Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los Edukadores

Compartir tema
Responder

6,94 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los Edukadores 

mensajeJue 28 Abr, 2005 1:26 am.

imagen

El movimiento antiglobalización de un tiempo a esta parte ha ido cogiendo fuerza, sobre todo en otros países, ya había echo incursiones en el mundo de los libros, con títulos con tanta fuerza como por ejemplo No Logo.

En Los Edukadores, le toca el turno al cine. Esta película coproducida por Alemania y Austria, nos cuenta la historia de tres jóvenes que no están contentos con el sistema e intentan cambiarlo a su manera.

Los protagonistas de la película nos muestran sus ideas generalmente a través de conversaciones, aunque siempre acompañadas por las situaciones a las que se tienen que enfrentar.

Las interpretaciones son notables durante toda la película, logrando junto con el guión, unos personajes bien construidos y que logran todos ellos, llegar a estar cerca del espectador.

La tensión de la película va en aumento, siendo además todo un acierto que no aumente siempre por las mismas causas, habiendo sabido integrar a la perfección varias historias en una sola.

Los Educadores es una interesante película, que trata un tema complicado e interesante desde una perspectiva particular, con la que se podrá coincidir o no, pero en lo que seguro que no se discrepa es en lo interesante que llega a ser la cinta.

Ir a la ficha de Los Edukadores

mensajeDom 02 Oct, 2005 1:59 am.

Auryn

8

Acabo de ver esta pelicula y no se muy bien si me ha gustado o que confundido Bueno, sí pero se me ha hecho excesivamente larga y ademas me he puesto a verla con unas expectativas enormes (me habian hablado maravillas de ella) y me he quedado un poco chafadilla cuando ha terminado.

Aun asi me parece una buena pelicula, me han gustado mucho todas las interpretaciones, la BSO.. en fin, que un 7 xDD

mensajeDom 02 Oct, 2005 3:33 pm.

Nunca voy a ver esta pelicula, es una de esas peliculas a las que le cogí manía y ... ahí se quedan ...

mensajeDom 02 Oct, 2005 4:32 pm.

Auryn

8

jose el gallego escribió:
Nunca voy a ver esta pelicula, es una de esas peliculas a las que le cogí manía y ... ahí se quedan ...

confundido manía por que?

mensajeDom 02 Oct, 2005 4:34 pm.

Auryn escribió:

No lo sé confundido

mensajeDom 02 Oct, 2005 6:53 pm.

Auryn

8

Auryn escribió:

No lo sé confundido

feliz

mensajeJue 09 Mar, 2006 11:22 pm.

Me ha parecido una buena película. Los discursos a favor de la moralidad y contra el capitalismo y el materialismo son, para mí, lo mejor del film. Además, no se hace excesivamente larga, y es bastante original. Además, Daniel Brühl, del que ya me gustó GOOD BYE LENIN, hace un trabajo fantástico. Y sobre el final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
me encantó que no fuera el típico happy end y al final el tio rico les denunciara a la policía con la consiguiente nota "algunas personas nunca cambian"

Un 7

mensajeLun 04 Sep, 2006 7:59 pm.

Me ha impactado muchísimo, y me ha encantado. El tema y la forma de tratarlo surge de las propias entrañas de la sociedad actual. Un reclamo cinematográfica cotidiano que se ha hecho realidad. Habría que profundizar más en el ambiente urbano y realizar otras películas desde otras perspectivas. Pero la visión juvenil me parece esencial.

Hay algún momento donde se me hace larga, pero en general que es muy interesante. El comienzo y el final espectaculares.
Una obra muy emotiva y llena de mensaje.

mensajeMar 12 Dic, 2006 10:26 pm.

Está película la descubrí gracias a una pintada anónima en una pared de mi ciudad

" Cada Corazón es una célula revolucionaria"
Me quedé cono la frase y luego fui a preguntarle a "dios" (el google xDD) y resultaba ser una cita del diálogo de "Los Edukadores".

