Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Jo, ¡qué noche! (After Hours)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

  7,74 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Jo, ¡qué noche! (After Hours) 

mensajeVie 22 Abr, 2005 10:37 am.

En fin, anoche revisé esta peli mítica (al menos para mi) dirigida por SCORSESE en 1985 y con GRIFFIN DUNE de impagable protagonista (popular en su dia por UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES).

imagen

La historia va de un tipo, oficinista gris y aburrido, que una noche encuentra a una chica en una cafeteria (la deliciosa ROSSANA ARQUETTE) y se queda prendado por ella. A partir de ahí empiezan a sucederle cosas acojonantes e inesperadas.

Durante muchos años me negué a ver esta peli por culpa de su nefasto título español ("JO, QUE NOCHE"), creia que seria una comedia tipo PORKYS pero cuando superé mis prejuicios ante el estúpido titulo español la alquilé y me enamoré de este film.

imagen
(La morbosa ROSSANA ARQUETTE)

Aparte de que soy fan del cine ochentero esta peli tiene una magia especial y esta rodada con un cuidado especial (aunque creo que parte del mérito es su excelente guión, lleno de detalles y giros inesperados y sorprendentes).

La peli narra las peripecias de DUNNE durante toda una misma noche (me encantan las pelis que suceden en una sola noche en un solo mismo lugar) y en esa aventura es donde la peli te fascina cada cinco minutos con su emocionante desarrollo que para nada es forzado o acelerado sino que nos da un ritmo lo suficientemente pausado como para degustar todos los detalles extraños y sorprendentes de la historia.

Encima la peli está plagada de actores acojonantes, desde una jovencísima LINDA FIORENTINO (actriz maravillosa que no ha sido aprovechada por el cine, lástima) hasta una maravillosa TERI GARR, una señorita que siempre me ha parecido encantadora, como las actrices de los años 40. Y no solo eso; JOHN HEARD, DICK MILLER, BRONSON PINCHOT (si, el de PRIMOS LEJANOS)...por no hablar de ROSSANA ARQUETTE (otra actriz ignorada) todo un plantel de actores más que interesantes adorna la peli de forma muy mágica.

imagen
(Cuando SCORSESE no hacia mierdas como EL AVIADOR)

El film esta lleno de escenas estupendas como la del taxi a toda velocidad con musica flamenco (jajajaj),...y escenas llenas de misterio que aun hoy me pregunto por que están ahí como la de la cama de TERI GARR rodeada de trampas de ratones, el trozo del billete de 20 dolares que perdió DUNNE pegado en al estatua de LINDA FIORENTINO, el llavero del dueño del bar que es igual que el tatuaje en el muslo de ROSANA ARQUETTE, etc,...

Aunque la escena más intrigante es cuando DUNNE da el masaje a la FIORENTINO y empieza a contar la historia sobre cuando le operaron de las admigdalas y cuando va a llegar al final de la historia se calla y no cuenta más!!!!!...dejandonos con la intriga de la misteriosa y enigmática historia!!!!. si alguien sabe como acaba la historia que me la cuente que aun estoy en ascuas!!!.

También tiene miga la historia de ROSSANA ARQUETTE cuando cuenta que su marido cada vez que llega al orgasmo grita eso de "RINDETE DOROTHY" por que es fan de la peli de EL MAGO DE OZ...jajajajajja.

En fin, una peli mágica con banda sonora de HOWARD SHORE y con el propio GRIFIN DUNNE como uno de los productores del film.

ah, si alguien sabe para que utiliza ROSSANA ARQUETTE la crema para quemaduras de 2º grado que me lo diga, es un misterio que me tortura!!!!!!!

Como curiosidades añadir que la peli mientras se estaba filmando tuvo un par de titulos provisionales: A NIGHT IN SOHO y LIES. Curioso este ultimo, verdad?.

Y GRIFFIN DUNNE años después dirigiria la estupenda ADICTOS AL AMOR con MEG RYAN.

Posdata:

Para fans de la FIORENTINO decir que enseña los pechos en esta peli!!!!!

imagen
(Una jovencita LINDA FIORENTINO en AFTER HOURS)

_______________________
ZAPATERO VUELVE A TU AGUJEROOOOOOOOOOOOOOO
 

Una comedia ácida y negra genial !!! 

mensajeVie 22 Abr, 2005 10:46 am.

Me encantó esta genial comedia de Scorsese. El Sr. Griffin Dune se sale en el papel de paleto de oficina. Jajajaja sale hasta el "Balky Bartocomus" y un pequeño cameo del Scorsese como iluminador de una discoteca. Me pareció una genial comedia, sobretodo para visionarla un sábado a la madrugada. Es tan ácida y tan negra que llegas a angustiarte con el protagonista mecallo. Las señoritas arquette y fiorentino lo hacen de fábula. Tiene todo un ambiente tan enfermizo, que es normal que un director como Tim Burton estubiera tan tentado por un proyecto que al final acabó en manos del Sr. Scorsese.
Para mí todo un 8 se merece.

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

Re: AFTER HOURS de MARTIN SCORSESE 

mensajeVie 22 Abr, 2005 10:51 am.

anhelido

6
Sexo:Sexo:Hombre

Señor Bizarro escribió:
Para fans de la FIORENTINO decir que enseña los pechos en esta peli!!!!!

Ejem... qué pechos? risa

 

Re: AFTER HOURS de MARTIN SCORSESE 

mensajeVie 22 Abr, 2005 10:57 am.

Señor Bizarro escribió:
ah, si alguien sabe para que utiliza ROSSANA ARQUETTE la crema para quemaduras de 2º grado que me lo diga, es un misterio que me tortura!!!!!!!


