Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Atrapado por su pasado

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,44 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Atrapado por su pasado 

mensajeMie 07 May, 2003 6:55 pm.

"atrapado por su pasado(Carlito´s way)"

Sí hablas con alguien que haya seguido un poco la carrera de Brian de palma te dira que Atrapado por su pasado no es una de sus mejores películas. Muchas veces(Demasiadas)he mantenido acaloradas discusiones sobre cual era su mejor película y mayoritariamente siempre sale Los intocables de Elliot Ness pero particularmente para mi Carlitos way es su mejor película y en mi ranking personal una de mis películas favoritas.
¿Una película perfecta?,eso es muy discutible según los patrones que te marques a la hora de puntuar una película pero el amigo de palma demostro que es un verdadero maestro a la hora de narrar y prueba de ello es todo el pulso narrativo que mantiene cual combate de boxeo por mantener la atención sobre el aspectador, emocionarlo y trasportarlo a ese último viaje que emprende nuestro Carlitos Brigante.
Por que seamos sinceros,¿Cuantos directores podrían mantener la atención del espectador con un principio como el que tiene esa película?.
La peli comienza con Al pacino en una camilla medio muerto seguido de una desconsolada Penelope Anne Miller,ya sabemos que el prota de la peli va a morir,¿Que nos interesa de la peli?,otro director no creo que hubiera podido remontar la peli como lo hizo de palma. Es un principio muy arriesgado visto desde el punto de vista narrativo y tengo que deciros que a pesar de las muchas,muchas,muchas veces que he visto está peli todavía albergo(Inocente de mi)la esperanza de que Carlitos cogera ese dichoso tren y que marchara con su querida Gale rumbo a una nueva vida.
En atrapado por su pasado hay momentos increibles y que personalmente me ponen los pelos de punta. Recordar a Pacino bajo la lluvia protegiendose con la tapa de un cubo de basura mientras contempla a Gale en el edificio de enfrente como baila es uno de los momentos más increibles de toda la filmografia del sr. de palma. En ese plano podemos ver a un hombre verdaderamente enamorada,Pacino lo dice todo con la mirada,los planos de Penelope Anne Miller bailando,la lluvia, la música....
¡PERFECTO!.
Otro momento protagonizado por ambos actores ytambién escalofriante es cuando Pacino va a buscar a Anne Miller a su piso y ella a echado el pestillo. Ella le dice que a que a venido y él se inventa la excusa tonta de que tiene tarta de queso, ella le dice que si quiere darsela tendra que tirar la puerta abajo,Pacino contesta que está muy viejo para tales tareas entonces viene una sabia decisión de planificación del maestro de palma y nos muestra a traves del hueco de la puerta un espejo donde se refleja a Anne Miller como se quita el batín y queda desnuda(A eso le llamo yo planificar y saber aprovechar el formato panóramico)Pacino no lo piensa ni un minuto y abre la puerta, la coge y se besan en un frenético travelling circular mientras suean Your are sho beatiful de fondo, Anne Miller le susurra que donde tiene su tarta(Metafora de todos los años que han perdido al ingresar él en la cárcel)
¿Y que decir de la secuencia final en la estación de trenes?.Todo un prodigio de ritmo,tempo cinematógrafico y concepto de climax que muy pocos pueden hacer. Digno de ser estudiado en las escuelas de cine y a la altura de la secuencia final del padrino 3.
Hay muchas más cosas que me gustaría poder comentar sobre esta película pero que dejare para otros post ya que nos dejamos a Sean Penn,Benny Blanco del Bronx(John Leguizamo)comentar el gran guión de David Koepp y la gran puesta en escena del maestro de palma que el pobre nunca podra quedarse el san benito del ser el plagiador de Hitchcock número uno(¿Quién dice eso realmente a analizado su filmografia?)
Para finalizar dejarme que os recomiende un buen libro sobre de Palma que apareció hace un par de meses.

BRIAN DE PALMA POR BRIAN DE PALMA
SAMUEL BLUMENFELD Y LAURENT VACHAUD
ALBA EDITORIAL

WILLARD 

mensajeDom 11 May, 2003 2:09 am.

bandini

3

Willard es una película maravillosa y acojonante, y Brian de Palma es un puto genio.
Quiero ver el remake de Willard.

Atrapado por su pasado (Carlito's Way) 

mensajeLun 10 Ene, 2005 8:17 pm.

