Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento mayo 2005: Star wars: Episodios I, II y III

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

mensajeMar 07 Jun, 2005 1:37 pm.

Nemo

3

Ayer escuché las bandas sonoras de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, además de La Venganza de los Sith (por primera vez en disco, al margen de la película). La escucha me confirmó lo que ya sospechaba, y es que la música de Williams para esta segunda saga está a mucho menor nivel que la de la primera. En la primera los temas son incontables, de gran calidad melódica, vibrantes, variados (claro que en la primera saga también había variedad, emociones, grandiosidad). En la segunda todo es fanfarria confusa y repetitiva. O Williams ya está muy agotado o estas películas no le han inspirado como las primeras, o una combinación de ambas. La verdad es que la música para el Episodio III es muy, muy mediocre. Williams trata de dar el pego con unos coros bastante insípidos. Me llama la atención que en la película culminante de la saga la música sea tan, tan estéril. No creo que la música destaque poco por su mala utilización, sino porque es mala ella misma. Es mi impresión personal. Sinceramente, no entiendo cómo alguien puede pensar que son buenas, o al menos tan buenas como las primeras.

mensajeMar 07 Jun, 2005 7:18 pm.

eowyn

8

Nemo escribió:
La verdad es que la música para el Episodio III es muy, muy mediocre.

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Hijo, eso sí que no tiene perdón ni comprensión de Dios. lloron lloron lloron

mensajeMar 07 Jun, 2005 9:50 pm.

Hobre, yo la encontre como siempre, muy epica (lo unico de la pelicula). Aun que si qe hay una escena que me molesto y me pregunte que hacia la musica alli. Era una escena en la que Anakien habla con Padme en su piso, y le esta diciendo que el es fiel a la republica y tal, suena de fondo una musica que a mi me parecio completamente fuera de sitio.

mensajeMar 07 Jun, 2005 11:59 pm.

Yo sigo tan indignada lengua con la dirección y con el guión de toda la nueva trilogía, que el que falle la música, comparado con la trilogía clásica, claro, lo achaco también a George Lucas.
No creo que no esté inspirado el señor Williams en cuanto a crear temas, donde esté la de "A hero falls" (no sé si lo he escrito bien), o la que suena con la orden 66, uff, grandiosas. Pero claro, se han dedicado a meter, lo que se llama (pero no se como se escribe confundido ) leiv motiv, de otras pelis, como la que sonaba con Darth Maul y claro, entre temas nuevos, temas de antes y los de la clásica... pues se ha formado en varias ocasiones algún batiburrillo que otro.
Pero a mí me ha gustado la BSO del Episodio III. La que menos me ha gustado de las tres creo que ha sido el Episodio II, aunque me gusta el tema de amor... Estos dias lo estoy reescuchando y no me dice gran cosa.

mensajeMie 08 Jun, 2005 12:31 am.

Nemo

3

Battle of Heroes, pero es el único tema potable de toda la banda sonora. El resto es pura basura.

mensajeMie 08 Jun, 2005 1:35 am.

Daigoro

3

Nemo eres demasiado extremista, como un Sith. silbido

mensajeMie 08 Jun, 2005 9:26 am.

Es duro hacer méritos para llegar a Sith, ¿eh, Nemo? guiño

mensajeMie 08 Jun, 2005 3:48 pm.

Yo diría que es la banda sonora más incomprendida de la saga, y también la más cerebral y diferente de la sexalogía. Por supuesto que la música de la trilogía original no tiene parangón, en esa discusión no entro, pero sí que os digo que mi primera impresión con esta bso no fue buena y que sin embargo ahora me gusta bastante a base de analizarla y escucharla bien. Los argumentos que justifican mi opinión podéis leerlos en su tema correspondiente, concretamente en uno de los últimos mensajes del hilo. Me da pena que casi nadie que desea hablar de una banda sonora lo haga en el forillo de BSO lloron .

En cuanto a que Williams está en horas bajas, comentar mi rotundo desacuerdo, para mí está en un momento excepcional, está haciendo cosas diferentes, su obra es cada vez más compleja y la hibridez de sus bandas sonoras mayor, me encanta la fusión de estilos en algunas de ellas. Está claro que no es el Williams de la edad de oro, de mediados de lo 70 y principios de los 80, pero también tengo claro que su música ha de evolucionar y no estancarse en lo mismo sonrisa. También existe un tema dedicado a John Williams en BSO, por si deseáis prolongar el debate.

mensajeMie 08 Jun, 2005 5:12 pm.

