Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ichi the Killer

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ichi the Killer 

mensajeLun 25 Abr, 2005 3:41 am.

Alex L.

1

Acabo de ver esta chaladura del japonés Takashi Miike, director prolífico y lunático conocido en España por su excelente “Audition”. En “Ichi the killer” demuestra de nuevo su potencia visual y expresiva en el marco de una propuesta verdaderamente insólita, donde convergen el cine de yakuzas y el psycho-killer, al tiempo que se les aplica la estética del anime nipón.

Miike se entrega a todo tipo de excesos en esta carnavalesca película que tiene la virtud de no tomarse en serio a sí misma en ningún momento.

mensajeLun 25 Abr, 2005 9:10 am.

Yo vi, Audition, y tuve la suerte de ver a Miike, en el festival de Sitges de hace dos años, en el que presentaba esta película que dices, Ichi.
Creo recordar que en el festival no tuvo muy buena acogida, pero no he llegado a verla.

¿Te gustó más la "terrorífica" audition, o crees que con ésta la ha superado?

mensajeLun 25 Abr, 2005 3:54 pm.

angie escribió:
¿Te gustó más la "terrorífica" audition, o crees que con ésta la ha superado?

Yo he tenido la "suerte" de ver sus últimas películas. Y puedo decir con total seguridad que sus mejores películas son: Audition, Ichi the Killer, Dead or Alive y Gozu.

Ichi the Killer es toda una ironía negra del mundo violento de los Yakuzas (para variar un poco). Esta tan bien como Audition. Tiene momentos totalmente memorables en la cinematografía del autor: Como el papel de Tadanobu Asano como Yakuza fashion sadomasoquista, el papel de Nao Omori como máquina de matar o el del gran director Shinya Tsukamoto como el padre abusibo del joven Ichi. Este último personaje tiene muchos secretos que desvelar. feliz

mensajeLun 25 Abr, 2005 4:20 pm.

Pues a mi de Takeshi, de momento la única que me ha gustado es "Audition". Tengo la trilogía de Dead or Alive en DVD y empecé a ver la primera y aún no he acabado. Y en cuanto a Ichi...no la entiendo muy bien. Más bien me parecen (DOA e Ichi) videos musicales. No acabo de entender a este buen hombre.

Cuando me hablaron de el me contaron maravillas y fué por lo que vi Audition. Me encantó. Una peli redonda para mi. Sin embargo he comprado la famosa trilogia (muchos dicen que es su mejor obra) y no tengo narices para acabar la primera peli.

Como último apunte, este año fuí a Sitges y me quedé sin ver "Izo" y "Zebraman" de Miike tambien. Por lo visto la gente salió bastante decepcionada, ¿sabeis algo al respecto?

No se si será buen o mal director, a mi de momento me ha gustado 1 de 3 (no voy a poder ver todas porque seria imposible). Lo que me llama es que tanta gente diga que es un genio. Digamos que estoy en la etapa de búsqueda para comprenderle.

¿Puede la violencia no ser extrema? 

mensajeLun 25 Abr, 2005 5:02 pm.

Lo que está claro es que no deja indiferente a nadie.

Desde hace un tiempo, la imaginación llega de oriente. Allí se atreven con todo, y luego los americanos lo copian con más ganas que suerte.

Ichi es una peli muy imaginativa, en que la extrema violencia está en todos los personajes. No hay ninguno que se salve: todos son despreciables en mayor o menor medida. Las actuaciones son muy buenas (el malo Kakihara es sobresaliente), la factura excelente, la narrativa arriesgada y el final te da que pensar durante días. En ocasiones (muchas) roza la parodia y se rie de si mismo. Pero bajo los litros de sangre hay una historia que merece la pena.

mensajeLun 25 Abr, 2005 6:06 pm.

JimmyElSanto escribió:
Como último apunte, este año fuí a Sitges y me quedé sin ver "Izo" y "Zebraman" de Miike tambien. Por lo visto la gente salió bastante decepcionada, ¿sabeis algo al respecto?

Te diré que yo si que pude verlas y te las puedes ahorrar completamente. Izô es una repetición de la misma escena una y otra vez de un samurai poseido por el diablo matando a gente estupidamente.
Y Zebraman parece una revisión (mala) del megaconocido Ultraman, power rangers o los truppers.

mensajeVie 03 Jun, 2005 2:48 am.

