Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Balas sobre broadway

Compartir tema
Responder

7,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Balas sobre broadway 

mensajeJue 26 May, 2005 12:19 pm.

mandi

3

Balas sobre Broadway 1994
(Bullets over Broadway)

Dirección: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Intérpretes: John Cusack, Dianne Wiest, Chazz Palminteri, Joe Viterelli, Tracey Ullman, Jack Warden, Jennifer Tilly.
Oscar a actriz secundaria (Dianne Wiest).
6 nominaciones al Oscar: director, guión, actor secundario (Chazz Palminteri), actriz secundaria (Jennifer Tilly), dirección artística (Santo Loquasto), vestuario (Jeffrey Kurland).

Realmente brillante. Excepcionales Dianne Wiest y Chazz Palminteri

mensajeJue 26 May, 2005 5:32 pm.

yomismo

6

feliz una maravilla de película, para mí gusto, de las mejores de Woody Allen.

mensajeJue 26 May, 2005 6:14 pm.

yomismo escribió:
feliz una maravilla de película, para mí gusto, de las mejores de Woody Allen.

Amén. Jjajajajajaj.... Una supercrónica negra sobre el mundo del hampa en ese peaso de Hollywood. No dejaban en paz ni el teatro.
La dirección de esta película es de las mejores que a hecho Allen en toda su carrera. feliz
Para mí un merecido 8. Los actores de un calibre similar a la dirección.

mensajeJue 26 May, 2005 9:49 pm.

Ripley

8

Lo mejor que ha hecho Allen en mucho tiempo. De hecho, ninguno de sus títulos posteriores ha logrado gustarme tanto como éste. feliz

mensajeVie 27 May, 2005 1:35 am.

Ésta fue la primera película que vi de Woody en el cine, lo pasé genial. Desde entonces no he dejado de ir a ver sus estrenos de todos los años, y no me arrepiento en absoluto feliz .

Una comedia fresca, interesante, inteligente, con unos personajes muy divertidos y unos diálogos estupendos feliz .

mensajeJue 12 Oct, 2006 9:02 pm.

Coketti

6

Fantástica. Lo que más me ha molado es que, al ser una peli sobre los entresijos del teatro, es lo más teatrera posible: por su puesta en escena, por esas interpretaciones exageradas, por la dirección...

Además, la idea de usar casi todo el tiempo planos secuencia y fijos es genial, algo bastante escénico: la cámara sigue la acción, como lo harían los ojos del espectador en el teatro: nada de artificiosos cortes de detalle, ni de plano/contraplano.

Es realmente divertida, tiene unos personajes estrafalarios, la mayoría caricaturas que no saben dejar de actuar ni siquiera a pie de calle. Recomendable.

mensajeJue 17 May, 2007 3:12 pm.

Reconozco que esta pelí me encanta, pero ¿no os parece que Woody Allen tiene mejores?

Me sorprende que aparezca esta película antes que " Misterioso Asesinato en Manhattan" o "Match Point" que para mi son las dos mejores que tiene.

mensajeJue 17 May, 2007 3:24 pm.

Gordo

9

Esas dos que dices, gustándome, no estarían entre mis 10 favoritas de Allen...

mensajeJue 13 Sep, 2007 10:21 pm.

Me ha gustado bastante, como todas las de Woody. Pero creo q no se pone en el ranking de mis favoritas, donde encontramos Manhattan, Annie Hall, Desmontando a Harry, Match Point... y no sé cual más pensativo

pero vamos, un 7 mínimo se merece

Por cierto, Chazz Palminteri no está casi encasillado, eh? lengua

mensajeVie 14 Sep, 2007 10:48 am.

Me encanta Woody Allen, pero está película no la soporto; es junto a Zelig la única que me ha hecho renegar de él.
Aburrida, sin gracia, sobreactuada...es que me pongo malo sólo de recordarla.

enfermo

mensajeLun 17 Dic, 2007 8:37 pm.

bortibort

9

Divertidísima y con un ritmo endiablado. Allen se sale en la dirección, de mis favoritas del neurótico.

mensajeMar 01 Ene, 2008 7:40 pm.

Dr.Benway

10

Chunyta escribió:

Por cierto, Chazz Palminteri no está casi encasillado, eh? lengua

Precisamente en esta peli se ríe de sí mismo en su contínua faceta gansteril jejejeje

No me he reído tanto como con otras de Woody pero es fantástica, un homenaje y una crítica a los años de la prohibición y del hampa, con jefes mafiosos con novias de cabeza hueca. Y por supuesto un homenaje al teatro.

mensajeLun 14 Dic, 2015 2:05 pm.

Gordo

9

La he vuelto a ver, excelente, llena de hallazgos y de momentos geniales.
La idea de la película y la idea detrás de cada transición narrativa es una genialidad.
Me encanta el personaje de Cheech y como lo paraleliza su parte de la trama con la discusión intelectual sobre el arte. John CusacK haciendo de Woody Allen y Mary-Louise Parker haciendo de Diane Keaton.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿A qué sabe tu coño?
—A gloria.

(Closer)

Ver otras frases de cine