Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Mayo - EL VIAJE DE CHIHIRO (2001) Hayao Miyazaki

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

Mayo - EL VIAJE DE CHIHIRO (2001) Hayao Miyazaki 

mensajeMie 23 Abr, 2003 9:04 am.

EL VIAJE DE CHIHIRO (Spirited away)

imagen

País: Japón.
Año: 2001.
Duración: 122 min.
Género: Animación.
Producción: Toshio Suzuki.
Música: Joe Hisaishi.
Montaje: Takeshi Seyama.
Diseño de producción: Norobu Yoshida.
Dirección artística: Youji Takeshige.

SINOPSIS

Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres, Akio y Yugo, le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos. Cuando la familia se marcha Chihiro se agarra al ramo de flores que le han regalado sus amigos como si llevara en él todos sus recuerdos.

Rumbo a su nueva casa, la familia parece equivocarse de camino y de repente se encuentran al final de un misterioso callejón sin salida. Allí se yergue un enorme edificio rojo con un interminable túnel en el centro que parece una boca gigantesca. El túnel conduce a un pueblo fantasmal donde les espera un magnífico banquete. Akio y Yugo se lanzan sobre la comida. Chihiro mira a sus padres, que siguen devorando plato tras plato, cuando de repente son transformados en cerdos.

Sin querer han entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Yubaba le explica a Chihiro que a los intrusos los transforman en animales y después los matan para comerlos. Los que consiguen escapar de este trágico destino son condenados a morir una vez que se demuestra su inutilidad. Afortunadamente Chihiro encuentra un aliado en forma del enigmático Haku.

Para postergar su terrible destino y para sobrevivir en este extraño y peligroso mundo debe hacerse útil, debe trabajar. Chihiro sale de su pereza habitual pero a la vez debe renunciar a su humanidad, a sus recuerdos e incluso a su nombre...

mensajeMie 23 Abr, 2003 10:07 pm.

¡ATENCIÓN! NO LEAS NADA EN ESTE TEMA SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA.

¡¡IMPORTANTES DESTRIPAMIENTOS DE AQUÍ PARA ABAJO!!

mensajeMie 23 Abr, 2003 10:09 pm.

Jaime

7

¡¡Sensacional película!! de las mejores de dibujos que se han hecho últimamente! Aunque me dio cierta sensación de que han cortado algún trozo de la película. por ejemplo, cuando están yendo a ver a la hermana de Yubaba, el ratón, por algún motivo, está como enfadado con Chihiro, y no se quiere subir a su hombro. sorprendido No encontré ninguna explicación de esto por ninguna parte.

Y los nombres de los padres? En la sinopsis dice que se llaman Akio y Yugo pero no recuerdo haber oído sus nombres nunca...

mensajeJue 24 Abr, 2003 12:16 pm.

Pues yo la única explicación que veo a que el ratón estuviera de morros con todo díos es porque precisamente le habían convertido en un ratón!! Sinó tampoco lo entiendo...

A mi lo que me chocó es que Chihiro llamará a la bruja gemela buena "abuelita"... Mucha confianza repentina ví yo ahí.. Y ese era un trozo por el que sospechaba que la versión pudiera ser más larga.... Tendrían que pasar más cosas entre ellos para llegar a esas confianzas!

Y otra duda: Cuando hablan del amor. El amor entre Chihiro y Haku.. Se refieren a amor amor de atracción sepsual o a amorplatónico y amistoso? (como los japoneses están tan salios no me sorprendería que les pusieran a enamorarse con 11-12 años!)

mensajeVie 25 Abr, 2003 5:23 pm.

Jaime

7

Libelulilla escribió:

Y otra duda: Cuando hablan del amor. El amor entre Chihiro y Haku.. Se refieren a amor amor de atracción sepsual o a amorplatónico y amistoso? (como los japoneses están tan salios no me sorprendería que les pusieran a enamorarse con 11-12 años!)

juas juas siempre pensando en lo mismo...

mensajeDom 27 Abr, 2003 6:09 am.

JBes

4

La verdad es que para destriparla ya hace unos meses que la ví en el cine y no la tengo tan fresca como vosotros en la memoria.

A mi me pareció una MUY buena película de animación con un guión digamos adulto, por ello algunas cosas parecen no suficientemente explicadas y quedan a la interpretación del espectador.
Espero no tardar mucho a volverla a ver en video... aunque no se cuanto va a ser ese mucho guiño

Y recordad, la próxima [B]La princesa Mononoke[/I] sonrisa

mensajeDom 04 May, 2003 7:45 pm.

oscar

4

Aun siendo de dibujos animados esta pelicula es genial, te mete de lleno en un mundo de fantasia e imaginacion que no podrias esperar. OLE a los guionistas o quienes tubieron la idea porque es genial. A partir de ahora tendre mas en cuenta las peliculas de dibujos animados porque seguro qu existen muchas mas igual de buenas.
Por cierto, estoy totalmente de acuerdo en que debe faltar algo para que trate con tanto cariño a la hermana de la bruja porque sino no hay manera de entenderlo. A parte de eso es sorprendente la tranquilidad con que los padres vuelven al coche y se lo encuentran como lo encuentran.

mensajeDom 04 May, 2003 8:52 pm.

Jaime

7

yo hace tiempo que me di cuenta de que la mayoría de películas de dibujos me encantan. Creo que no puedo decir lo mismo de las películas "de verdad". ¿Será que el público infantil al que en teoría van dirigidas es más exigente que el público adulto? O por la libertad de movimientos que permite el medio?

mensajeMar 27 May, 2003 4:22 am.

