Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente Responder

7,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith 

mensajeSab 14 May, 2005 12:50 pm.

Risingson

6

Se me fue la olla y no envié la crítica aquí. Tuve la suerte de verla en un pase de prensa el jueves. Os cuento.

----

Lo que os imagináis. Casi podría resumir toda la crítica diciendo que lo que os esperéis de este episodio tercero es exactamente lo que da, con mínimas variaciones.

Recordad que han vendido este episodio como el mejor, más espectacular, el que más planos de efectos especiales tiene, y oh spoiler, en el que Anakin Skywalker se convierte en malo. La película es practicamente un envoltorio para que la historia de la saga espacial llegue exactamente al escenario del que se parte en "La guerra de las galaxias", haciendo todo tipo de filigranas para que no se noten demasiado las incoherencias. ¿Qué filigranas? Los efectos especiales.

Sin duda esta película es la cosa más barroca que ha pasado por los cines jamás. Casi todas las escenas son de acción o lucha, y casi todas rezuman dinamismo, claridad, y mucho, mucho ajetreo en la pantalla. Ocurren cientos de cosas a la vez, además de la importante, y eso tiene dos consecuencias: distrae de la trama principal - lo cual es hasta una virtud - y te da dolor de cabeza. No, no, George Lucas no es Michael Bay: monta muy bien todos los planos para que el espectador sepa en todo momento cómo va la batalla, y de forma bastante coherente, pero es la acumulación de bichos maravillosos lo que acaba agotando.

En cuanto a la trama, absolutamente nada de lo que cualquiera que esté minimamente puesto en la saga de Lucas sepa. De hecho ahí la película tiene otro defecto por exceso: ocurren exactamente todas las cosas que se cuentan en la trilogía original, pero todas todas, y del todo incoherente no queda, pero suena raro. Esa búsqueda de un final anticlimático pero a la vez feliz, esa forma de hinchar las batallas para que el Gran Cambio quede lo más impresionante posible y demás trucos quedan bastante a la vista de cualquiera.

Por otro lado está el problema de la estética. "La amenaza fantasma" era una auténtica belleza de escenarios, robots, razas de extraterrestres, decorados colosales, etcétera, y ésta también lo es. ¿Qué ocurre? Que "La guerra de las galaxias" es un producto de los 70, y los ordenadores minimalistas a lo Bang&Olufsen llenos de lucecitas dominaban cada una de las naves. Uno tiene que suponer que el lado oscuro de la fuerza le da menos al rococó, porque la gran diferencia tecnológica que existe desde el principio hasta el final de la peli (donde George Lucas no puede evitar autorreferenciarse) queda absurda e inverosímil. A no ser que ahora Lucas quiera editar otra vez la trilogía original para darle un aspecto más high-tech.

Pero en definitiva lo que noto es que, a pesar de ser una gran muestra de eficacia y de dominio de la técnica, Lucas ha perdido el norte o se deja engañar por lo que pide su público. La trilogía original era un tributo a todo el cine de aventuras de serie B, llena de diálogos al más puro estilo del Hollywood clásico, de personajes siempre divertidos, y con ese toque medio ingenuo medio entusiasta que se contagiaba. En esta nueva trilogía se intentó el toque de humor en la primera película, y no gustó nada porque la bufonería era excesiva; se intentó el toque aventurero y romántico en la segunda, y no funcionaba por obvio y machacón; se ha prescindido de todo ello en la tercera, y es mejor película, pero una película que es pura tecnología.

Los actores que rodean a los (que quede claro, maravillosos) efectos especiales son competentes. Menos, ay, Christiansen, perdido en un mar de muecas cuando ni siquiera le hacían falta para mostrar que el lado oscuro es poderoso, como bien demuestra el actor que encarna a Palpatine, realmente terrorífico. Al final trasciende una bonita lucha de espadas final, aunque algo larga, y memorables escenas de acción con Yoda de protagonista. No busquéis nada más. Y sentaos por el final, que esto marea.

Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith 

mensajeSab 14 May, 2005 6:22 pm.

imagen

TÍTULO: La Guerra de las Galaxias (Star Wars). Episodio 3: La Venganza de los Sith
TÍTULO ORIGINAL: Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 19 - 05 - 2005
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 19 - 05 - 2005
PRODUCTORA: 20th Century Fox
DURACIÓN: 146 min
DIRECTOR: George Lucas
REPARTO: Hayden Christensen, Natalie Portman, Ewan McGregor, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Frank Oz, Kenny Baker, Ahmed Best, Anthony Daniels, James Earl Jones, Jay Laga'aia, Peter Mayhew, Jimmy Smits, Tux Akindoyeni, Dave Bowers, Mimi Daraphet, Paul Davies, Sandi Finlay, Nalini Krishan, Kenji Oates, Mary Oyaya, Matt Rowan, Orli Shoshan, Sandy Thompson, Marty Wetherill, Keisha Castle-Hughes, Bai Ling, Temuera Morrison, Matthew Wood (Grievous)
GÉNERO: Ciencia Ficción
SINOPSIS: En la última entrega de la saga Star Wars (Episodio III), las Guerras Clon aún siguen, siendo cada vez más grande el distanciamiento entre el Canciller Palpatine y el Consejo Jedi.
El joven Caballero Jedi Anakin Skywalker se encuentra atrapado en el medio y su lealtad se resquebraja. Seducido por las promesas de poder y las tentaciones del Lado Oscuro, se pone al servicio del malvado Darth Sidious y se convierte en Darth Vader. Juntos, Los Lores del Sith ponen en marcha un complot de venganza que empieza con el exterminio de los Jedi.
Sólo sobreviven Yoda y Obi-Wan, y sobre ellos recae la misión de dar caza a los Sith, conduciendo a una culminante batalla de espadas láser que enfre... (más...)
WEB OFICIAL:
http://www.starwars.com/episode-iii/

imagen
imagen
imagen
imagen
Aquí unos cuantos carteles:

imagen

imagen
imagen
imagen
imagen

¿Ya teneis vuestras entradas? feliz feliz

¿Qué os esperais de este esperado episodio III.
Yo espero que sea bueno, aunque no creo que decepcione, de todas formas yo no soy demasiado forófo de Star Wars

Bueno, a mandar opiniones feliz

mensajeSab 14 May, 2005 8:29 pm.

Ripley

8

La magia de los foros. Había dos posts sobre el mismo tema; cinco segundos después se habían fusionado en uno solo, y al final uno ha desaparecido, reaparecido... qué mareo!. carcajada

Yo no vi 'El ataque de los clones', y ésta, la verdad, no estoy muy ansioso por verla. Sólo lo haré si los amiguetes me empujan a hacerlo; si no, esperare a que la den por televisión dentro de un par de años. Total, si vi 'La guerra de las galaxias' diez años después de su estreno, podré esperar con este 'Episodio III'.

mensajeSab 14 May, 2005 8:41 pm.

eowyn

8

Ripley escribió:
La magia de los foros. Había dos posts sobre el mismo tema; cinco segundos después se habían fusionado en uno solo, y al final uno ha desaparecido, reaparecido... qué mareo!. carcajada

Culpa mía, lo siento, he tenido un problemilla... lloron

Vaya, qué fotos más chulas... baboso Por lo que dice Rising, creo que saldré contenta de la sala porque no espero más que lo que cuenta. sonrisa

mensajeDom 15 May, 2005 2:55 am.

nautiliux

5

El lunes voy al pre-estreno o premier en mi pais. Como saben algunos trabajo en el area de la publicidad y la compañia Orange dominicana (perteneciente a France Telecom) es cliente nuestro y trabajamos alla con las imagenes de Star Wars, aunque yo casi no hice nada porque estaba trabajando en otra area.

Sin darle largas al asunto tengo una taquilla que solo le dan a algunas personas, asi que este lunes es mi turno.

Confieso que no soy un fanatico enfermo de Star Wars, aunque si me gusta y me marco, siendo un pequeñin de unos 4-5 años recuerdo que en la TV pasaron la trilogia y aunque poco entendia esas imagenes de andorides, mutantes, armas, mundo irreales me dejaron estupefacto. Eso si, hay que reconocer la capacidad de George Lucas con su genialidad de crear todo un universo de seres en una saga como esta.

En THX1138 Lucas mostro sus dotes de director, es una pelicula poco comercial, pero muy conceptual y donde se perfila un director con los pies sobre la tierra. La trama es parecida a 1984 de George Orwell, pero desde un punto de vista mas futurista y tecnocrata.

PD: Se me olvido escanear la taquilla el viernes, para que todos la vean. Tambien subire un newsletter con patrocinio de Star Wars. feliz

mensajeDom 15 May, 2005 1:49 pm.

Risingson

6

Pequeño follón en la base de datos XD

mensajeDom 15 May, 2005 3:48 pm.

