Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Heat

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente Responder

7,95 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Heat 

mensajeMar 07 Jun, 2005 9:12 pm.

imagen

Título original: "Heat"

Director: Michael Mann

Actores: Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer

País y año: EE.UU. (1995)

Género: Acción Duración: 164'

Sinopsis: Neil McCauley es un delincuente profesional endurecido que ha pasado muchos años entre rejas y no tiene intención de volver allí nunca más. Lo que tiene a su favor McCauley es que en su vida no hay nada de lo que no pueda prescindir y ayudado por su pandilla está cometiendo una serie de robos a gran escala en Los Angeles, desconcertando a la desorientada policía.

------------------------------------------------------------------

Coketti, ahí va mi promesa:

Heat nos plantea la historia de dos personas, un tenaz policía de homicidios y un astuto y metódico ladrón, que tras el atraco de un furgón blindado cruzan sus destinos de forma definitiva. Muchos valoraron en su día que la película como la típica película de buenos y malos, cuyo único aliciente era ver a Al Pacino y Robert De Niro frente a frente, y nada más lejos de la realidad.

La principal virtud de la película es precisamente que no se trata de buenos o de malos, sino de profesionales, cada uno en su campo, dos personas tan absorbidas y necesitadas de su "trabajo" que por él son capaces de arriesgar su familia, sus amigos y hasta su propia vida. En torno a ellos una serie de personajes secundarios que van mucho más allá del coleguita consejero o la mujer que le da un abrazo por las noches. Son secundarios con vida y personalidad propia y se nota mucho en algunos que a penas tienen minutos en pantalla pero cuya huella es muy profunda (caso de Diane Venora, Amy Brenneman, Ashley Judd, Dennis Haysber, Danny Trejo o Natalie Portman).

Mann para eso se rodeo de un reparto de esos que sólo se dan cada mucho tiempo, lleno de grandes estrellas y otros actores menos sonados pero de más que probado talento. Al excelente trabajo de Al Pacino (en modo poli encocado aunque en la peli no quede constancia de ello) y Robert De Niro (lo mejor que ha hecho en los últimos 10 o 15 años y posiblemente de lo más redondo de su carrera) hay que añadir el del resto de secundarios como Val Kilmer, un Tom Sizemore en ascenso y las entonces desconocidas Ashley Judd y Natalie Portman o la cada vez más olvidada Diane Venora.

Para mí es la película más redonda en lo que a cine policiaco se refiere precisamente porque va más allá del enfrentamiento poli/ladron, porque tiene un guión excelente una dirección impecable y un conjunto de actores que han hecho aquí uno de sus mejores trabajos en sus respectivas carreras.

mensajeMar 07 Jun, 2005 11:08 pm.

Daigoro

3

Gran pelicula desde luego.

Aunque para mi le falta algo, y no se muy bien que. Quizás sea el final lo que no me acaba de convencer.

Sin duda me quedo como escena memorable el encuentro en el bar.

Para mi, un 9

mensajeMar 07 Jun, 2005 11:17 pm.

Coketti

6

Esta película es una de mis preferidas!! feliz

No sorprende argumentalmente, cierto, pero tiene ese "toque Mann" que la hace muy especial para mí. Eso, junto con las interpretaciones y una estupenda ambientación, hace que me guste tanto tanto.

Un De Niro fantástico, un Pacino pisándole los talones y unas (o una, pero vaya una) escenas de acción simplemente increíbles. Pese a que dura casi tres horas, no se me hace pesada en absoluto. Además, el hecho de que de Niro y Pacino apenas compartan un plano juntos (sus encuentros más cercanos son planos contrapuestos, y algún plano compartido un poco tramposillo) me gusta mucho, ya que no hace más que reforzar el enfrentamiento entre ambos personajes.

Sin duda es un duelo de titanes, una lucha interpretativa que gana De Niro (pero por poco), con unos personajes muy bien definidos. Las relaciones de los personajes con sus parejas están muy bien elaboradas y es una constante durante toda la película. Y Los Angeles sale en pantalla mejor que nunca. Me encanta cómo Michael Mann dota a esa ciudad de un toque muy vivo, distinto.

En resumidas cuentas, un film con sabor a clásico, sin muchas innovaciones ni sorpresas, pero aún así toda una epopeya urbana (qué fuerte suena...). Aunque hubiera preferido un final más dramático... quien la haya visto, me entenderá guiño .

Me encanta.

mensajeMar 07 Jun, 2005 11:26 pm.