Fuera de anécdotas y centrandome en la película...
Me encanta la vocación idealista de los dos personajes masculinos, y la "concienciazión" o el nacimiento o resurgimiento de unos principios del personaje femenino del film.
Me gustó bastante la conversación que tienen los tres jóvenes con el "ricachón" en la cabaña. Creo que cualquiera opositor, o aquel que no se crea mucho la posibilidad de que la opción Marxista sea realista y factible, le hará reflexionar dicha conversación. ( dan muchos argumentos, aunque hay muchos más xD).
Me gustó también la especie de triángulo amistoso-amoroso que se forma entre los tres personajes principales. No se sabe muy bien como acaba la cosa...Pero por lo que da a entender, parece que bien.
Y lo que mas me gustó de todo, el final.
Pensaba que iban a cojerlos la policia. Estaba claro que aunque el "ricachón" se sincero con ellos no me creía que tras tantos años llevando una vida tan materialista y casi fascista (explotador y acomodado) cambiase de opinión tan rápido por el encuentro con los tres "revolucionarios". Fueron previsores y realistas.

Aunque carece en su mayoria de una bso en condiciones, tampoco se la echa en falta. Los diálogos lo llenan todo, y para mí gusto es suficiente.

Un 7. ( Puntuaría más XDD Porque me encanta!! pero no hay que dejarse llevar por sentimentalismos xDDD)

mensajeDom 17 Dic, 2006 12:00 am.

Tato

3

Quise verla en el cine pero no pude...finalmente la alquile...en parte estaba interesada pr las cosas q habia oido, enparte xq la actuación de Daniel Brülh en GOOD BYE LENIN! me encantó...Los Edukadores cumplieron: me pareció una gran peli, con buenas actuaciones...con un verdadero mensaje, q creo q escasea en estos tiempos.

mensajeMie 23 Jul, 2008 11:17 pm.

Ghost

6

Daniel Bruhl es un actor que siempe me ha gustado, solo lo he visto en "Salvador" y en "Goodbye Lenin" pero me dio buena impresion y lei que esta pelicula no estaba nada mal asi que la vi el otro dia.

Realmente la peli esta bien, tiene buenos dialogos y su proposito es interesante pero quizas peque de eso, de que la idea en si esta muy bien, muchas odas a la libertad y en contra del capitalismo pero poca accion y parece como una obra acabada a medias.

Encima la pelicula contiene trozos en que se hace algo lenta, pero se puede sobrellevar gracias a la aparicion de Daniel que esta bastante bien y los otros dos actores que no lo hacen mal.

un 7,5

mensajeMie 17 Sep, 2008 5:30 pm.

Algunos de sus diálogos me han marcado sorprendido .

La doy un 6.5, me ha parecido buena pero no tanto como para un notable.

mensajeJue 24 Jun, 2010 12:17 am.

Cada corazón es una célula revolucionaria. Un 9.

mensajeSab 05 Mar, 2011 4:06 pm.

Spoiler sobre el final:

En la version que se vio aqui eliminaron un par de escenas del final. Se supone que el hombre les ayuda.

A mi me pareció una gran película ingeniosa, con sus momentos de humor como
cuando el hombre campa a sus canchas por la casa como si los secuestrados fueran realmente los chavales y no el.

mensajeDom 01 Ene, 2012 10:14 pm.

El choque, si la chica no tiene permiso de circulación y seguro caducado, ¿ no lo paga el Consorcio ?. Entonces se supone que al final,
la nota que le escribe el rico secuestrado no vale para nada obviamente, si los ha denunciado, seguía mintiendo, por eso le escriben " algunas personas nunca cambian "
. Un 10.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Juzga a las personas con cuidado, sobre todo a los amigos. No conoces toda una vida solo por un momento. No hay respuestas fáciles. Nunca es un simple "sí" o "no". La vida de un hombre no es solo fachada, es más, es todo lo que hay por debajo, lo que no puedes ver.

(City Hall)

Ver otras frases de cine