Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La reina de los condenados

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

3,44 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La reina de los condenados 

mensajeMar 31 May, 2005 1:12 am.

imagen

Título Original Queen Of The Damned
Dirección: Michael Rymer
Año: 2002
Guión: Scott Abbott y Michael Petroni, basado en "las crónicas vampíricas" de Anne Rice
Reparto: Stuart Townsend, Marguerite Moreau, Aaliyah, Vincent Perez
Sinópsis: Su sed de vida la encantó. Su sed de fama la despertó. Su sed de poder podría matarnos a todos. El legendario vampiro Lestat (Stuart Townsend) ha despertado tras largas décadas de letargo, con la determinación de saltar a la luz. No satisfecho con su destierro a las tinieblas, decide confun-dirse entre los mortales que nunca lo valoraron lo suficiente. Lestat se ha reinventado a sí mismo encarnando la figura que más se aproxima a Dios en la Tierra: una estrella de rock. La intoxicante atracción de su música ha arrastrado su estilo por todo el mundo, hasta llegar a los oídos de la antigua y adormecida Reina Akasha (Aaliyah) en su cripta más allá del hielo ártico. Madre de todos los vampiros, Akasha ha estado descansando durante siglos, esperan-do el momento adecuado para despertar de nuevo y apoderarse del dominio mundial. La música de Lestat es la revelación que ella había estado esperando, y Akasha desea que Lestat rija el mundo a su lado. Pero ¿tiene límite Akasha? Su malévolo poder podría ser demasiado grandioso incluso para muchos de los antiguos vampi-ros —al fin y al cabo, ella los creó— y su superviviencia depende de ella misma. Después de todo, Akasha está acostumbrada a te-ner todo lo que quiere... y todo lo que ella quiere es sembrar el terror en la Tierra.

Para mi una película decepcionante en mayúsculas. Para empezar, la auséncia de Cruise como Lestat es insalvable. Se había convertido en la imágen del vampiro, y de golpe nos ponen a un tío MORENO sorprendido , con cara de alelado. Un actor que no me gusta nada de nada, por cierto.
Akasha nos la ponen bien tostadita de sol, a Marius moreno y con pelo corto... vamos, parecen personajes nuevecitos. Para nada parece una adaptación, es una espécie de sueño (o pesadilla) que debió tener su director.
Y claro, se nota un montón la auséncia de los consejos de la gran Anne Rice.
Lo único que se salva, es la banda sonora, que contiene alguna canción decente. Una película como ésta no debería ser nombrada como parte de la saga de "Las crónicas vampíricas".

A alguien le gustó?

Re: La reina de los condenados 

mensajeMar 31 May, 2005 1:22 am.

Buttercup

5

Manostijeras escribió:

Lo único que se salva, es la banda sonora, que contiene alguna canción decente. Una película como ésta no debería ser nombrada como parte de la saga de "Las crónicas vampíricas".

Completamente de acuerdo. La BSO me encanta!!

He de reconocer que le he dado un 6 porque Stuart Townsend está bien bueno silbido porque la peli en si...A to esto, el personaje de Jessie no se lo han marcado un poco? Es que aún no he leido ese libro. Y me parece fatal que hayan puesto a Marius tan despiadado y con esa falta de elegancia.

mensajeMar 31 May, 2005 8:48 am.

pacino

2

Esta peli está a años luz de "Entrevista con el vampiro", que tampoco era nada del otro mundo, bajo mi opinion.

mensajeMar 31 May, 2005 12:32 pm.

f3

3

pacino escribió:
Esta peli está a años luz de "Entrevista con el vampiro", que tampoco era nada del otro mundo, bajo mi opinion.

yo aun la veo mucho peor que tu, totalmente horrible

mensajeMar 31 May, 2005 12:46 pm.

Byrnes

6

Manostijeras escribió:

Para mi una película decepcionante en mayúsculas. Para empezar, la auséncia de Cruise como Lestat es insalvable. Se había convertido en la imágen del vampiro, y de golpe nos ponen a un tío MORENO sorprendido , con cara de alelado. Un actor que no me gusta nada de nada, por cierto.
Akasha nos la ponen bien tostadita de sol, a Marius moreno y con pelo corto... vamos, parecen personajes nuevecitos. Para nada parece una adaptación, es una espécie de sueño (o pesadilla) que debió tener su director.
Y claro, se nota un montón la auséncia de los consejos de la gran Anne Rice.

A alguien le gustó?

Me uno a lo dicho. Estoy de acuerdo en que ha sido una película decepcionante y es una pena porque de los libros es mucho mejor "La Reina de los Condenados" que "Entrevista con el Vampiro" , pero aquí no sé qué narices han hecho y cómo Anne Rice lo ha consentido.

mensajeMar 31 May, 2005 12:50 pm.

Coincido con Manostijeras y Buttercup en lo de la BSO (de hecho, creo que ya puse mi comentario en el apartado de bandas sonoras). Tiene canciones realmente estupendas, como Change (in the house of flies) o Cold (ufff, esta canción tiene un morbazo). En cuanto a la película en sí... es un rollo, sobre todo porque Entrevista con el Vampiro me encantó. Y Stuart Townsend encarna a un vampiro muy sensual, pero por algún modo no ES el Lestat que todos vimos en la película de Neil Jordan. En cuanto a Marius... bueno, me pareció irrespetuoso convertirlo en un ser tan agresivo, tan poco delicado, tan carente de gusto.

