Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Miedo y Asco en Las Vegas.

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,94 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Miedo y Asco en Las Vegas. 

mensajeVie 03 Jun, 2005 4:27 pm.

La verdad es que me dado cuenta de que esta película no estaba comentada así que la voy a comentar.

MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS (FEAR AND LOATHING IN LAS VEGAS)

Sinopsis:
Raoul Duke inicia un viaje -lisérgico y automovilístico- por Estados Unidos, acompañado por el doctor Gonzo. En su camino se encuentran con personajes tan extravagantes, o más, que ellos...

Ficha Técnica

Director: Terry Gilliam
Productores: Laila Nabuisi, Patrick Cassavetti y Stephen Nemeth
Guión: Terry Gilliam, Tony Grisoni, Tod Davies y Alex Cox, según la novela de Hunter S. Thompson
Fotografía: Nicola Pecorini
Música: Ray Cooder y Michael Kamen
Efectos especiales: Rob Bottin
Montaje: Lesley Walker
Intérpretes: Johnny Depp (Raoul Duke), Benicio del Toro (Oscar Zeta Acosta, Dr. Gonzo), Craig Bierko (Lacerda), Ellen Barkin (camarera), Christina Ricci (Lucy), Tobey Maguire (autoestopista), Gary Busey (patrullero), Cameron Díaz (reportera de televisión), Flea (músico), Mark Harmon (reportero), Michael Jeter ( L. Ron Bumquist), Lyle Lovett (persona en la carretera), Harry Dean Stanton (juez), Katherine Helmond, Penn Jillette, Laraine Newman, Tim Thomerson, Debbie Reynolds... Nacionalidad y año: USA 1997
Duración y datos técnicos: 118 min.

Comentario

Terry Gilliam es un realizador sobradamente conocido por los aficionados al género fantástico por medio de títulos como Brazil, El rey pescador, Los héroes del tiempo, Las aventuras del barón Münchhausen y Doce monos, amén de sus escenas más o menos acreditadas cuando formaba parte del grupo Monty Phyton. Director de una gran personalidad, sus películas poseen elementos en común, brindándonos un universo muy afín todas ellas, ofreciendo unas constantes en las cuales la realidad se ve violentada por la más desaforada fantasía, incursionando en muchos casos en el onirismo o el surrealismo. Con films fascinantes.

A través del itinerario físico e interno de dos personajes antipáticos (Raoul Duke, encarnado por un genial Johnny Depp, y el Dr. Gonzo, un Benicio del Toro del histrionismo más extremado), se procura violentar el sueño americano y transformarlo en la pesadilla americana. El viaje de los personajes (tanto en coche como por medio de las drogas) pretende ser un prisma distorsionador donde habrían de reflejarse las contradicciones de un pueblo dotado como pocos de éstas. La América que se nos intenta vender es como Las Vegas, supuestamente brillante y artificial, donde el dinero y la felicidad están al alcance de todos, pero donde en realidad van a parar la chusma y los desencantados, que se ven abocados a la droga y los bajos instintos. Como puede verse, y como es habitual, una película moderna y dirigida al público joven ofrece, finalmente, una visión reaccionaria y moralista: amparándose en la crítica a una etapa de la historia americana, donde cualquier tiempo pasado fue peor, por contraposición, al final se nos vuelve a vender el american way of life.

Los elementos fantásticos surgen a través de los desvaríos que provoca la droga, con un punto sugerente que no es llevado adelante cuando Raoul Duke comienza a golpear el aire imaginando murciélagos para después verse uno de ellos aplastado.

imagen

mensajeVie 03 Jun, 2005 6:20 pm.

yomismo

6

me pareció tediosa hasta decir basta pierdete

el albino es peter parker, no? 

mensajeVie 03 Jun, 2005 10:50 pm.

DJ Peluca

2

pah, es como muy psicodelica ultra loca...

a mi no me desagrado, pero verla la vi 1 vez sola, tenndria que verla d vuelta, lo gracioso es toda la ezquisofrenia multi pastillera que tienen...

mensajeSab 04 Jun, 2005 1:04 pm.

Ignigo

3

A mi me la recomendaron como una peli muy graciosa, pero yo estoy con la opinión que habeis dado hasta ahora, no me gusto demasiado.

mensajeSab 04 Jun, 2005 9:43 pm.

Al principio promete pero después... después zzzz,zzzz,zzzz aburrida hasta zzzzzzz.

Lo peor con diferncia de Terri Gilliam.

zzzzz....zzzz. (despertadme, Por favor)

mensajeDom 05 Jun, 2005 1:29 am.

zeta

1

A decir verdad, Terry Gilliam me parece un buen creador de historias aunque sus guiones no sean brillantes, ni su dirección llame la atención. Las historias que narra en general tienen un punto cínico y de hastío de la sociedad en la que vive y eso me parece interesante. El tipo en cuestión ha hecho mucha ciencia ficción y esta, aunque haya sido devaluada por algún que otro director y guionista, tiene una constante de crítica y de alarma social, lo que me parece respetable.

