues o se enamoraron sin + (antes de que quinlan estuviera casado), o el le sacó de la prostitución y luego se enamoraron, en fin pueden se muchas cosas, q opinais? siempre he pensado q en determinados temas es mejor contar poco. un saludazo a todos!!! nos vemos, m voy pa clase a toda mecha jeje

mensajeMie 10 Ago, 2005 4:37 pm.

jjarmusch

3

La última película de Orson Welles en Hollywood.

Una película genial. Me encanta cómo usa la profundidad de campo para crear distintos planos de acción en un mismo plano, la iluminación en clarobscuros, muy expresionista, los primeros planos claustrofóbicos, agobiantes, sobre todo los que se hace a sí mismo sudando como un cerdo, la maestría que demuestra en ese mítico primer plano secuencia...

En definitiva, por lo que he visto de Orson Welles, es un buen resumen de todo lo que le convirtió en uno de los más grandes. feliz La vi ayer y me pregunté: Cómo he podido vivir tanto tiempo sin haber visto esta obra maestra?

mensajeLun 15 Ago, 2005 8:17 pm.

Ripley

8

Gloriosa. Mi película favorita de Welles. cool

mensajeLun 05 Sep, 2005 2:08 pm.

MacLeod

7

Me encanta esta película, sobre todo su travelling inicial del coche y la pareja paseando, para mi, el mejor travelling que se ha hecho en el cine.
Saludos

mensajeLun 05 Sep, 2005 11:22 pm.

Gordo

9

Una peli de un genio

mensajeSab 01 Abr, 2006 1:39 am.

Grandiosa, una obra maestra absoluta y, en mi opinion, la mejor pelicula de Orson Welles. Tecnicamente perfecta.

mensajeSab 01 Abr, 2006 1:42 am.

MacLeod escribió:
Me encanta esta película, sobre todo su travelling inicial del coche y la pareja paseando, para mi, el mejor travelling que se ha hecho en el cine.
Saludos

Y para mí feliz

mensajeJue 25 May, 2006 10:35 am.

Estupenda película del enigmático Orson Welles, destila maestría por todos lados y no sé si les habrá pasado a Uds, pero como q tuve un Deja Vu al ver esta obra maestra en correlación con otra obra maestra, Psicosis y en ambas trabaja Janet Leigh. sorprendido Un 10/10

mensajeJue 25 May, 2006 9:04 pm.

yomismo

6

COJONUDA

el otro día la revisé; la vi en V.O.
os animo a todos a que lo hagáis, y que intentéis descifrar las ininteligibles frases en castellano de charlton heston
bueno, lo de castellano es un decir, casi parece que esté hablando alemán
un descojone

mensajeJue 25 May, 2006 9:08 pm.

Elmo

5

Mi Orson Welles favorito, un 10 como una casa, un genio maduro dando lo mejor de sí, un peliculón.

Saludos.

mensajeVie 26 May, 2006 3:56 am.

Siento ser la nota discordante sobre esta pelicula, a mi no me parece una obra maestra, si no la mas sobrevalorada de Welles.

mensajeMar 30 May, 2006 12:06 pm.

Vania

5

El traveling inicial es lo que te lleva a enamorarte del cine. Maravilloso.
Encontramos al personaje de Welles en plena decadencia, quizás sugiera, en su maldad, una mayor degradación humana. Pero yo lo hubiera cogido cuando estaba en la plenitud de su poder, como en las tragedias de Shakespeare.Le doy un 9.

mensajeMar 12 Dic, 2006 12:54 am.

Horrorosamente mala. Un 3. La película más sobrevalorada de la historia del cine. De una ingenuidad que da vergüenza ajena.

mensajeMar 12 Dic, 2006 1:10 am.

Feisal

8

prometheus1981 escribió:
Horrorosamente mala. Un 3. La película más sobrevalorada de la historia del cine. De una ingenuidad que da vergüenza ajena.

Esta noche quizá me convierta en un hereje, pero soy de los que opinan que es "Ciudadano Kane" la que está un poco sobrevalorada. Sed de Mal es una maravilla de cine negro, el Hank Quinlan que interpreta Welles es memorable, y Charlton Heston y Janet Leigh están a la altura. Una ambientación y fotografías perfectos. Y dos cosas inolvidables: el plano-secuencia con que empieza la película (la de la bomba), y el pequeño papel de Marlene Dietrich. Ma-gis-tral. lengua

mensajeMar 12 Dic, 2006 1:26 am.

Hombre, el travelin es lo polla con cebolla y la dietrich es la dietrich, pero quitas eso y todo, TODO lo demás es una basura.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Creo que tú y yo somos algo perfecto y natural. Perfectamente natural.

(American Pie 3 (Menuda Boda))

Ver otras frases de cine