En cuanto a lo de Anne Rice... Te cuento una anécdota, Manostijeras. Resulta que Rice invitó a Stuart Townsend a su casa al ser éste elegido para el papel. Cuando Stuart llegó, ella le enseñó un capítulo de un libro (de la saga de las brujas o no sé qué) en el que aparecía un personaje llamado Stuart Townsend. Parece ser que a Rice le gustó la elección del irlandés para el personaje (lo cual me recuerda que no quería a Cruise para el papel en Entrevista con el Vampiro).

mensajeMar 31 May, 2005 1:34 pm.

Myss P!nk

4

Manostijeras escribió:
Akasha nos la ponen bien tostadita de sol...

Weno, weno, no es x ponerme en plan impertinente pero (según creo), Akasha no está tan mal, el hecho de ser egipcia justifica un poco q sea negra (xq Aaliyah no era negra negra del todo), aunq aún así, si se supone q era una superemperatriz o lo q fuera, más bien sería reblanquía, digo yo, aunq aún así un poco tostadita.

Q yo no me he leído los libros (cosa q estoy deseando hacer, cual es el primero??), pero vaya, q me encantan los vampiros y he leído cosas de la Akasha esta y tal...

Y es cierto, la peli se keda en una chuminá al lado de "Entrevista" (y sin estar al lado también). Ad+, tiene algunos lapsus temporales, xq, según dice en esta peli, Lestat había estado durmiendo en su ataud "cienes y cienes" de años... Entonces lo de "entrevista" no tiene ninguna conexión con esto?? Y Louis no sale??

mensajeMar 31 May, 2005 2:17 pm.

Myss P!nk escribió:
Q yo no me he leído los libros (cosa q estoy deseando hacer, cual es el primero??

El primero se llama Confesiones de un vampiro, aunque desde la peli se le conoce más como Entrevista con el vampiro. Me encantó feliz .

Y de la peli de La reina de los condenados mejor ni hablo mecallo .

mensajeMar 31 May, 2005 2:28 pm.

Veo que a más de uno le gustó su BSO. En este enlace os dejo su tema por si queréis opinar sonrisa.

mensajeMar 31 May, 2005 3:43 pm.

Admeto escribió:
Veo que a más de uno le gustó su BSO. En este enlace os dejo su tema por si queréis opinar sonrisa.

Jejejejejeje, ya tardabas, ya!! Siempre al quite, querido Admeto. En fin, tú lo has querido...p'allá voy!

mensajeMar 31 May, 2005 3:47 pm.

Byrnes

6

Myss P!nk escribió:
Manostijeras escribió:
Akasha nos la ponen bien tostadita de sol...

Weno, weno, no es x ponerme en plan impertinente pero (según creo), Akasha no está tan mal, el hecho de ser egipcia justifica un poco q sea negra (xq Aaliyah no era negra negra del todo), aunq aún así, si se supone q era una superemperatriz o lo q fuera, más bien sería reblanquía, digo yo, aunq aún así un poco tostadita.

Bueno, en el libro, Akasha sí está tostadita. No es negra pero está muy tostada porque otros vampiros que la cuidaban a ella y a su marido los expusieron al sol para matarlos durante varios días. El resultado fue que ellos quedaron muy tostaditos y un montón de vampiros murieron achicharrados como consecuencia de que sus progenitores estuviesen expuestos al sol. Fue entonces cuando los volvieron a esconder y...... puuufff la historia es larguísima carcajada

mensajeMar 31 May, 2005 9:36 pm.

wokala

5

Como peli es bastante malilla, como adaptación de un libro es un autentico destrozo. Pues eso, que si hay que destacar algo, la banda sonora... pero es que nada más... y desde aquí recomendar los libros, que por lo menos, hasta el 4º (El Ladron de Cuerpos, pero este no lo incluyo), estan muy bien.

mensajeMar 31 May, 2005 9:54 pm.

windows

4

feliz a mi me gusto mucho la peli esta muy bien y Aaliyah lo ace muy bien feliz pobrecilla nunca la olvidare lloron

mensajeMie 01 Jun, 2005 10:31 am.

boira

6

La película deja muchísimo que desear, sobre todo para quien, habiendo leído la obra de Anne Rice enterita, se considera entusiasta de su saga.
A pesar de todo, confieso que la he cisto más de una vez vergonzoso . Ya sabeis, los vampiros son mi debilidad... vergonzoso

mensajeMar 08 Ago, 2006 12:41 am.

Irregular y mas lenta de lo debido. Lo mejor de la pelicula es la voz del protagonista cuando canta, que pertenece a Jonathan Davis, el cantante del grupo Korn.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si seguimos sin agua, el final de para siempre llegará antes de lo esperado.

(Piratas del Caribe en el Fin del Mundo)

Ver otras frases de cine