Coketti

6

imagen

TITULO ORIGINAL: Carlito's Way
AÑO: 1993
DURACIÓN: 141 min
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Brian de Palma
GUIÓN: David Koepp (Novelas: Edwin Torres)
MÚSICA: Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA: Stephen H. Burum
REPARTO: Al Pacino, Sean Penn, Penelope Ann Miller, James Rebhorn, John Leguizamo, Viggo Mortensen, Luis Guzmán

La acabo de ver, impresionante película del singular Brian de Palma, y para mí, uno de los mejores exponentes del cine gangsteril, claro homenaje a los thriller clásicos. A destacar la fabulosa interpretación de Pacino y Penn (y de todo el reparto en general), el empleo del color también es bastante llamativo, y por encima de todo, el uso de la cámara en varios planos-secuencia. Lo mejor de todo, aparte de la forma, es la profundidad de la película, que muestra el regreso al mundo del hampa del reformado Carlito Brigante y que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
por desgracia, y aunque lo intenta con todas sus fuerzas, no puede escapar, está atado al estilo de vida de la mafia. Imapagable la escena final, en la que todo cobra sentido, y casi casi podemos oler la derrota tan bien como la siente Carlito, que no puede evitar morir en su barrio, como un vil gansgter de espíritu renacido triste
Para mí tiene muchas escenas memorables y sorprendentes. Os la recomiendo a todos. guiño

mensajeLun 10 Ene, 2005 9:10 pm.

Emir

7

La recuerdo vagamente. Gran papel de Al Pacino, sin duda, aunque me temo que de todos modos se trata de un actor algo "monocromático", encasillado en papeles calcados unos de otros y con demasiados "tics" personales....... con la ventaja de que su personalidad llena la pantalla, claro.

Creo que además el guión es original y mantiene la tensión.

mensajeLun 10 Ene, 2005 9:39 pm.

esta película refleja el paso de los traficantes de marihuana a los más jovenes y violentos nuevos traficantes de drogas duras. Muy buena por lo que recuerdo.

mensajeLun 10 Ene, 2005 11:01 pm.

Mistica

10

Es una pelicula que he visto ya varias veces. Me gusta mucho como se desarrolla la historia. Pacino como siempre genial y un apenas reconocible Sean Penn que también da mucho juego. Bueno y que decir de ese Viggo, un papel muy corto pero importante vergonzoso He tenido la suerte de verla en versión original y de verdad que me encanta esta pelicula feliz

Ultima edición por Mistica el Jue 13 Ene, 2005 10:36 pm, editado 1 vez

mensajeJue 13 Ene, 2005 8:55 pm.

¡Esta película es un peso pesado! feliz

Qué bien narrada está, qué envolvente y convincente a la hora de recrear ese submundo del crimen. Los personajes están muy bien definidos e interpretados, el guión excelente, nada sobra y no se insulta la inteligencia del espectador. Los ambientes también son estupendos, desde el garito de la partida de billar del principio hasta el local que regenta Carlito, y tanto la fotografía como la estética en general están muy logradas. Una de esas películas con contenido que transmite mucho con pocas imágenes o palabras feliz .

Y por si todo esto fuera poco, dos secuencias de acción realmente buenas, de las que sabe hacer De Palma cuando se esmera sonrisa.

mensajeJue 08 Sep, 2005 3:11 pm.

Simplemente magnifica, de lo mejor que ha hecho De Palma.

mensajeJue 08 Sep, 2005 3:23 pm.

Extraordinaria película de Brian de Palma. Una vista muy realista del mundo del hampa portorriqueño y colombiano. La dirección es exagaredamente increible, y las actuaciones gloriosas ... tanto Pacino y Penn, más mención especial a Leguizamo que te llega a inquietar mucho ...y también muy bueno el pequeño papel con acento hispano de Viggo.

Las situaciones son geniales y la tensión que otorga De Palma a los distintos altercados con estos despojos de la sociedad es asombrosa.

Para mí un merecido 9.

mensajeJue 08 Sep, 2005 4:03 pm.

Coketti

6

[Modo Cinepáticamente correcto] Pues hala! A votar todos! Que hubo una unión de posts y todas las puntuaciones que se hicieron en segundo lugar se desbarataron! [/Modo Cinepáticamente correcto]

Porfi... que es de mis pelis favoritas y me gustaría verla arriba en el ránking... lloron

mensajeSab 15 Oct, 2005 2:01 pm.

Patrychu

3

Simplemente, perfecta!! feliz
Un 10.

mensajeLun 17 Oct, 2005 9:44 am.

La mejor película de Brian de Palma. Refleja precisamente lo que dice su título, no se puede escapar de tu vida anterior fácilmente y los hechos que cometiste en el pasado tienen consecuencias.

Excepcional Al Pacino.

mensajeMar 04 Abr, 2006 11:08 pm.

Genial pelicula de De Palma que junto a Scarface forman lo mejor de su filmografia. Sobre todo me encanta el personaje de Sean Penn q se luce una vez mas como el corrupto abogado David Kleinfeld un tipo de lo peor.
Pero q grande es Sean Penn para crear personajes feliz

mensajeMar 04 Abr, 2006 11:16 pm.

Buena Dupla Pacino y Penn. una obra maestra de Palma.. 10 pts. sin duda alguna

mensajeMie 05 Abr, 2006 1:17 pm.

Dr.Benway

10

Qué va a decir usted Carlito Brigante jejejejejejeje guiño

Mi opinión: cojonuda no se merece para nada que le hagan una precuela taaan mala como Carlito's Way el Ascenso

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Cuando cocinas para uno es muy importante que el resultado final te apetezca. - Y que pasa si cocinas para dos? - Es un poco más complicado, pero se puede hacer.

(Porque lo digo yo)

Ver otras frases de cine