Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Mayo - EL VIAJE DE CHIHIRO (2001) Hayao Miyazaki

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

mensajeSab 25 Oct, 2003 8:09 pm.

Jaime

7

jeje pues que rule guiño lengua

la hemos visto hoy en media markt por 16€ que sigue siendo una paxta. Cuando llegue a 10 la pillamos.

También hemos visto La princesa Mononoke por 21 que eso sí que es un pastón!

Genial la explicación Zone (bienvenido a cinepatas sonrisa ). No estoy muy puesto en manga (a ver si nos instruyes...) y el japo no se me da muy bien risa pero lo que dices sobre las confianzas tiene mucho sentido y hace cuadrar todo mucho mejor. La volveremos a ver, en cuanto baje de precio malo

mensajeSab 25 Oct, 2003 8:41 pm.

Zone

2

jejeje, debo de ser de los pocos que se la compro cuando se extreno en DVD

Sobre las familiaridades, es una cosa q se da cuanta uno al ver horas y horas de anime fansubeado "VO cn subs en Español" y tb de ver los DVDs que tengo en VO (solo 2 o 3 doblajes de anime me han gustado la verdad)

Weno, a ver si pronto os animais a destripar "Mononoke Hime" u otras genialidades de Miyazaki feliz

mensajeSab 25 Oct, 2003 8:54 pm.

Antes de nada, bienvenido Zone! feliz

Muchas gracias por la explicación sobre el japo y las confianzas. Gracias a ella ahora ya entiendo esa parte.

Como ya ha dicho Jaime ya hace algún tiempo que la vimos pero aunque no demasiado aún recuerdo otro de los detalles que me chocó y es porqué el niño gordo convertido en ratón está enfadado con Chihiro y el personaje de la sombra fantasma si estos no le han hecho nada? Eso es lo que me hacía pensar que ahí habian cortado una escena que diera explicación a ese enfado.. confundido Tu que crees?

mensajeSab 25 Oct, 2003 9:26 pm.

Zone

2

Si te refieres a la escena cuando no quiere subirse a su hombro... pues, es muy gracioso, ya que es una escena contradictoria...

xa situar un poco, la escena ocurre al bajar del tren, en ese momento, estan en raton y el pajarito apoyados en el hombro, y se ve al pajarito como empieza a volar cn el raton, xo debido al peso, se retrasa... y esto le cansa y poco a poco desciende, y cuando desciende, es el raton el que automaticamente se pone a andar cn el pajaro apoyado sobre el, momento q Chihiro se detiene y le dice que si quiere, que puede ir sobre su hombro, y se puede ver al raton adelantar a Chihiro cn mala cara y mirando a otro lado, xo al metro se detiene (ya que viene otro personaje :p) y lo gracioso es que, el pajarito se pone vacilon xD, se pone a volar y se vuelven a apoyar sobre el hombro...

mi opinion, q no tiene xq ser la verdadera razon, es que el raton, no esta enfadado con Chihiro, es mas, si os fijais, el niño es un bodrio, y el pajaro, tb..cuando son transformados, cambian y se transforman en personajes mas agradables, puede ser debido en parte de compartir el momento junto a Chihiro...por eso, yo pienso, que el hecho de no aceptar la ayuda de Chihiro es rebelarse a si mismo, y demostrar que no necesita siempre la ayuda de todos (aunq no dure mas de 1 min xDD)

De todas maneras, las peliculas de Miyazaki tienen muchos misterios (pequeñitos xD) que se ven viendo la pelicula varias veces...

PD: Weno prima, espero que te haya valido la respuesta :p

mensajeSab 15 Nov, 2003 10:16 pm.

Solimán

6

Zone escribió:
mi opinion, q no tiene xq ser la verdadera razon, es que el raton, no esta enfadado con Chihiro, [...] yo pienso, que el hecho de no aceptar la ayuda de Chihiro es rebelarse a si mismo, y demostrar que no necesita siempre la ayuda de todos (aunq no dure mas de 1 min xDD)

Estoy de acuerdo con Zone, tenga la pinta que tenga el ratón, no deja de ser un bebé. La impresión que me da es la típica reacción de niño pequeño, del estilo: 'Déjame, que yo solo puedo'... (hasta que hay problemas ¡claro!).

