Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La delgada línea roja

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

7,15 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La delgada línea roja 

mensajeJue 02 Jun, 2005 9:26 pm.

Coketti

6

imagen

TITULO ORIGINAL The Thin Red Line
AÑO 1998
DURACIÓN 170 min
DIRECTOR Terrence Malick
GUIÓN Terrence Malick (Novela: James Jones)
MUSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA John Toll
REPARTO Sean Penn, James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Nick Nolte, Ben Chaplin, Elias Koteas, George Clooney, John Travolta, John Cusack, Woody Harrelson, John Savage, Adrien Brody, Jared Leto, Dash Mihok, Will Wallace, John C. Reilly, Tim Blake Nelson, Larry Romano, Miranda Otto
PRODUCTORA 20th Century Fox / Phoenix Pictures

Me ha gustado bastante, película bélica un poco atípica. Es una historia coral - por cierto, con un increíble reparto - ambientada en la Segunda Guerra Mundial, durante la Batalla de Guadalcanal. No hay un protagonista claramente diferenciado, sólo personajes que van y vienen, actúan, se muestran sus pensamientos, sus inquietudes y temores.
Puede despistar un poco tanto personaje junto, pero bueno, yo me he guiado por los actores de doblaje carcajada , sé que suena un poco ridículo pero a mí me resulta efectivo.

Una pega que tiene es que a veces tanta pregunta metafísica y espiritual que se plantean los soldados es un poco confundido . De hecho, eso, junto con que la película es un poco larga, son las únicas pegas que he encontrado.

Por lo demás, todo me ha parecido bueno: la fotografía ( feliz ), las interpretaciones ( feliz feliz ) la banda sonora de Hans Zimmer ( feliz feliz feliz ), y escenas memorables, como la de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la llegada de los americanos al campamento japonés

mensajeDom 05 Jun, 2005 2:00 pm.

Rondador

3

Buena fotografía y banda sonora, sí, pero profundamente aburrida y desnortada pierdete .

mensajeDom 05 Jun, 2005 7:20 pm.

El Brujo

1

Recuero d fui a ver esta peli xq nos tocaron unas entradas gratis a mi y aun amigo. X entonces no habiamos cumplido ni sikiera 13 años, y x supuesto nos aburrimos bastante en la sala del cine, pero aun asi cuado sali no m habia dejado mal sabor del todo. Vista tiempo despues m gusto bastante mas. Como han dixo x arriba es una peli un tanto extraña, puesto q no hay un prota definido y los personajes aparecen y desaparecen constantemente d escena, pero a mi m parece excelente.

mensajeDom 05 Jun, 2005 7:28 pm.

Rondador escribió:
Buena fotografía y banda sonora, sí, pero profundamente aburrida y desnortada pierdete .

Totalmente de acuerdo. Además fue un intento de conseguir el reconocimiento y el éxito comercial que fué en su día Platoon.
Haber los actores en esta película no lo hacen mal ... pero por el tipo de película bélica-filosófica me quedo con ejercicios como Apocalypse Now. Para mí se merece un 6.

mensajeDom 05 Jun, 2005 8:21 pm.

Coketti

6

Ciertamente, Apocalypse va más allá de las simples cuestiones, profundiza en la locura del hombre, se convierte en una obra maestra de la demencia. Y es ahí donde cojea un poco La delgada línea roja , que se pierde entre tanta pregunta despistante. Pero como ya digo, el conjunto no queda deslucido sonrisa .

mensajeLun 06 Jun, 2005 2:24 am.

Es una peli que ha mucha gente no le gustó, pero a mi me encanta. Tal vez es un poco pesada en ciertas partes, pero que no me cansaré de revisitarla cada cierto tiempo. Me gustó mucho feliz

mensajeLun 06 Jun, 2005 7:48 pm.

