Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La última noche

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La última noche 

mensajeLun 05 May, 2003 7:47 pm.

"la última noche (25ht hours)"

¿Alguna vez no os habeís cansado de recomendar una película hasta la saciedad?Bien,con La última noche película dirigida por Spike Lee y protagonizada por Edward Norton,Rosario Dawnson,Phillip Seymour Hoffman y Barry Pepper me pasa eso. No paro de recomendarla a todo el mundo ya que sera una película que desgraciadamente pasará desapercibida, tragada por un X-Men2 y próximamente por otro coloso que sera Matrix Reloaded.
Seguro que tendreís tiempo de poder ver estas dos películas y por eso creo que para todo buen cinefilo ver La última noche debe ser prioritario ya que su poca distribución hace que peligre su visionado y tenga que esperar el sufrido cinefilo a su visionado en dvd o por canal de pago.
¿Y de que va?.
La premisa argumental es muy sencilla. Monty Brogan(Edward Norton)dentro de veinticinco horas ingresara en la cárcel por tráfico de drogas. En ese tiempo tiene que atar cabos y poner las cosas en su sitio ya que sospecha que su novia le a traicionado denunciandolo a la policía. En esa última noche Monty se reunira con sus amigos de toda la vida y con su padre.
Dicho argumento sirve para que Spike Lee indage en las relaciones de amistad de estos personajes,en como les afecta moralmente que un miembro de dicho circulo de amistad ingrese en prisión,las relaciones afectivas, de pareja,las familiares,el entorno social que vive Estados Unidos(El 11-S está muy presente a lo largo de todo el metraje)se van sucediendo en un prodigio de secuencias, donde hay dialogos increibles y donde(Y raramente)una secuencia buena sucede a otra mejor, para llevarnos a otra mucho mejor y dejarnos en la retina momentos de VERDADERO CINE.
Porque Spike Lee a conseguido realizar una película muy solida demostrando que cuando no se deja llevar por los elementos de critica social tan evidentes,elementales y en algunos casos reiterativos a lo largo de su filmografia y se centra en la narración de la película sabe crear un equilibrio cuasi perfecto entre narración y dejar pensar al espectador convirtiendose a mi parecer en uno de los grandes.
Edward Norton interpretando a un personaje compungido,dañado y sufridor por sus actos crea una interpretación meditada,concisa y austera(Genial el monólogo delante del espejo único momento de la película donde el personaje deja ir toda su ira)Rosario Dawson demostrando que no solo es una cara bonita como pudimos ver en Man in Black II dando el contrapunto a Norton y sencillamente genial en una de las secuencias que comparte con Barry Pepper.
De Barry Pepper junto con Phillip Seymour Hoffman decir que sencillamente está increibles. Tres secuencias de ellos valen por toda la película:
-La conversación que mantienen mientras ver la zona0.
-Cuando cenan en el restaurante chino.
-En el bar mientras esperan a Norton.

También quisiera destacar la interpretación de Anne Paquin y su MOMENTO cuando mantiene una incomoda conversación con Phillip Seymour Hoffman bajo los efectos del alcohol y el éxtasis.
Gran fotografía,gran banda sonora y gran montaje.¿Se puede pedir más a una película?.De lo mejor del año en mi lista personal.

PD:Recomendar la novela en que está basada la película

LA ÚLTIMA HORA
DAVID BENIOFF
ED. UMBRIEL

(De dificil localización pero todavía puede encontrarse)

mensajeLun 05 May, 2003 7:58 pm.

CAMARA

5

Antes de nada Willard BIENVENIDO A CINEPATAS guiño.

Y por descontado gracias por la recomendación. Ya había leido alguna reseña de esta pelicula y me había picado la curiosidad. Además, como desde que vi American History X Eduard Norton es uno de mis actores favoritos tenía pensado verla así que ahora, visto como la pones.......... voy a salir corriendo hacia la sala más proxima guiño Gracias.

Ah! y bienvenido otra vez.

mensajeLun 05 May, 2003 8:37 pm.

Gracias por la Bienvenida,espero poder participar de manera activa en este foro.
Un saludo a tod@s.

mensajeMar 06 May, 2003 9:01 am.

Antes de nada, Bienvenido Willard!!

Pues ya con sólo decir que actua Edwart Norton en la peli ya me ha convencido en un 70%

Desde que le ví actuar en "El Club de la Lucha" busco las películas donde el actua!!! sorprendido Los ojillos como platos, se me quedan!!