Ahora bien, un personaje que no acabo de entender, ni de donde sale, ni de para qué y cómo llega allí, y mucho menos por qué demonios se empecina en ayudar a Chihiro... Y el personaje en cuestión es el 'sin cara'. Aparece de un modo tan inexplicable como desaparece, se ve que ya sobraba en el argumento, y deciden que se quede con la gemela de la bruja... Pero la verdad es que no acabo de acertar el porqué de esta decisión... confundido ¿Alguna idea?.

mensajeDom 16 Nov, 2003 3:39 am.

¡Pues ya la he visto!
¡Gracias Zone!

Me ha gustado mucho esta versión de Alicia en el pais de los nipones. Las coincidencias son muchas: comidas que modifican el cuerpo, puertas enanas, puertas gigantes, estar rodeados repentinamente por mar, cabezas sueltas, la abuelita dominante, el convertirse los seres humanos en cerdos, el bebé... En lugar de un conejo blanco hay un fantasma negro...

Luego resulta que en esta nadie dormía...

mensajeDom 16 Nov, 2003 11:09 am.

Solimán escribió:
Ahora bien, un personaje que no acabo de entender, ni de donde sale, ni de para qué y cómo llega allí, y mucho menos por qué demonios se empecina en ayudar a Chihiro... Y el personaje en cuestión es el 'sin cara'. Aparece de un modo tan inexplicable como desaparece, se ve que ya sobraba en el argumento, y deciden que se quede con la gemela de la bruja... Pero la verdad es que no acabo de acertar el porqué de esta decisión... confundido ¿Alguna idea?.

Yo creo que el personaje de sin cara es el que permite que veamos a Chihiro actuar en plena acción en ese mundo. Es poco a poco el causante de todas las escenas. Por ejemplo, al dejarle entrar da pié a que luego la veamos correr a la carrera perseguida por el "sin cara", o gracias a la ayuda del "sin cara" también podemos ver como todos la vitorean.

mensajeDom 16 Nov, 2003 11:34 am.

Solimán

6

Libelulilla escribió:
Yo creo que el personaje de sin cara es el que permite que veamos a Chihiro actuar en plena acción en ese mundo. Es poco a poco el causante de todas las escenas.

Vale, pero por ahí no es por donde yo iba. Me refiero a que pese a tratarse de un lugar imaginario en una historia fantástica, la mayoría de los personajes (al menos los que tienen peso) tienen un claro perfil, un porqué en ese mundo y si me apuras hasta una pequeña historia personal que te lo sitúa en aquel lugar... Y la cuestión, es que del sin cara acabas sabiendo lo mismo antes que después de ver la película... No se trata de ver lo útil que resulte este personaje en la historia, sino de lo creíble y necesario que sea en la misma... Por lo que dices, entiendo que tú si lo ves como necesario, ya que en cierta medida es el detonante de muchas situaciones, y hasta ahí podría estar de acuerdo contigo. Pero, lo que no me resulta es creíble, ni siquiera tiene una entidad propia en aquel mundo, tan sólo dicen: 'No es un dios, sólo se trata de un sin cara', y todos dan por válida la explicación, menos el espectador que se ha quedado igual que al principio. A lo que voy es que, se trata de un personaje tan mal presentado y con tan pocos rasgos diferenciales que lo sitúen con cierta lógica en aquel mundo, que daría lo mismo sustituirlo por la versión manga de Carmen Miranda con su sombrero de frutas cantando el tico-tico. Por eso preguntaba si alguien sabía algo más de la historia de lo que meramente se presenta en la película, para ver si me iluminaba mis dudas al respecto.

mensajeDom 16 Nov, 2003 3:09 pm.

Zone

2

weno, el sin cara x lo menos xa mi si tiene su papel e incluso puede ser uno de los protagonistas... el xq, pos a lo mejor me invento to esto, xo aparte de q todos sabreis q es uno de los primeros en ayudarle, y se pasa toda la pelicula ayudando a Chihiro en ese "mundo"

Hace tiempo q la vi, y a lo mejor me confundo, mas que nada xq me levante hace poco, xo el "sin cara" o como quiera llamarse, sabe perfectamente, al igual q Haku q ella es humana, hombre, no hay q hacer un master xa eso, en fin...

