Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El diablo sobre ruedas

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

7,87 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El diablo sobre ruedas 

mensajeJue 28 Abr, 2005 2:02 pm.

Duelo es la traducción literal de esta estupenda película con la que Steven Spielberg se estreno en el mundo de los largometrajes. A nosotros ha llegado con el titulo El diablo sobre ruedas, bastante acertado por lo que nos depara el film.

Con una trama de lo más sencilla que podamos imaginar, un conductor con una vida media se cruza con un camionero despiadado en la carretera, y con una única acción en la película, la persecución desmesurada en la carretera, la historia logra atrapar al espectador, gracias a la tensión, la música y pequeñas conexiones del espectador con lo que ocurre.

Aquí podemos ver algunos similitudes con el cine de Hitchcock, ya que como ocurre en sus películas, en esta, el protagonista es un ciudadano corriente, que en un momento ve amenazada su vida e intenta salvarla a toda costa.

Parece mentira que el film haya sido rodado en tan solo 16 días y con un presupuesto de medio millón de dólares , además, no hay que olvidar que fue una película concebida para la televisión y no para el cine, pero que por la gran calidad del resultado, luego la retocaron para que se viera en cines.

Podemos decir que los personajes de la película son 5, Dennis Weaver (David Mann), el conductor misterioso del camión, los dos vehículos, que llegan a adquirir una personalidad propia y por ultimo, pero tan importante como el resto, la música, que durante toda la película añade fuerza e intensidad.

Spielberg intento en un primer momento que la película fuera sin diálogos y la verdad es que nada habría pasado, porque los objetos adquieren tal narratividad, que comunican todo lo que el espectador necesita saber de la historia.

En resumen, esta obra concebida para ser un telefilme, gracias al que luego seria el rey Midas del cine, ha pasado a ser un clásico del cine. Una película que logra hacer sentir el agobio a los espectadores como si estuviesen sentados al volante de Plymouth rojo.

Ir a la ficha de El diablo sobre ruedas

mensajeJue 28 Abr, 2005 3:43 pm.

Sybilla

2

El diablo sobre ruedas me encantó y me asustó. No es una película de miedo pero he de decir que me dio muchísimo. Incluso creo que en ninguna he pasado tanto. Ese tráiler que siempre ve en el retrovisor, el querer adelantar y no poder, esa claustrofobia dentro del coche... hace que lo pases mal.
Sencilla pero muy buena
La recomiendo

mensajeJue 28 Abr, 2005 4:54 pm.

Imbruglia

4

Me gustó muchísimo cuando la vi. feliz

Es increíble como el camión se convierte en el malo de la película por sí solo, no hace falta ver al conductor. Hace un efecto redondo.

Voto y le pongo un 9.

mensajeJue 28 Abr, 2005 5:47 pm.

Una de las mejores peliculas de Speilberg y sin duda la mas meritoria, puesto que la hizo con un presupuesto reducidisimo.
Cuando hablamos de El diablo sobre ruedas, nos referimos a una pelicula opresiba y asfixiante, con una trama simple pero excelentemente rodada que consigue sumergir al espectador en un universo de terror.
Si Spielberg rodase siempre asi, seria considerado uno de los mas grandes cineastas de la historia.

Amén 

mensajeJue 28 Abr, 2005 6:09 pm.

Derek Vinyard escribió:
Una de las mejores peliculas de Speilberg y sin duda la mas meritoria, puesto que la hizo con un presupuesto reducidisimo.
Cuando hablamos de El diablo sobre ruedas, nos referimos a una pelicula opresiba y asfixiante, con una trama simple pero excelentemente rodada que consigue sumergir al espectador en un universo de terror.
Si Spielberg rodase siempre asi, seria considerado uno de los mas grandes cineastas de la historia.

I Believe everything you told guiño . Porque será que todo el mundo le recomienda lo mismo al Sr. Spielberg y este sigue haciendo superproducciones. Spielberg you drive me crazy!!! triste

mensajeJue 28 Abr, 2005 6:24 pm.

El problema de Spielberg es que sus películas tienen una infame tendencia a la correción política y al final feliz y esperanzador. Pero en cuanto a técnica, su dominio es impepinable. No creo que el hecho de que ruede superproducciones tenga nada que ver, I.A. es una superproducción y es, de lejos, su mejor película.

Un saludo

mensajeJue 28 Abr, 2005 6:31 pm.

