Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento mayo 2005: Star wars: Episodios I, II y III

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

Destripamiento mayo 2005: Star wars: Episodios I, II y III 

mensajeJue 05 May, 2005 12:03 pm.

(I) La amenaza fantasma (II) El ataque de los clones (III) La venganza de los Sith

imagen
(Click en la imagen para ir al tema)

Ultima edición por CINÉPATAS.COM el Jue 02 Jun, 2005 11:11 pm, editado 3 veces

mensajeJue 05 May, 2005 12:05 pm.

Star wars: Episodio I - La amenaza fantasma
(Star Wars: Episode I - The Phantom Menace)

imagen

Dirección: George Lucas
País: USA
Año: 1999
Duración: 133 min.
Guión: George Lucas
Producción: Rick McCallum
Producción ejecutiva: George Lucas
Música: John Williams
Fotografía: David Tattersall
Interpretación: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Pernilla August, Ian McDiarmid, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Ahmed Best, Terence Stamp, Oliver Ford, Hugh Quarshie, Ray Park, Lewis Macleod, Brian Blessed, Andrew Secombe

Sinopsis
Después del éxito conseguido por la segunda parte de la trilogía de La guerra de las galaxias, George Lucas se embarca en una difícil pirueta: reconstruir todas las historias que son causa y origen de esa segunda trilogía en una primera trilogía.

Hace cuatro mil años, los Jedi vencieron a los Sith Lords e instauraron una república que ellos mismos tutelaban pero parece que ahora éstos han vuelto a resurgir de sus cenizas para traer el mal a la galaxia. Y aquí empieza la película.

Dos caballeros Jedi son enviados por el consejo Jedi a negociar con la ambiciosa Federación de comerciantes, que ha establecido un bloqueo sobre el planeta Naboo, gobernado por la reina Amidala pero en vez de una mesa de negociaciones encuentran una emboscada. Mientras tanto, corren malos tiempos para la República, donde la corrupción crece con la misma rapidez que el descontento. La conjunción de un político ambicioso (el Senador Palpatine, a la postre emperador), la codicia de la Federación de Comerciantes y la reaparición de los Sith Lords iniciará la guerra de las galaxias. En este episodio, los Jedi descubrirán a un niño con una inmensa potencialidad en la fuerza, Anakin Sky Walker, y con distintas peripecias, lucharán contra la potencia del naciente Imperio.

Star wars: Episodio II - El ataque de los clones
(Star Wars V: Episode II - Attack of the clones)

imagen

Dirección: George Lucas
País: USA
Año: 2002
Duración: 136 min.
Guión: George Lucas y Jonathan Hales
Producción: Rick McCallum
Producción ejecutiva: George Lucas
Música: John Williams
Fotografía: David Tattersall
Interpretación: Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Pernilla August, Jack Thomson, Christopher Lee, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Ahmed Best, Jimmy Smits, Oel Edgerton, Bonnie Piese, Temuera Morrison, Daniel Logan

Sinopsis
La acción del último capítulo de la saga de Lucas, Star Wars: Episodio II. El Ataque de los Clones, se desarrolla diez años después de los sucesos recogidos en el Episodio I. La Amenaza Fantasma. La República continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista formado por centenares de planetas y poderosas alianzas empresariales supone nuevas amenazas para la galaxia a las que ni siquiera los Jedi pueden poner freno. Estas maniobras, planeadas hace mucho por una poderosa fuerza aún desconocida, conducen al estallido de las Guerras de los Clones y al principio del fin de la República. Para contrarrestar la amenaza que se avecina, el Canciller Supremo, Palpatine, que sigue consolidando su poder, autoriza la creación de un Gran Ejército de la República para ayudar a los abrumados Jedis. Con tan preocupante panorama como telón de fondo, los caminos de nuestros conocidos héroes Obi-Wan Kenobi, Padmé Amidala y Anakin Skywalker se cruzan por primera vez desde el conflicto entre la Federación de Comercio y el planeta natal de Padmé, Naboo. Anakin se ha convertido en el consumado aprendiz de Jedi de Obi-Wan, quien, a su vez, ha experimentado la transición de alumno a maestro, mientras que Padmé, la antigua reina de Naboo, es ahora una distinguida senadora. Anakin y Padmé se debatiran entre el deber y el honor, y un amor que les está prohibido. A medida que poderosas fuerzas se aprestan a colisionar en una batalla épica, aquéllos y Obi-Wan se enfrentan a opciones cuya repercusión alcanzará no sólo a sus propios destinos, sino al de la República.

