Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Kung Fu Sion

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Kung Fu Sion 

mensajeLun 06 Jun, 2005 1:39 am.

Han visto Kung Fusion?, yo acabo de verla y...... sorprendido feliz , me ha encantado.

No he parado de reirme durante toda le película, las parodias, el doblaje, el humor, las peleas es genial!

No he visto la de Saolin Soccer(o como se escriba), pero tengo ganas de verla despues de esta.

GONG FU (2004) 

mensajeLun 06 Jun, 2005 8:50 am.

imagen

TÍTULO..............................Kung Fu Sion, Kung Fu Hustle
NACIONALIDAD.................Hong Kong
PRODUCTORES..................Varios, entre ellos el director.
DIRECTOR.........................Stephen Chow
GUIONISTAS......................Tsang Kan Cheong, Stephen Chow, Xin Huo y Chan Man Keung
MÚSICA ORIGINAL.............Raymond Wong
COREOGRAFÍAS.................Woo-ping Yuen
EFECTOS VISUALES...........Centro VFX
ACTORES
Stephen Chow...................................Sing
Wah Yuen.........................................Landford
Qui Yuen...........................................Landlady
Kwonk Kuen Chan.............................Brother Sum
Siu Lung Leung.................................The Beast
Dong Zhi Hua...................................Donut
Chiu Chi Ling....................................Tailor
Xing Yu............................................Coolie

SINOPSIS

Varios pueblos de Hong Kong estan regidos y bajo la dictadura del clan de las Hachas.
Un par de zoquetes de poca monda que intentan convertirse en gangsters, ocasionarán varios problemas en el pueblo de los Pocilgueros.
La intervención y derrota de las Hachas por parte de los Pocilgueros, organizará todo un enfrentamiento bélico de proporciones épicas entre estos dos clanes.

OPINIÓN PERSONAL

Divertida e entretenida parodia del género del Western, Artes marciales y el cine negro. Las actuaciones son realmente geniales, las coreografías del Sr. Woo-Ping magistrales, los efectos especiales excelentes, y las referencias cinematográficas parodiadas geniales (Gangs of New York, Cotton Club, todo tipo de western de Leone y John Ford, Matrix, la animación de Warner, las películas de Jackie chan, el resplandor, etc...)
Una primera hora soberbia, da paso a unos 35 minutos finales muy típicos y decepcionantes, basándose en la fórmula de las superproducciones japonesas, con una única finalidad: ofrecer un expectáculo de proporciones Matrixnianas.
Lástima. triste Pero es una película muy divertida y recomendable para pasar un buen rato. guiño
Mi nota un 7.

mensajeLun 06 Jun, 2005 9:02 pm.

yomismo

6

he leido que los distintos dialectos chinos los han doblado en gallego, catalán o andaluz
es eso cierto? confundido

mensajeLun 06 Jun, 2005 10:25 pm.

Si, es cierto.

A mi personalmente me ha parecido un gran acierto, aunque he leido algunas críticas por ello, para mi es algo muy cómico y.... feliz asi estuve yo toda la peli,jejeje

mensajeJue 09 Jun, 2005 4:11 am.

¿Es esta una película de artes marciales?, ¿Es una parodia del cine clásico?, ¿Es un homenaje?, ¿Es una buena película?, pues la respuesta a todas estas preguntas no esta clara, excepto si es una buena película, que lo es.

Kung Fu Sion es una disparatada comedia que roza la genialidad. Durante la primera media hora tenemos una delirante sucesión de escenas a cual mas cómica pero todas unidas por un nexo, formando un bloque, es decir, no son gags ni gracias sueltas como pasa en otras películas parodia.

La elección de personajes y el doblaje es un rotundo éxito desde mi humilde opinión, ya que aun choca más ver a un puñado de chinos hablando con acento catalán, asturiano, andaluz, etc.

Se pueden ver referencias a cantidad de películas, insertadas de una manera que intensifican el humor de la cinta, por el contraste que logran hacer entre la seriedad de la película original y la escena en la que la estamos viendo.

Se mete en los universos de películas recientes como Gangs of New York o Kill Bill aderezando la mezcla con los Looney Toons de Bugs Bunny.

Claro, con esa mezcla, cuesta pensar que se haya logrado un resultado serio y de calidad, pero no hay que confundirse, aunque la película sea de las más desternillantes que haya podido ver en los últimos tiempos, es también una película rodada de una manera sobresaliente y llevada con maestría.

Como ya hemos ido viendo en otras películas, hay escenas que es mejor no mostrar, aunque sea posible hacerlo, en este aspecto, Kung Fu Sion vuelve a estar a la altura, evitando enseñarnos algunas cosas que no aportarían mucho en una película tan vistosa como esta.

Ir a la ficha de Kung Fu Sion

mensajeJue 09 Jun, 2005 2:52 pm.