Emir

7

No sólo me pareció pesada sino también muy parcial: los G.I siguen siendo los héroes absolutos a pesar de que, teniendo todos los medios imaginables, se pasan la peli muertos de miedo. En cambio los japoneses, que estaban medio muertos de verdad, le echaban mucho más valor sorprendido

mensajeLun 06 Jun, 2005 10:17 pm.

josegolem

6

Aburrida como pocas pero rodada con estilo y una buena fotografía

mensajeMar 07 Jun, 2005 9:41 am.

mandi

3

Reparto sensacional que se queda en fuegos de artificio pierdete

mensajeMar 23 Ago, 2005 3:43 pm.

Realmente tanta "originalidad" ha aturdido a muchos. Yo me quedé impresionado y me parece una excelente peliculón. Y lo de larga...depende cómo sea la peli pero para mí cuanto más larga mejor, aunque sin aburrir por favor...ésta no me aburrió para nada, y el único fallo que le veo es el tono de timo que lo tomado así respecto al reparto, cómo la han cortado!! aunque sin duda duraría decenios: George Clooney, John C.Reilly, Adrien Brody...etc...aparecen poquísimo, pero tratándose de una peli coral se perdona, y le doy un 9.... feliz

mensajeLun 10 Oct, 2005 2:02 pm.

mandsen

0

La peli esta basada en la novela autobiografica de James Jones del mismo nombre y es bastante fiel al estilo narrativo de la trilogia a la que pertenece, con lo que las comparaciones con Apocalypse Now quedan fuera de lugar. La primera novela es "De aqui a la eternidad" y si os gusta la pelicula, el libro os va a encantar (aunque odieis luego la peli). De echo "La delgada Linea roja" es mas fiel al libro que "De aqui a la eternidad".
A mi se me quedo corta.

mensajeLun 10 Oct, 2005 2:46 pm.

Obra maestra absoluta y la mejor pelicula belica en muchisimos años.
Actuaciones memorables, banda sonora maravillosa y la direccion de Terrence Malick simplemente sublime. Para mi, una pelicula a la altura (o casi) de peliculas como Aocalypse Now o Senderos de Gloria.
Increible que no ganara ningun Oscar, siendo Shakespeare in Love la triunfadora de aquel año.

mensajeLun 10 Oct, 2005 4:50 pm.

Yo me esperaba más de esta película pero me quedé con las ganas. Cuanto más avanza más aburrida se hace. Creo que Platoon refleja mejor ese supuesto sufrimiento psicológico de los soldados y desde luego Apocalypsis Now le da mil vueltas.

Creo que podrían haberla hecho mejor, además hay momentos en que me pierdo como un pato en un garaje.

mensajeSab 22 Oct, 2005 2:34 pm.

Hombre, está claró que Malick no es Stone, ni Kubrick, ni Coppola, ni Spilberg, ni Cimino, ni Scott, por hablar de los últimos que han hecho buenas pelis de guerra. Mera comparación, sin poner por delante a uno u otro.
El problema parece que es que "tiene muchas comeduras de pelota", como decía un amigo.
Pero yo la veo, junto con Apocalipse Now y El Cazador MUY diferentes al resto, como en otra onda y a mí me gustan más estas tres que Platoon, Chaqueta Metálica, Soldado Ryan, Schindler o Black Hawk.

Yo le doy un 9

mensajeSab 22 Oct, 2005 7:03 pm.

Gorch escribió:
Hombre, está claró que Malick no es Stone, ni Kubrick, ni Coppola, ni Spilberg, ni Cimino, ni Scott, por hablar de los últimos que han hecho buenas pelis de guerra. Mera comparación, sin poner por delante a uno u otro.
El problema parece que es que "tiene muchas comeduras de pelota", como decía un amigo.
Pero yo la veo, junto con Apocalipse Now y El Cazador MUY diferentes al resto, como en otra onda y a mí me gustan más estas tres que Platoon, Chaqueta Metálica, Soldado Ryan, Schindler o Black Hawk.

Yo le doy un 9

bienvenido camarada!! feliz

por cierto, El Cazador y Schindler son bélicas???....esas comparaciones las odio enfadado ...

saludos y un abrazo fuerte!! guiño

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Joer tia estas cantidad de buena...
─ Tú también eres muy simpatico.

(Bajarse al moro)

Ver otras frases de cine