Eowyn, lo prometido es deuda:

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

mensajeLun 16 May, 2005 12:46 am.

eowyn

8

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido baboso baboso baboso baboso

Es guapísimo, y más con pelo largo y cara de malo. malo Mirad si es guapo que tengo una amiga que no ha visto ni una peli de Star Wars y no sabe nada de nada, pero hoy me ha oído hablar del tema y ya ha soltado lo de: ¿Y ese chico tan guapo quién es en la peli? Por cierto, en mal momento ha hecho la pregunta, porque casi nos morimos contándoselo. No entendía NADA: ni si era padre o hijo, ni si era el de negro o no, ni si era el niño, ni que no estaba casado con Leia, ni el orden de las películas. sorprendido Me debo explicar fatal. Al final, por suerte, le sonaba lo de Yo soy tu padre y lo ha pillado. Luego al ver El reino de los cielos y oír a Liam Neeson decir lo de Yo soy tu padre nos tronchábamos. carcajada

mensajeLun 16 May, 2005 5:40 pm.

evich

3

di que si!!! la verdad es que el Anakin esta de toma pan y moja!! vergonzoso vergonzoso enfadado
Y ahora con ese pelo que le han puesto, supongo q con la intención de que la moda se parezca mas al Episodio IV y esos pelos de los 70 de Luke.. y ahora con esa raya al al lado que tanto llevan los famosillos fashion..a lo Guti y Señora jajaja!!!
Por cierto, spy la unica que ve que ve que al parecer el casco de Vader ahora es como mas delgadin..?? es que engorda con el paso de los años y ahora tiene un casco mas acorde con el tipin juvenil??

mensajeMar 17 May, 2005 7:12 am.

nautiliux

5

Gracias por los comentarios. Hace algo mas de dos horas sali del cine con mucha satisfaccion.

Para empezar es muy posible que esta pelicula rompa el record taquillero de Titanic (ojala sea asi, no soporta las historias rosas ni complacientes y DiCaprio no mucho, un actor sobredimensionado, que no esta el nivel de verdaderas estrellas de la actuacion, pero famoso por ser guapo para las quinceañeras de mente fresa). Tienendo en cuenta que esta saga tiene admiradores desde hace 28 años y de distintas generaciones, con toda la espectativa creada, no me sorprendo si llega a establecer un nuevo record de taquillas.

Como les dije anteriormente no soy un admirador hasta la medula de Star Wars, pese a que en mi niñez me marco mucho ver tanta tecnologia entonces.

Pues bien, al grano, no les destripare la pelicula, soy de los que piensa que es un crimen contar una pelicula antes que alguien la vea. Sin dudas esta pelicula supera con creces a todo lo anteriormente hecho en Star Wars (tanto la primera trilogia como la segunda, que finaliza con esta).

Los que son fanaticos de Star Wars saldran muy complacidos. Muchos saben ya que en este episodio se desvela la forma exacta en como Akina Skywalker pasa al Lado oscuro asi de como el Lado Oscuro se alza con la Republica.

La actuacion de Hayden Christensen (Akina Skywalker/Darth Vedder) es buena sin llegar a ser espectacular, pero se luce el chico muy contrario a como actuo en el segundo episodio de manera muy fria, timida y que poco transmitia al espectador. Aca se siente darle mas vida a su personaje, tiene mas energia, hace mejor trabajo de actor. Ewan McGregor sigue demostrando que es un buen actor y versatil (tiene futuro el chico y ojala consiga peliculas que valga la pena y no se desperdicie), particularmente me gusto su actuacion en el EII (*), en este exhibe su clase histrionica, tal como lo dejo patente tambien en el Moulan Rouge al lado de la espectacular estrella Nicole Kidman. Natalie Portman no tiene la mejor de sus actuaciones, pero le da cierta fuerza a la trama y hace un papel mas que aceptable. Me resulta un poco tedioso y no quiero cansarlos hablando sobre cada uno de los personajes, pero en general las actuaciones son buenas. Asi tambien Cristopher Lee y Samuel Jackson le dan su pizca de sabor al filme.

El juego de efectos visuales y sonido es de lo mejor, salvo una escena donde estan en planeata de los wookies, donde los arboles no parecen muy reales, por demas es un juego visual alucinante, muy elaborado, muy detallado y que dejara saciados a los seguidores de esta historia. Las fotografias son geniales y existe una parte donde quedaran sorprendidos, ya que le da un toque retro, que te trae graficamente a la trilogia original.

