Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El americano impasible

Compartir tema
Responder

6,74 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El americano impasible 

mensajeJue 08 May, 2003 11:32 am.

Solimán

6

Tal y como hiciera en 1958 Joseph L. Mankiewicz (más conocido por dirigir a Elizabeth Taylor, Richard Burton y Rex Harrison en Cleopatra), El americano impasible la nueva adaptación de la novela de Graham Greene (The Quiet American) ha sido dirigida por el australiano Phillip Noyce (Calma total, Juego de patriotas, El santo, El coleccionista de huesos), quien se interesó por la obra, tras un viaje de investigación por Vietnam en 1995 con antiguos oficiales estadounidenses de inteligencia militar.

El corresponsal del London Times Thomas Fowler (Michael Caine) es un tipo maduro un tanto cínico y desengañado de todo, se diría que la vida pasa por él ante su apatía, su única alegría en la vida es la relación que mantiene en Saigón con la bailarina Phuong (Do Thi Hai Yen) en la Indochina francesa (posteriormente Vietnam) de 1952... Allí conoce al voluntario estadounidense Alden Pyle (Brendan Fraser) prototipo del ingenuo americano concienciado de su misión de colaboración económica y sanitaria. De su amistad surge una extraña relación, cuyo telón de fondo es la convulsa situación entre el ejército francés y los rebeldes comunistas, que intentan acabar con la situación colonial...

imagen

De todo ello, no sé si lo interesante no es tanto el choque cultural al que apenas se alude, como las reacciones humanas en situaciones extremas; porque en esta historia nadie es lo que parece, y menos aún llegado el caso de tomar decisiones difíciles. Con el trasfondo de una historia de amor, surgen cuestiones sobre la lealtad, la mentira, la lucha por los ideales y la sinrazón de una guerra que fuese origen de la guerra de los EE.UU. en el sudeste asiático... Y es que al final nadie es tan impasible, al punto de sustraerse totalmente del entorno que lo rodea...

Como de costumbre Michael Caine tiene una interpretación más que correcta, junto con la de Do Thi Hai Yen con una candidez y delicadeza muy adecuadas, no pudiendo decir lo mismo de Brendan Fraser con una interpretación ramplona, plana y sin diferentes registros con la que nos tiene acostumbrados... Pese a todo, una película tranquila que hace pasar un buen rato, he incluso reflexionar un poco.

hmmmm.... 

mensajeDom 03 Ago, 2003 9:43 pm.

cfr

2

Una lástima. Esta versión de El Americano Impasible no recoge ni un porcentaje mínimo la fuerza y cinismo reflejado en el libro de Graham Greene. No entiendo cómo los guionistas se pudieron equivocar tanto y el director sacarle tan poco provecho a un elenco muy bien escogido.

Decepción total

lloron lloron lloron lloron

El americano impasible (por Kuan-Yiu) 

mensajeDom 31 Jul, 2005 12:13 pm.

kuan-yiu

7

Aunque ya hablé de esta película aquí creo que sería buena idea rescatar este tema.

Yo no he leído el libro en el que está basada y aunque seguramente no estará a la altura de éste (pocas veces se da tan feliz acontecimiento) sigue siendo una buena película.
Brendan Fraser me gustó como jamás pensé que me gustaría (exceptuando la magnífica "Dioses y Mostruos") y Michael Caine... Bueno, cada día me gusta más este hombre feliz .
La historia es interesante y aunque puede parecer lenta es sólo una ilusión: siempre se ven detalles... una mirada, una frase casual. Eso sí, aquí el único personaje que no tiene su puntillo perverso, su lado oscuro es la chica, porque el resto...

mensajeDom 31 Jul, 2005 1:29 pm.

Denelind

8

Me gustó mucho esta película, unas interpretaciones magníficas, Michael Caine siempre tan genial, haga lo que haga...como dice Kuan-yiu, parece lenta pero tiene muchos detalles.
Por cierto, Kuan-yiu, creo que no has votado carcajada

mensajeDom 31 Jul, 2005 2:15 pm.

kuan-yiu

7

Denelind escribió:
Me gustó mucho esta película, unas interpretaciones magníficas, Michael Caine siempre tan genial, haga lo que haga...como dice Kuan-yiu, parece lenta pero tiene muchos detalles.
Por cierto, Kuan-yiu, creo que no has votado carcajada

Es que no voto a las películas vergonzoso ...no aquí Como cambio de opinión y me cuesta mucho ponerle números a estas cosas mi votación no sería demasiado fiable.
Sólo hay un puñado de películas de las que tenga muy clara su nota... y casi todas son malas notas risa .

mensajeMie 26 Oct, 2005 9:18 pm.

bortibort

9

Me ha gustado mucho, incluso Brendan Fraser... aunque Micheal Cain esta.. buff..inmejorable...e incluso se me hizo corta.. feliz

mensajeJue 27 Oct, 2005 2:26 am.

Película que me gustó mucho, no pude disfrutarla plenamente porque en el fondo del cine unos chavales no paraban de armar barullo pierdete, pero finalmente fueron echados de la sala y pude ver el resto de la película en paz.
La película se me hizo corta y a lo mejor se me hubiera hecho más de no ser por lo anterior, la trama está muy bien, Michael Caine parece estar en su salsa y hasta Brendan Fraser parece estar bien en esta película. Es en mi opinión un excelente film.

mensajeSab 29 Oct, 2005 5:30 pm.

boira

6

Sigo pensando que no. Algo falla.

mensajeDom 20 Nov, 2005 8:51 pm.

predator

6

Me pareció fascinante, una peli con aroma a cine de otra época, de esas que ya no se hacen.

Michael Caine un 10, lei recientemente en una revista especialicada una estrevista con este genial actor, que al ser preguntado por cual creia que habia sido su mejor actuación a lo largo de su carrera dijo que habia sido la de esta adaptación de la novela de Graham Greene

mensajeDom 20 Nov, 2005 10:23 pm.

kuan-yiu escribió:
Es que no voto a las películas vergonzoso ...no aquí Como cambio de opinión y me cuesta mucho ponerle números a estas cosas mi votación no sería demasiado fiable.

¡Al final has votado! feliz

mensajeDom 20 Nov, 2005 10:45 pm.

Denelind

8

Admeto escribió:
kuan-yiu escribió:

Woo, ha votado! eso es buena señal, porque ha puesto buena nota feliz

mensajeDom 20 Nov, 2005 11:53 pm.

kuan-yiu

7

Denelind escribió:
Admeto escribió:
kuan-yiu escribió:

Woo, ha votado! eso es buena señal, porque ha puesto buena nota feliz

Si ya sabía yo que me acabarían descubriendo feliz

mensajeDom 10 Dic, 2006 7:40 pm.

A mi tampoco me convence.Creo que Brendan Fraser no era el actor adecuado para ese papel, y a Michael Caine le falta sustancia. Su relación con la chica es convencional. El libro muestra una mayor riqueza en cada personaje y de la relación entre ellos.Creo que se ha esquematizado la novela de Graham Greene.

Se puede ver 

mensajeSab 26 Nov, 2011 10:15 pm.

Qué floja, es una pena. Porque el guión está bien. Pero el musicote no pega nada para meterse en un ambiente vietnamita, creo yo.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En mi experiencia, la mayoría de las parejas felices se sostienen gracias a la mentira y el engaño. Si bien la nuestra va a acabar así, bien puede empezar de la misma manera.

(El señor de la guerra)

Ver otras frases de cine