A mi ichi.. no se, me dejó un poco indiferenet, todo lo contario de lo que me ocurrió cuando salí del cine despues de ver Audition, que me impactó profundamente, me dejó pasmado la evolución de la película, y la última, no se si ahora habrá hecho otra, porque este hombre no para, Llamada perdida, que a pesar de tener tan cutre título a mi me gustó muchísimo, y la segunda mitad de la película me sobrecogió, la recomiendo.

mensajeLun 18 Jul, 2005 3:05 pm.

orishosi

3

Amí Ichy me encantó, su violencia está esteticamente bien hecha que aparte de no dejarme indiferente le ví de otra forma, aveces llega a ser graciosa, y de está peli me planteé el hecho de hasta donde puede llegar la maldad humana y la manipulación de la debilidad de un ser y como podemos dominar la mente humana es sencillamente flipante....YO es que lo miro todo por el lado social guiño

mensajeJue 21 Jul, 2005 9:40 am.

Igrayne

3

Ichi.... baboso

imagen...............baboso

No encuentro que sea una obra maestra, pero sí que creo que es diferente, divertida y bien hecha. Película de personajes. Me encantó.
Y después de verla pensé que Tadanobu era uno de los actores más encantadores en pantalla.

Pero estoy de acuerdo con nuevacarne, Ichi, Audition y Gozu. Dead or Alive no me gustó tanto como estas otras. Pero Izo..... Me defraudó mucho. Creo que Miike tiene un estilo muy especifico que funciona muchas veces pero en otros instantes es demasiado .la encontré tremendamente aburrida (por falta de historia)y vacía. No tenía nada que contar, solo sangre y más sangre. Repetitivo. Haz un corto si quieres hacer eso, pero no una peli de 2 horas.!. pierdete

mensajeDom 07 Ago, 2005 9:12 pm.

anhelido

6

A mí me pareció un tostón. Un montón de violencia que no venía a cuento, personajes tarados, historia coñazo... joer... la estaba viendo con un colega en su casa y la tuvimos que parar porque nos aburríamos un montón.

En ocasiones parece que se ríen del espectador... Desde luego no la recomiendo.

mensajeDom 07 Ago, 2005 9:40 pm.

Dr.Benway

10

Imprescindible en el gore actual.

mensajeJue 18 Ago, 2005 6:30 pm.

Me empecé a interesar en Takashi Miike a raíz de que Tarantino se inspirara en ICHI THE KILLER para una escena de KILL BILL ( la que salen los 88 maníacos desangrados ) y la verdad es que cuando vi ICHI quedé impresionado. Mucha fuerza visual,una ultra-violencia desgarradora pero a la vez paródica, diálogos paranoicos, personajes atormentados y malvados...La verdad es que Miike, a parte de no dejar indiferente a nadie y trabajar mucho, tiene un estilo propio que impregna en cada una de sus películas. Yo también vi IZO en Sitges y me defraudó por su falta de historia, pero las batallas eran originales y sangrientas, todo hay que decirlo. Y DEAD OR ALIVE I me gustó más que IZO pero tenía un ritmo más lento que al que nos tiene acostumbrados Miike.

Está claro que no se puede traer a España toda la filmografía de este hombre, pero almenos me gustaría que trajeran alguna película que no fuese violenta, ya que Miike no solo ha hecho películas de este estilo, para poder valorarle mejor. sonrisa

mensajeSab 20 Ago, 2005 8:08 am.

Daigoro

3

De lo que se entera uno.

Por alguna extraña razón pensaba que Ichi the Killer era posterior a Kill Bill. Supongo que Quentin nunca cambiará.

Sobre la pelicula, la he visto dos veces, y creo que aun no he entendido la historia, ¿quien es el chaval del final? entre otras cosas. A ver si a la tercera va la vencida.

Si me resulta entretenida, aunque a veces creo que roza el mal-gusto. La mejor escena para mi la ofrenda de Kakihara (¿se escribe asi?), se pone la servilleta, saca el cuchillo... y menos mal que no se corto lo otro... creo que todos lo pensamos, ¿no?. Y lo mejor, que no cortasen inmediatamente después. Resulta muy comico y divertido cuando "habla" por telefono.

mensajeDom 21 Ago, 2005 9:47 pm.

Jaja!La verdad es que cuando Kakihara dice que se va a cortar la fuente de placer yo también pensé lo mismo feliz

Escenas que rozan el mal gusto creo que te refieres a la prostituta con el ojo morado verdad? Si, esa escena es prescindible la verdad..

mensajeMar 23 Ago, 2005 3:14 am.

Daigoro

3

Por ejemplo esa. O el semen del principio.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Por favor padre, tenga piedad! - Dios es piadoso, yo no.

(Planet terror (trailer "Machete"))

Ver otras frases de cine