La peli está bastante bien, pero tampoco es lo que esperaba. Aunque solo por el hecho de ver a dos monstruos como De Niro y Al Pacino, hace que valga la pena verla feliz

mensajeMar 07 Jun, 2005 11:31 pm.

f3

3

joder es un duelo interpretativo colosal, acompañado con una buena trama y unos secundarios de lujo

hasta la banda sonora de MOBY es espectacular

un 10 como un castillo

mensajeMie 08 Jun, 2005 12:25 am.

Risingson

6

¿De Moby?

mensajeMie 08 Jun, 2005 12:40 am.

Coketti

6

La canción del final creo que es God Moving Over The Face Of The Waters, pero no lo sé seguro sonrisa .

mensajeMie 08 Jun, 2005 1:29 am.

Risingson

6

http://spanish.imdb.com/title/tt0113277/soundtrack

Si, si hay dos en la colección de canciones. Pero yo recordaba las de Michael Brooks y las de Brian Eno.

Clássico de Mann ... 

mensajeMie 08 Jun, 2005 7:59 am.

Me fascinó esta grandiosa odisea policial de Mann. Unos personajes muy bien narrados al estilo serial de TV. La dirección y el apartado técnico fotográfico es magistral. Las actuaciones que decir de ellas ... ya han marcado la historia de como hacerse un buen film policial en el presente.
Quizás el argumento y la conclusión del mismo es algo típico, el mil veces repetido juego del gato y el ratón. Pero hay que decir que el guión sorprende por su buena escritura y narración de los hechos.
La música como bien habeis apuntado es verdaderamente genial. El gusto musical de el director es bastante extenso y personal. Junta a todo tipo de productores y maestros del género del punk-rock (U2, Brian Eno) con genios de la electrónica (Moby) con exquisitos compositores de score (Elliot Godenthal y Lisa Gerrard).

Para mí es una de las mejores de Michael Mann, y es ya todo un clássico.
Le doy un 9. feliz

mensajeMie 08 Jun, 2005 8:40 am.

pacino

2

¿qué puedo decir de este peliculón que no hayais dicho ya vosotros? La escena en la que de niro y pacino coinciden en la cafeteria es la hostia. Cuando pacino le pregunta a de niro: ¿Por qué no llevas una vida normal? a lo que de niro le contesta, ¿Qué coño es eso, barbacoas y partidos de beisbol? Y dice pacino: "Siiiii"

Val kilmer y sizemore también cojonudos.

le doy un 8

mensajeMie 08 Jun, 2005 9:40 am.

f3

3

Coketti escribió:
La canción del final creo que es God Moving Over The Face Of The Waters, pero no lo sé seguro sonrisa .

esa es la canción que moby toca el piano (si no me equivoco), un tema increible que impregna las imagenes de un ambiente místico.

Everything Is Wrong, el disco de moby donde se encuentra esa canción, un discazo guiño

mensajeMie 08 Jun, 2005 10:18 am.

Risingson

6

f3 escribió:
Everything Is Wrong, el disco de moby donde se encuentra esa canción, un discazo guiño

Sin duda su mejor disco y uno de los más importantes en la historia de la música electrónica.

Risingson, de offtopic porque Michael Mann y Heat le dejan bastante frío

mensajeMie 08 Jun, 2005 10:24 am.

Coketti

6

Me gusta el offtopic. Everything is wrong es un buen disco, pero hay una canción que no sé cómo se llama, pero me parece muy discotequera, no sé como definirlo.... confundido . El resto, chapeau.

Y para no desentonar del todo, Heat mola un huevo feliz

mensajeMie 08 Jun, 2005 11:10 am.

Er Karbo

9

A mi esta pelicula me gusto muchisimo. Ademas como bien dicen por aqui, solo con el reparto merece la pena verla.

mensajeMie 08 Jun, 2005 12:24 pm.

mandi

3

Pues yo voy a discrepar.

Cuando veo en el reparto a dos de mis actores favoritos como son De Niro y Al Pacino, sólo de pensarlo se me caía la baba.

Pero, me parece un guión poco currado, De Niro está bien porque el papel no da para más, y lo que me parece malgastado completamente es Al Pacino en el rol de poli bueno. A lo mejor es la falta de costumbre, pero había algo que no cuadraba.
Aceptables escenas de acción y buena música, pero para juntar a dos gigantes como esos, se podría haber hecho mucho más.

Pág. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Somos toda parte del mismo montón de desechos.

(El club de la lucha)

Ver otras frases de cine