Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

American Splendor

Compartir tema
Responder

6,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

American Splendor 

mensajeDom 22 May, 2005 6:47 pm.

Sin acudir al cine
desde la maravilla
de Eastwood
(a mí ya se me
confirma como
la peli del año,
doblemente
meritoria)
me acerqué
a ver la película
que,
en teoría,
daba unas cotas
mínimas de
calidad para no
dar todo por perdido.

Bien, pues esta
nadería vuelve
a ser un suspenso,
con interpretaciones
caricaturescas inadecuadas,
narrativa sin ninguna garra,
guión insípido
y referencias americanas
tan obvias como inconexas
fuera de allí.

Sólo me queda
Gerry, que dicen
que también era estimable,
pero se me quitan las
ganas después de
esta enajenación.

Eso sí, la fotografía
que replica las lentes
y luces del cine de los
años 70 no es buena,
es mejor.

Saludos.

mensajeMie 21 Jun, 2006 7:01 pm.

bortibort

9

Subo el tema, me interesa la película y quiero saber antes las opiniones de los cinépatas.

mensajeMie 21 Jun, 2006 7:05 pm.

Dr.Benway

10

Pues a mí me gustó. No es una peli corriente las sensaciones que dejan son extrañas. Al tiempo que ocurre la acción y cuenta la historia Paul Giamatti (que interpreta a Harvey Pekar) el propio Pekar, el real la matiza. No sé no te deja indiferente, desde luego.

mensajeJue 22 Jun, 2006 8:05 am.

A mi me gustó muchísimo. Lo encuentro una adaptación extraordinaria del cómic. Pero además no se queda allí, sino que consigue introducir dos narraciones más. La dramática en tiempo presente y el making-off del film con entrevistas a los actores y a los personajes reales que son adaptados. Aún que pueda parecer que esto pueda influir en la coherencia del film ... no es así en ningún momento. El espectador no llega a perderse en ningún momento, y más aún, llegamos a conectar con los sentimientos de los personajes, a la vez que en algunas escenas nos troncharemos de reir. Un film muy bien planeado e estructurado. Una grata sorpresa. 8

mensajeJue 22 Jun, 2006 9:22 am.

LA_CHINA

6

Pues si....la adaptación del cómic a la pantalla es, por lo menos, muy original...

Dr.Benway escribió:
No es una peli corriente las sensaciones que dejan son extrañas.

muy cierto....esa mezcla de peli y casi documental crea una atmósfera rara, pero que a mi, a la hora de elegir si estaba disfruntando o totalmente perdida, me gustó mucho...

mensajeJue 22 Jun, 2006 12:06 pm.

Suso

5

nuevacarne escribió:
A mi me gustó muchísimo. Lo encuentro una adaptación extraordinaria del cómic. Pero además no se queda allí, sino que consigue introducir dos narraciones más. La dramática en tiempo presente y el making-off del film con entrevistas a los actores y a los personajes reales que son adaptados. Aún que pueda parecer que esto pueda influir en la coherencia del film ... no es así en ningún momento. El espectador no llega a perderse en ningún momento, y más aún, llegamos a conectar con los sentimientos de los personajes, a la vez que en algunas escenas nos troncharemos de reir. Un film muy bien planeado e estructurado. Una grata sorpresa. 8

De acuerdo con todo eso, a destacar una de las secuencias fnales creo, en la que se mezclan los dibujos del comic con un monologo bastante genial

la vi hace bastante, deberia revisionarla

mensajeJue 22 Jun, 2006 11:07 pm.

josegolem

6

Pues una película fantástica, me gustó muchísimo

mensajeVie 23 Jun, 2006 6:34 am.

Mr Blonde

4

Estupenda. No he leído el comic, así que no sé si está o no bien adaptado, pero a mí la película me gustó en su planteamiento mezclando el personaje de verdad como el interpretado por un estupendo Giamatti.
Impresdincible para no olvidar que América es más American Splendor que lo que nos enseñan en Sex in the city...

mensajeMie 24 Oct, 2007 11:55 am.

Nueva revisión de este film. Mira que son buenos los de la HBO adquiriendo productos. Uno de los mejores biopics de los últimos años. Impresionante la caracterización de Giamatti. Me encanta el montaje y la planificación de la película, ya que aún jugando con ella para ser original, nunca llega a entorpecer la atención del espectador por el argumento principal y los personajes. Excelente banda sonora. Me encanta también
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El emotivo final con los personajes reales y el cómic que se realizo durante el proceso de la película.

mensajeLun 14 Jul, 2008 2:51 pm.

kuan-yiu

7

No me suelen gustar los biopics pero con este voy a hacer una excepción. Muy buena película, buenas interpretaciones... Me gustó el tono documental.

mensajeLun 14 Jul, 2008 3:51 pm.

Cormac

3

Está realmente bien. Ahora, si me preguntan por la película que Berman y Pulcini rodaron con la Johansson... ¡de lo peor que he visto en años! enfermo

mensajeMar 07 Oct, 2008 1:00 am.

Original en la idea, cualquier vida de una persona corriente daría para hacer un cómic o una película, y mucho más en la forma. Paul Giamatti genial en su papel, pero la película carece de chispa por mucha originalidad que haya en ella, yo simplemente la definiría como curiosa, un 6.

mensajeDom 07 Ago, 2011 1:29 am.

nautiliux

5

Una diga e interesante propuesta con una cuanto menos curiosa forma de narrar apelando a comics y viñetas -aunque no creo que sea la primera, pero si lo hace de manera atractiva-. Tambien implementa una parte documental, ya que el verdadero Pekar aparece contando algunos hechos, en algunas apariciones reales en tv y en algunos casos hasta hace de el mismo.

Es un biopic que presenta a uno de esos personajes surgidos de la nada y que no me atrevo a afirmar que forme parte del añorado 'American dream', mas bien una figura del underground intelectual norteamericano que a pesar de lograr exito y reconocimiento, no lllego a disfrutar a plenitud del estado de bienestar ecomico que forma parte del citado sueño -al menos es lo que parece segun la pelicula y lo poco que se de el-, trabajando como un empleado mas hasta muy avanzada edad.

Giammatti hace una magnifica actuacion, aunque al principio hay partes en las que lo noto algo forzado, pero en general hizo un gran trabajo.

Por momentos algunos dialogos me recordaron la forma mordaz y critica de Woody Allen, despellejando algunos patrones culturales de norteamerica en cosas tan minusculas como el diario vivir.

'¿Por que todos tienen que ser tan estupidos?' Decia Harvey de niño.

'Podría escribir comics... diferentes de las que se hicieron hasta ahora.

Me imagino a los que hacen comics de animales y de súper héroes. Tienen límites porque tienen que atraer a los niños. Y el material underground como el tuyo siempre fue subversivo y da lugar a opiniones políticas.

Pero hay mucho más para hacer algo con ellas. Las palabras y los dibujos podrían ser más que una forma artística. Ya sabes, como las películas francesas o las de De Sica en Italia. Así que intenté... traté de escribir algo sobre la vida real... cosas con las que lidia el hombre común.'

7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Qué ha dicho? - Qué soy magnífico y una persona extraordinaria. Y que no quiere volve a tener contacto conmigo. ¡ME MUERO! - Porque... La quieres. - ¡No! ¿Y se supone que vosotros soys sensibles y agudos?

(Mejor... Imposible)

Ver otras frases de cine