Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Fiebre del sábado noche

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Fiebre del sábado noche 

mensajeDom 08 May, 2005 10:24 am.

imagen

Título original: Saturday Night Fever
Año: 1977
Director: John Badham
Guionista: Barry Gibb
Reparto: John Travolta, Karen Lynn Gorney, Barry Miller, Joseph Cali, Paul Pape, Donna Pescow, Sam Coppola
Sinopsis: Tras seis años de trabajo en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony se empapa de colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, , pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma, y se prepara una vez a la semana para la Fiebre Del Sábado Noche. Influído por Stephanie, su compañera de baile, y su hermano, un sacerdote desilusionado, Tony comienza a cuestionarse su modo de ver la vida

-------------------------------------------------------------------------------------

No sé si ya había abierto un post de ésta peli, si es así, lo siento. Pero la he buscado y no la encuentro.

Bueno, que decir... no pasará a la história como la mejor película, pero si ha pasado a la história por otras razones. Estoy convencido que medio mundo ha oído hablar del título de la canción, que ha bailado a esos grandes Bee Gees, y que ha oído almenos una vez en su vida el nombre de Tony Manero. Me encanta. Es de esas películas que me gusta revisar de vez en cuándo. Las escenas de la discoteca són tremendas, y la peli respira un aire cutrecillo discotequero encantador feliz .
Travolta sin ser el mejor actor de la história, nos ha dejado personajes míticos como Danny Zuko, Vincent Vega... y Tony Manero.
Quizá no se lo merezca, pero le pongo un peazo 8 al film feliz

mensajeDom 08 May, 2005 2:06 pm.

HER

6

Uah, a mí también me gustó mucho!!!

Ya casi no la recuerdo porque la vi hace mucho pero sé que me quedé con buen sabor de boca y la BSO es vergonzoso feliz

mensajeJue 19 May, 2005 12:20 pm.

mandi

3

Yo creo que en su género es una película destacable cuándo menos.

Recrea el ambiente nocturno de los años setenta de unos jóvenes que no tienen más compromiso que el divertirse por las noches sin esperar nada a cambio.

Su repercusión fue mayor debido a la banda sonora, sin desmerecer en nada el resto de condimentos. Una vez pasado el tiempo, puede parecer un entorno, vestuario o actitudes horteras, pero simplemente es el reflejo de un sector social de la época.

mensajeMar 31 May, 2005 11:15 am.

Imbruglia

4

Tony Manero... Nuestro macarra favorito. risa

imagen

A la película le doy una puntuación de 6, porque no me gustó demasiado. Lo único que sí me gusta (y mucho) es la banda sonora. feliz

mensajeMar 31 May, 2005 2:57 pm.

pinkita

0

estoy de acuerdo con este último comentario. La peli es graciosa hsta cierto punto, cuando acabe de verla pense que habia perdido un valioso tiempo de mi vida. Por supuesto, la banda sonora hace las delicias de todos los guateques y botellones que hacemos en casa...

mensajeMar 31 May, 2005 4:13 pm.

Imbruglia

4

feliz BIENVENIDA, PINKITA feliz

Espero que lo pases muy bien por aquí, y a ritmo de los Bee Gees si es necesario. guiño

mensajeMar 31 May, 2005 4:15 pm.

Byrnes

6

A mí no me gustó demasiado, la verdad. Hay momentos en los que resulta un poco tosca. Pero las canciones... ¡¡¡ estupendas !!!! feliz

mensajeMar 13 Sep, 2005 1:58 pm.

Cuando la vi por primera vez, la hice con prejuicios, creía que iba a ser ñoña como Grease. Me sorprendió gratamente. Ese tony Manero que va de chulo, pero en el fondo sabe que no tiene de qué presumir, ese refugio en el baile, con una BSO excelente.
Un 8

mensajeMar 13 Sep, 2005 2:12 pm.

Landoq

5

Estupenda película. Estupenda actuación de John Travolta. Sólo por su excepcional banda sonora ya vale bien la pena darle una oportunidad.

mensajeJue 15 Sep, 2005 4:28 pm.

Pues a mi me ha encantado la película sobre todo, como ya dijeron muchos por acá, por su excelente BSO.

Mi nota: 7 sonrisa

See Ya!!

mensajeJue 15 Sep, 2005 4:47 pm.

Si bien puedes pensar en un primer momento que es la tipica horterada para exaltar a travolta, mas tarde te encuentras con una produccion mas que aceptable.