La última peli que ví donde aparecía el es una en la que también actuaba Richard Gere. Creo que se llamaba "Las dos caras de la Verdad". Que por cierto, me gustó muchísimo!

mensajeMar 06 May, 2003 9:54 am.

falbala

4

Bienvenido Willard!!!! te he puesto ya en la galeria de imagenes el cartel de la pelicula, aunque te lo pongo también aqui.... guiño espero que te diviertas entre nosotros y que disfrutemos de tu compañía!!! guiño

la puedes valorar AQUI!!

La última noche
(25th Hour)

Drama
USA
Duración: 134 minutos
Año: 2002
25/04/2003

Página Web:
http://bvi-e.com/ultimanoche/index2.html
Productora: Buena Vista
Director SPIKE LEE
Guionista DAVID BENIOFF, BASADA EN SU NOVELA
Productor SPIKE LEE JON KILIK TOBEY MAGUIRE JULIA CHASMAN
Música TERENCE BLANCHARD
Fotografía RODRIGO PRIETO, A. S. C., A. M. C.
Montaje BARRY ALEXANDER BROWN

Reparto
EDWARD NORTON Monty Brogan
BARRY PEPPER Francis Xavier Slaughtery
PHILIP SEYMOUR HOFFMAN Jacob Elinsky
ROSARIO DAWSON Naturelle Riviera
ANNA PAQUIN Mary D'Annuzio
BRIAN COX James Brogan, padre de Monty
TONY SIRAGUSA Kostya Novotny

mensajeMar 06 May, 2003 11:24 am.

CATALINO

6

Hola Willard, bienvenido al foro.
Yo he visto "La Última Noche" y me ha gustado. Se agradecen películas así de vez en cuando. Edward Norton está sublime, menos en una secuencia que me pareció un poco forzado (cuando descubre quien se ha chivado). Eehh... tranquis que no he destapado nada carcajada
Es cierto que la conversación de la Paquin bajo los efectos del éxtasis es de lo más real que he visto en mucho tiempo. Casi juraría que la tía se comió una piruli confundido
Por lo demás, en la línea Spike Lee: mucho NY, clases sociales inferiores, la lucha por la supervivencia en las calles, etc.
Ciertamente, muy recomendable. guiño

mensajeMar 06 May, 2003 3:46 pm.

CAMARA

5

CATALINO escribió:
Por lo demás, en la línea Spike Lee: mucho NY, clases sociales inferiores, la lucha por la supervivencia en las calles, etc.

Pues por lo que tengo entendido es la primera pelicula que Spike Lee rueda por encanrgo a partir del guión de otra persona así que si aun así ha conseguido mantenerse fiel a su estilo y sus reivindicaciones sociales...... OLE POR EL!!!!!! cool

mensajeMar 06 May, 2003 3:53 pm.

wokala

5

Tenía yo curiosidad por esta pelicula, pero es cierto que corre el riesgo de pasar desapercibida, porque ni me he entarado de que la habían estrenado....

Igual me paso esta semana a verla...

mensajeMar 06 May, 2003 7:34 pm.

Quisiera seguir indagando en la filmografía del amigo Spike Lee.
Creo que la última noche puede significar un giro en su carrera,giro que ya se dejaba intuir en la también magnifica Summer of Sam,¿Qué paso con está película?. Recuerdo que leyendo en diversas revistas sobre el rodaje ya se hablava de que sería una película que levantaría polemica por su alto contenido violento y sexual,que el estudio había recortado diversas secuencias,etc,etc. Creo que su estreno en nuestro país fue también muy reducido y que duro pocas semanas. Personalmente no pude verla en pantalla grande y tuve que conformarme con verla en video.
Quede realmente impresionado.
Desde aquí dejarme reinvindicar otra gran perla del sr. Lee que es Summer of Sam. Gran reparto(Leguizamo,Mira Sorvino y el oscarizado Adrien Brody)como era de esperar ni tan violenta ni tan sexual como me hicieron pensar,pero ya se sabe que estos americanos...
Rápidamente y después de ver dicha película recurrí a mi videoteca particular para revisionar todo lo que tengo de dicho director(Habito que he recuperado semanas atrás después de ver La última noche).
Volví a ver Malcom x¿Realmente merecía que fracasara?,está película es muy grande y parece que nadie tampoco se fijo en ella,recupere Jungle Fever donde Snipes demuestra que a parte de Blade sabe actuar(Este tío lo premiaron en Venecia por su interpretación en una peli de Figgis y disculparme pero no recuerdo el titulo)en Jungle Fever me encanta el plano final de Snipes abrazando a la prostituta en un increible plano acelerado con grúa.
Otra película que también estuvo completamente olvidada¿Se estreno en cines?fue He hot Games(Una mala jugada)con un Denzel Washington increible y una histrionica Milla Jovovich. Gran película,gran banda sonora(Comprobare si es el mismo de La última noche ya que la utilización instrumental,arreglos y uso para enfatizar los momentos dramaticos tienen muchos puntos en común en dichas películas).
buenas interpretaciones y creo que a parte de su pase por Canal + no tuvo mucha repercusión.
Bazzbooled(Disculpar si no lo he escrito bien)protagonizada por Damon Wayace era un timido intento de acercarse al dogma(video digital,cámara en mano,planos largos)cuyo largo metraje y precipitado final fue a mi entender una gran pifia en su filmografia.
Leí en una entrevista de Spike Lee que todavía seguía enfadado,con la sociedad,con el mundo del espectaculo,con Hollywood y esa rabia la canalizaba para sacar energias para poder seguir dirigiendo.
Bien,si esa rabia la uitiliza para rodar películas como la última noche desde aquí le digo a Spike que tío,hazme un favor,sigue cabreado,pero muy cabreado,porque necesitamos pelis como la última noche.