Pues yo no termino de fiarme pierdete , que la de Shaolin Soccer me decepcionó mucho lengua .

mensajeJue 09 Jun, 2005 4:26 pm.

kuan-yiu

7

Ya la he visto... y ahora que la he rumiado puedo decir que me ha gustado sonrisa .
Lo de los acentos al principio me chocó, hasta me molestó, pero a los pocos minutos entendí el motivo y comencé a reírme... ¡¡La de años que hacía que no me carcajeaba en el cine de ese modo!! feliz feliz

Después de pensarlo ya sé a qué me recuerda, es clavadita a "El milagro de P. Tinto". Tiene ese mismo humor absurdo y surrealista, pero a la oriental. Con muchos efectos especiales que se usan para parodiar casi todo el cine actual, y muchas frases de pelis clásicas dichas en el momento más incomprensible.

Hay que verla con ganas de disfrutarla, de relajarse... entrar en el juego para disfrutar de todos los chistes, sino te pierdes la mitad. feliz

mensajeSab 11 Jun, 2005 1:31 am.

La pelicula me ha gustado bastante, un claro ejemplo de como utilizar inteligentemente los efectos especiales, y ponerlos al servicio de un guion caricaturesco y comico. Atentos a las coreografias del mismo maestro que creo las de matrix, y a un doblaje esplendido y adaptado de una forma divertida al castellano.

mensajeSab 11 Jun, 2005 4:44 pm.

PeeWee

4

Yo vi el trailer en el cine y me reí, creo q me gustará pq me recuerda a los dibujos japoneses pero en carne y hueso feliz

Pero tengo q verla y poder opinar mejor pq con un trailer tampoco puedes decir mucho confundido

mensajeDom 12 Jun, 2005 9:07 pm.

Ignigo

3

En cuanto llevaba un rato viendola me ha recordado enormemente a "Shaolin soccer", como bien ha dicho ya alguien.
Despues de ver la pelicula e investigar sobre ella en internet he descubierto que es del mismo director, de ahi el parecido.

Es entretenida, y sobre todo disparatada, como ocurria con "Shaolin Soccer" destacan los efectos visuales, que son en algunos momentos verdaderamente sorprendentes.

Pero el tema del doblaje a mi no me ha terminado de convencer, parece que la han doblado una cuadrilla de amiguetes.

De todas formas, para pasar un rato entretenido creo que es una buena opción.

mensajeMar 21 Jun, 2005 11:52 am.

Er Karbo

9

Ignigo escribió:
En cuanto llevaba un rato viendola me ha recordado enormemente a "Shaolin soccer", como bien ha dicho ya alguien.
Despues de ver la pelicula e investigar sobre ella en internet he descubierto que es del mismo director, de ahi el parecido.

Es entretenida, y sobre todo disparatada, como ocurria con "Shaolin Soccer" destacan los efectos visuales, que son en algunos momentos verdaderamente sorprendentes.

Pero el tema del doblaje a mi no me ha terminado de convencer, parece que la han doblado una cuadrilla de amiguetes.

De todas formas, para pasar un rato entretenido creo que es una buena opción.

Totalmente deacuerdo. Habeis pensado alguna vez en que haya dos personas con pensamientos iguales?

una genialidad 

mensajeMar 21 Jun, 2005 3:41 pm.

jackbe

4

he visto esta mañana la pelicula con mi madre y os puedo decir que es de lo mejor que he visto ultiamente,es otra forma de hacer peliculas de accion.
en cuanto al doblaje,tenia entendido que era malo,pero nada de eso,el doblaje es muy original y esta de lo mas conseguido,destaco a:pablo sevilla,el protagonista,y a luis posada,el jefe de los malos.
no solo eso,es que las batallas ademas de estar muy bien hechas,te meabas de risa.una peli muy apropiada para este inicio del verano,uno de los grandes exitos del cine chino a nivel internacional,junto con la casa de las dagas voladoras.
mucho he oido hablar de shaolin soccer,del mismo realizador,stephen chow,pero creo que a españa no ha llegado,que ganitas de verla,despues de ver esta maravilla.
duracion:1h45m
todo el merito se lo lleva stephen chow que ha hecho un grandisimo trabajo escribiendola,dirigiendola y protagonizandola,tambien felicitar a los de columbia por haberla distribuido a españa.
y punto pelota,ya no me enrollo mas

mensajeMie 20 Jul, 2005 1:37 pm.

belen

2

hola, la verdad es q me rei mucho viendo esta pelicula, y los doblajes son muy originales. Para pasar un buen rato, esta bien.

mensajeMie 20 Jul, 2005 1:44 pm.

karpin02

5

Buah, yo la vi hace unas semanas en un bar. No paramos de reir en toda la película, sobretodo por el doblaje que han hecho. No me lo podía creer que a los personajes les pusieran acentos del castellano. sorprendido sorprendido carcajada carcajada carcajada feliz

Me pareció del estilo de "Saolin Scoccer", tambien un cachondeo de película. carcajada carcajada

mensajeMie 20 Jul, 2005 1:45 pm.

Lo mejor, sin duda, los doblajes. No se si en chino les quedaría tan bien conseguido el efecto, pero desde luego con los doblajes en la versión española lo han bordado. feliz

Tiene toda la seriedad de las luchas-coreografías chinas pero en una trama de humor total! Por cierto, la voz del malo maloso es la misma que el doblador de Jim Carrey risa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Cómo vas a volver con una sola pierna? - Cuando no sabía leer aprendí a hacerlo.

(Hombres de honor)

Ver otras frases de cine