Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Millones

Compartir tema
Responder

7,14 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Millones 

mensajeJue 28 Abr, 2005 8:10 am.

imagen

DIRECTOR................Danny Boyle (Tumba Abierta, Trainspotting, 28 días después)
GUIONISTA...............Frank Cottrell Boyce (24 hour party people, Code 46)
FOTOGRAFÍA.............Anthony Dod Mantle
MÚSICA....................John Murphy
ACTORES:
Alexander Nathan Etel..........Damian
Lewis Owen McGibbon..........Anthony
James Nesbitt......................Ronnie
Daisy Donovan....................Dorothy
SINOPSIS
Damian, Anthony y Ronnie son una sencilla família que veran sus vidas afectadas después de la muerte de la esposa de Ronnie. Por esta razón se mudan de su antigua casa. Un día Damian, paseando como cada día por su lugar de fantasía predilecto, las inmediaciones de las vias del tren. Se ve sorprendido por la aparición de un maletín con varios miles de las pronto extingidas libras. ¿De donde provienen?, ¿Que haré con tanto dinero?
OPINIÓN PERSONAL
Una película difícil de valorar. Si nos basamos en los meros parámetros de una valoración. Diriamos que las actuaciones de la película son buenas, el guión aún previsible hasta la médula, entretiene, la dirección de la misma es buena (si una cosa no se le puede negar a Danny Boyle es la dirección visual), la música siendo en varias ocasiones un plagio de Danny Elfman, es buena, y la fotografía y el apartado técnico esta muy bien elaborado.
Todo el mundo después de esto diría: "Pues tiene que ser buena la película". Yo comparto este término, pero a la hora de asimilar este producto de Danny Boyle, varias contraindicaciones salen al exterior.
El director inglés más americanizado, en ningún momento oculta su intención de homenajear a clásicos como: Eduardo Manostijeras de Tim Burton, en el empleo de una fotografía similar, el diseño del pueblo y hasta una canción igualita al "Ice Dance" de la BSO. Willy Wonka y la fábrica de chocolate de Mel Stuart, en lo que es la infantil ambientación de este cuento de Danny Boyle. Una historia de navidad de Bob Clark en el trato familiar de la navidad, y la introducción y narración de la vida de los personajes infantiles. El personaje de Damian con una clara e inevitable influéncia de la Amelie de Jean Pierre Jeunet, en el mundo imaginario que crea a su alrededor. Sin olvidar el último tercio, de un estilo similar a Solo en casa de Chris Columbus. Ah! sin olvidar los efectos especiales y de montaje de la factoria del club de la lucha de Fincher.
Con todo esto, más lo poco de personal y de crítica social que aporta, más el guionista que no el director. Tendremos Millions. Una película que gustará más a los discretos visionarios ocasionales, que a los verdaderos cinéfilos empedernidos.
Mi nota: 7

Ultima edición por nuevacarne el Jue 28 Abr, 2005 10:18 am, editado 1 vez

mensajeJue 28 Abr, 2005 8:35 am.

Pues yo tengo ganas de verla, me gustan los cuentos, la fantasía, y la magia.
Creo, que, para como está el patio en estos momentos, 7 es una nota importante.

Me la apunto.

mensajeDom 08 Ene, 2006 10:07 pm.

Sergio91

6

Tengo ganas de verla, a ver si en el videoclub la tienen feliz

mensajeMie 22 Feb, 2006 2:42 pm.

Una de las últimas buenas sorpresas que he visto. A mi toda película llena de magia e imaginación es dificil que no me guste, pero Millones no sólo contiene esto; la historia se ha visto en más de una ocasión en pantalla, pero la forma de contarla, los originales encuentros en la historia, la naturalidad del chico protagonista, buena música...
No me gusto el tramo final, con ese supuesto "malo" y algunas otras situaciones, pero no estropea el buen trabajo realizado.
Danny Boyle consigue una película entrañable, con un planteamiento interesante: "no somos capaces de explicarnos la vida sin contar con la religión o con la magia, ya sea desde la infancia o desde nuestro supuesto escepticismo".
Habrá que seguir de cerca a este director. Un 9.

mensajeMie 22 Feb, 2006 6:06 pm.

Muy buena pelicula , me gusta xD le doy un 8
saludos

mensajeMie 22 Feb, 2006 6:42 pm.

Nexus

3

Es un bonito cuento sobre la inocencia(el niño protagonista) y la realidad/malicia(que se ve en el hermano,ojo no digo que sea el malo,pero corrompido por la sociedad si),sobre cómo usar ese dinero.

Da a pensar en qué mundo vivimos. guiño

Buena pelicula y una pequeña sorpresa.

mensajeSab 16 Sep, 2006 8:39 pm.

Bueno, la he visto por segunda vez, y le voy a dar un pedazo de 9

Boyle consigue, entre ficción y realidad, hacer una película muy tierna
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La aparición de los Santos es genial, me encata.

Todo junto redea la inocencia de un niño y está compañado de una música magistral.

Os la recomiendo guiño

mensajeMar 26 Sep, 2006 3:50 pm.

Pues me dormi y no pienso acabarla por el momento porque la historia me da sopor. enfadado

mensajeMar 21 Nov, 2006 1:34 pm.

Maverick

7

Me pareció ñoña y aburrida. Sólo destacaría el trabajo visual y la actuación del chavalin, el resto...

mensajeLun 20 Ene, 2014 10:00 pm.

Fábula desbordante de imaginación muy original, lo que más llama la atención es lo bien cuidada que está estéticamente, y encima es agradable. Opino igual
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que el exceso de dinero sólo trae problemas
7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Quizá es mas grave de lo que parece! - No, no lo es.. - Como lo sabes? No eres médico! - Si lo soy.. - Como vas a ser médico? Tú pelas patatas! - Antes practicaba la medicina..antes de estar aquí.

(El niño con el pijama de rayas)

Ver otras frases de cine