Como sabemos quienes siguen este genero y esta serie le presta mucha atencion a las batallas. Sepan ustedes que no saldran para nada decepcionados, son muy buenas las escenas de luchas, aunque sinceramente donde combate Yoda con Darth Sitius me dejo con una sensacion de desaliento y vacio (+), esperaba mas caña. La batalla que muchos esperan entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker es formidable.

(+)
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Siendo un maestro tan alto Yoda, no les parece que la pelea contra Sitius es un poco floja, puesto que ambos terminan cansados, pero Yoda sale practicamente huyendo, no se, pero me parecio que debio de terminar de otra manera

Otro detalle interesante es como la manera en que Anakin Skywaler es seducido al Lado Oscuro, que como vimos ya en el EII se le torna un mar de dudas en su cabeza, lo cual es acrecentado como es de suponer en este episodio, el chico atravieza por situaciones que a cualquier pondrian loco... pero no esperen que les diga como sucedio.

Un aspecto muy bueno son los dialogos, muy bien pensados por parte de Lucas, sobrepasa la ficcion y parece tocar la realidad en muchos aspectos, como en una escena donde el Canciller se dirige a la Republica, dando un discurso politico magistral, aunque lleno de demagogia y mentira, pareces como si estuvieras frente a un verdadero politico (de hecho en un periodico local salia una reseña diciendo que Star Wars es un filme anti-Bush y anti-Republicano). Y hasta se parece al granuja de Bush en ciertas escenas el Canciller

Es cuanto les puedo decir humildemente por mi parte, no soy un exsperto del septimo arte aunque vivo el cine. Sinceramente Lucas supera al resto de Star Wars. Soy de los que piensa (* de las saga actual solo he visto el EII y ahora el EIII), el EII contrario a lo que dicen muchos, al menos las actuaciones son en general mas o menos buenas, exceptuando algunos personajes como Cristensen que no me transmite nada. Entonces, comparando estos dos episodios pienso que la Trilogia original queda hasta cierto punto resagada esta ultima, pero a nivel de actuacion le da vueltas a la trilogia original. Cierto es que fue un boom entonces, no dejo de reconocer la genialidad de Lucas para crear un mundo lleno de personajes y razas extrañas, andorides, robots, naves, armas, bestias inimaginables (aunque lei que el se inspiro en "La fortaleza escondida de Akira Kurosawa); todo lo que me lleva a pensar que si tiene sesos el Lucas, cosa que demostro en THX1138, una pelicua de ficcion que no es nada comercial, pero nos pone ante un director que quiere hacer un cine de altura. THX1138 es una especie de 1984 pero en un plano aun mas futurista y high-tech (si te gustan las peliculas convencionales no te la recomiendo).

Pues bien, siguiendo con mi nada experta critica y como les decia la Trilogia original me parece que tiene sus lagunas a nivel de actuacion y direccion. El EIV (nace una esperanza) es regularsita; EV (el Imperio contraataca) el mejor de esta Trilogia; el VI (El retorno del Jedi) es malo, a partir de cierto punto se cae, parece todo una bobada la batalla final en como es destruido el imperio, la destruccion de Darth Sitius un poco estupida y el final feliz un jugando a fresa, todo predecible y anemico sin dudas es patetico.
Vamos que las actuaciones de esta primera Trilogia en su conjunto son malas, regulares y mediocres, salvando a Alec Guinness, Peter Cushing, una que otra escena con Harrison Ford que no hace nada relevante, mejor son las lineas aunque cortas y frias pero con fuerza de Darth Vedder (bueno poco tenia que decir), este personaje le es conferida la vida por David Prowse (aquel Julian guardaespaldas del escritor izquierdista en la Naranja Mecanica de Kubrick, tambien entrenador del difunto Cristopher Reeve) y con la voz de James Earl Jones, supuestamente a Lucas no le parecia bien el acento ingles de Prowse. En fin, de actuaciones la trilogia original me parece del monton.

Es bueno señalar que de la trilogia original solo el EIV fue dirigido por Lucas. El EV por Irvin Kershner (director tambien de La última tentación de Cristo y la jamas recomendable Robocop 2). Mientras que el VI es dirigido por Richard Marquand. Como la mayoria saben la Trilogia actual es direccion total de George Lucas.

Perdon por el ladrillo y que la fuerza los acompañe.

