Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The Majestic

Compartir tema
Responder

5,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

The Majestic 

mensajeLun 16 May, 2005 10:08 am.

The Majestic. imagen
Ficha Técnica

Dirección y producción: Frank Darabont
Interpretación: Jim Carrey (Peter Appleton / Luke Trimble), Martin Landau (Harry Trimble), Laurie Holden (Adele Stanton), Allen Garfield (Leo Kubelsky), Amanda Detmer (Sandra Sinclair), Bob Balaban (Alcalde Elvin Clyde), Brent Briscoe (Sheriff Cecil Coleman), Jeffrey DeMunn (Ernie Cole), Hal Holbrook (Congresista Doyle), Ron Rifkin (Kevin Bannerman), David Ogden Stiers (Doc Stanton), James Whitmore (Stan Keller)
Guión: Michael Sloane
Música: Mark Isham
Fotografía: David Tattersall
Montaje: Jim Page
Diseño de producción: Gregory Melton
Dirección artística: Erik Carlson y Tom walsh
Vestuario: Karyn Wagner
Decorados: Natalie Kendrick Pope
País: USA
Duración: 152 min.

Sinopsis:
Un guionista de Hollywood es acusado de colaboración con el partido comunista en la época de la caza de brujas, por lo que sus proyectos de trabajo se cancelan. El mismo día en que es despedido, tiene un accidente de coche que lo deja amnésico.

Comentario de la pelicula:
La llamada caza de brujas de Hollywood tuvo lugar durante los años cincuenta, la época de esplendor de la paranoia anticomunista en Estados Unidos.The Majestic se suma en apariencia a la lista de películas que denuncian estos hechos; sin embargo, lejos de ninguna intención documental o política, es capaz de integrarlos dentro de los esquemas del melodrama.
Este guión esperpéntico hunde un muy correcto y a veces hasta virtuoso trabajo tras la cámara de Frank Darabont; Darabont es un buen narrador que se deja llevar por la sensiblería y por los peores y más trasnochados tics del melodrama clásico hollywoodiense, menospreciando la inteligencia del espectador al buscar la nostalgia y la lágrima a cualquier precio. Tampoco ayuda la interpretación muy floja del histriónico Jim Carrey, que no sabe qué hacer ante un personaje amnésico y desconcertado que supera con mucho sus posibilidades como actor. Además la película tiene un duración excesiva.
imagen

mensajeDom 22 May, 2005 12:43 pm.

Ignigo

3

Creo que lo has dicho todo, Jim Carrey realizando un trabajo muy pobre, como siempre, y una historia con un ritmo demasiado lento y una duración excesiva.

Logico que esta pelicula se haya quedado en nada.

No es tan mala 

mensajeVie 02 Dic, 2005 1:36 am.

No es tan mala esta película, sentimentalista y con un final muy pobre cinematigráficamente hablando, pero la interpretación de Carrey para mí no es tan mala y ni mucho menos se ve superado por el personaje, y ni muchísismo menos es tan mal actor dramático como lo pintais, de hecho para mi es uno de los grandes actores de Hollywood hoy en día cuando se mete en un buen personaje, tal y como demuestra en esta película. El tono nostálgico me encanta aunque como ya he dicho el final le hace perder varios puntos a la película. El sentido de autocrítica a la sociedad americana es también bastante positivo, aunque si es verdad también que llega a utilizar una artificiosidad barata para conmovernos, pero aún viendo estos fallos de la cinta me entretuvo mucho, me gustó también bastante,(sobre todo por la recreación casi metáforica del pueblo y del "Majestic"). Le doy un 6,5, redondeo al 7 por Carrey, y sino hubiera sido por el final le doy un 8.

mensajeSab 03 Dic, 2005 1:55 am.

Suso

5

ni fu ni fa confundido

PD: noto cierto reskemon hacia Jim Carrey? carcajada

mensajeLun 01 Ene, 2007 6:15 pm.

jason

5

Está bastante entretenida y es bastante original pero no se para mi se hace muy larga y le falta algo que termina de enganchar.Lo mejor es la parte final

mensajeLun 01 Ene, 2007 8:32 pm.

¿Esta bastante entretenida pero se hace muy larga?

mensajeLun 01 Ene, 2007 10:18 pm.

jason

5

JohnTrent escribió:
¿Esta bastante entretenida pero se hace muy larga?

Ya estamos yo me entiendo

mensajeDom 30 Nov, 2008 4:47 pm.

Anna02

4

Me sorprendió ver a Carrey en un personaje serio sin sus típicas caras raras... Eso en principio me predispuso favorablemente hacia la peli. Y la historia en sí no estaba mal. Quizá le falta algo de emoción o algún sobresalto que la haga más interesante.

Nu sé, hay películas de Carrey que me han entretenido mucho más pero tampoco está tan mal sonrisa

mensajeDom 30 Nov, 2008 5:36 pm.

No tiene un mal comienzo, prometiendo ser un film interesante y pareciendo deudor quizá de obras como Sommersby. Sin embargo, a medida que va avanzando el film se deja ver su falta de consistencia, deshinchándose como un globo. Los discursos finales me parecían poco menos que un insulto a la inteligencia.
Aún así, bueno, hace gracia ver a Carrey en un papel no cómico.

mensajeLun 01 Feb, 2010 9:19 pm.

panillet

5

Supón que tienes un accidente y pierdes la memoria. Supón que vas a parar a un pueblecito donde te reciben con los brazos abiertos. ¿Qué harías?, pues coger la oportunidad sin pensártelo mucho…cierto que la cinta comete algunos pequeños excesos, como la falta de sutileza, y su inicio un tanto inverosímil pero The majestic es una amarga crítica a la denominada Caza de brujas y un bonita historia sobre segundas oportunidades, las heridas de la guerra, pero también sobre el amor hacia el mundo del cine. Jim Carrey sigue demostrando que alejado de su vena histriónica es un actor muy interesante y por descubrir.

imagen

Quisiera romper así mismo una lanza a favor de un gran actor, un tanto injustamente olvidado: Martin Landau, un veterano casi siempre en la sombra y que me sorprende cada vez con una interpretación magistral.
Por cierto en el cine proyectan el clásico de ciencia ficción Ultimátum a la Tierra.

mensajeVie 06 Jun, 2014 9:21 am.

La única que me gusta de Jim Carrey. Como homenaje al cine la mejor que recuerdo junto a Cinema Paradiso, y lo de la caza de brujas perseguidos por las ideas comunistas está bien tratado, aunque como en El intercambio que le dan a un hijo que no es el suyo, me refiero a lo del cambio de identidades, aquí tampoco me creo que por muchas ganas que tengas de ver a alguien y que hayan pasado tantos años, te creas que es esa persona, pero bueno, es de lo que trata. La vida rural en Norteamérica con el pueblo también notable. Normalmente las que se pasan de sensibles las suspendo y cuando son insoportables les doy unos, aquí algo se pasa sí, pero es buena, y la duración creo que también es necesaria. 8

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ayúdame a ayudarte,a-yú-da-me a ayudarte.

(Jerry Maguire)

Ver otras frases de cine