Grandisima pelicula impregnada de un ambiente de tristeza muy alejado a los dibujos que por aqui solemos ver. Sobre todo me encanta la escena del viaje en el tren, pocas veces se crea un ambiente tan fantasmal solo con unos personajes y una musica que acompaña perfectamente un viaje a ningun sitio. Por cierto creo que todos los personajes estan basados en el florclore del pais, aunque quien sabe. Un saludo

mensajeMar 27 May, 2003 10:33 am.

Otra vuelta de tuerca magistal del genial Miyazaki. El dibujo sigue siendo fiel al de La Princesa Mononoke y parece que las cosas van a seguir por ahí. Como en todo buen anime que se precie, no se cuenta todo, lo que se dice todo sobre el argumento. Hay cosas que por necesidad se dejan al buen entender del espectador.
Por si os interesan las obras del estudio GIBLI:
-Nausicaa del valle del viento (haze no tani no nausicaa)1984

-El castillo en el cielo (Tenku no shiro Laputa)1986 -a este tuvieron que cambiarle el nombre al traducirlo por razones evidentes... malo

-Mi vecino Totoro (tonari no Totoro) 1988

-La tumba de las luciérnagas (Hotaru no Haka)1989

-Sólo ayer (Omoide poro poro)1991

-Porco Rosso 1992 -genial, altamente recomendable-

-Puedo oír el mar (Umi ga kikoeu)1993

-Pom Poko (Heiseken Tanuki Gassen Pompoko)1994

-Susurros en el corazón (Mimi wo sumaseba)1995

-La princesa Mononoke (Mononoke Hime)1997

-Mis vecinos los Yamada (Tonari no Yamada kun)1999

-El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi)2001

-El retorno del gato (Neko no ongaeshi)2002

Igual se me olvida alguna, pero con esto teneis más que suficiente para una temporadita. Si teneis alguna duda o curiosidad sobre algo relacionado con este estudio, nada, me lo comentais.

mensajeSab 09 Ago, 2003 7:56 am.

El cine de miyazaki, al menos lo que he visto, tiene una sensibilidad única. Como mujer, me gusta el tratamiento de los personajes femeninos, ya sean niñas, mujeres adultas o personajes fantásticos. Siendo el anime y el manga a veces muy cargado de machismo, da gusto ver historias carentes de prejuicios en este sentido.

mensajeDom 14 Sep, 2003 12:25 pm.

eowyn

8

¡Ay, no había visto este destripamiento! Ayer abrí un tema sobre la misma peli, y hasta puse el mismo cartel, sorry... vergonzoso

Creo que debería verla otra vez porque al verla en japonés y subtitulada en inglés me perdí muchas frases. A mí Chihiro no me pareció una niña caprichosa y consentida... será que no me dio tiempo a leer las primeras frases... vergonzoso

mensajeDom 21 Sep, 2003 10:53 pm.

LionEL

1

Pues como digo siempre del viaje de chihiro, a mi me parece una obra maestra del cine de animacion japones. Es una pelicula de derrocha imaginacion, sensibilidad...Y tecnimanete es muy buena.

Un pelicula que nadie puede dejar de ver. feliz

mensajeSab 25 Oct, 2003 3:57 pm.

Zone

2

Weno, mi 1º mensaje, y como no, tiene q ser sobre Anime xDD

antes de na, he leido en los 1º mensajes que comentabais q si habian cortes... una de las exigencias de Miyazaki al vender los derechos a otros paises, es el no manipular el video, ni cortar, ni poner carteles (ejemplo, el caso de "Laputa", q si no lo conoceis ya os lo comentare otro dia)

a ver, otra cosa de las comentadas, es sobre las confianzas... eso es problema de doblaje.
Los Japos tiene diferente cultura a la nuestra, logico esta, xo al doblar un anime japones, varias veces se encuentra cn este problema. no se como iran vuestros conocimientos del japo, los mios muy mal feliz xo algo de practica a algunos terminos he pillado... Sabreis q Onii se hace mencion a "Hermano" y Onee a "Hermana", ok, hasta aqui estupendo... pues un ejemplo que os queria poner, en muchos animes, se puede ver como una niña pequeña empieza a llamar Onii-san a su Cuñado (cuando empieza a ser cuñado), o a alguien que vive bajo el mismo techo... es por la cultura japonesa y el apego rapido q se coge, x eso, en la VO, Chihiro llama Abuelita a la otra bruja, xo claro, nosotros lo vemos como algo mas...

El amor de Chihiro sobre Haku, cada uno puede entenderlo de cualquier forma... de todas maneras, Chihiro no ta catalogado como Ecchi o Hentai, asi q no pensemos q es atraccion sexual xD... yo lo veo mas como amor de una niña hacia alguien importante, alguien mayor (aunq aqui sea un niño tb)

weno, tengo algo de prisa, asi que mas adelante pondre alguna anotacion mas :p

Saludos

mensajeSab 25 Oct, 2003 6:52 pm.

feliz ¡Bienvenido Zone! feliz

Paso de leer este tema porque me van a dejar la peli dentro de muy poquito guiño... ¡Ya casi!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Yerba, maría, canuto, mierda - Sí, gracias. - Llámela como quiera pero yo creo que es la puerta a la sabiduría. - Tómese su tiempo. - Y ahora la prueba del ácido... Diooos.

(El jardín de la alegría)

Ver otras frases de cine