Jajaja eso es genial ... te lo voy a explicar.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando estan en casa de la Arquette y el Griffin ve aquel libro de fotos con todas la deformidades y enfermedades degenerativas. Posteriormente en otra escena ve el tubo de pomada para quemaduras de 2º grado y se pone nervioso por pensar que leches tendrá esta tia de deformado .... en pocas palabras, le quita el morbo.
Pero en la última escena que se vé con ella, le mira los muslos en el que se ve con dificultat, pero se ve, el tatuaje. La pomada la quería para curarse el tatuaje. Porque en los ochenta se utilizaba esa pomada, porque es la que tenía más propiedades de regeneración de la piel.


Perdón por enrollarme tanto. vergonzoso

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeVie 22 Abr, 2005 11:00 am.

Gracias por la explicacion, tio! feliz

_______________________
ZAPATERO VUELVE A TU AGUJEROOOOOOOOOOOOOOO
 

 

mensajeVie 22 Abr, 2005 11:01 am.

Akane

6
Sexo:Sexo:Mujer

Me encanta esta película feliz
Mi padre me la puso un día cuando yo debía rondar los 10 años y me fascinó por completo. Qué angustia con el protagonista pasé, pobre hombre carcajada
A mí también me encantan las historias que se desarrollan en poco espacio de tiempo, y si es de noche mucho mejor cool (a lo mejor es otra de las razones por las que adoro American Graffitti confundido )..

De todas formas creo que debo volver a verla porque tengo lagunas en la memoria y me apetece volver a descubrir a todos esos personajes tan singulares.

PD. Odio el título en español pierdete

 

 

mensajeVie 22 Abr, 2005 11:03 am.

Yo no sé porque es una de las pelis mas olvidadas de SCORSESE. pierdete

_______________________
ZAPATERO VUELVE A TU AGUJEROOOOOOOOOOOOOOO
 

 

mensajeVie 22 Abr, 2005 11:19 am.

Señor Bizarro escribió:
Yo no sé porque es una de las pelis mas olvidadas de SCORSESE. pierdete


Porque Scorsese estaba en la decadéncia de su filmografía, en lo que se refiere a éxitos de taquilla.
Y como siempre, porque era un producto independiente.
Y para Scorsese mismo, este es uno de los productos más agradecidos de su carrera. Ya que por este proyecto los estudios le llegaron a financiar "La última tentación de Cristo".

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeVie 22 Abr, 2005 11:29 am.

anhelido

6
Sexo:Sexo:Hombre

Yo hace mucho que no la veo... de vez en cuando la han puesto a las 2 de la mañana a traición, sin avisar... y claro, ni puedo grabarla para verla en condiciones y ná... triste

 

 

mensajeVie 22 Abr, 2005 11:30 am.

Hace poco sacaron la reedicion en DVD con ESCENAS ELIMINADAS!!!!!! sorprendido

_______________________
ZAPATERO VUELVE A TU AGUJEROOOOOOOOOOOOOOO
 

 

mensajeVie 22 Abr, 2005 11:46 pm.

lobo_

2
Sexo:Sexo:Hombre

Hablando de esta peli....me ha costado horrores conseguir la caratula de DVd un poco decente.La de vueltas que he dado,Yo disfrute mucho viendo esta peli,por desgracia en television siempre la han puesto a las tantas de la madrugada y alguna vez sin avisar.Una lastima.

 

 

mensajeSab 23 Abr, 2005 3:05 pm.

Risingson

6
Sexo:Sexo:Hombre

Como dice el famoso: PRADIJJJJJJIOOOSAAAA!!

Junto con "Cuando llega la noche" de John Landis, mi comedia nocturna bárbara favorita.

_______________________
-·-·-·-·-·-·-·-·========@
 

 

mensajeDom 21 Ago, 2005 9:57 pm.

Yo con esta peli flipé. Rara, con historias cruzadas, todo un goze!La verdad es que me sorprendió que fuera hecha por SCORSESE, que nunca ha destacado por hacer películas de este tipo.

_______________________
Escúpele al sistema y nunca dejes de molestar - joda a quién joda nunca pienso cambiar -
 

 

mensajeLun 22 Ago, 2005 12:33 pm.

Sin duda, una de las mejores pelis del maestro italoamericano. Es increíble que de una situación tan tensa y escalofriante como estar perdido a las tantas por las calles más oscuras de NY se pueda sacar una comedia en tono negro tan aguda como esta. La mejor comedia de Scorsese, dejando atrás aquella no tan buena que fue El rey de la comedia.

Humor negro y situaciones surrealistas. Me encanta.

_______________________
Las llamas de la libertad. Qué hermoso. Aah, mi preciada anarquía...
 

 

mensajeSab 28 Ene, 2006 2:42 am.

predator

6
Sexo:Sexo:Hombre

Genial pelicula de Scorsese, una joya de culto. Griffin Dunne esta de escandalo en un papel hecho a su medida, la peli es hipnotica, histerica y por increible que parezca, ya que gran parte de la peli transcurre en las solitarias calles de la ciudad, claustrofobica, pues siempre da la agobiante sensacion de que el protagonista no puede escapar de esa terrorifica noche y de esos desquiciados justicieros urbanos dispuestos a imponer su justicia contra cualquier persona que les parezca sospechosa. Divertidisima y asfixiante, con momentos verdaderamente memorables, como la desesperante conversacion con el odioso taquillero del metro.
Toda una joya, que adquiri recientemente en DVD y que siempre sera actual, no pasara el tiempo por ella, pues el catalogo de obsesiones que pueblan el film son atemporales, los mismos miedos básicos que nos atemorizan actualmente.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Qué nombre le vamos a poner? -¿Qué nombre? ¿A quién? -¿¡A quién!? ¡Al niño! -Pues supongo que “el niño.”

(Dos en la carretera)

Ver otras frases de cine