Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Boys don't cry (1999)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,56 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Boys don't cry (1999) 

mensajeDom 15 May, 2005 4:08 pm.

imagen

En el cartel Hilary Swank no os tiene un aire a Joss Harnett?, me pasé 2 años reuyendo de la peli porque creí que la protagonizaba Joss Harnett mecallo

Me decepcionó un poco, me esperaba algo mejor, y la interpretación de Hilary Swank me pareció buena, pero no sobresaliente, ni merecedora del Oscar, por el contrario, me gustó mucho la actuación de Chloe Sevigny, una de mis actrices favoritas y que estuvo nominada al Oscar por esta pelicula, por cierto ¿me podeis decir quien ganó el Oscar a Mejor Actriz Secundaria en ese año?
Bueno, decir que el doblaje de lo peorcito, que al escuchar al doblaje de la Swank, de Candance, etc, me recordó mucho a El resplandor, un doblaje penoso lengua , en la mitad de la pelicula, como ya no soportaba más oír esas voces, la puse en V.O., y mucho mejor sonrisa , eso sí, cambiando de tema, la pelicula parece, en algunas partes, demasiado barata.
Para decir algo a favor de ella tengo que decir que el final me sorprendió mucho, me quedé paralizado, cuesta creer que este basada en hecho reales.Pero al final,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando nos dan la información de el paradero de Lana, dice que tuvo un hijo y volvió a su ciudad, pero no dice ni de quien fue el hijo ni si sigue con el hombre con quién lo tuvo

Bueno, mi nota: 6.5 - 7

Ultima edición por jose el gallego el Mie 22 Jun, 2005 5:36 pm, editado 1 vez

mensajeDom 15 May, 2005 4:54 pm.

Ésta peli creo que acumula sobre unos 20 premios diferentes... confundido

mensajeDom 15 May, 2005 7:26 pm.

kerarta escribió:

Si, lo pone por la parte trasera de la carátula

mensajeDom 15 May, 2005 9:52 pm.

jose el gallego escribió:
kerarta escribió:

Si, lo pone por la parte trasera de la carátula

Si es que tengo una memoria.....

Re: Boys don´t cry 

mensajeLun 16 May, 2005 12:29 am.

eowyn

8

por cierto ¿me podeis decir quien ganó el Oscar a Mejor Actriz Secundaria en ese año?

Creo que ganó (y dicen que muy merecidamente) Angelina Jolie por Inocencia interrumpida. sonrisa

mensajeLun 16 May, 2005 12:32 am.

eowyn

8

Por cierto, yo creo que Hilary Swank está sensacional. Aún la recuerdo sentada en el sofá como lo haría un chico. Y andar como un chico. Eso es muy difícil. feliz

mensajeLun 16 May, 2005 11:58 am.

Emir

7

Yo no recuerdo ya mucho de esa película, pero cuando la vi me pareció muy expresiva; por tanto no comparto la opinión de quienes dicen que no se entiende de qué va sorprendido

Re: Boys don´t cry 

mensajeLun 16 May, 2005 10:10 pm.

eowyn escribió:
por cierto ¿me podeis decir quien ganó el Oscar a Mejor Actriz Secundaria en ese año?

Creo que ganó (y dicen que muy merecidamente) Angelina Jolie por Inocencia interrumpida. sonrisa

Ah bueno, la Jolie se lo merecía, aunque Chloe Sevigny también y la pobre no sale en pelis demasiado taquilleras ni conocidas lloron

mensajeDom 14 Ago, 2005 4:41 pm.

manuel

2

La grabe ayer y me decepciono, ademas en la sinopsis de la pelicula cuentan el final lengua lengua lengua lengua lengua , le doy un 6 x las interpretaciones de l@s dos protagonistas

mensajeLun 19 Dic, 2005 2:03 pm.

A mí me gustó, estuve casi toda la peli inquieto, inquietud producida por el personaje protagonista, el miedo a que lo descubrieran, me hizo meterme bastante en la peli. Es una peli dura,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La escena de la violación y la escena final de la muerte del personaje de Hilary Swank
me impactaron mucho sorprendido .

La otra actriz (Chloe Sevigny) tenía un no se qué que me encandiló vergonzoso .

imagen

Cruda 

mensajeLun 19 Dic, 2005 2:35 pm.

Como película en conjunto da casi todo lo que puede dar una película con de este tipo, grandes actuaciones (que en este caso también fueron sorprendentes), una historia con cambios de ritmo, inquietante... en fin que yo diría que es una película cruda pero muy recomendable. La interpretación me parece muy buena pero no entro al debate de si merecía el oscar porque salvo a Annette Bening en American Beauty no he visto a las otras tres películas del resto de actrices nominadas (pero más que Annette si que lo merecía en mi opinión).

Un notable, 7.

mensajeMie 28 Jun, 2006 8:19 pm.

Mistica

10

Una pelí muy dura sin duda.
Hay que ver por las cosas que tiene que pasar alguien para ser como quiere ser y no le dejan. Me gustó mucho, la tengo entre mis muchas favoritas, buenas interpretaciones y situaciones que alomejor no se alejan tanto de la realidad por desgracia.
Nota: Le pongo un 8 sonrisa

mensajeMie 28 Jun, 2006 8:23 pm.

Ficha:

Título original: Boys don't cry

Nacionalidad: USA
Año: 1999
Clasificación: Mayores 18 años
Género: Melodrama

Director Kimberly Peirce
Guión: Kimberly Peirce
Andy Blenen
Intérpretes: Hilary Swank
Peter Sarsgaard
Brendan Sexton III
Chloë Sevigny
Música: Nathan Larson

Sinopsis
Basada en un hecho real, la película relata la vida de una muchacha llamada Teena Brandon que se disfraza de hombre para conseguir el amor de otra mujer, Lana. Pero cuando se descubra la verdadera identidad de la joven, la intolerancia provocará que se desencadene la tragedia.

Referencias
Es la primera película que dirige la norteamericana Kimberly Pierce.

Está protagonizada por Hilary Swank (que interpretó a Carly Molloy en algunos capítulos de la serie de televisión Sensación de vivir) y que ha conseguido el Globo de Oro a la mejor actriz dramática. También fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Gijón 1999 y es candidata al Oscar de este año.

También intervienen Cloë Sevigny, candidata al Oscar a la mejor actriz secundaria a la que se ha podido ver en Kids o Mi mapa del mundo y que próximamente intervendrá en The last days of disco y American psycho; Peter Sarsgaard (El hombre de la mascara de hierro, Dead man waking) y Brendan Sexton (Bienvenidos a la casa de muñecas, Pecker).

Se presentó fuera de concurso en el Festival de Cine de Venecia 1999.

mensajeMie 28 Jun, 2006 8:34 pm.

Una de las mejores actuaciones femeninas de los últimos tiempos por encima de su actuación en million dollar baby. Chloe Sevigni es cachondísima feliz

mensajeMie 28 Jun, 2006 9:18 pm.

wena pelicula,wena interpretacion de la actriz principal ke te hace pensar realmente ke es un xico y buen final ke no te lo esperas ,pero no se pero hay algo ke hace no llegarme del todo la pelicula y no se el ke guiño

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Te has convertido en un Gay republicano!

(Las mujeres perfectas)

Ver otras frases de cine