Star wars: Episodio III - La Venganza de los Sith
(Star Wars VI: Episode III - The Revenge of the Sith)

imagen

Dirección: George Lucas.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 146 min.
Guión: George Lucas.
Producción: Rick McCallum.
Música: John Williams.
Fotografía: David Tattersall.
Interpretación: Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits, Frank Oz, Anthony Daniels, Christopher Lee, Keisha Castle-Hughes, Silas Carson, Ray Laga'aia, Bruce Spence, Wayne Pygram, Temuera Morrison.

Sinopsis
En la última entrega de la saga Star Wars (Episodio III), las Guerras Clon aún siguen, siendo cada vez más grande el distanciamiento entre el Canciller Palpatine y el Consejo Jedi. El joven Caballero Jedi Anakin Skywalker se encuentra atrapado en el medio y su lealtad se resquebraja. Seducido por las promesas de poder y las tentaciones del Lado Oscuro, se pone al servicio del malvado Darth Sidious y se convierte en Darth Vader. Juntos, Los Lores del Sith ponen en marcha un complot de venganza que empieza con el exterminio de los Jedi. Sólo sobreviven Yoda y Obi-Wan, y sobre ellos recae la misión de dar caza a los Sith, conduciendo a una culminante batalla de espadas láser.

mensajeJue 05 May, 2005 2:28 pm.

eowyn

8

baboso baboso baboso baboso baboso

Qué ganas tengo de verla... La primera me pareció tan espantosa que, si la tercera mantiene el nivel de la segunda (diálogos ñoños incluídos) no me consideraré decepcionada. A estas alturas ya no espero que ni de coña se acerque a la trilogía antigua. sonrisa

mensajeJue 05 May, 2005 2:41 pm.

eowyn escribió:
baboso baboso baboso baboso baboso

Qué ganas tengo de verla... La primera me pareció tan espantosa que, si la tercera mantiene el nivel de la segunda (diálogos ñoños incluídos) no me consideraré decepcionada. A estas alturas ya no espero que ni de coña se acerque a la trilogía antigua. sonrisa

Desde luego lo mejor que podemos hacer es no entrar en comparaciones... Y lo que supongo que ofrecerá la película será espectáculo y poco más, pero seguro que ¡menudo espectáculo! feliz .

mensajeJue 05 May, 2005 5:25 pm.

RiGe

4

Yo si no sale Liam Neeson no me gusta pierdete pierdete

jejeje, es broma, yo tambien estoy deseando verla, haber si consigo entradas cuando la saquen, que eso seguramente va a estar lleno cuando la estrenen y durante bastante tiempo.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Jolin, ¿por qué se tienen que cargar a Qui Gon? lloron lloron lloron

mensajeJue 05 May, 2005 5:29 pm.

RiGe

4

¡Ah, si!, la segunda parte me decepcionó bastante, demasiado de amor y todo eso, pero
la parte del final de la lucha de Yoda, la pelea contra los droides de los yedis, y alguna cosilla más
estuvo bastante bien sonrisa

Estoy deseando ver la tercera parte sonrisa

imagen

mensajeJue 05 May, 2005 5:38 pm.

Pues querida RiGe, tengo entendido que tu adorado Liam Neeson sí que sale, en forma de "fantasma", como aparecía Obi-Wan en los episodios V y VI.

