Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Steamboy

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Steamboy 

mensajeJue 05 May, 2005 1:32 pm.

imagen

"Steamboy"
País y año: Japón (2005)
Género: Animación Duración: 120'

SINOPSIS: Este filme animado es una historia épica de ciencia ficción, centrado en la Inglaterra Victoriana. La historia se basa en un inventor llamado, Ra Stim, quien recibe una misteriosa bola de metal que contiene una forma de energía capaz de brindar poder a una nación entera. Este joven debe utilizarla para combatir a los malvados villanos, salvar a su familiar y a toda la ciudad de Londres.

FICHA ARTISTICA:

Director: Katsuhiro Otomo
Guionista: Sadayuki Murai
Producción: Kazumi Kawashiro

Ultima edición por Korben Dallas el Jue 05 May, 2005 1:38 pm, editado 2 veces

mensajeJue 05 May, 2005 1:35 pm.

Me ha extrañado mucho no ver ningún comentario de esta peli. Es la nueva del pibe de Akira.

Me ha gustado mucho. Una película original, con una estética muy chula y unos cacharros sorprendentes. No he podido evitar recordar un poco los dibus de Sherlock Holmes aunque no tiene nada que ver (será porque es Inglaterra, aparece Scotland Yard y todos los polis tienen bigote y cara perruna jejeje). Hay algunas escenas que se hacen demasiado largas, pero a eso ya nos tienen acostumbrados los japos...

Por supuesto no tiene NADA que ver con Akira. Tiene un argumento facil de seguir, muy sencillo pero lleno de guiños. Los inventos son todos geniales!

mensajeJue 05 May, 2005 2:50 pm.

eowyn

8

No me suena de nada. vergonzoso

mensajeJue 05 May, 2005 3:03 pm.

wokala

5

Korben Dallas escribió:
Me ha extrañado mucho no ver ningún comentario de esta peli.

Te juro que yo he comentado esta peli en 2 o 3 post... pero ninguno en Largometrajes.
La vi en el Festival de Sci-Fi de Calle 13 a principios de este año y la verdad es que me gustó bastante.

La acción es tan tremenda que se come a la trama (arma de doble filo) y como ya he comentado otras veces, tiene el mismo problema de Akira (quizas menos acentuado) que el final es muy largo. Me explico, si una pelicula es presentación-nudo-desenlace, en este caso, el desenlace tan largo como el nudo...

Visualmente es espectacular, y aunque esté repleta de acción, no solo una consecución de efectos visuales, sino que es una pelicula muy entretenida, con el defecto de que se puede hacer un poco larga.

Muy recomendable.

mensajeJue 05 May, 2005 7:47 pm.

Yo diria que no se ha estrenado aun. En DAigonal MAr tienen el cartel en ntre las de Proximamente desde hace batsante.

mensajeJue 05 May, 2005 8:12 pm.

Solimán

6

Cainite escribió:
Yo diria que no se ha estrenado aun. En DAigonal MAr tienen el cartel en ntre las de Proximamente desde hace batsante.

mmm... Me choca lo que dices. Porque en España la estrenaron el 22 de abril de 2005. Eso sí, por lo que veo con una distribución más bien birriosa. En Madrid sin ir más lejos ya sólo la proyectan en el cine Acteón. triste

mensajeVie 06 May, 2005 1:08 am.

¡¡Yo la vi en los Kinepolis!! feliz

Decepciona ... 

mensajeVie 06 May, 2005 8:20 am.

A mí la animación de la película me encantó. El diseño flojea bastante, se hecha en falta algo de originalidad en los caracteres. Parece que el señor Katshuhiro a tocado fondo, y no encuentra más personajes originales.
La historía es lo más limitado que he visto en la animación japonesa en años. La película te la podía haber contado en 60 minutos. El guión parece de la factoría Roland Emmerich. El único ápice de la historia es ese contenido abaricioso político. La diferencia con una obra maestra tan completa como es Akira es bestial. Un enorme abismo separa estas dos producciones. Para mí se merece un discreto 6. triste

Re: Decepciona ... 

mensajeVie 24 Feb, 2006 6:28 pm.

kuan-yiu

7

nuevacarne escribió:
A mí la animación de la película me encantó. El diseño flojea bastante, se hecha en falta algo de originalidad en los caracteres. Parece que el señor Katshuhiro a tocado fondo, y no encuentra más personajes originales.
La historía es lo más limitado que he visto en la animación japonesa en años. La película te la podía haber contado en 60 minutos. El guión parece de la factoría Roland Emmerich. El único ápice de la historia es ese contenido abaricioso político. La diferencia con una obra maestra tan completa como es Akira es bestial. Un enorme abismo separa estas dos producciones. Para mí se merece un discreto 6. triste

sorprendido Coincido plenamente, menos en lo de los 60 minutos. Para contar lo que han contado llegarían 30 minutos, así les habría quedado un corto resultón en lugar de un tostón de película (porque mira que aburre a ratos).

mensajeVie 24 Feb, 2006 9:59 pm.

Decipher

5

A mi me gustó en lineas generales muchisimo, pero si es cierto que se alarga en su parte final inecesariamente, le sobraban unos 20 minutos.

mensajeDom 20 Ago, 2006 4:36 pm.

Risingson

6

Me ha recordado muchísimo a "El castillo en el cielo" de Miyazaki. La diferencia es que Miyazaki también carga a sus películas de un montón de subtramas, y Otomo deja la carga en el escenario. La trama de "steamboy" NO es para nada sencilla (necesita conocer el contexto de la acción a fondo), pero también es bastante confusa. Sin embargo, el diseño, la hermosa animación y los inventos maravillosos al más puro estilo steampunk le dan bastante gracia. Y Londres, qué bien recreado.

Pero eso, me ha sorprendido ver a un Miyazaki wannabe en este Otomo.

mensajeLun 21 Ago, 2006 5:26 pm.

Risingson escribió:
Me ha recordado muchísimo a "El castillo en el cielo" de Miyazaki

Cierto, cierto, lo pensé varias veces a lo largo de la película.

La animación y el diseño me pareció espectacular, se me hizo larga, si, como decís sobraba tiempo de película, y no me llegó a agradar del todo (no sé por qué, debería psicoanalizarme antes, pero no sabría decir el porqué, creo que porque no me aportó muchas emociones).

Por cierto, una pregunta:

Risingson escribió:
steampunk
confundido ??? lo cualo? (vamos, que qué significa eso, si me lo podrías explicar...)

La doy un 5

mensajeLun 21 Ago, 2006 6:16 pm.

Risingson

6

mensajeLun 21 Ago, 2006 7:29 pm.

Elhf

3

Lo pasé francamente mal viendo Steamboy, no hay nada peor para mí que el hecho de que me de igual lo que va a pasar en una película, y ya me tiene que cansar para eso. Redundante a más no poder.

La animación sobresaliente, por otra parte.

mensajeLun 21 Ago, 2006 8:20 pm.

Suso

5

tengo entendido q la version q nos llegó aki esta capada, y q la original estrenada en japon tenia una horilla mas de metraje... no se si esto puede ser bueno o muy muy malo confundido

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Qué tiene dieciocho piernas, y no va a ninguna parte?

(Robin Hood (2010))

Ver otras frases de cine