mi opinion (equivocada seguro) es q el personaje de "sin cara" representa a la sociedad, es decir, cuando es sencillo, ayuda a Chihiro (en los termas se ve claramente) xo al tragarse a la gente (x lo cual puede hablar) yo opino q no solo gana la "habilidad de hablar" sino q gana la personalidad de la persona q se ha tragado, sino, un ejemplo, cuando ta medio cebadete aun ayuda a Chihiro ofreciendole oro, xo x ejemplo, al final, cuando esta mas q cebao de todo lo q ha comido (avaricia?gula?) se muestra agresivo al comer esa cosa q le dio el Dios en el terma... (q xa recordar, tb se la daba a Haku cuando era un Dragon y lo tranquilizaba xa poder sacarle ese sello) y al comer eso empieza a expulsar a la gente q se comio, y a la vez se vuelve manso, vuelve a ser el, y la sigue a la casa de la abuelita, es mas, Chihiro creo q se da cuenta de eso y x eso le ofrece ir cn ella
En conclusion, lo q el dios le dio es una "medicina" xa curar la maldad (x llamarlo de alguna manera) y el sin cara es una fuente q almacena los sentimientos y pensamientos de los q traga, q personalmente creo q se traga a los malos, x eso se puede ver las ambiciones ocultas de los trabajadores de los termas y los manifiesta poco a poco...

Weno, q mas xD

Es posible q si, q sea una "copia" de Alicia, x lo q puedo entender de cierto comentario jejejeje, xo sinceramente, Disney es mas plagiadora q Ghibli, ejemplos? el rey leon y la prota de Atlantis, q esta claramente inspirada en "Nadia, el secreto de la piedra azul" x no decir mas, q n quiero dejar mal a Disney xDD (recuerdo q fue Disney la q llamo a las puertas de Ghibli, y no al reves como muxos piensan, q si lo hicieron fue x algo xD)

weno, creo q no me dejao na de lo q habeis comentado... aun toy sobadisimo, xo weno, a ver xa cuando comentais Mononoke Hime, q tiene muxo mas q comentar q Sen to Chihiro

PD: una preguntilla, Miyazaki tiene cierto cariño a unos animales y los saca en todas sus pelis, cual puede ser??? juas

mensajeDom 16 Nov, 2003 3:20 pm.

Zone

2

ah, por cierto, yo no opino q sea una imitacion de alicia xDDD

mensajeLun 17 Nov, 2003 8:05 am.

Zone escribió:
ah, por cierto, yo no opino q sea una imitacion de alicia xDDD
Creo que ni yo.

PD- ¿Qué es xDDD? ¿Por qué no lo escribes entero?

mensajeLun 17 Nov, 2003 4:25 pm.

Zone

2

xD pos es como jeje

joe, no puedo evitarlo, me acostumbre a escribir asi en foros y mensajes, pero cuando tengo q escribir bien, lo hago

PD: se me entiende de todas maneras xD

PD2: No digo q hayas dicho q sea una copia, solo q ya antes otra gente tambien decia lo mismo, y la verdad que no le encuentro tantas semejanzas jejej

mensajeLun 17 Nov, 2003 4:39 pm.

Las coincidencias son evidentes, ya he enumerado algunas arriba...
Pero efectivamente no creo que sea una copia ni una imitacion, como mucho, una inspiración o un producto del inconsciente colectivo.

xDDD.

mensajeLun 17 Nov, 2003 5:08 pm.

Yo creo que no es una copia de Alicia en el Pais de las maravillas por una razón mucho más sencilla: La moraleja de cada película. No son en absoluto la misma. No quieren despertar los mismos sentimientos.

mensajeMar 19 Feb, 2008 10:01 pm.

Un fantastico viaje de maduracion de un personaje que al principio se le presenta como caprichoso, debilucho y consentido que al acabar la pelicula se ha transformado en una persona nueva y dispuesta a hacerle frente a lo que sea, una peli altamente recomendable como todas las de Miyazaki, aunque las primeras son mas infantiles, pero por ello no deja de tener mensajes adultos.
Si a alguien le interesa la obra de Miyazaki, el antes de hacer cine habia hecho series de television, su influencia se ve claramente en heidi, de los apeninos a los andes, ana de las tejas verdes y mas, pero por encima de todas recomiendo una serie de finales de los 70 que se titula Conan, el chico del futuro. Se puede bajar directamente desde una pagina web cuya direccion no recuerdo. Es una serie para niños, asi que sus dialogos son bastante infantiles, pero el mensaje, el transfondo es espectacular, muy, muy recomendable, no creo que decepcione a nadie.

Pág. Anterior  1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo mucho que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir ¿me has oido mariposa? mucho que viajar antes de poder dormir

(Death proof)

Ver otras frases de cine