Sobre esta película en cuestión, creo que como idea no está mal, aunque tal vez le falte un poco de guión y haya algún momento en que tenga algún momento que no es del todo satisfactorio, pero a mí me gustó mucho. Pasó tiempo desde que la vi hasta que supe de quién era y me sorprendió mucho, la verdad. Es difícil que dos personajes tarados y desagradables te acaben cayendo bien porque lo que se pretende normalmente es lo contrario sonrisa Además, está escrita con muy mala leche y mucho cinismo contra una sociedad que es una publicidad de sí misma. A decir verdad, creo que el final es un modo de decir: "Esto es una mierda, pero aquí estoy y por lo pronto no me voy a ninguna parte".

La recomiendo a todos los que les guste el humor ácido (nunca mejor dicho) y a los demás, les invito a una revisión a ver si le encuentran algo interesante feliz

mensajeDom 05 Jun, 2005 7:56 pm.

El Brujo

1

Pues a mi m encanta esta peli, no se si sera xq tb m encantan las drogas y es el tema exclusivo d la peli o q, pero es una d mis favoritas, yo m parto el ojete cada vez q la veo. "Si un perro t jode, no es x culpa mia"

mensajeMie 08 Jun, 2005 7:08 pm.

mOt¡f

3

a mi me ha parecido la hostia, y ni hablar de lo comica que es a ratos.. sin dudarlo le pongo un 10

mensajeVie 09 Dic, 2005 3:50 am.

Patrychu

3

Comica? Solo me parecieron comicas dos escenas de la pelicula: cuando Del Toro no se atreve a bajar del tio vivo, le empuja Depp y Del Toro grita ke algun capuyo le ha empujado. Y momentos despues cuando corren pegados por la parez hsata llegar a su habitacion porke alguien les sigue. El resto no me parecio comico en ningun sentido.

Vale ke la pelicula no tenga mucha historia ke disfrutar (ni ke aborrecer, simplemente no tiene historia) pero los traumas producidos por las drogas de todo tipo stan cojonudos, las habitaciones de los hoteles por los ke pasaban destrozadas, el intento de suicidio en la bañera con una tostadora de Benicio del Toro, el miedo de ke les persiguieran, la actuacion de los dos personajes (ke no podrian ser mas perfectas) y Jonnhy Depp calvo! sorprendido me llegaron, no es una gran pelicula, pero me llego....

mensajeSab 10 Dic, 2005 12:04 am.

Me parecio un buen film, la parte en la que los dos protagonistas entran en estados de locura es perfecta,tanto por las interpretaciones como por la paranoya que eyo conyeba, es comica hasta cierto punto ya que las drogas son un arma de doble filo, tiene una parte buena y la parte mala...me quedaria con la frase: yo como abogado te aconsejo que...

Wow... 

mensajeSab 10 Dic, 2005 1:54 pm.

bandini

3

No me llega a enloquecer, pero tiene detalles para enmarcar, así como pasajes sublimes.

¡Necesito el DVD!

mensajeSab 10 Dic, 2005 2:24 pm.

LouLou

3

cuando van por el coche por el desierto al principio promete bastante, pero cada vez se retuerce mas y mas todo. hay momentos muy buenos pero en general es lenta y aburrida

mensajeSab 10 Dic, 2005 2:34 pm.

Dr.Benway

10

Está en ese selecto club de pelis que respetan el libro en el que están basadas con muchísimo rigor.

Por cierto Bandini ¿es posible que sea usted el mítico Sr. Ruina? vaya sorpresón (y que honor por cierto)

mensajeVie 28 Jul, 2006 8:34 pm.

A mí me parece una muy buena comedia hilarante y delirante llena de un buenísimo humor negro y ácido a quemar. Yo sí que me reí, y lo cierto es que no soy de reir.
Muy buenos Benicio del Toro y Depp, tanto ellos como sus personajes.

mensajeSab 29 Jul, 2006 10:00 pm.

Elmo

5

A mí me pareció de las grandes, y pasé una época que no paraba de verla una y otra vez, y cada vez me gustaba más.

Johnny Depp cojonudo como casi siempre, pero su gordo amigote samoano, el gran Benicio del Toro no se quedaba a la zaga.

"Quiero que lo tires al agua cuando dice lo de white rabbit", jajjajjaj, cacho cabrón drogata exaltado, qué bueno.

10 y a la Luna con ella.

Saludos.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Pido dar la mano a la hija del hombre más valiente que jamás he conocido

(Armaggedon)

Ver otras frases de cine