Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cristal Oscuro

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,68 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cristal Oscuro 

mensajeLun 23 May, 2005 5:39 pm.

kuan-yiu

7

Título original: The Dark Cristal
Año: 1982.
Duración: 93 minutos.
Nacionalidad: Gran Bretaña, USA.
Dirección: Jim Henson, Frank Oz.
Guión: David Odell.
Música: Trevor Jones.
Montaje: Ralph Kemplen.
Producción: Universal Pictures, Henson Associates.
imagen

Reparto:
Voces: John Baddeley, Stephen Garlick, Lisa Maxwell, Jim Henson, Frank Oz
Titiriteros: Barry Dennen, David Buck, John Baddeley, Michael Kilgarriff, Percy Edwards, Brian Muehl, Lisa Maxwell, Stephen Garlick

Sinópsis:
Hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskeks, comenzando un periodo de caos para todo el planeta. El cristal ha de ser reparado, si no el demonio Skekses se quedará con el control absoluto para el resto de los tiempos.
Jen, el último superviviente de los Gelfings, quiere devolverle al cristal su poderoso resplandor, iniciando así el día con la peligrosa búsqueda de una solución para restaurar el orden en el planeta.

Cristal Oscuro 

mensajeLun 23 May, 2005 6:04 pm.

kuan-yiu

7

He observado con cierta sorpresa que si bien se ha hablado de esta película en varias ocasiones no existe un hilo específico para hablar sólo de ella y agrupar todos esos comentarios que todos hemos hecho en algún momento.
Así que empiezo yo.

Me encanta esta película. Le vi de cría y la recordaba con todo lujo de detalles ya que me había impresionado mucho. Durante años la busqué sin encontrarla (todo lo que hice daría para un libro) y hace unos cuantos meses finalmente la he conseguido feliz , desde entonces ya la he visto... Bueno, eso mejor me lo callo vergonzoso.

mensajeLun 23 May, 2005 6:25 pm.

yas que monton de recuerdos me trae esta peli...os creereis que solo la he visto una vez? Uffff...y anda que no ha llovido desde entonces. Recuerdo el pollo que se monto en el cine orque al principio estaba mal enfocada y hubo gente que se fue porque no volvieron a empezar desde el principio cuando cuando lo arreglaron.

Con el tiempo he olvidado mucho de esa peli, pero recuerdo el cariño que me causaba.

mensajeMie 25 May, 2005 5:03 pm.

Ignigo

3

Me encantó hace ya muchos años, cuando la ví por primera vez de pequeñajo.

El otro dia descubrí al visitar a mi hermana que se la han regalado en DVD a mi sobrina, asi que tendré que mangarsela en cuanto pueda para volver a verla. feliz

mensajeMie 25 May, 2005 5:39 pm.

kuan-yiu

7

Ignigo escribió:
Me encantó hace ya muchos años, cuando la ví por primera vez de pequeñajo.

El otro dia descubrí al visitar a mi hermana que se la han regalado en DVD a mi sobrina, asi que tendré que mangarsela en cuanto pueda para volver a verla. feliz

silbido Eso me recuerda a cómo he conseguido yo mi copia...

mensajeMie 25 May, 2005 5:52 pm.

Er Karbo

9

Hace años que no la veo. Quizas deba aplicarme el truco vuestro y "mangonearsela" a alguna de mis sobrinas!.
Por cierto a mi cuando la vi, me gusto mucho!

Escrito desde Fraguel Rock 

mensajeLun 30 May, 2005 6:15 pm.

Esta peli pertenece al reducido grupo de productos tan originales y buenos que las otras que intentan acercarse, y no digo nombres para no ofender, no le llegan ni a la suela.
Jim Henson, RESUCITA y pon las cosas en su sitio!!

mensajeDom 03 Jul, 2005 9:21 am.

Esta y "dentro del laberinto" son peliculas que siempre se recuerdan con nostalgia y cariño.

Os cuento algo que no habeis comentado. la SEGUNDA parte esta al caer. Lo lei en la revistilla del videoclub. Comentaban que aprovecharian las nuevas tecnologias para esta secuela de la que hicieron estrictamente con marionetas.

"La compañía de Jim Henson llevará a cabo una secuela de Cristal Oscuro, el clásico de ficción cuyas ventas en DVD han despertado las ansias por una segunda parte. El título provisional es El Poder del Cristal Oscuro y la producción comenzará a finales de 2005."

Creo que en la segunda el cristal empieza a resquebrajarse y ....

mensajeDom 03 Jul, 2005 9:41 am.

kuan-yiu

7

doctorgonzo escribió:
Esta y "dentro del laberinto" son peliculas que siempre se recuerdan con nostalgia y cariño.

Os cuento algo que no habeis comentado. la SEGUNDA parte esta al caer. Lo lei en la revistilla del videoclub. Comentaban que aprovecharian las nuevas tecnologias para esta secuela de la que hicieron estrictamente con marionetas.

"La compañía de Jim Henson llevará a cabo una secuela de Cristal Oscuro, el clásico de ficción cuyas ventas en DVD han despertado las ansias por una segunda parte. El título provisional es El Poder del Cristal Oscuro y la producción comenzará a finales de 2005."