Duda 1
Ahora me queda una duda. Seguro quienes siguen esta serie y son fanaticos pueden arrojarme luz; en este vemos como nacen los gemelos Leia y Luke. Este ultimo va a parar al planeta Tatooine, hasta aca todo normal, pero expliquenme como es que Hansolo y Chewbacca se conocen, no solo conocerse sino que van a habitar al mismo planeta donde fue a parar Luke. Esto no lo explica la pelicula.

Duda 2
Sali decepcionado de Gravoius, puesto que en un capitulo de una serie de dibujos animados que vi hace poco este peleaba contra muchos Jedi y los vencia sin dificultad a todos, incluso contra 4-5 juntos sin el mas minimo problema, a un compañero de oficina le dije que ese era uno de los personajes mas terribles. Pero vaya decepcion, solo pelea con Obi-Wan. Parece ser que acortaron algunos datos de la historia por razones de tiempo y por ello no aparece el monstruoso Gravoous a todo dar.
Asi tambien unas escenas donde Akina lucha para salvar a unos monstruos y al final estos le aclaman, todo esto antes de el pasar a ser Darht Veder y donde aparece con un lado del abdomen y un brazo tatuado.

mensajeMar 17 May, 2005 9:44 am.

nautiliux

5

Estas a mi entender son las mejores fotos y las mas poderosas.

imagen
imagen
imagen

malo

mensajeMar 17 May, 2005 9:54 am.

Risingson

6

Voy a hacer un copy+paste, al final, con las virtudes de la primera trilogía:

- Personajes muy divertidos sin ser bufonescos
- Actores que se adaptan perfectamente a los personajes hasta el punto que no te puedes imaginar otros
- Efectos visuales integrados en la trama de tal forma que no te distraen de esta
- Perfecta unión de los géneros populares de aventura, ciencia ficción, fantasía, western y bélico y de todos los clichés de esas películas en una serie de películas desmitificadoras pero a la vez con gancho épico.
- Diálogos chispeantes.
- Sentido de la aventura.

Creo que todo eso no lo tiene esta trilogía. Yo soy un fanático de la ciencia ficción, pero antes que ver ciencia ficción en el cine prefiero que me den una película como Dios manda, y en eso flojea bastante esta nueva trilogía y, por extensión, la del ataque de los Sith, donde, sinceramente, no hay personajes. Todos con frases graves y lapidarias. Todos ooh, aaah, el destino, el poder. No son humanos, la película no es humana, no tiene alma.

mensajeMar 17 May, 2005 9:07 pm.

eowyn

8

Es curioso, Nautilux, el otro día leí un artículo que decía lo mismo que tú. Espero que sea verdad. Gracias por la currada. feliz

mensajeMie 18 May, 2005 12:37 am.

Radiocine

3

Ups, yo puse una crítica el mismo día que la vi -el jueves, a la hora de comer escribí- y ahora no está. Pero, en resumen, para mí esta primera trilogía es innecesaria, aunque esta última película es la mejor. Pero le sobran ambiciones y le falta humor.

Saludines radiocínicos.
-----------------------------------------------------------------------------
Dejo el texto original para que consten en acta los capones que me merezco, la crítica la puse en el destripamiento. Ay, mísero de mí.

mensajeMie 18 May, 2005 6:26 pm.

George Lucas es un genio, no cabe duda. ¿Cómo si no se explica que un director con su pobre bagaje sea considerado hoy como una piedra angular del cine?. Quizá por su papel clave en el nacimiento del cine concebido como derroche espectacular y en el acta de defunción del Hollywood "de autor". Quizá por sus dotes en el terreno de la producción y el marketing.
Sólo la fe inquebrantable de su amiguete Coppola le salvó el cuello de una quema prematura y de una estancia permanente en el limbo de los cineastas mediocres.
Repasando su filmografía nos encontramos con un THX 1138 pretencioso y aburrido, un American Graffiti que es un inmenso videoclip de temas maravillosos y una saga de las galaxias en la que las dos mejores películas, con diferencia, son las dos únicas que no dirigió él mismo ("El retorno..." y "El imperio..."). Bueno, vale, "Star Wars" alcanza un nivel aceptable y la saga en su conjunto ofrece buenas dosis de digno entretenimiento, vamos lo que se considera como oficio.
Para los amantes de las galaxias, perfecto. Como sólo me une a ellas la nostalgia de mis ocho años prefiero entonar un discreto "Hasta luego, Lucas"

Pág. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Quien eres? -Soy lo que queda cuando todo lo demás se convierte en polvo

(El Devorador de Pecados)

Ver otras frases de cine