Akane escribió:
Ha sonado el Duel of the Fates durante el combate final verdad?

Tar-Calion escribió:
El "Duel of Fates" es un tema que suena en "La amenaza fantasma", en ésta suena el "Battle of the Heroes", aunque es un error comprensible risa

¿Ein? confundido

Akane dice bien, en parte del combate Yoda vs Palpatine, concretamente cuando luchan en el Senado, sí que suena el Duel of Fates, que va simultaneando con el Battle of the Heroes. Suenan los dos sonrisa.

Eso sí, en la edición discográfica no viene incluído el "Duel" triste .

mensajeMar 28 Jun, 2005 3:45 pm.

karpin02

5

Las BSO´s de estos episodios son pero bastante más pobres que la segunda trilogía.

Mi baremo lo pongo en como las canciones se te van quedando para tararearlas después de escucharlas. Y sólo se me quedó "Duel of Fates" y el Love Theme. vergonzoso vergonzoso
Supongo que Williams se está haciendo viejo. lloron lloron

mensajeJue 11 Ago, 2005 4:06 pm.

bortibort

9

La cagada fua matar a Darth Maul en la primera película. Se podría haber exprimido más.

mensajeMie 26 Oct, 2005 12:54 pm.

Escenas eliminadas de la peli...
... y aperitivo del DVD

www.millenniumfalcon.com

mensajeDom 11 Dic, 2005 2:09 am.

Nexus

3

Digamos que los únicos temas potables de la nueva saga es ''Duel Of fates'' del Episodio I,el tema romántico del Episodio II,y del III es ''Battle of Heroes'' y su extensión en ''Anakin Vs. Obi Wan''.

Un fiasco esta nueva trilogia,aunque entretenida,uno no siente lo mismo,solo vislumbré un poco de magia en el previo al combate final y durante éste,hasta que Obi Wan termina con Anakin.

Creo que Lucas ha desperdiciado mucho tiempo en las peliculas contando cosas absurdas,la mitad de las escenas sobran.

Ojalá Mel Brooks haga una parodia nueva de esta trilogia(ya hizo una muy buena ''La loca historia de las galaxias''.

Pero lo dicho,son entretenidas....pero no llegan.

mensajeMar 10 Oct, 2006 8:57 pm.

Como fan de Starwars que soy, tengo que decir que lo unico que me ha marcado de esa trilogia ha sido:
Episodio uno:
-El Duelo
-La cancion Duel Of Fates

Episodio Dos:
-Ver el principio del ejercito imperial (ultima escena de la peli) con la Marcha Imperial de fondo
-La cancion Across The Stars, aunque poco tenga que ver con la musica de la Sagrada Saga

Episodio Tres:
-La destruccion de los Jedi
-El momento justo en el que le ponen la mascara a Vader y se ve como es por dentro
-El duelo final, con la musiquita 'Battle Of Heroes'
-Y (para mí) el Gran Orgasmo de la Historia del cine: La ULTIMA escena, con Owen Lars, en Tatooine, mirando los soles gemelos, con la casa al lado y de fondo el tema de luke, que se enlaca con los creditos baboso baboso baboso baboso
(Despues de ver el Ep3 cuatri veces en el cine (una en VOS), tengo que decir que aun me seguia emocionando en esa escena)

Todo lo demás, sobraba en esta trilogia

mensajeMar 24 Oct, 2006 12:39 am.

la pregunta.... intentan esconder a luke para que no lo encuentre su padre no?
bien

os parece que el mejor sitio que les hubiera podido ocurrir es la casa donde vive el tio que libero a su madre? mira si hay sistios para esconderse... se esconde en un sitio con tantas problabilidades de que lo pille dark vader, en un arrebato raro? en ke estavan pensando? que no hay mas planetas o ke?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Cómo vas a volver con una sola pierna? - Cuando no sabía leer aprendí a hacerlo.

(Hombres de honor)

Ver otras frases de cine