Creo que en la segunda el cristal empieza a resquebrajarse y ....

Me parece genial que hagan una segunda parte... ¡¡PERO QUE LA HAGAN CON MARIONETAS!! enfadado

mensajeDom 03 Jul, 2005 10:13 am.

confundido confundido Creo que te llevaras un fuerte fiasco porque ... me temo que habra mucho ordenador y poca sustancia tradicional.

mensajeDom 03 Jul, 2005 12:43 pm.

Pizca

7

Se me olvidó poner que el otro día la volví a ver. Aiss que bonita es vergonzoso bueno, teniendo en cuenta una de mis películas favoritas (vease firama o avatar carcajada ) no es de extrañar que esta también me guste mucho.

Ya se que es muy diferente, pero tiene en común, lo mismo que con Dentro del Laberinto, esa magia que las hace tan inolvidables. En cuanto empieza es como si te sumergieras en un sueño, un mundo lleno de colores, de malos malísimos y heróicos porotagonistas.

El trabajo con las marionetas es impresionante, fueron los primeros que pusieron al muñeco sobre su cabeza para imitar los movimientos de éste con los suyos propios y si le hechais un ojo a los reportajes del DVD se puede ver la cantidad de años que les llevo hacer la cinta. Curioso que se construyesen los muñecos antes de firmar nada confundido

Recuerdo que me hacía mucha gracia, en los planos largos, ver como alguien disfrazado de Gelfin corria de una forma muy peculiar, para después nunca ver sus piernas (Según uno de los directores, creo que Frank Oz, no quiso que se viesen las piernas del muñeco)

Ah! Y creo que es de merecer recordar a las personas que ivan dentro de los Místicos ya que la postura que tenían que coger tenía que ser cuanto menos un suplicio, de hecho el director alaba que pudiesen mantenerla durante 10 minutos para grabar una secuencia sorprendido (La mano y el brazo derecho, es lo que forma la cabeza! y tenian que ir en cuclillas todo el rato, por no decir que los trajes pesaban 30 kg y tenían que dejar los trajes colgados, con los actores dentro, de un gancho al acabar la secuencia)

En fin, que me gusta muchísimo disfrutar de una película que tanto trabajo humano ha costado, que es posible hacer una historia completamente fantástica, sin ordenadores y con mucho, mucho latex feliz

PD- Sigo sin entender como te costó tanto trabajo encontrar la peli Kuan-yiu, yo tengo una edición que es una especie de libro, con una reproducción de la libreta de ideas del director carcajada . Lo compré junto a Dentro del Laverinto (que venia con el mismo tipo de edición) en El corte ingles y muy a la vista confundido

Este es el DVD, precioso vergonzoso:

imagen

mensajeDom 03 Jul, 2005 9:46 pm.

kuan-yiu

7

Pizca escribió:
[...]
PD- Sigo sin entender como te costó tanto trabajo encontrar la peli Kuan-yiu, yo tengo una edición que es una especie de libro, con una reproducción de la libreta de ideas del director carcajada . Lo compré junto a Dentro del Laverinto (que venia con el mismo tipo de edición) en El corte ingles y muy a la vista confundido

Este es el DVD, precioso vergonzoso:

imagen

Será porque yo traté de conseguirla un par de años después de su estreno y no había forma de encontrar una versión decente. Ahora es mucho más fácil encontrarla... pero yo ya tengo mi copia guiño , aunque lo más seguro es que me acabe comprando una edición de coleccionista.

mensajeDom 03 Jul, 2005 10:24 pm.

Pizca

7

kuan-yiu escribió:

Será porque yo traté de conseguirla un par de años después de su estreno y no había forma de encontrar una versión decente. Ahora es mucho más fácil encontrarla... pero yo ya tengo mi copia guiño , aunque lo más seguro es que me acabe comprando una edición de coleccionista.

Pense que te referías al DVD sonrisa , de todas formas, hay otra edición del coleccionista aparte de la que he puesto en la foto? Porque es la que tengo yo y no me suena ninguna mas confundido

mensajeDom 03 Jul, 2005 11:30 pm.

dalton

3

Yo no tengo dinero para conesguir copias buenas en DVD triste tengo que lograr esas peliculas antiguas de maneras un poco menos onerosas...
La peli me encanto de niño y llevo monton de tiempo sin verla, en unos cuantos megas más me la veo.

mensajeVie 09 Jun, 2006 11:53 pm.

Tendré que buscar un sobrino benevolente que me quiera pasar la peli, porque la vi cuando la estrenaron, hace ya muchos años y no la he vuelto a ver. Guardo muy buenos recuerdos de la peli, y es una pena que ya no esté Jim Henson para hacer una segunda parte. feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Escuchad... hoy he traído al mundo un par de gemelos de una chica de quince años, ¿y sabéis que me ha dicho?
—¿Soy una puta del crack que debería haberle puesto a mi chulo un condón?
—Casi. Dijo: "¡Debería haberle hecho caso a mi padre!"
—Eso no es cierto.
—Bueno, es lo que habría dicho de no estar tan drogada.

(10 razones para odiarte)

Ver otras frases de cine