Yo ya tengo las entradas, iré al estreno como buena fanática, aunque me llevé una grandísima decpeción con los episodios I y II (sobre todo con el primero, que tufaba a distancia). He leído buenas críticas y las imágenes son espectaculares. También se agradece que recupere viejas glorias, como Chewbacca (lástima que no aparezca Han Solo de niño, porque la ausencia de este personaje o uno que se le pareciera se nota en la nueva saga). De todos modos, voy esperándome lo peor porque es la mejor manera de no salir decepcionada.

mensajeJue 05 May, 2005 6:46 pm.

Maginot

6

Bueno, lo de que falta un personaje equivalente a Han Solo, es algo que podrían haber solucionado si el personaje de Liam Nesson QuiGon hubiese sobrevivido (esto es un destripamiento Rige, no te cortes), creo que tenía ese aire de cierta rebeldía, no tan descarado como Han claro, que tanto gusta ver.

A falta de la tercera (tic tac) solo puedo decir que quedan muchísimas cosas sin resolver aún para el encaje con la primera de la primera trilogía (ep IV), es decir que o lo hacen muy bien o me temo lo peor. Por lo que he visto del trailer el tono promete, oscurantista, me ha recordado a la fantástica "El imperio contrataca" (la mejor por el momento para mi gusto).

En cuanto a la primera... bueno es entretenida, y cumple muy bien la función de conseguir que le cojas cariño a anakin... la pega es que ese cariño (de lo poco bueno d la película) no se traslada para nada al personaje que intereta Haydenn Kristensen (o como se escriba) en la segunda... no veo continuidad. Simplemente, ale, ha cambiado, es un gilipuertas y punto. Se que exagero, pero de la nueva trilogía la evolución del principal personaje es pobre, y para no perder buenas costumbres el "secundario" (que en realidad es el protagonista), es decir Obi-wan, se lleva la palma. Las tramas laterales son muchísimo más entretenidas que la supuesta principal... casi casi se diría que Lucas desprecia a su mejor creación, Darth Vader.

En fin, delirios de una mente estresada.

mensajeVie 06 May, 2005 12:01 am.

Yo creo que la revelación final es:
En realidad Palpatine es el padre de Anakin y los midiclorianos era una patraña de su madre para no confesar que se había liado con un tío tan feo.

Un saludo

mensajeVie 06 May, 2005 12:25 am.

Akane

6

Buena conclusión Tar- Calion carcajada

A mí el Episodio 1 me gustó en general, aunque tardé bastante en verlo y mentalmente no conseguía encontrar esa unión con la trilogía original, además de ser muy infantil en algunos momentos (y eso que yo a Jar Jar no lo odio, pero tampoco es mi personaje favorito precismente lengua ). Aunque creo que Qui Gon vergonzoso y Obi Wan vergonzoso hicieron que ganara muuuuchos puntos carcajada

El Episodio 2 lo vi esta Semana Santa y pierdete Qué aburrimiento por Eru... cada vez aguantaba menos a los dos ñoñas y sus diálogos absolutamente penosos, estoy deacuerdo con Maginot en que esa trama carecía de interés, sobretodo añadiéndole que sabíamos que al final por huevos terminaban liándose risa Las peleas lo único entretenido, aunque tampoco me convencieron mucho, se salva la de Joda feliz

No espero mucho del Episodio 3, así que seguramente por eso salga contenta del cine; espero que Anakin deje de darme ese asquillo que me da, porque con lo que me gusta a mi Darth Vader... lloron

Episodio III 

mensajeVie 06 May, 2005 3:05 pm.

milongas

1

Si jugais al juego de Playstation 2 y ois la BSO,ya sabeis todo sobre el episodio III.

Si alguien kiere revelaciones cruciales de cual es el ultimo plano,quien mata a quien,por que lo mata,y etc,etc,etc...que me made un mensaje y le sera revelado.