Retrata muy bien la agonia de una clase media-baja y sin estudios, que sabe que no tiene mas horizonte de diversion que lo que le resta hasta cumplir los ventilargos, mas tarde seran identicos a sus padres. La gran via de escape es hacerse el amo de la pista una vez en semana, ahi encuentra su momento de gloria entre sus dias de mancebo en una drogueria... se lo toma en serio y quiere ser lo mas limpio y honrado en ello, no tiene nada mas. Refleja igualmente el afan de algunos (mas bien alguna) por sacar cabeza y abandonar el status quo de sus semejantes, aunque sabes que mucha suerte tendran que tener para, en esa misma generacion, poder lavar su humilde extraccion social. De todos modos, ese deseo de mejorar y abandonar el barrio le permite tratar al resto como si fueran menos, aunque haya muy pocas diferencias. Tambien encontramos el machismo aun presente, la duda de la mujer sobre si entregarse (y convertirse en una facilona) o retenerse (y creer que no da todo lo que debe), la contradiccion del hombre entre querer que lo haga y luego despreciarla por hacerlo, etc. etc. Y la ambientacion es perfecta, esta hecha en la propia epoca lengua

No os imaginais cuanta gente en los pueblos de españa te podias encontrar con esa pinta dando tumbos por las discotecas a raiz de su estreno. Asi somos sonrisa

De niño la ves y no captas nada, que si bailan, que si violan o que si sufren, pero poco mas. Tuve oportunidad de echarle un ojo hara un año o dos y, en fin, ...no esta nada mal. Tampoco te vas a encontrar la maravilla de las maravillas.

Curiosidad: Si mal no recuerdo creo que travolta tiene en su cuarto posters de dos eminentes actores, creo que de Al pacino (Serpico) y de Robert de Niro (Toro salvaje). ¿no es increible como te puede crecer la mandibula con los años? En fin lengua

mensajeJue 20 Oct, 2005 11:44 am.

doctorgonzo escribió:
Curiosidad: Si mal no recuerdo creo que travolta tiene en su cuarto posters de dos eminentes actores, creo que de Al pacino (Serpico) y de Robert de Niro (Toro salvaje).

Del Poster de Robert deniro no me acuerdo , pero del de Pacino si ya que en la discoteca una chica compara a Travolta con Pacino, a la mañana siguiente Travolta mira el poster de su habitación , sale al pasillo y delante de su abuela empieza a gritar "¡Soy Pacino, soy Pacino, soy Pacino!"

mensajeVie 18 Nov, 2005 1:40 am.

predator

6

No será una obra maestra, pero lo que sí es y será siempre, un título clásico e imprescindible de la historia del cine, con un Travolta inconmensurable en su papel de chulo-hortera de discoteca, el mejor reflejo de la decada de los 70, no creo que haya nadie que cuando le hablen de aquella época no piense en los Bee Gees y en Tony Manero y su famoso traje blanco

mensajeVie 18 Nov, 2005 2:48 am.

Buen reflejo social de la época; en aquella época no llamaban la atención por las pintas; Tony Manero me recuerda al otro gran macarra, el de El Precio del Poder...
La cara de Travolta nunca me ha gustado, pero... a la música de los reciclados hermanos Gibb le doy un DIEZ. Hasta Mick Jagger hizo falsetes!!!!

Ese Tonyyyyyyyyyyyyyy 

mensajeMie 07 Dic, 2005 12:25 am.

adabaines

3

Acabo de volver a verla. Me ha encantado. Hace años q la vi por primera vez. He disfrutado mucho: la banda sonora es maravillosa, la ambientación totaaaaaaal, Tony Manero un papelón, la panda de colegas, la familia...tiene momentos divertidos y momentos muy dramáticos.
Lo mejor ese Tonyyy, el rey de la pista, es EL AMO. Macarra pero
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
buena gente y sensato en el fondo. feliz
Me parece muy hermoso cómo en los personajes de Tony y Stefani podemos ver
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el deseo personal de querer mejorar en la vida, de querer tener más cultura, mejor trabajo, vivir en un mejor ambiente...en fin, la ley de la selva...o te mueves o caducas (te quedas amargado toda la vida viendo las mismas caras y en el mismo barrio...).
Tony Manero forever. Esos bailecitos...uaaaaaaaaaaaaa. vergonzoso

ada.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Quieres un globo?

(It)

Ver otras frases de cine