Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Smoking Room

Compartir tema
Responder

6,30 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Smoking Room 

mensajeSab 14 May, 2005 7:45 pm.

Coketti

6

imagen

Interesante película española, rodada en formato digital y con actores no demasiado conocidos. Nos cuenta la historia de un contable que, harto de la prohibición de no fumar dentro del edificio donde trabaja (filial de una multinacional americana) decide movilizar a sus compañeros recogiendo firmas para que se ponga a disposición de los empleados una sala para fumar dentro del recinto.

Y no os destripo más, la verdad es que la película me ha sorprendido. No tiene lugar mucha acción, de hecho casi toda la película está apoyada en unos magníficos diálogos. A partir de éstos, vemos las luchas internas, la ambición, la injusticia, la envidia, etc de los trabajadores, y se nos muestra la realidad del capitalismo actual en su crudeza. Y todo por una puñetera sala para fumar.

Por cierto, la realización de la película me ha recordado un poco a Soderbergh. (Traffic)

¿Qué os pareció?

mensajeSab 14 May, 2005 8:44 pm.

HER

6

Pues ya lo comenté en otro post, creo.
A mí esta peli se me hizo interminable a pesar de que creo que era cortita.
Además, demasiado escéptica. Lo único que la hace especial son los planos.

En fin, que no em gustó nada, no me aburría tanto desde hacía tiempo pero la vi un día raro así que le daré otra oportunidad y la veré de nuevo ya que todo el mundo insiste en que es muy buena.

confundido

mensajeSab 14 May, 2005 10:35 pm.

Emir

7

Yo no insisto, pero me pareció buena feliz

Smoking Room 

mensajeDom 15 May, 2005 4:15 pm.

A mi esta peli me gusto bastante, además hay grandes interpretaciones, sobretodo Eduard Fernandez, que es un pedazo de actor. guiño

mensajeDom 15 May, 2005 4:21 pm.

josegolem

6

Me pareció una buena pelicula, lo que pasa es que rodar con mucho diálogo es complicado y no siempre se logra mantener la intensidad. Por poner un ejemplo de este tipo de pelicula (salvando las diferencias) tenemos Martin (Hache) de una calidad altisima y con una fuerza increcendo de principio a fin.

Smoking room es interesante,innovadora pero no acaba de cuajar totalmente sin embargo. Interpretaciones mas que correctas.

mensajeLun 16 May, 2005 10:41 am.

yomismo

6

unos dialogos naturales y creibles, y unos actores que lo bordan, me sorprendió esta película. feliz

mensajeJue 19 May, 2005 3:43 pm.

Laury

6

La vi el otro dia y me gusto mucho, aunq casi acabo un poco loca...

mensajeMar 12 Sep, 2006 3:59 pm.

fatawart

3

Smoking Room es una buena película donde las actuaciones y los diálogos son lo que de verdad cuentan. Las actuaciones no parecen tales...los actores actuan de una manera tan natural que parece que no estén actuando...que se trata de situaciones reales sin cámara.
Los diferentes personajes y momentos en la película hace que sea interesante y se te pase volando.
Muy recomendable.

mensajeMar 12 Sep, 2006 9:45 pm.

Maverick

7

Sensacional todo el reparto y sobresaliendo Eduard Fernández que papel que veo suyo papel que borda. Retrata de maravilla las tensiones y navajazos que se viven en las empresas hoy en día, todo desatado por un suceso mínimo como es la petición de un sitio para fumar. Muy recomendable sobre todo para los que acusan al cine español de vender siempre lo mismo.

mensajeMie 13 Sep, 2006 3:43 am.

Me parecio una buena pelicula, es una sucesion de dialogos que tiene pendiente de esta.

mensajeSab 16 Sep, 2006 9:27 pm.

Una manera muy interesante de rodar, las actuaciones sobresalen por su veracidad, dialogos tan reales que hace que vivas el filme.
Me encanto desde el primer minuto

mensajeMar 20 Mar, 2007 2:08 am.

amenofis

4

Acabo de ver esta pelicula y la verdad es que me a decepcionado un poco.
(Quiza pueda deberse a que no he trabajado suficiente)
La situaciones me han dado la impresion de estar demasiado forzadas,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
para intentar demostrar lo malo que es el capitalismo (y la gente) dejando fuera de juego al que intenta hacer algo "por los demas" en palabras textuales o por principios segun me parecio.

No pongo el duda que sea verdad que el sistema sea asqueroso y promueva la competividad y el egoismo.

mensajeMar 30 Jun, 2009 11:04 pm.

xiwok

5

Partiendo de un buen planteamiento se vuelve pesada, llana e incluso superficial. Al narrar diálogos por secuencias cómo hechos únicos y de una historia viva alejada del resto no llegá a causar esa sensación de unidad, además, algunas secuencias caen por su peso debido a su escaso dramatismo
La de Juan Diego con el jefe está cogida con alfileres
y otras que de verdad te ponen los pelos de punta
La de la azotea , la de el fumador que no firma y la rotura de las firmas
. El resto mantienen el nivel. 5/10

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sólo los tontos hacen una sola cosa en la vida.

(Sólo quiero caminar)

Ver otras frases de cine