mensajeMie 07 May, 2003 1:06 am.

xeo

4

La peli ta muy bien ... y E. Norton actorazo...

El director Lee es muy bueno, pero como dices willard no le prestan atencion

xeo

mensajeMie 07 May, 2003 11:24 am.

CATALINO

6

Willard escribió:
Otra película que también estuvo completamente olvidada¿Se estreno en cines?fue He hot Games(Una mala jugada)con un Denzel Washington increible y una histrionica Milla Jovovich

Desgraciadamente no se llegó a estrenar en cines. Merece la pena verla. Como bien dices, gran banda sonora.
imagen

mensajeDom 31 Ago, 2003 9:01 am.

Alguién me podría decir a que género pertenece esta pelí?

mensajeLun 01 Sep, 2003 1:43 pm.

Libelulilla escribió:
Alguién me podría decir a que género pertenece esta pelí?

Una mala jugada (He Got Game, 1998, Spike Lee)

"Drama", con toques de eso que llaman "Drama urbano" y eso otro que yo llamo "Película de deportes"...

mensajeLun 08 Mar, 2004 3:47 am.

Seregon

2

Es la segunda vez que la veo y creo que me ha hecho reflexionar más que la primera vez.
Me recuerda mucho a "American History X", y no lo digo por Edward Norton, sino por el tipo de mensaje que intenta dar, y cómo lo da. Una se basa en la ideología nazi y otra en el tráfico de drogas, pero la conclusión es la misma.
Pongo en spoiler lo demás para no fastidiarle la peli a nadie.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Me encanta la escena del espejo, intenta buscar culpables por todos lados, se intenta convencer de que la gente da asco, como si eso justificase algo, pero luego recapacita y se dice a sí mismo: "jódete tú, lo tenías todo y la cagaste, ¡eres un capullo!". Brillante.
Las historias secundarias son también bastante interesantes, el tema profesor / alumna está expuesto de una manera genial. Las conversaciones entre los amigos me encantaron. El consejo que le dan sobre la cárcel pone los pelos de punta. sorprendido
Y bueno, lo que sucede en el parque... esa escena me llegó a angustiar, entre la tensión que había y que el perro no dejaba de ladrar. No me extrañaría que más de uno haya hecho algo parecido, o incluso peor, para no ser presa fácil en la cárcel. lloron
La mejor parte, al igual que en "American History X", es el final. Ser capaz de añorar todo lo que odia de su ciudad porque comparándola con el sitio a donde va es el paraíso. Y el sueño del padre, ser capaz de idear en su mente un bonito futuro para su hijo mientras le lleva en coche a la cárcel es impresionante. La verdad es que mientras le escuchamos nos olvidamos de cómo se ganaba la vida, nos gustaría que le fuese bien ¿verdad?... ¿o sería injusto?, ¿merece una segunda oportunidad?... ¿o merece ser castigado?... confundido

Me encantan las películas que te hacen reflexionar. Spike Lee ha hecho una obra maestra. feliz

mensajeMie 12 Abr, 2006 12:24 pm.

Extraordinaria película de Lee. Los actores lo hacen magistralmente bien ... a parte de los previsibles Norton, Hoffman y Cox; me gustaron también el infravalorado actor Pepper, de los pocos papeles que aguanto de Dawson. La dirección de Lee, sublime ... un extraordinario pulso narrativo orquestrado adecuadamente por el compositor Terence Blanchard. Pero de lo mejor de lo mejor, es el extraordinario guión firmado por el mismo autor del libro, David Benioff. Uno de los mejores dramas post 11-S. Con un tramo final sobresaliente y políticamente incorrecto. 9

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A propósito, en ninguna fábrica del mundo se mezcla el chocolate con una cascada, queridos niños. Preguntádle a quien queráis.

(Charlie y la Fábrica de Chocolate)

Ver otras frases de cine