Desde luego promete mas que el I y II,pero estos tambien prometian en su dia...pero por lo menos creo que violencia,esta vez si vamos a ver

Un saludo

mensajeVie 06 May, 2005 6:59 pm.

RiGe

4

Penny Lane escribió:
Pues querida RiGe, tengo entendido que tu adorado Liam Neeson sí que sale, en forma de "fantasma", como aparecía Obi-Wan en los episodios V y VI.

¿ah si? ¡Que ilusión, que ilusión, que ilusión! feliz feliz

Grcias Penny sonrisa

mensajeMie 11 May, 2005 1:30 am.

RiGe escribió:
Penny Lane escribió:

¿ah si? ¡Que ilusión, que ilusión, que ilusión! feliz feliz

Grcias Penny sonrisa
sorprendido sorprendido sorprendido silbido

mensajeMie 11 May, 2005 2:53 am.

Mistica

10

No te asombres Rmiro que a nuestra querida RiGe le encanta Lian Neeson aunque sea a modo fantasmal feliz

Por cierto ¡Bienvenido a Cinépatas Rmiro! feliz

mensajeJue 12 May, 2005 3:32 pm.

Radiocine

3

Pues acabo de verla esta mañana en el pase de prensa.

Sobre si sale Liam Neeson o no os diré que
no sale, vamos, a no ser que me haya quedado dormido muchísimo rato, que es que no
.

Y sobre la peli, bueno, creo que mi opinión coincide con lo que se comentaba en general. Es la mejor de las 3 últimas (o 3 primeras, que esto es un lío), pero eso no lo tenía difícil.

Tiene algún momento ñoño, pero no llega al tedio absoluto que se producía en esos momentos en la segunda y, en general, según va avanzando gana interés, sobre todo por ver cómo resuelve lo de Vader (que, a mi juicio, está muy bien resuelto). No obstante, con esa manía que tiene Lucas de "cerrarlo todo" se puede hacer un pelín largo el final.

El mayor peligro que tienen los personajes es que a veces hablan y ahí es donde Lucas pierde mucho. Todo tiende a ser conversaciones grandilocuentes y sobre la grandeza de los Jedi y la maldad de los Sith. Se echa una vez más de menos al bribón de Han Solo con algún comentario mordaz o dándole un poco más de gracia a los personajes.

Sobre los efectos visuales no voy a decir nada, porque ya os lo podéis imaginar, es de lo que van estas pelis últimamente, de efectos, aunque a uno le resulta ya un poco pesado que en cuanto Anakin y Padmé están delante de una ventana o en una terraza de diseño tengan que pasar volando tropecientas mil naves continuamente. Y no sólo en esas conversaciones forzadas (no te vas a hablar con tu mujer a una terraza, digo yo), sino en todas en las que hay ventana, se ve que la rutina informática de navecitas la han reutilizado a base de bien.

Eso sí, en cuanto a creación visual vuelve a tener algunos grandes hallazgos, entre los que están los Wookies, que incluso se echa en falta que no salgan más.

En resumen. Ya sabemos que en estas películas el guión no está tan elaborado como en las primeras (el "Imperio" lo hizo Kasdan y es un guión clásico americano redondo), pero al menos Lucas no se ha puesto infantil (como en Ep. I) ni ñoño (como en el II) y logra montar una explicación del origen de Vader bastante solvente.

Vamos, que es entretenida, se deja ver.

Pero uno nació al cine con "La guerra de las galaxias" (la primera que recuerdo haber visto en sala de cine) y, qué queréis que os diga, toda esta segunda trilogía la veo innecesaria.

Saludines radiocínicos.

P.D.: El único que siempre hace siempre bien los deberes es John Williams. ¡Qué grande es!, ¡qué grande!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Quién no es romántico el día de los enamorados?

(Historias de San Valentín)

Ver otras frases de cine