Tar-Calion escribió:
El problema de Spielberg es que sus películas tienen una infame tendencia a la correción política y al final feliz y esperanzador. Pero en cuanto a técnica, su dominio es impepinable. No creo que el hecho de que ruede superproducciones tenga nada que ver, I.A. es una superproducción y es, de lejos, su mejor película.

Si los guionistas tienen bastante culpa, en eso no te voy a llevar la contraria. Pero creo que tendría que ponerse un poco a prueba y probar algo diferente. Y corrijo lo último que has dicho ... sin lugar a dudas sus mejores películas hasta la fecha han sido Minority Report y Atrapame si puedes con una diferencia brutal. Ya que la historia de Kubrick la destrozó el tio al poner los marcianitos de fondo y la puñetera hada marina. Sin nombrar el papel del niño del sexto sentido que no sabes ni por donde cogerlo. pierdete
Pero bueno sobre gustos colores. silbido

mensajeJue 28 Abr, 2005 7:51 pm.

Tar-Calion escribió:
...I.A. es una superproducción y es, de lejos, su mejor película.

Me alegra ver que somos cada vez más los que pensamos lo mismo.

En cuanto al El diablo sobre ruedas a mi me gustaria destacar ese grandioso final..
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
si, ya sabeis a lo que me refiero.. ese camión "desangrandose"

mensajeVie 29 Abr, 2005 6:26 pm.

Pues en mi opinión el final es lo unico que cambiaria.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La necesidad de que acabe bien, hace llegar a la película al unico punto poco creible y artificial

El diablo sobre ruedas. 

mensajeSab 30 Abr, 2005 10:00 am.

Landoq

5

Hola

Que os parece está película ? uno de los primeros trabajos de Steven Spielberg. Años más tarde alcanzaría el estrellato con "Tiburon". La verdad es que estas dos películas tienen bastante en común, más alla del director y de estar basadas en novelas, cuentan la misma historia, la lucha del ser humano contra la adversidad, contra un enemigo cruel, insensible y poderoso.

gracias.

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

mensajeSab 30 Abr, 2005 11:19 am.

Solimán

6

Hola Landoq:

He unido el tema nuevo que has abierto sobre 'El diablo sobre ruedas', a este que ves ahora, que ya existía anteriormente y trata sobre la misma película. Por favor, antes de abrir un tema nuevo (y muy especialmente en el foro de Largometrajes) comprobad que tal tema no existe previamente, pues en caso contrario, las informaciones se duplican y dispersan, dificultando la comprensión y claridad al resto de los cinépatas... Para eso tenéis a vuestra disposición el buscador de Cinépatas.

mensajeSab 30 Abr, 2005 3:14 pm.

Vuelvo a pedir disculpas por que yo fui quien lo abri, pero esta vez si que busque y no lo encontre, la proxima vez buscare más profundamente vergonzoso

mensajeDom 08 May, 2005 9:00 am.

Ignigo

3

Impresionante película, cuando la vi de pequeño me impresionó totalmente, y hace muy poco tuve oportunidad de hacerme con ella en DVD y al verla de nuevo tengo que reconocer que volvi a quedar sorprendido ante la tensión que Spielberg consigue crear con tan solo dos personajes un coche y un camión.

En cuanto a lo que se dice por ahi de las mejores peliculas de Spielberg, esta claro que para gustos estan los colores, pero me llama la atención que alguien diga que una de las peliculas de este director es "Minority Report" cuando estamos hablando del director de "Tiburon", "El Imperio del Sol" o "La Lista de Schindler" sin ir más lejos, por no hablar de "E.T. - El Extraterrestre" o "Encuentros en la Tercera Fase".

mensajeDom 08 May, 2005 3:05 pm.

eowyn

8

nuevacarne escribió:
sin lugar a dudas sus mejores películas hasta la fecha han sido Minority Report y Atrapame si puedes con una diferencia brutal.

sorprendido Discrepo. risa

La primera me parece una muy buena película, pero la segunda no hay por donde pillarla. triste

mensajeLun 29 Ago, 2005 6:01 pm.

yodado

2

Peliculón de Steven Spielberg, genial dirección, grandes actores, ambientación modesta peroperfecta, tensión creciente... En mi opinión su mejor película junto a La Lista de Schindler.

Un 10

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Toalla?. -No, me seco al aire.

(Jerry Maguire)

Ver otras frases de cine